El peso y volumen del ladrillo.

El peso del trabajo de albañilería es un indicador importante y se calcula en la etapa de diseño. La solidez y el aspecto de los cimientos del futuro, así como las soluciones de diseño y la arquitectura del edificio, dependen completamente de qué tan pesadas sean las paredes de soporte.

La necesidad de determinar la masa.

Saber el peso de un metro cúbico de ladrillo es necesario por muchas razones. En primer lugar, esto es, por supuesto, el cálculo de la carga máxima permitida en la cimentación y los pisos. Se considera que un ladrillo es un material de construcción bastante pesado, por lo tanto, para usarlo en la construcción de paredes de capital, es necesario correlacionar claramente la carga permitida y la gravedad específica del ladrillo. A menudo, la limitación para el uso de ladrillos, especialmente los modelos de silicato e hiperprensados ​​de ejecución con cuerpo, es el tipo de suelo.Por lo tanto, en suelos sueltos y móviles no se recomienda la colocación de ladrillos. En tales casos, deben usarse materiales alternativos: bloques de concreto de arcilla-arcilla, concreto de espuma, material de silicato de gas o bloques de escoria.

Saber el peso exacto de un cubo. Ladrillos m, no solo se puede calcular la fuerza de la cimentación., pero también para determinar el margen de seguridad de cada sección del muro de apoyo. Esto es especialmente importante para calcular la carga en las plantas bajas y bajas, así como para seleccionar la marca de mortero de cemento y los elementos de refuerzo de la estructura. Además, un conocimiento preciso de la masa del trabajo de albañilería le permite calcular la capacidad de carga necesaria del vehículo, que se utilizará para eliminar los restos de construcción al desmontar estructuras y desmontar paredes.

¿Qué influye en el peso?

La masa de mampostería está influenciada principalmente por el material utilizado para hacer el ladrillo. Se considera que las cerámicas son las más fáciles, para cuya fabricación se utilizan arcilla y plastificantes. Los productos se moldean con una prensa especial y luego se envían al horno para su cocción. El silicato y los productos hiperpresionados son ligeramente más pesados.Para la fabricación de la primera arena de cal y cuarzo utilizada, y la base de la segunda es el cemento. Los modelos de clinker también tienen un peso bastante grande, están hechos de grados de arcilla refractaria, seguido de cocción a temperaturas muy altas.

Además del material de fabricación, el tipo de rendimiento del ladrillo tiene un gran impacto en el peso de un metro cuadrado de mampostería. Sobre esta base, hay dos grandes grupos de productos: modelos sólidos y huecos. Los primeros son productos monolíticos de formas regulares que no contienen agujeros tallados y cavidades internas. Las piedras sólidas pesan un promedio de 30% más pesado que sus contrapartes huecas. Sin embargo, este material tiene una alta conductividad térmica y rara vez se utiliza para la construcción de muros de carga. Esto se debe a la ausencia de un espacio de aire en el cuerpo de ladrillo y su incapacidad para evitar la pérdida de calor del local durante el período de frío.

Los modelos huecos tienen un mayor rendimiento y menor peso, lo que les permite ser utilizados más activamente en la construcción de paredes externas. Otro factor que afecta a la masa del ladrillo es la porosidad del ladrillo.Cuanto más cavidades internas tiene un producto, más altas son sus cualidades de aislamiento térmico y menor peso. Para aumentar la porosidad de los modelos de cerámica en las materias primas, se agrega aserrín o paja a las materias primas, que se queman durante el proceso de cocción y dejan un gran número de pequeños huecos de aire en su lugar. Esto permite que el mismo volumen de material reduzca significativamente su masa.

Además, el peso del mortero de cemento y los accesorios de metal tiene un gran impacto en la masa de mampostería. El primer factor depende de la profesionalidad del albañil, así como del grosor que esté aplicando el mortero. La masa de los elementos de refuerzo depende de la cantidad y el tipo de estructuras metálicas necesarias para impartir mayor resistencia y resistencia sísmica a las paredes del edificio. A menudo sucede que la masa total del cemento y la malla de refuerzo es casi igual al peso neto del ladrillo.

Reglas de calculo

Antes de proceder al cálculo de la masa de mampostería de ladrillo, debe familiarizarse con algunos términos. Hay un peso específico y el volumen de un ladrillo. El peso específico se determina por la relación entre el peso y el volumen ocupado y se calcula de acuerdo con la siguiente fórmula: Y = P * G, donde P es la densidad de bloques y G denota un valor constante igual a 9.81.La gravedad específica de un ladrillo se mide en newtons por metro cúbico y se denota como N / m3. Para transferir los números recibidos al sistema SI, deben multiplicarse por un factor de 0.102. Por lo tanto, con un peso promedio de modelos de cuerpo entero de 4 kg, la proporción de mampostería variará de 1400 a 1990 kg / m3.

Otro parámetro importante es el peso volumétrico, que, a diferencia del peso específico, tiene en cuenta la presencia de cavidades y vacíos. Este valor se utiliza para determinar la masa de no cada ladrillo por separado, sino a la vez un metro cúbico completo de productos. Es el peso volumétrico de los productos lo que sirve como valor indicativo y se tiene en cuenta al calcular la masa de ladrillos directamente durante la construcción.

Sabiendo el peso de un ladrillo y el número de copias en un metro cúbico de mampostería, puede calcular fácilmente cuánto pesa la mampostería completa. Para hacer esto, es suficiente multiplicar ambos números y agregar la masa de mortero de cemento al valor obtenido. Por lo tanto, 513 productos de silicato simple con cuerpo de tamaño estándar de 250x120x65 mm caben en un metro cúbico, y el peso de un ladrillo es de 3.7 kg. Por lo tanto, un cubo de mampostería pesará 1898 kg sin tener en cuenta el peso de la solución.Los silicatos de un año y medio ya pesan alrededor de 4.8 kg por artículo, y su número por metro cúbico de mampostería alcanza 379 piezas. En consecuencia, la colocación de dicho volumen pesará 1819 kg, también sin tener en cuenta la masa de cemento.

El cálculo de la mampostería de mampostería de ladrillo rojo se realiza de la misma manera, pero con la diferencia de que los modelos de un solo cuerpo pesan 3.5 kg, mientras que el peso del hueco alcanza 2.3-2.5 kg. Esto significa que un cubo de mampostería cerámica pesará de 1.690 a 1.847 kg sin tener en cuenta el mortero de cemento. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que estos cálculos solo son adecuados para productos de tamaño estándar de 250x120x65 mm. Por lo tanto, los modelos de huecos estrechos con un ancho no de 120, sino de 85 mm pesarán solo 1.7 kg, mientras que el peso total de las copias de 250x120x88 mm alcanzará los 3.1 kg.

En cuanto al consumo de cemento, se gasta un promedio de 0,3 m3 de mortero por metro cúbico de mampostería, cuya masa alcanza los 500 kg. Por lo tanto, el peso neto resultante de un metro cúbico de ladrillo debe agregarse 0.5 toneladas. Como resultado, el ladrillo tiene un peso promedio de 2-2.5 toneladas.

Sin embargo, estos cálculos son solo aproximados. Para determinar el peso de una estructura con una precisión de un kilogramo, es necesario tener en cuenta una serie de factores puramente individuales para cada caso.Estas incluyen las condiciones de almacenamiento de ladrillos y el coeficiente de absorción de agua, la marca de cemento, la consistencia de la solución y el peso total de los elementos de refuerzo.

Cómo calcular el ladrillo, ver el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio