Aislamiento fino de las paredes en el apartamento: las características de los materiales y los métodos de instalación

La protección de la habitación contra el ruido externo es un problema real para los residentes de edificios de apartamentos. Para resolverlo, el mercado de la construcción moderna ofrece una amplia gama de aislamiento acústico y materiales absorbentes del sonido. El aislamiento fino es uno de los medios efectivos de protección. Le permite proteger de forma segura el hogar de sonidos extraños.

Características especiales

A diferencia de los materiales de aislamiento de sonido gruesos con una estructura suave y un coeficiente de absorción de sonido de hasta 0,95 unidades, los materiales delgados se distinguen por una figura más baja. Su valor no suele superar las 0,5 unidades. El coeficiente de espuma y espuma de poliestireno es de 0.25 unidades y corresponde a la clase E.Para garantizar una buena protección es necesario utilizar materiales que no sean inferiores a la clase C.

Con un alto nivel de ruido extraño, se deben usar materiales finos de aislamiento acústico como parte de estructuras multicapa. En el caso de ruido moderado y la instalación inadecuada de un panel grueso para usar dichos materiales es bastante aceptable. Los ruidos se dividen en tres tipos. Ellos son

  • estructural
  • choque
  • por el aire

    El uso de materiales delgados a prueba de sonido puede proteger la habitación solo del ruido del aire. Estos incluyen:

    • perros que ladran
    • aspiradora y televisión;
    • bebé llorando
    • conversación y canto.

    La medida del grado de protección del material contra el ruido en el aire se denomina índice de aislamiento acústico y se indica con el símbolo Rw. Cuanto más alto sea el valor numérico de Rw, más altas serán las propiedades aislantes de un material en particular. Los choques y los ruidos estructurales tienen un origen y una longitud de onda diferentes. Por lo tanto, para hacerles frente con la ayuda del aislamiento de ruido fino no tendrá éxito.

    Ventajas y desventajas

    La popularidad del uso del aislamiento acústico delgado debido a una serie de propiedades positivas:

    • Ahorros significativos en el espacio de la habitación debido al pequeño grosor del material. Después de su instalación, el área de la habitación está prácticamente sin cambios.
    • La fácil instalación se debe a la falta de necesidad de instalar un marco de metal, colocar placas gruesas y la posterior galvanización de la estructura con hojas de placas de yeso.
    • Una amplia gama de materiales con diferentes indicadores de índice de aislamiento acústico facilitan la selección del tipo deseado.
    • La seguridad ecológica de los materiales aislantes del ruido se logra debido a la ausencia de sustancias tóxicas en su composición.
    • Reducción significativa en términos de trabajo en comparación con el tiempo requerido para la instalación de otros tipos de aislamiento.

    Las desventajas incluyen el alto costo de algunos modelos y la baja eficiencia de los materiales delgados. Muchos de ellos deben usarse solo en combinación con otros tipos de aislamiento de ruido.

    Clasificación

    De acuerdo con su rendimiento y propósito, los materiales delgados se dividen en dos clases.

    Absorbente de sonido

    Convierten la energía del sonido en calor y reducen significativamente la intensidad de la onda reflejada.Estas son losas de fibra de vidrio y de basalto, que pueden atribuirse a tipos delgados de aislamiento de ruido de manera condicional. A pesar de que el grosor mínimo de las hojas es de 3 cm, su instalación requiere la instalación de un marco con más hojas de revestimiento GKL. Como resultado, el grosor de la estructura excede los valores que caen bajo la definición de aislamiento acústico fino.

    Los paneles de espuma de poliuretano, que se llaman goma de espuma acústica, no requieren la instalación del marco. Se montan en la base con pegamento. La ventaja de usar este material es que no es necesario nivelar la pared antes de pegarla. El grosor mínimo de dicho panel es de 3,5 cm, lo que hace posible atribuir este tipo de aislante de sonido a un tipo delgado.

    Otra herramienta popular es el aislamiento de sonido líquido, que pertenece a los productos que absorben el sonido. El material se aplica a la pared y se cierra con un panel decorativo o panel de yeso. El espesor de la capa aplicada debe ser de al menos 3 cm. El representante más delgado de los materiales que absorben el sonido es un tubo de rodillo, su grosor es de 0,8 cm. Este tipo de material de aislamiento acústico se considera universal.

    Con él, puede proteger de manera confiable la habitación de sonidos extraños, decorar efectivamente el espacio, utilizando el material como un revestimiento decorativo. Al elegir una lámina de corcho, debe tener en cuenta que el diámetro de la miga no debe superar los 3 mm. Los modelos de una miga de 6 mm son ligeramente inferiores en cualidades de insonorización al material de grano fino. Por lo tanto, es necesario elegir el material con cuidado.

    Insonorización

    Estos tipos de aislamiento de sonido bloquean la trayectoria de la onda de sonido, no permitiendo que el sonido penetre en la habitación. Los materiales más comunes de este tipo son GCR y GVL. Sin embargo, deben montarse sobre una base relativa, dejando un espacio entre el revestimiento y la pared para rellenar con baldosas que absorben el sonido de al menos 3 cm. Como resultado de la construcción de múltiples capas, el grosor total de la "torta" puede ser de 4 cm. Este es un tipo condicionalmente delgado y .

    Los paneles decorativos son un tipo bastante eficaz de aislamiento de ruido. Por lo tanto, están en demanda entre los consumidores. Las hojas tienen una estructura en capas, están hechas en forma de un marco de cartón con relleno mineral en el interior.La arena de cuarzo se utiliza a menudo como material de relleno, lo que hace que sea obligatorio pegar secciones de paneles con cinta adhesiva cuando se cortan. Este es prácticamente el único inconveniente de este material.

