Persianas verticales

Las persianas verticales se han trasladado de oficinas e instituciones médicas a edificios residenciales comunes debido a su practicidad y propiedades estéticas. Con este movimiento, el mismo tipo de cortina de láminas comenzó a cambiar para diferentes direcciones estilísticas en el diseño de interiores. Hoy en día la variedad de materiales, colores, texturas y configuraciones es tan amplia que Elegir persianas verticales en la habitación para cualquier propósito con cualquier interior no es difícil.

¿Cuál es la mejor horizontal?

Las persianas verticales, como su nombre lo indica, son un diseño de protección contra la luz simple y conveniente que consiste en placas longitudinales verticales - láminas.

Surge la pregunta, ¿en qué se diferencian las verticales de las horizontales, además de que están dispuestas verticalmente, en lugar de horizontalmente? Hay varias diferencias importantes:

  • Cualidades esteticas. Si las persianas horizontales se caracterizan por la simplicidad del diseño, la durabilidad y la buena opacidad, lo que las hace funcionales, las verticales también son decorativas.
  • La posibilidad de cubrir un área grande con una cornisa. RLas persianas horizontales, en general, consisten en listones estrechos y están diseñadas para la decoración minimalista de ventanas pequeñas. Los modelos verticales tienen diferentes anchos y cubren fácilmente el área de grandes ventanas, arcos y puertas.
  • Una variedad de materiales de fabricación. A diferencia de las cortinas horizontales, que están hechas principalmente de aluminio y plástico, las verticales existen en las versiones textil, plástica, aluminio y madera.
  • Una amplia gama de colores y texturas. Las persianas verticales debido a la variedad de materiales están representadas por recubrimientos lisos y en relieve de absolutamente cualquier color. Además del hecho de que las láminas tienen un patrón volumétrico en la superficie, son de forma variable y pueden ser ambas con un borde liso y ondulado.
  • El diseño original de la habitación. Las cortinas verticales se ven más acogedoras y más interesantes debido a su capacidad para transmitir la luz.La opción de un suelo absolutamente ciego también es posible.
  • Conveniencia de la operación. Las persianas recolectadas en el lado de la abertura de la ventana, en lugar de en la parte superior, siguen siendo un elemento decorativo. En la parte superior de la ventana, no desempeñan un papel decorativo, por lo que la ventana se ve "desnuda".
  • Practicidad. Las persianas verticales son más anchas que las horizontales, son más rápidas y fáciles de quitar el polvo si están hechas de aluminio, madera o plástico. Las opciones de tela no requieren procedimientos higiénicos, ya que ya están saturadas con un compuesto especial que no permite acumular polvo y suciedad. Y cuando surja la necesidad de desinfectar las cortinas, se puede lavar la lámina de tela.
  • Impresion fotográfica espectacular. En las persianas verticales, la impresión en color se ve más orgánica debido a la mayor área y las propiedades decorativas del tejido.

Mecanismos de diseño y control.

De un vistazo, las persianas verticales parecen una serie de placas longitudinales de tela gruesa o materiales rígidos unidos a los aleros. Se mueven de lado, van uno detrás del otro y forman una franja estrecha que se asemeja a una cortina. Desde el punto de vista de la construcción, las cortinas, las persianas se disponen un poco más complicadas: los aleros con cierres y un mecanismo de control más accesorios. Se componen de los siguientes elementos:

  1. Los aleros de rodamiento en los que se fijan la cortina y los aleros decorativos (gruver) que desempeñan un papel de fachada.
  2. Deslizadores para el montaje de lamas.
  3. La luminaria o "colgadores" son dispositivos que conectan las placas verticales con los aleros de apoyo.
  4. Pesos, pesando el lienzo.
  5. Cadena de conexión que corre a lo largo del borde inferior de los listones.
  6. Circuito de control para girar las placas a diferentes posiciones alrededor del eje.
  7. Cable de control con un sinker - para poder mover y empujar las cortinas.
  8. En realidad, las láminas son placas verticales que forman la lámina protectora de la luz en la ventana.

Accesorios y componentes: soporte de techo, soporte para ranuradores, sujetadores, ángulos, cerraduras, monofilamento, tapones y clips en C, anillos en la varilla, cadenas de seguridad, piezas de repuesto. La descripción de los componentes está en cada instrucción. El diseño puede variar ligeramente dependiendo del mecanismo de control.

Existen dos tipos principales: control mecánico y eléctrico.

Mecánico se divide en:

  • Cuerda o cinta. Una parte del mecanismo está representada por una bobina "cóclea" en la que se enrolla el cable de control, y la otra parte es un eje dentro de la caja.El mecanismo se activa con un ligero movimiento de la mano y es adecuado para telas de aluminio y telas que no tienen un gran peso muerto;
  • Inercia de primavera. Funciona a expensas de la energía del bobinado durante la instalación del resorte, colocado dentro del eje, que pone en movimiento toda la estructura. Diseñado para persianas de materiales más pesados ​​como la madera;
  • Cardan y reed gear. Desde el exterior, este sistema parece un lazo y un asa (empuñadura) para rotar la web. Es responsable de la apertura y cierre de la cuchilla y de la rotación de las tablillas a lo largo del eje. Adecuado para diferentes diseños de peso.

Eléctrico (control eléctrico) No tiene variedades. El mecanismo de cierre es impulsado por una pequeña unidad eléctrica integrada en los aleros; el control se realiza con el control remoto o presionando un botón en el interruptor de pared. El movimiento del mecanismo es suave y casi silencioso.

Otro punto clave que debe ser pensado de antemano es elegir cómo se moverán las persianas. Los tipos primero y segundo implican una apertura hacia la derecha o hacia la izquierda, en la que todo el lienzo va a uno de los lados de la ventana.Son convenientes para aberturas de ventanas de hasta 200-250 cm.

Tercer tipo - Mueve las lamas a la izquierda y en el lado derecho como las cortinas habituales. Se recomienda usarlo con aleros anchos de 250 cm por dos razones: por motivos estéticos y para acelerar el proceso de movimiento de las persianas.

Cuarto tipo no es adecuado para ventanas, pero en el caso de que haya dos aberturas de ventanas de hasta 250 cm de ancho cerca. Las láminas con este tipo de control se desplazan en el medio desde ambas ventanas.

Tipo cinco Diseñado para aberturas de ventanas muy amplias. De hecho, es una opción bilateral, pero los lienzos izquierdo y derecho no están fijos en uno, sino en dos cornisas separadas.

Especies

Las persianas decorativas se dividen en:

  • Arqueado Las persianas de arco vertical son un lienzo de láminas que, como las cortinas, cubren todo el espacio desde los aleros hasta el piso, mientras que tienen diferentes longitudes de placas, o el tipo lambrequin cubre solo la parte superior de la ventana. Posible combinación de colores de estas opciones. Las características del diseño están en la flexibilidad de los aleros, cuyo perfil puede tomar la forma deseada con ángulos de hasta 55 grados con respecto a la línea horizontal.Con su flexibilidad, tiene refuerzos especiales que mantienen la forma y aseguran un funcionamiento confiable. Falta la cornisa decorativa en el diseño.
  • Inclinado Esta es una solución para sombrear ventanas de una forma inusual. Las persianas verticales inclinadas se hacen de acuerdo con medidas individuales con diferentes longitudes de placas de plástico o tela. La tela es más adecuada para habitaciones en las que no hay necesidad de bloquear completamente la luz natural, y el plástico será útil donde se desea una completa oscuridad.

Las ventajas de este tipo de persianas son varias:

  1. La posibilidad de crear un interior único.
  2. Una combinación orgánica de materiales con texturas diferentes.
  3. Fiabilidad y durabilidad del diseño.
  4. Conveniencia y practicidad.
  5. Fácil control con cadena y cordón.

