Las dimensiones de la costura en el ladrillo por SNIP.
Al extraer el grosor de la costura, puede determinar visualmente la calidad de la construcción de cualquier estructura, independientemente de si es una estructura económica o residencial. Si no mantiene la distancia entre los niveles de las piedras de construcción, esto no solo empeora el aspecto y el atractivo del edificio, sino que también se convierte en una razón para reducir su fiabilidad. Por lo tanto, cada albañil debe controlar constantemente el grosor de las costuras en la etapa de construcción. Esto se puede hacer tanto con una regla de regla como visualmente.
Tamaños y tipos de ladrillos.
Cualquier ladrillo de mampostería está hecho de composición de arcilla de acuerdo con diferentes tecnologías, pero esto no afecta la resistencia del edificio. La fuerza de cualquier mampostería está influenciada por la presencia de vacíos dentro de la piedra.La solución en este caso puede penetrar en el ladrillo y proporcionarle una adhesión más confiable a la base. Dependiendo de esto, puede ser:
- hueco
- con cuerpo
Para el acabado de chimeneas y chimeneas se utilizan piedras sólidas, y se pueden usar paredes huecas para las particiones de mampostería. Independientemente del tipo de ladrillo, su longitud y ancho son estándar: son de 250 y 120 mm, y la altura puede variar. Por lo tanto, el tamaño de las costuras se debe elegir dependiendo del ancho de la piedra en sí.
Factores que afectan a las costuras.
En primer lugar, depende de la consistencia de la solución, que puede extenderse por los lados presionando desde arriba. Los expertos señalan que el grosor óptimo de la soldadura es de 10 a 15 mm en el plano horizontal, y las juntas verticales se deben hacer en promedio 10 mm. Si se utilizan ladrillos dobles, las costuras deben ser de 15 mm.
Puede controlar estas dimensiones a simple vista, pero también puede usar cruces o varillas de metal de cierto grosor. Todas estas dimensiones están determinadas por el SNiP, y el cumplimiento de los estándares se ve afectado por la capacitación del propio empleado. Por lo tanto, al colocar fachadas de edificios o estructuras decorativas, se recomienda dar preferencia a los profesionales que puedan preparar una solución de acuerdo con los requisitos.agregándole la cantidad necesaria de arena u otros componentes para mantener el grosor de la mampostería dentro de los límites requeridos.
Las condiciones climáticas y la posterior operación del objeto con mampostería tienen significados especiales. Si se coloca a bajas temperaturas, se recomienda agregar aditivos especiales a la solución. En este caso, las costuras deben ser mínimas, lo que permite reducir la influencia de los factores negativos en el mortero y hacer que la mampostería sea monolítica.
Según GOST, también se permite una pequeña desviación de los valores especificados de las costuras, pero las desviaciones no deben ser superiores a 3 mm, a veces se permiten 5 mm.
Tipos de puntadas
Hoy puedes encontrar estos tipos de costuras:
- recorte
- corte simple
- tierra baldía
- abultamiento
- doble corte
Requisitos SNiP
Todas las piedras de construcción que se utilizan en la construcción de estructuras deben seleccionarse de acuerdo con las normas para diferentes tipos de materiales de construcción, que también definen el código de construcción. El ladrillo, que se utiliza para la mampostería al aire libre, debe tener una forma rectangular y bordes claros. Cada piedra de construcción es inspeccionada visualmente por el maestro antes de la instalación.
También es importante preparar correctamente la solución, que debe tener una movilidad de no más de 7 cm. Para garantizar dichos parámetros, puede ser necesario agregar varios componentes a la mezcla de cemento, incluidos plastificantes, cal y aditivos químicos. Estos componentes se introducen en función de los requisitos del fabricante.
En invierno, se recomienda observar que la temperatura de la solución no sea inferior a +25 grados. Si las condiciones no permiten que se adhieran a esta temperatura, entonces es necesario agregar plastificantes a la solución.
Además, SNiP determina que el uso de piedras de construcción que no tienen los certificados apropiados está prohibido, especialmente durante la construcción de edificios residenciales.
Características tecnológicas de la albañilería.
Estos momentos también están regulados por las normas estatales, por lo tanto, todos los trabajos de construcción deben realizarse de acuerdo con los proyectos y ser realizados por albañiles calificados, según su nivel. Cualquier colocación está regulada por SNiP en el orden de trabajo.
- Espacio de diseño para la pared.
- Definición de aberturas para puertas y ventanas.
- Configuración de pedidos
Durante la construcción de un edificio de varios pisos, el trabajo se realiza en etapas,y después de forzar el primer piso se realiza la superposición. Además, se erigen paredes internas y, si es necesario, se refuerzan.
La herramienta utilizada debe ser confiable y cumplir con los requisitos técnicos, y también debe estar en condiciones de trabajo. Al realizar un trabajo, es necesario observar estrictamente los requisitos del SNiP para la seguridad. Si el edificio es alto, todos los trabajadores deben tener cinturones especiales para trabajar en altura. Todos los albañiles que trabajan con la presentación del material deben tener la identidad del defensor y la relación entre ellos para garantizar un trabajo sin problemas. El objeto no debe ser ningún objeto extraño que interfiera con el trabajo.
Parches
Un papel importante para garantizar el aspecto final de la estructura es el que se realiza mediante la unión, que se realiza después de la colocación de ladrillos. Puede ser de diferentes tipos y protege contra la penetración de agua en el ladrillo y el mortero, lo que aumenta la vida útil del edificio. La distancia entre los ladrillos se borda con la ayuda de dispositivos especiales, lo que permite formar una costura clara. Si es necesario, se agregan componentes especiales a las soluciones para aumentar la adherencia.Tal estructura después de la unión adquiere un aspecto más atractivo.
El trabajo de unirse es laborioso y requiere una cierta habilidad del trabajador. En la última etapa, es necesario controlar constantemente el tamaño de las juntas y la adherencia a los regímenes tecnológicos en función del elemento de la mampostería.
La construcción de cualquier estructura comienza con el trazado de las esquinas con la fijación del pedido, que es una barra especial para ajustar el nivel de mampostería. Si la pared continuará calentándose o recortándose con otros materiales, deberá incrustar la solución entre los ladrillos para que no sobresalga del exterior. Después de la construcción de las esquinas, es necesario hacer un ajuste para que en el futuro las paredes queden sin pendientes. También se recomienda construir varias filas de ladrillos a la vez, dando tiempo para agarrar la solución para que no afecte la geometría de la pared.
Cómo hacer la costura perfecta de ladrillos, aprenderá del video a continuación.