Las sutilezas del proceso de aislamiento acústico de las ventanas.
Quien sueña con un hogar cómodo. Para que la habitación sea acogedora y cálida, primero debe cuidar el aislamiento térmico, así como protegerse de diversos ruidos que perturban un descanso tranquilo. Una de estas opciones es la insonorización de ventanas.
Características especiales
Como saben, el ruido de la calle es muy malo para el sistema nervioso y el sueño, así como la capacidad de concentrarse en algo. Las ventanas modernas de PVC pueden ayudar a resolver estos problemas. Hoy en día, ya hay diseños de una sola cámara y de múltiples cámaras. Las estructuras de PVC de una sola cámara son dos vidrios que están separados entre sí hasta dieciséis milímetros. Su contorno tiene una junta de goma.
El modelo de cámara única es considerado el más barato.La absorción del ruido de la calle funciona hasta 25 dB. Por lo tanto, comprar tales modelos de ventanas solo tiene sentido para los propietarios de casas ubicadas en áreas tranquilas. Y también serán adecuados para dachas y locales no residenciales. En otros casos, debe prestar atención al diseño con un mayor nivel de aislamiento acústico.
Los modelos multicámara constan de tres o más vasos. Entre ellos hay una junta de goma. Son muy populares, pero todavía tienen algunos inconvenientes. Este es un precio alto y un diseño pesado. Cuantas más cámaras haya, más grueso será el marco y, por lo tanto, el espacio para el alféizar disminuirá.
La ventana de doble vidrio es uno de los componentes principales de la ventana, que protege contra el ruido. Por lo general, las empresas de ventanas ofrecen ventanas de doble acristalamiento. Los marcos de ventanas de plástico consisten en perfiles que tienen hasta siete cámaras. Esto significa que el vidrio debe ser mucho más grueso. Al instalar tales ventanas, puede protegerse de los sonidos más molestos y fuertes. Pero si la casa está ubicada en el ferrocarril o en el aeropuerto, incluso esto no será suficiente.
Se presta especial atención a las ventanas de madera. Las ventanas con puertas separadas o dobles tienen un acristalamiento asimétrico, que está bien protegido del ruido de la calle. En la parte interior hay una ventana de doble acristalamiento y en la parte exterior, triple o vidrio muy grueso.
Es importante recordar que para un aislamiento de sonido de alta calidad no es suficiente con considerar las características de todos los paquetes de vidrio y elegir uno de ellos. Es necesario instalar correctamente las ventanas, hacer pendientes, así como sellar las juntas de instalación.
¿De qué depende?
Por supuesto, el aislamiento de las ventanas de PVC en un apartamento no solo depende del grosor del vidrio, sino también de otros factores. Y, por lo tanto, para elegir un buen modelo, es muy importante proceder de las realidades cotidianas.
Los principales factores que influyen en la calidad del aislamiento acústico son los siguientes:
- perfil de ventana de clase de insonorización;
- aislamiento acústico de una ventana de doble acristalamiento;
- estrechez de la ventana, que está en una forma cerrada;
- Tensión de las uniones de la ventana.
Por supuesto, el perfil de la ventana afecta en gran medida a los sonidos que pasan a través de la ventana, pero aún no son el factor principal. Después de todo, su área es mucho más pequeña que el propio vidrio.Y así, el ruido principal pasa a través del vidrio, y no a través del perfil. Y la opinión actual de que los perfiles de metal y plástico protegen bien la sala del ruido extraño es errónea. Lo principal es el diseño del vidrio.
Existen tablas comparativas de los niveles de aislamiento de ruido de las ventanas de doble acristalamiento, de las cuales se pueden distinguir los siguientes tipos de ventanas:
- cámara única La unidad de vidrio estándar tiene dos vasos de cuatro milímetros de grosor y una celda de doce milímetros de ancho. Este diseño puede absorber ruido hasta 25 dB;
- dos cámaras estándar La unidad de vidrio tiene tres vasos, cada uno de cuatro milímetros más dos cámaras de seis milímetros. La absorción de sonidos alcanza los 26.5 dB;
- ventana de doble acristalamiento Se compone de tres vasos gruesos. Dos de ellos son cuatro milímetros, y uno es seis. Y también incluye dos cámaras de seis milímetros. El nivel de absorción de sonido alcanza hasta 28 dB;
- dos cámaras asimétricas Una unidad de vidrio es de tres vasos de cuatro milímetros más dos cámaras. Uno tiene seis milímetros de grosor y el segundo tiene diez milímetros de grosor. La absorción de sonido alcanza los 29.5 dB;
- Ventana doble acristalada asimétrica de dos cámaras con faja Con vidrio grueso tiene tres vasos de cuatro milímetros y uno de cada seis milímetros. Tiene dos cámaras con un ancho de seis y diez milímetros y una persiana de 26 milímetros. Este diseño absorbe sonidos de hasta 37 dB;
- Ventana doble acristalada asimétrica de dos cámaras con gas inerte Tiene tres vasos de cuatro milímetros, dos cámaras de seis y diez milímetros. Absorción de sonidos hasta 33 dB;
- Ventana doble acristalada asimétrica de dos cámaras con un vidrio de tres capas Tiene tres copas, dos de las cuales son cuatro milímetros en cada una, la tercera es nueve. Incluye dos cámaras de seis y diez milímetros. Absorbe sonidos hasta 34 dB;
- El vidrio de tres cámaras asimétrico tiene cuatro vasos. Dos de ellos son cuatro milímetros, dos son seis. Incluye tres cámaras, una de ocho milímetros y dos de dieciséis milímetros. Absorbe sonidos hasta 34 dB.