Las persianas arqueadas e inclinadas son necesarias para la instalación en ventanas no estándar: triangular, de bahía, trapezoidal, en forma de cuadrilátero biselado. La mayoría de los tipos son adecuados para ventanas correderas:

  • Cascada o multi-textura. Estos son lienzos en los que, utilizando una combinación de varias texturas y sombras, se crean patrones intrincados, dibujos, ondas, arcos e ilusiones ópticas.Hay varias opciones: un lienzo continuo con un patrón en las laminillas, persianas laminares con figuras y persianas, varias capas de placas de laminillas. En este caso, los bordes de las láminas pueden ser rectos y ondulados, y el borde inferior de un liso, redondeado, puntiagudo o biselado.
  • Apagón Blackout no es un tipo de construcción, sino un tipo de tejido a partir del cual se fabrican láminas lavables para persianas y cortinas enrollables. Este es un material de dos o tres capas, que tiene la propiedad única de bloquear la luz solar y los rayos UV, capaz de aislamiento térmico de alta calidad y aislamiento acústico. Al mismo tiempo, el tejido se distingue por su gran calidad estética y practicidad. No se desvanece, conserva su forma después del lavado, es duradero. La impregnación especial no permite que se acumule suciedad en la superficie de las placas, como el polvo de la calle y la habitación. Las cortinas opacas se realizan en todo tipo de estructuras y con todo tipo de mecanismos de control.
  • Con impresión fotográfica. Debido a que las cortinas de este tipo son anchas y densas, son ideales para dibujar patrones. El dibujo se aplica con pintura, que se distingue por la saturación de color, la resistencia a la decoloración y la decoloración, la compatibilidad con el medio ambiente.El tratamiento térmico de la tela durante el proceso de impresión hace que el patrón sea resistente a la limpieza y el lavado en húmedo. La imagen puede ser absolutamente cualquier cosa: un logotipo de la empresa en el espacio de la oficina, un desfile de planetas en el dormitorio de los niños, una selva tropical en el baño y cualquier otra trama que solo surja en la cabeza.
  • Cuerda (Brisa, Lluvia). Un tipo interesante de lonas de ventanas, que consisten en listones de filamento (cuerda). Permiten que los rayos de luz difunda y desempeñen el papel de elemento decorativo en el interior, pero al mismo tiempo lo suficientemente densos para hacer frente a la función de las cortinas. La principal diferencia de las cortinas gruesas es que no tienen peso en la parte inferior. El "cepillo" de cuerdas cae libremente al suelo. Con la ayuda de este look, puedes aportar suavidad y confort al interior. Existen en tres colores: monocromático (clásico), bicolor con colores alternos en una fila y dos filas de diferentes colores, multicolor (multi). Funcionan bien con la función de protección contra la luz y se usan no solo en ventanas, sino también como cortinas en puertas o en lugar de particiones densas para zonificar una habitación.
  • Acordeon Otro tipo de persianas como una división de la sala en zonas o pisos de puertas para aquellos que no son adecuados para el diseño estático rígido. La principal diferencia con las persianas es que las placas estrechas de la hoja de la puerta, que se doblan como un acordeón, son un todo. No hay espacios entre ellos, y tales puertas se abren solo en un lado. Son estables, compactos, ergonómicos y duraderos, pero no son adecuados para usar en ventanas.

Materiales

Las barras de cortina para persianas están hechas de aluminio, plástico, metal y madera.

Perfil de aluminio El más fácil y flexible, por lo tanto, se utiliza para ventanas de formas no estándar. El plástico es simple y económico, y es el más adecuado para oficinas y locales municipales. Las construcciones metálicas son las más pesadas y confiables, pero tienen cualidades estéticas inferiores a las de otros tipos. Y, finalmente, los aleros de las especies de madera superan los plásticos y los metales en belleza, pero también a un precio mucho más alto. Se distinguen por su durabilidad, apariencia diversa y la capacidad de aplicar hilo. Están hechas de madera fina.

La base para la fabricación de persianas más variable. Las laminillas son:

  • Plástico (plástico). Los productos de plástico y PVC tienen una serie de características operativas positivas: repelen la humedad, no acumulan polvo, se desinfectan fácilmente, no se desvanecen y son agradables a la vista.

