Placas de absorción acústica "Shumanet-ECO": características y aplicación
Los modernos materiales de acabado no solo pueden mejorar el aspecto de la habitación, sino también mejorar significativamente sus características. Por ejemplo, para trabajar con paredes y techos, los materiales que absorben el ruido se utilizan cada vez más, en particular, la placa de insonorización "Shumanet-EKO".
Características del material
A diferencia de los análogos, Schumanet-ECO se fabrica sin el uso de resinas de baquelita y fenol-formaldehído, así como cualquier otra sustancia sintética dañina. Por lo tanto, es completamente seguro para la salud humana y el medio ambiente.La composición del material incluye gidrofobizirovanny fibra de vidrio cortada, que está conectada por una sustancia a base de acrílico.
Las placas de este fabricante tienen varias ventajas importantes.
- Aislamiento acústico de alta calidad. La principal tarea de tales materiales es la protección contra ruidos extraños. Y "Schumanet-ECO" se las arregla perfectamente. Las placas están sujetas a un control de calidad obligatorio y reciben los certificados correspondientes. Las revisiones de los compradores y las empresas de construcción confirman que dichos materiales se encuentran entre los mejores entre los análogos.
- Resistencia al fuego. Todas las placas de esta marca no se queman. Esta es una característica muy importante para el material de acabado.
- Resistente a la humedad. En el proceso de producción, el componente principal de las placas de insonorización - fibra de vidrio cortada se trata con una sustancia repelente al agua. Por lo tanto, el material no perderá sus propiedades cuando está mojado, no forma moho u hongos.
- Pero la principal ventaja de esta versión de placas acústicas es su seguridad ambiental absoluta. Puede estar seguro de que el material no emitirá humos dañinos incluso con el tiempo.
- Cada plato de este fabricante. sometido a un estricto control de calidadque se realiza de forma manual. Este es el único material de este tipo en todo el mercado de la construcción, que se está probando en dicho sistema. Por lo tanto, el fabricante es responsable de la calidad de cada placa individual que se encuentra en el paquete.
Al mismo tiempo, los compradores notan la falta de estas placas: este es un costo relativamente alto. Otra característica de los productos de esta marca es que los materiales cuentan con soporte técnico completo para su uso.
Los proveedores pueden solicitar un recurso especial llamado "Soluciones de ingeniería de álbumes: estructuras de aislamiento de sonido".
Describe en detalle las características del uso de las placas "Shumanet-ECO" para el acabado de varias opciones para estructuras (paredes, pisos y otros). Y también antes de comprar un producto, definitivamente debe solicitar a los proveedores un certificado de incendios e higiene para los productos.
Ámbito de aplicación
La placa acústica "Shumanet-EKO" está diseñada para su uso en estructuras que absorben el sonido. Se monta en el espacio entre las dos superficies de las estructuras de soporte, los marcos o el revestimiento.
Dado que el material es respetuoso con el medio ambiente, se puede utilizar para la decoración interior de paredes, techos o pisos en cualquier local: residencial, comercial, industrial, infantil.
Caracteristicas
Las losas Shumanet-ECO proporcionan la máxima absorción de sonido en la densidad correcta, por lo que merecen tal popularidad en el mercado de la construcción.
El material "Shumanet-ECO" se vende en un paquete de 0,15 metros cúbicos y un peso de 4,5 kilogramos. En un paquete de 4 placas, cuya densidad es de 30 kilogramos por 1 metro cúbico. La longitud de una placa es de 1250 milímetros, ancho - 600 mm, espesor - 50 mm. Coeficiente de absorción acústica promedio NRC: 0.9. Además de la marca "Schumanet" hay otros tipos de placas acústicas, tales como: "100", "SC", "BM".
Los fabricantes de materiales han desarrollado indicativos óptimos de la densidad de las placas acústicas. (30 kg / cubo) en el que se logra el mejor resultado. Este indicador no debe ser demasiado alto o demasiado bajo. De hecho, debido a la baja densidad del material (por ejemplo, en las esteras es de aproximadamente 11 a 15 kg / cubo), se obtiene un grado correspondiente de absorción de ruido.Dado que la onda de sonido no es suficiente material para pasar de las vibraciones del sonido al calor. En consecuencia, el material de baja densidad proporciona un mal aislamiento acústico.
Cuando el indicador de densidad es demasiado alto, no resulta una absorción de sonido muy buena. Esto se debe al hecho de que la onda acústica tiene un gran espacio para la distribución sin presión. La ola penetra libremente en el material y no entra con esfuerzo. Esto significa que la calidad del aislamiento acústico se reduce significativamente.
Además, el costo de las placas acústicas con alta densidad también es bastante alto.
Tecnología de aplicación
Para que las placas acústicas cumplan con todos los requisitos establecidos por el fabricante, es importante ensamblarlas correctamente. En el proceso de montaje de placas acústicas, es imperativo que se proteja las manos con guantes de algodón.
Primero necesita averiguar qué características de la instalación tienen ciertas estructuras.
- Si las placas se utilizan para el aislamiento acústico de tabiques de madera o metal con forro de marco, así como para los revestimientos que absorben el sonido, las placas “Shumanet-ECO” deben montarse en los listones.En tales estructuras, como norma, los bastidores se instalan con una distancia de 600 milímetros.
- Para la decoración de estructuras suspendidas.Por ejemplo, en los techos suspendidos acústicos, las placas están ubicadas en el espacio que apareció entre el techo suspendido y la superficie del piso. Se permite sujetar el material de diferentes maneras: colóquelo directamente sobre el techo suspendido o fíjelo utilizando clavijas de plástico destinadas a la fijación de placas aislantes térmicas.
- En el caso de trabajar con estructuras no selladas.Las placas de esta marca deben envolverse primero con telas no tejidas a prueba de ruido, por ejemplo, spunbond. Esto es necesario para evitar la liberación de partículas de material al medio ambiente.
Comentarios compradores reales
Después de analizar las opiniones de los usuarios, podemos distinguir varios parámetros principales debido a los cuales las placas de esta marca han ganado confianza. Entonces, uno de los momentos más importantes fue la amigabilidad ambiental del material. En el mundo moderno, donde el medio ambiente está muy contaminado, todos quieren no agravar la situación. Además, no tiene que preocuparse por su salud y la de los demás.
Otra característica destacable fue la resistencia de las placas acústicas al estrés mecánico. Puede arrugar el material como una hoja de papel normal, luego expandirlo y aplicarlo según lo previsto. Esto no afecta a las características del material. No todos los materiales para aislamiento acústico pueden presumir de tal calidad.
Además, las placas no se pudren y no pierden calidad con el tiempo.
Para obtener información sobre cómo montar Schumanet-ECO, vea el siguiente video.