El dispositivo y los detalles de la instalación de automatización para ventilación.
La ventilación es una parte integral de las erecciones residenciales, públicas e industriales convencionales. Para mantener las condiciones más cómodas en el espacio disponible, los sistemas de ventilación están equipados con automatización adicional. Hoy nos familiarizaremos con el dispositivo de elementos similares, y también consideraremos las sutilezas de su correcta instalación.
Características y capacidades de automatización.
El sistema de ventilación de automatización realiza varias tareas importantes. Vamos a familiarizarnos con ellos.
- Gracias a la automatización, todo el sistema funciona correctamente y siempre está bajo control. Normalmente el analizador especial montado se estrella.Los desarrollos modernos hacen posible controlar los sistemas automáticos de forma remota: el operador solo supervisa el funcionamiento del dispositivo existente y también puede realizar sus propios ajustes, estableciendo ciertos modos.
- Con la ayuda de equipos automáticos, es posible analizar individualmente y monitorear el funcionamiento de cada mecanismo existente. Además, es posible realizar un seguimiento de la actividad general del circuito de ventilación. Los sensores de la unidad proporcionan ciertos datos, el sistema automático examina la posición y realiza sus propias correcciones en la acción del vehículo. Si ha ocurrido un accidente, la señal de apagado correspondiente se envía a un botón de inicio especial.
- La automatización de los sistemas de ventilación también está diseñada para salvar las válvulas y el circuito de calentamiento de agua de la influencia destructiva de los valores de baja temperatura. Además, el equipo automático no permite que la temperatura baje a valores peligrosos.
- El sistema de control automático le permite ajustar la ventilación en la habitación. Gracias a esta adición es posible cambiar varios modos.Por lo tanto, en condiciones de fluctuaciones repentinas en las cargas y las temperaturas, la automatización puede reducir la velocidad de rotación de los ventiladores existentes, así como desactivar el equipo por completo.
- Si existe una molestia como un cortocircuito u otros problemas similares, entonces la automatización simplemente bloquea ciertos mecanismos para prevenir un incendio o una descarga eléctrica en las personas.
Como puede ver, la automatización que viene con el sistema de ventilación realiza muchas funciones y evita muchos problemas graves. Además, es mucho más fácil ajustar la ventilación con componentes automáticos.
Dispositivo
El dispositivo de los sistemas de ventilación automática varía, y depende de un tipo específico de calentador. La ventilación con calentador de aire eléctrico consta de los siguientes componentes:
- un regulador responsable de establecer uno u otro régimen de temperatura;
- controles de los ventiladores de los sistemas de suministro y escape (los más exitosos son los dispositivos que producen un control gradual o suave);
- Indicadores del uso del dispositivo de ventilación.
- Dispositivos responsables de mantener la temperatura óptima en el espacio disponible;
- dispositivos para desconectar e indicar la contaminación de los elementos del filtro de aire;
- Elementos de protección apagado con equipo de calefacción excesivo;
- Sistemas de desactivación automática para corrientes de cortocircuito y cargas significativas.
En cuanto a la automatización de la ventilación de aire fresco con un calentador de agua, el elemento principal aquí es un controlador especial, que se fabrica en Suecia. Los elementos restantes se establecen para:
- control del ventilador;
- soporte de la condición de temperatura establecida del aire;
- cambio de modo;
- Actuadores de válvula de control con piezas de resorte de retorno;
- controlar el funcionamiento de la bomba responsable de la circulación de fluido en el calentador;
- seguimiento de la temperatura del fluido en la línea de retorno en varios modos;
- desactive la fuente de alimentación en caso de que el filtro de aire esté muy sucio.
También en los sistemas de ventilación automáticos hay componentes tan importantes como:
- sensores de temperatura, humedad, caudal y presión;
- actuadores
- controles de velocidad y temperatura;
- escudos de automatización anteriormente mencionados;
- Mecánica ejecutiva.
Instalación de sistemas de ventilación.
Antes de la instalación de los sistemas de ventilación con componentes automáticos se requiere una redacción competente. Para hacer esto, necesita tener ciertas habilidades de ingeniería, por lo que la conducción de dicho trabajo se confía mejor a los profesionales.