Adecuado para habitaciones que requieren condiciones especiales de esterilidad: consultorios médicos, habitaciones infantiles, lugares públicos.

  • Tela Los segmentos textiles son los más decorativos y cercanos al método tradicional de rizar ventanas. Protegen la habitación de la luz solar directa, pero dejan entrar y difunden la luz, que se ve natural y hermosa. Las variaciones de colores y combinaciones son muy diversas, al igual que los tipos de controles. Entre las ventajas, cabe destacar la solidez del color, la impregnación protectora contra la pulverización y la contaminación, la capacidad de borrado sin dañar la forma, un precio agradable.
  • Jacquard. Hecho de poliéster de alta calidad. Se distingue por la rigidez, la simplicidad en la salida, la capa de impregnación resistente al agua y repelente a la suciedad, la resistencia al desgaste. Con diferentes brillos y variaciones de color tienen una superficie texturizada.
  • Aluminio. Láminas de varios anchos están hechas de láminas de aluminio perforadas. Casi cualquier color está disponible. Esta especie tiene un alto grado de rigidez, no tiene miedo de daños, humedad, temperaturas extremas. El cuidado y la desinfección son extremadamente raros: una vez al mes con un paño seco, varias veces al año con una esponja húmeda. La mejor opción para la oficina, una simple sala de estar, dormitorio, oficina.
  • Tul Cuando ya se hayan probado todas las opciones posibles para el tul y quiera algo clásico, pero no trivial, las persianas de tul serán una excelente solución. Este es un diseño inusual de tela ligera y plástico. En su núcleo, son delgadas láminas monocromáticas, cubiertas con cubiertas de tul. Visualmente, esto crea el efecto de ligereza y ligereza del lienzo, pero al mismo tiempo protegen de forma confiable de la luz, la dispersan suavemente y decoran la habitación. Las cubiertas están unidas a los corredores con botones especiales, por lo que no será difícil quitarlas y lavarlas, y el plástico es resistente al polvo y la suciedad por sí solo.
  • El bambú Las láminas de bambú son placas anchas oblongas tejidas de paja de bambú.Su estructura de malla no puede proteger completamente la habitación de la luz brillante, por lo que las persianas de bambú son más adecuadas para habitaciones que deberían estar bien iluminadas. Su estética natural complementa a la perfección el interior del salón con un predominio de materiales naturales, cocina temática, estudio. Entre las ventajas, en primer lugar, cabe destacar la amigabilidad ambiental del material. Además, se distinguen por la sencillez, la conveniencia, la larga vida útil, el precio democrático.
  • Madera Los lienzos de madera son una rareza. Tienen un peso mucho mayor que el tejido o el plástico, más difíciles de colocar en el interior, más exigentes para el cuidado, son mucho más caros que cualquier otro tipo. Se distinguen por su prestigio, elegancia y variedad en su diseño. Las láminas de madera de diferentes razas se someten fácilmente a un procesamiento fino, pueden ser lisas, roscadas, entremezcladas con otros colores, dibujando patrones, combinados de varios tipos de madera.
  • Espejo La superficie reflectante en la ventana es una solución audaz e inusual en el diseño de la habitación. Esta es una técnica poderosa para aumentar visualmente el espacio y la decoración de ventanas al mismo tiempo.Sin embargo, realizan una función adicional en la estación cálida: reflejan los rayos UV y evitan que la habitación se caliente. "Espejo" - nombre condicional. De hecho, las lamas no están hechas de vidrio pesado, sino con el uso de película plástica y reflectante.
  • Combinados Este nombre combina un tipo de persianas, cuyo lienzo consiste en listones de diferentes colores y texturas y el método de decorar una ventana combinando persianas y otros tipos de cortinas. Puede combinarlos en una sola escala, utilizando persianas en lugar de tul y cortinas, o decorar la ventana con listones y velos o telas.

