Aislamiento acústico de paredes con el material “Insonorización VEM”.
El aislamiento acústico de las paredes en un apartamento o casa es muy importante para una estancia cómoda en el hogar. De una amplia gama de materiales para aislamiento acústico, se destaca material como "Aislamiento de sonido VEM". El artículo discutirá las ventajas y desventajas de este material.
Que es
"ZvukoIzol VEM" es una partición a prueba de sonido basada en polímeros, cuyo sello distintivo es una gran masa y elasticidad. Este producto está diseñado para el aislamiento acústico de diferentes tipos de superficies, a veces incluso el piso. Los fabricantes aconsejan comprar este producto para insonorizar varios tipos de locales, así como una abertura de escape. Este producto insonorizado es perfecto para hogares y oficinas.
La producción de este material tiene lugar en el territorio de nuestro país. Este producto es una versión menos costosa del fabricante español Tecsound. Basándonos en los comentarios de los clientes, podemos concluir que este análogo no es menos calidad y más asequible para el comprador ruso.
Ventajas y desventajas
Este tipo de material es necesario para mejorar el aislamiento acústico de los techos, así como las paredes y pisos de varios edificios. Otra característica positiva es el aislamiento térmico y la impermeabilización.
Las principales ventajas del material a prueba de sonido "Sound Insulation VEM" incluyen:
- ausencia de sustancias químicas nocivas para el organismo;
- resistencia al deterioro y al deterioro;
- el material no es propenso a cambiar de forma, así como la aparición de grietas e hinchazón;
- la presencia de una alta tasa de aislamiento de 25-27 dB;
- Resistencia a bajas temperaturas así como a la humedad;
- Es un material ecológico.
Composición y características.
ZvukoIzol VEM se produce en el mercado de materiales de construcción en dos versiones, que se diferencian entre sí por la presencia de una capa autoadhesiva. Esta membrana a prueba de sonido consiste en un aglutinante de bajo peso molecular y un polímero que consiste en una estructura esferoidal. Los expertos recomiendan el "ZvukoIzol VEM" laminado, no solo como material de cancelación de ruido, sino también como revestimiento de protección térmica para habitaciones con grandes demandas de ahorro de energía, ya que es resistente al frío y retiene bien el calor.
Se producen los siguientes tipos de rollos de material (longitud x ancho x grosor):
- “Aislamiento de sonido VEM 2” (“Estándar”) - 2.5 mx 1.2 mx 2.5 mm;
- “Aislamiento de sonido VEM 3” - 2.5 mx 1.2 mx 3 mm;
- “Aislamiento de sonido VEM 4” - 2.5 mx 1.2 mx 4 mm;
- "ZvukoIzol Prime" - 12.52 mx 1.2 x 20 mm (actualmente no disponible).
El peso del rollo varía de 12 a 24 kg dependiendo de los parámetros.
Alcance
Este producto se puede utilizar para aislamiento acústico, así como para aislamiento térmico de varios tipos de habitaciones, así como para resolver problemas de sonido asociados con la mejora de las tecnologías de supresión de ruido ambiental.
"ZvukoIzol VEM" se utiliza para tales estructuras:
- estructuras de paredes y techos en conjunción con materiales que absorben el sonido;
- Los componentes del techo del techo, que tienen una base de metal;
- Pantallas de sonido para equipos de diferentes tipos de uso (en sistemas de aire acondicionado, aparatos eléctricos, etc.).
Asamblea
Si el alcance de "ZvukoIzol VEM" son particiones, los expertos aconsejan aumentar la efectividad del resultado para combinarlo con sustancias que tienen una base fibrosa.
Vale la pena señalar que cuando combina un material con una base de concreto o de ladrillo, no debe esperar un buen resultado.
Para un buen aislamiento, un material más grande (en peso) debe ser reemplazado por un material con menos peso.
El uso de un adhesivo a base de vinilo "ZvukoIzol VEM" está adherido a la pared interna de la placa de yeso. En este caso, los paneles de yeso deben colocarse horizontalmente en el estrado, untando con pegamento en la parte superior. Después de algún tiempo, cuando se seca, se instala un material a prueba de sonido en la hoja, no se requiere una capa adicional de pegamento.
Luego de comprobar que "VMA de insonorización" se sostuvo firmemente en el panel de yeso y no hubo grietas. Luego, la estructura terminada se monta en el marco, como una hoja normal de paneles de yeso.
Debe saber que sobre una membrana a prueba de sonido no debe fijarse baldosa o yeso.
“Sound-Insulation VEM” ayudará a que cualquier habitación sea más cálida y esté protegida de sonidos extraños.
Para una revisión e instalación de un material de aislamiento acústico similar de Tecsound, vea el video a continuación.