    Los materiales finos incluyen algunos modelos de placas acústicas hechas de fibra de fibra blanda con un grosor de 1 a 3 cm. Los paneles tienen una estructura multicapa. Consisten en una malla de refuerzo, espuma de poliestireno e impermeabilización. Este tipo de madera y placas decorativas de fibra de madera con un espesor de 1.2 a 2.5 cm.

    Ultra delgado

    En el mercado moderno de materiales de construcción y acabado, hay muchas películas y membranas ultrafinas que pueden interceptar la onda de sonido y neutralizarla. Las características de aislamiento acústico de las membranas dependen directamente de la frecuencia de sonido extraño. Se diferencian entre sí en una frecuencia crítica. Este es el nombre de la frecuencia más pequeña, después de lo cual se reducen las propiedades de aislamiento acústico del material.

    De los materiales de construcción, el hormigón y los ladrillos tienen la mayor frecuencia crítica. Buen desempeño en caucho y acero, el mejor tiene plomo. Sin embargo, debido a su nocividad para el cuerpo humano, no se utiliza en la fabricación de membranas aislantes.Una membrana de betún de polímero tiene una frecuencia crítica comparable al plomo. Por el contrario, no contiene impurezas nocivas, no afecta negativamente a la salud humana. El material tiene un revestimiento de polipropileno, su espesor total es de solo 0,4 cm.

    Las membranas minerales tienen buenas características de rendimiento. Son uno de los representantes más finos del aislamiento acústico, su grosor oscila entre 0.25 y 0.37 cm. Entre ellos, los más famosos son la variedad aragonita (Teksaund) y la barita mambran (bloque de sonido o vinilo cargado). Los recubrimientos incluyen polímeros, que le dan a las películas una alta elasticidad y plasticidad.

    Los medios populares de aislamiento acústico son el revestimiento de polietileno para papel tapiz de 0,5 cm de espesor y lámina de plomo de 0,7 cm de espesor, cubierto con una capa de espuma de poliuretano. La colocación ultrafina del papel pintado se hace del polietileno hecho espuma envuelto por las hojas termolaminadas. Para garantizar el mejor rendimiento de aislamiento de sonido, se recomienda el uso de membranas de múltiples capas, alternándolas con silenciadores. De los materiales líquidos se trata de proporcionar a Green Glue una estructura viscosa.Se aplica en el reverso de la placa de yeso antes de instalarlos. Mientras se endurece, la sustancia crea una barrera confiable para las ondas de sonido y proporciona un buen aislamiento acústico de la habitación.

    Especies

    Entre los materiales más populares y de uso frecuente se encuentran varias variedades.

    Isoplaat

    Esta es una placa insonorizante natural y respetuosa con el medio ambiente, que consiste en fibras de madera blanda. El tamaño de la hoja es de 2,7 x 1,2 m con un peso de 4 kg y un grosor de 1 y 2,5 cm. El índice de Rw corresponde a 23 dB, lo que es un buen indicador para un material de esta clase. La instalación de la losa se realiza con pegamento. El material se caracteriza por una buena ventilación. La superficie frontal tiene una textura suave, el material es adecuado para el acabado de las paredes de un apartamento y una casa de madera.

    Kraft

    Kraft es un tablero de fibra respetuoso con el medio ambiente, cubierto con papel encerado por un lado y cartón corrugado por el otro. El tamaño de dicha placa es de 2,7 x 0,58 m con un grosor de 1,2 cm y un peso de 5,5 kg. El índice de Rw es 23 dB. Las placas se utilizan a menudo como un acabado.

    "Eco insonorización"

    “Eco insonorización” es un material de siete capas hecho de cartón y arena de cuarzo.Se produce en las dimensiones de 1,2 x 0,45 m. Tiene un grosor de panel de 1,3 cm. El índice de Rw corresponde a 38 dB y se monta en pegamento para paneles de yeso.

    Isotex

    Es un panel de aislamiento acústico duradero, flexible y resistente. Se hace con la adición de fibras de madera de coníferas. El grosor de la lámina varía de 1.2 a 2.5 cm, el peso es de 1.2 kg, dimensiones - 2.7 x 0.58 m.

    Asamblea

    La opción más común y simple para el aislamiento acústico delgado es la instalación de un sustrato de polietileno para papel tapiz. Inicialmente, la fundación debe estar preparada. Para hacer esto, retire los elementos sobresalientes de la pared, luego aplique masilla para grietas y astillas grandes. No es necesario llevar la superficie a un estado ideal: el aislamiento acústico ocultará bien los defectos menores.

    Una vez completada la preparación de la superficie, el material debe cortarse en tiras de la longitud deseada y pegarse al sustrato áspero sin superposición. Pegue el material que necesita un medio para el papel pintado pesado.

    Durante la instalación de aislamiento acústico debe observar estrictamente la temperatura. La habitación no debe ser inferior a 10 grados, la humedad no debe superar el 75%.

    Después de pegar la película, debe dejarla hasta que esté completamente seca, eliminando la posibilidad de que se produzcan corrientes de aire. Luego puede pasar a la etiqueta de cualquier fondo de pantalla, incluidas las variedades para pintar. El aislamiento delgado del ruido permite un uso económico del espacio. Sirve como base para el acabado y protege eficazmente la habitación del ruido moderado.

    Cómo instalar un aislamiento fino de ruido, ver más abajo.

    Comentarios
     El autor
    Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

    Hall de entrada

    Sala de estar

    Dormitorio