Opciones de montaje

Diferencias de tipos según el tipo de apego:

  1. Techo La ejecución clásica consiste en aleros, mecanismos de gestión y accesorios.
  2. No hay perforaciones. Las persianas se unen utilizando soportes de tapa o materiales adhesivos. Una opción práctica para las ventanas de plástico, si después se planea retirar las persianas, no quedarán rastros en el marco desde los soportes de la tapa.
  3. Montado en la pared. Se fijan con soportes, pero no al techo, sino a la pared.
  4. Puerta Cuarto de baño persianas-acordeón en la puerta.

Dimensiones

Las persianas verticales son muy diversas en longitud y anchura.El ancho mínimo es de 35 cm, el máximo de 600 cm, con un ancho de laminilla de 89 mm. También hay listones de diferente ancho: 99, 127 mm y placas más anchas y anchas. Se recomienda que el indicador final del ancho de las persianas sea un múltiplo de 8, si se desplazan hacia un lado, y 16 con la opción bilateral. La altura del lienzo también es variable: al menos 40 cm, máximo - 500 cm.

En oficinas y áreas públicas, las opciones cortas son más apropiadas. que cierran la ventana solo al nivel del alféizar. Se permiten experimentos en el espacio habitable, especialmente si las ventanas no son altas, ya que las persianas verticales estiran visualmente el espacio hacia arriba. Las variantes combinadas, lambrequines y tul, largas láminas hasta el piso se ven hermosas.

Colores y estampados.

En función del estilo y la dirección de la habitación, puede elegir una paleta de colores diferente:

  • Para interiores discretos y minimalistas. Lonas monofónicas de tonos claros, pastel y delicados harán: crema, beige, polvo, pistacho, rosa, azul.
  • Estilos modernos populares Puede permitirse una paleta más brillante: fucsia, azul, rojo, esmeralda, nuez, amarillo, limón.
  • Animar Ayude a colorear dibujos en un color de contraste en un lienzo de un solo color, combinaciones de dos colores con diferentes relaciones de color: alternancia, capas, mezcla
  • Combinaciones clásicas: Negro con rojo, blanco y negro, blanco y azul. Se ve bien melocotón con una combinación blanca, tonos marrones con albaricoque, leche, verde, limón, azul.
  • En habitaciones infantiles y juveniles. Las opciones de varios colores y la impresión de fotos son apropiadas.
  • En cuanto a los estrictos interiores de oficinas., son relevantes persianas de tul transparentes, persianas neutras, persianas con un patrón discreto o logotipo de la empresa.

Aplicación de cortinas de persianas.

Debido a las peculiaridades de los materiales que no absorben los olores, no acumulan polvo y suciedad, son fáciles de lavar, repelen la humedad. Las persianas se pueden utilizar en cualquier habitación y plano:

  • A la cocina Modelos compactos que no interfieren con la ventilación de la habitación y reducen el riesgo de ignición de las cortinas de la encimera cercana.
  • En la despensa Se pueden instalar persianas, armónica; También serán adecuados para zonificar una habitación o partición en el corredor.
  • En la sala de estar Es necesario elegir una de las variaciones de tela, y para el baño más tablillas de plástico serán más prácticas.
  • Al dormitorio Es útil instalar una protección confiable contra la luz en forma de cortinas opacas, y en la logia o balcón, un diseño de espejo.
  • Fuera de la vivienda, Por ejemplo, en la oficina, es mejor dar preferencia al plástico o la madera.

¿Cómo elegir?

Al elegirlo es importante tener en cuenta:

  1. Características del funcionamiento de la habitación y gama de colores.
  2. Tipo de montaje.
  3. Mecanismo de control.
  4. Materiales
  5. El peso total de la estructura.

¿Cómo usarlo?

Las reglas para operar persianas verticales son simples. Las lamas pueden estar abiertas 180 grados, bien cerradas o fijas en cualquier ángulo para difundir la luz suavemente. Colóquelos en una posición determinada, abra, cierre, gire, puede usar el circuito de control (baje suavemente uno de sus lados).