Las tecnologías actuales permiten diseñar sistemas de control automático bastante complejos para sistemas de ventilación. Por esta razón, su instalación y su posterior ajuste, incluso en presencia de un proyecto bien diseñado, debe ser realizado solo por especialistas con experiencia. No se recomienda hacer este trabajo con tus propias manos, especialmente si se trata de un esquema muy complejo. Cualquier deficiencia y error cometido en el curso de la instalación puede provocar una perturbación grave del intercambio de aire, debido a que habrá condiciones en el espacio existente que son imposibles para las personas.
Un paso igualmente importante en la realización de este trabajo será la puesta en marcha. En este momento, se verifica el funcionamiento del sistema de ventilación ensamblado en su totalidad, y se dan todos los indicadores necesarios de acuerdo con el proyecto desarrollado de antemano.
Como resultado, la ventilación adecuada contribuirá a la formación de un microclima cómodo en una habitación existente o un área dedicada. El uso de dispositivos técnicos modernos brinda muchas ventajas, asegurando una ejecución más rápida de los comandos requeridos.
Configuración y gestión
Los sistemas de ventilación recién instalados deben configurarse correctamente. Por supuesto, la distribución correcta del flujo de aire debe tenerse en cuenta incluso en la etapa de desarrollo del proyecto, cuando se realizan una serie de cálculos de ingeniería requeridos. Sin embargo, en este caso es importante tener en cuenta que:
- en el diseño, las secciones de conductos de aire de tipo estándar se utilizan con mayor frecuencia, y el aire en sí puede ir a ellas a diferentes velocidades;
- La mayor parte de los esquemas tiene ciertas áreas donde es posible distribuir correctamente el aire solo a mano.
Dadas estas características, podemos concluir que el ajuste del sistema de ventilación con automatización también es mejor confiarlo a los especialistas. El orden de estas obras es el siguiente:
- primero, utilizando el anemómetro, determine y calcule la velocidad promedio del aire que pasa a través de la rejilla de ventilación;
- luego, utilizando el tamaño de la sección viva de la celosía, calcule el volumen de aire, basándose en una fórmula especial;
- con la ayuda de una válvula de control, el volumen de aire que entra en la rejilla se reduce o aumenta;
- una válvula de flujo de aire se inserta tanto en la salida de aire como en la rejilla;
- Al cambiar el ángulo de la tapa de la válvula de control, se vuelven a realizar todas las mediciones requeridas de la velocidad de las masas de aire en las rejillas;
- Todos los parámetros identificados se verifican con el proyecto y, en caso de discrepancias, el sistema se configura aún más.
Las principales capacidades de control de un sistema de ventilación correctamente instalado con automatización son:
- inicio secuencial;
- parada secuencial
- Reserva y adición.
Consejos profesionales
La automatización es necesaria para los sistemas de ventilación, no solo por su facilidad de uso y alta eficiencia, sino también por la posibilidad de autorregulación por parte del operador de ciertos procesos que la tecnología actual puede manejar fácilmente. Es por eso que no debe descuidar la instalación de dichos equipos. Consulte a las empresas que no solo ofrecen sistemas automatizados,pero también proporcionan todos los servicios que los acompañan: se dedican al diseño, instalación, ajuste y reparación de equipos.
Es mejor para los especialistas ajustar la automatización en el esquema de ventilación. Para este propósito, se utilizan herramientas especializadas, que generalmente no se encuentran en las herramientas de los artesanos caseros ordinarios.
No debemos olvidar que cada dispositivo que esté presente en el sistema de ventilación automática debe tener su propio conjunto de documentos necesarios: un pasaporte, instrucciones y un diagrama de cableado. Asegúrese de verificar la presencia de todos los elementos enumerados. Sistema de ventilación automatizado: la solución perfecta no solo para hogares privados, sino también para organizaciones comerciales. Esto se debe al hecho de que no se necesitarán más de 1-2 operadores para trabajar con dichos dispositivos (simplemente no se requiere un departamento completo con personal). Debido a este hecho, usted puede ahorrar seriamente en el personal.
En el mercado moderno, puede encontrar equipos de vanguardia que se pueden conectar a la "casa inteligente". En este caso, la ventilación se puede controlar mediante Bluetooth o una red Wi-Fi. Por supuesto, tales sistemas costarán másPero es muy conveniente y fácil de usar.
Para aprender cómo configurar sistemas de ventilación automáticos, vea el siguiente video.