Como se puede ver en lo anterior, las propiedades de aislamiento acústico varían según los parámetros del vidrio. Su grosor, y el número, e incluso el ancho de las cámaras están cambiando. El mejor resultado es un diseño que está equipado con una tapa adicional o tiene un gas inerte.
Las ventanas de aislamiento acústico se dividen entre sí por separadores, que se hacen sobre la base de espuma de polímero. Apenas extrañan las ondas sonoras. Ahora hay tales sistemas de ventanas que reducen el ruido en 48 dB.
Además del vidrio, la calidad del aislamiento acústico se ve afectada por la estanqueidad del porche y cuán estrechamente interconectados están los puntos de contacto de la unidad de vidrio con el perfil.
Materiales
Los bloques de ventanas insonorizados están hechos de diferentes materiales. No debe pensar durante mucho tiempo cuáles comprar, ya que las tecnologías modernas permiten que cualquier material sea duradero e insonorizado.
De plastico
En la actualidad, las ventanas de doble acristalamiento suelen estar hechas de perfiles plásticos. Se distinguen por un aspecto atractivo y la fiabilidad del diseño. Además, ayudan a mantener la habitación caliente. Y también responsable de su aislamiento acústico. Para hacer bloques de ventanas insonorizados, la mayoría de las veces se utilizan perfiles de cinco cámaras de plástico.
Las ventanas de este material en el invierno no dejan la casa en el frío, y en el verano, por el contrario, protegen del sol abrasador.Tales diseños no requieren un acabado adicional, conservan su color original durante todo el período de validez. Una de las ventanas más populares y baratas son las de color blanco. Este color, de hecho, es universal y se ve bien en cualquier interior y exterior. Bueno, para aquellos a quienes las ventanas blancas parecen ser demasiado aburridas, vale la pena mirar los modelos más brillantes.
Hay modelos de colores sólidos y madera estilizada o algún otro material.
Además, no debe olvidar que las ventanas de plástico tienen una gran estanqueidad, lo que puede provocar un cambio de temperatura. Por lo tanto, hay que pensar en la ventilación. Para ello, debe equiparlos con elementos como mosquiteras especiales. Esto permitirá la ventilación regular de la sala en cualquier momento del año.
De madera
Con la llegada de la construcción de plástico, muchos comenzaron a reemplazar los marcos de madera clásicos con versiones de plástico blanco. Pero incluso estos modelos finalmente tuvieron sus inconvenientes, por lo que los expertos decidieron volver a los materiales probados, incluida la madera.
Ahora en los mercados de la construcción moderna hay una gran cantidad de sistemas de ventanas de madera con alto aislamiento acústico. Han emparejado o lienzos separados, por lo que pueden estar bien insonorizados, incluso sin acristalamiento especial. Los marcos de estas construcciones son principalmente de nogal, pino o roble. Esto no puede dejar de alegrarse, ya que la madera es un material respetuoso con el medio ambiente que tiene excelentes cualidades de absorción de ruido. Pero si tal material no se trata con medios especiales, no durará mucho.
Combinados
Las más caras son las ventanas de aluminio y madera, que combinan todas las características de diferentes materiales. Las pantallas de tales estructuras tienen la propiedad de interrumpir el ruido. Además, son de alta resistencia.
Como bien No se olvide de los marcos de las ventanas, que al igual que las ventanas pueden ser de diferentes materiales. Puede ser una madera que retiene el calor y tiene un aspecto atractivo, y una piedra que agregará un poco de encanto a la habitación y plástico.
Antepechos de ventanas de plástico para película de cubierta de seguridad, que se quita fácilmente después de la instalación.
Los modelos combinados son la mejor opción para aquellos que están dispuestos a gastar dinero en un producto de calidad y desean estar completamente satisfechos con el resultado.
Ambos se ven hermosos, y durante mucho tiempo conservan su apariencia atractiva, y se deleitan con la alta calidad.
¿Cómo hacerlo usted mismo?
Muy a menudo, las personas se enfrentan a situaciones como la formación de grietas en las ventanas ya instaladas. Pero no todos pueden permitirse cambiar las ventanas viejas por otras nuevas. Y por lo tanto, para mejorar su aislamiento acústico, no es necesario recurrir a especialistas, puede hacerlo usted mismo.
- Primera cosa Es necesario sellar cuidadosamente todas las grietas y juntas.Que se formó entre la pared y la ventana. Esto se puede hacer con espuma. Lo principal es que después del sellado no quedan vacíos. Después de todo, ayudan al sonido a entrar en la habitación. Luego, sobre la espuma, debe aplicar una capa de yeso.
- Una vez resueltos los vacíos, puede pasar a la siguiente etapa. Para esto Necesitas comprobar cómo está fabricado el dispositivo y la instalación de accesorios.. Si todo se hace de manera cualitativa, todos los elementos se presionarán con fuerza contra la superficie de la ventana.Cuando las ventanas no se cierran herméticamente, el ruido entrará en la habitación. Para resolver este problema, necesita hacer el ajuste de la ventana. Para ello, abre la ventana de la ventana. En su alero hay un tornillo de ajuste. A continuación, debe encontrar la cabeza del perno y usarla para ajustar la abrazadera. Para verificar si la ventana está ajustada correctamente, debe empujar un pedazo de papel entre la unidad de vidrio y el marco de la ventana. Si la hoja es difícil de sacar, entonces la ventana se ajusta correctamente.
- Vale la pena revisar los sellos. Si no se presionan contra la ventana, entonces hay que cambiarlos. Para ello, retira con cuidado la goma vieja y los residuos de pegamento. Es necesario limpiar la superficie, y solo entonces, para que el trabajo de instalación de las ventanas con aislamiento de ruido sea correcto, es necesario seguir reglas como: paso para pegar un nuevo sellador. Al final del trabajo es necesario dejarlo secar, y solo después de eso cerrar la ventana.
- Para ajustar y marcos de madera insonorizados, necesita quitar las bisagras de las bisagras y sacar el vidrio de la misma. Luego, aplique etiquetas para facilitar el proceso inverso. Tomando una ruleta, necesitas hacer todas las medidas.Si el resultado no se satisface, debe ajustarlos a los estándares y luego retroceder. Después de que se haya realizado todo el trabajo, debe deshacerse del exceso de espuma y poner en orden la ventana y la habitación.
Consejos
Si todo el trabajo se realiza correctamente, puede deshacerse no solo del ruido, sino también del frío y el polvo. Sin embargo, para que esto suceda, es necesario escuchar las recomendaciones y consejos de los especialistas. Para que los trabajos de instalación de ventanas insonorizadas sean correctos, debe seguir reglas tales como:
- Asegúrese de evitar distorsiones de los marcos, ya que incluso una ligera desviación de la norma puede reducir la densidad del porche. Como resultado, el aislamiento acústico será malo, además todo se sentirá soplando en el invierno;
- la espuma de montaje debe elegirse solo con alto rendimiento y buen aislamiento acústico, hasta aproximadamente sesenta dB;
- El relleno de las costuras debe hacerse necesariamente desde ambos lados, desde la calle y en la habitación. Este enfoque asegura la calidad del aislamiento acústico;
- el tamaño del espacio de montaje no debe ser superior a treinta milímetros;
- Para sellar la apertura de la ventana fue cuidadoso, es necesario hacer las pendientes correctas.
Y además, no debe olvidar que los marcos de las ventanas deben ajustarse muy bien al marco. Para hacer esto, como se mencionó anteriormente, debe empujar un pedazo de papel entre ellos y verificar con qué facilidad se retira.
Para que una persona se sienta bien en casa, es necesario deshacerse del ruido que viene de la calle. Para esto vale la pena preocuparse por el buen vidrio de la ventana. Se pueden comprar nuevas, y se pueden reparar las antiguas. El proceso de aislamiento acústico no requiere mucho tiempo y esfuerzo, por lo que puede realizarse incluso con sus propias manos. Y luego, volviendo a casa, puede relajarse del ruido en el trabajo y en la calle, y finalmente relajarse.
Revisión de las ventanas de aislamiento de ruido ver en el video a continuación.