Es posible empujar las persianas solo cuando las láminas se vuelven perpendiculares a la ventana, es decir, forman una red densa. No se recomienda el uso único del circuito y del cable de control.

¿Cómo hacer una medición y recoger?

Las mediciones para cualquier tipo de fijación se realizan de acuerdo con el mismo esquema: la altura se mide desde el techo / cornisa / borde superior de la abertura hasta el alféizar de la ventana o el piso menos 2 cm.El ancho se mide de borde a borde de la abertura más 7-10 cm para que no haya espacios en los lados. Si la pared es estrecha y las persianas deben cubrir no solo la ventana, sino toda la pared, entonces las medidas desde el ángulo hasta el ángulo menos 2 cm en cada lado.

Construir ciegas con sus propias manos implica una guía paso a paso:

  1. Preparación de herramientas: taladro, martillo, nivel, tornillos, escalera de tijera, medidor, lápiz.
  2. Marcando la ubicación del soporte en los soportes internos o externos.
  3. Soportes de fijación con tornillos o sin taladrar (para tipo interno).
  4. Cierre de cornisa.
  5. Instalación de los listones: tire del cordón de la persiana para que las fijaciones a las que se unirán los listones se coloquen correctamente, inserte el borde de los listones en la abertura del primer accesorio antes de que la tuerca entre en la abertura. Así arreglar todos los listones.

¿Cómo arreglar, ajustar y convertir a tamaño?

Las instrucciones de operación no recomiendan realizar reparaciones complejas por sí mismas, pero algunos defectos son fáciles de solucionar:

  • Sustitución de la lamela. Retirar la lámina es extremadamente simple: sosteniéndola en el borde superior, en el punto de sujeción al deslizador, levántelo 3-5 mm hacia arriba y con un movimiento brusco inclínelo hacia el lado alto del deslizador, mientras baja la mano hacia abajo. Inserte una lámina nueva de la misma manera que cuando instala las persianas.
  • Sustitución de la cadena y del cordón. Control, conexión de cadena y hombro también simple.
  • El proceso más lento - Este es un control deslizante de reemplazo. Requiere la precisión y el trabajo de al menos dos personas para desmantelar toda la estructura, excepto la cornisa y los soportes. Los listones deben retirarse, desmontar el cable de control y todos los deslizadores. Después de esto, se reemplaza el elemento roto, luego se pasa el cable a través de los deslizadores, se inserta en los aleros, se ensarta en el eje, se atornilla al mecanismo de control y se inserta en las láminas.
  • Aclaramiento de lamela. Para reducir la longitud (solo es posible con las opciones de tela), debe quitar el agente de ponderación del “bolsillo”, cortar el exceso, doblar y coser un nuevo bolsillo para el agente de ponderación.

¿Cómo cuidar?

Las características de los materiales no requieren un cuidado especial para las persianas. Una vez al mes se puede realizar limpieza en seco, varias veces al año húmedas. Además, procese los aerosoles protectores contra el desgaste, la humedad y el polvo; Si es necesario, lávelos en el modo de lavado cuidadoso, colocando las láminas en bolsas especiales para el lavado o con cuidado con la mano.

Opiniones

Los expertos en el campo de la reparación y el diseño coinciden en que las persianas verticales son una solución hermosa, original y conveniente para decorar ventanas con cortinas. Los propietarios destacan la conveniencia, la estética, la practicidad de las persianas.Los modelos de plástico para oficinas, las acogedoras opciones de telas para las salas de estar, que difuminan la luz de manera suave y bella, las persianas opacas más apagadas, brindan una oscuridad cómoda para dormir y la frescura en el dormitorio, son igualmente populares.

Bellas soluciones de diseño en el interior.

Los favoritos de los diseñadores en diseño de interiores son los lienzos de múltiples texturas con un patrón y una interesante forma de borde, una combinación de cortinas de tela con una lambrequin o doble persianas, modelos con cubiertas de tul, varias persianas.

Cómo instalar persianas verticales, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio