Persianas de plastico
Para protegerse del sol y las miradas curiosas de los transeúntes en todas partes se utilizan las persianas. Las persianas de plástico ocupan una posición de liderazgo en ventas e instalación durante muchas décadas, no solo como una opción económica para proteger ventanas, sino también como un elemento estético del interior.
Historia de
Persianas de plástico: el aspecto más extendido que se utiliza tanto en locales habitados como en locales no residenciales. Los progenitores de las persianas pueden considerarse persianas, que cierran herméticamente la ventana. Similares a los productos modernos para la protección contra el sol y las miradas molestas, los modelos se inventaron en Italia. Según la leyenda, un celoso italiano quería ocultar la belleza de su amada de las curiosas miradas.
Las contraventanas no dejaban pasar la luz del sol, por lo que se fijaron tablones de madera fijos a las ventanas en un ángulo de 45 grados. Así, la luz del día penetraba en la habitación, y desde la calle no era posible considerar nada. Esto explica el origen de la palabra "persianas" de la palabra "celos".
La autoría oficial con la idea patentada pertenece a John Hampton. Fue él quien, a mediados del siglo XIX, patentó y comenzó la producción de persianas.
Las primeras persianas fueron hechas de madera. Ahora una variedad de materiales, formas, texturas no tiene límites. Pero las láminas de plástico no pierden su popularidad y se usan en cualquier lugar, en cualquier país y en cualquier interior.
Especies
Productos clasificados sobre el material de las lamas. En persianas de plástico de láminas de PVC. Las persianas son bastante simples en la ejecución del diseño y consisten de:
- fajas que realizan una función protectora (lamela);
- cierres
- cornisa
- Cordones o cadenas para ajustar las lamas.
Actualmente, los fabricantes ofrecen persianas, dependiendo de la dirección de fijación de las tablillas de plástico:
- horizontal
- casete horizontal;
- vertical
Cada vista utiliza un ancho específico de los listones:
- horizontal - 25 o 50 mm;
- Vertical - 89, 100, 110, 127 mm.
Persianas horizontales Fácil de colocar en cualquier ventana. El uso de tales productos es diverso: sala de estar, baño, cocina, locales no residenciales, oficinas y mercados, balcones y logias acristaladas, la apertura de la veranda y los gazebos (para protegerse de los rayos del sol, repentinas ráfagas de viento).
Persianas horizontales de cassette Diseñado específicamente para ventanas de plástico y montado directamente sobre el vidrio sin deformar el marco. Para su instalación es necesario recurrir a los servicios de especialistas. Esta vista hace que sea fácil abrir la ventana para ventilar. El diseño de la ventana en sí se ve como un todo y se adapta bien a cualquier interior.
Una característica de los modelos verticales es la fijación de las hojas en ambos lados para la estabilidad en la posición elegida: desde arriba, las láminas se unen a los aleros y desde la parte inferior se sujetan con una cadena.
Persianas verticales - la solución perfecta para el espacio de oficinas. Dependiendo de la idea de diseño, la versión vertical solo puede cubrir la ventana y puede ser del tamaño de una cortina completa desde el techo hasta el piso.Los fabricantes de modelos verticales ofrecen opciones para combinar material laminar (por ejemplo, plástico más metal o tela), así como diversas formas de laminillas.
Además del uso de persianas de plástico en las ventanas, pueden realizar la función de zonificación de una habitación, usarse como una partición en una oficina, como una pantalla, cerrar puertas.
Fortalezas y debilidades
El uso del PVC en la fabricación de persianas tiene características propias.
Pros:
- precio democrático
- Gran paleta de colores de listones (hasta 800 tonos de colores);
- la capacidad de usar recubrimientos especiales que imitan la textura de la madera, tela, metal y otros materiales. Dichos recubrimientos le dan al producto un aspecto de estado, aumentando ligeramente su costo en comparación con el uso de materiales naturales similares;
- Aspecto estético y posibilidad de uso en cualquier interior;
- facilidad de operación;
- gran término de uso (plástico de alta calidad sirve de 8 a 10 años);
- la capacidad de ordenar el tamaño del producto según las dimensiones individuales sin limitaciones de longitud, a diferencia de los materiales de madera u otros materiales naturales de las laminillas;
- El PVC de alta calidad es resistente a los cambios de temperatura y humedad.
Contras:
- desvanecimiento de plástico de mala calidad;
- olor desagradable de un nuevo producto en los primeros días de uso;
- Las persianas baratas tienen una vida útil corta (hasta 5 años).
Cuidado del producto
Gracias al mecanismo de cierre y apertura de las persianas, se minimiza la suciedad. Pero, como cualquier producto, necesitan limpieza. Por lo general, una gran cantidad de polvo se acumula en las láminas y los aleros. Los listones de plástico y los aleros metálicos se limpian fácilmente con un paño húmedo.
Cuando se usan persianas en la cocina o en una habitación asociada con la producción, humos, partículas de grasa y otros contaminantes difíciles de eliminar pueden asentarse en las laminillas. En este caso, un paño húmedo es indispensable. El fabricante recomienda que retire las persianas de las ventanas y las empape en una solución de jabón por un tiempo, y luego retire los restos de suciedad con un paño. Con esta limpieza, la posibilidad de dañar el aspecto original de las lamas es mínima.
No se recomienda estrictamente usar detergentes abrasivos al limpiar, ya que las partículas pueden rayar la superficie del plástico.
Para una limpieza más rápida de las persianas, las tiendas especializadas ofrecen dispositivos en forma de pinzas, en cuyo extremo se fijan los paños de microfibra suave. Por lo tanto, la limpieza del producto es 2 veces más rápido.
Cómo cuidar adecuadamente las persianas horizontales, vea el siguiente video.
Montaje y tamaño
La ventaja única de las persianas de plástico es su maniobrabilidad dimensional. La longitud y la altura están limitadas únicamente por el tamaño de la habitación. Las persianas solo pueden cerrar el vidrio, fijarse en un marco o en una abertura de una ventana o una puerta. Las persianas verticales también se pueden montar en la ventana o en la puerta, los soportes de montaje se pueden fijar en la pared o el techo. La limitación solo puede ser la imaginación y la solución de diseño del cliente.
Para que el producto ocupe el lugar correcto en la ventana o en la puerta, puede tomar las medidas usted mismo, pero es más seguro confiarlo al maestro, quien instalará el producto terminado. Como norma, un fabricante de persianas de plástico de alta calidad incluye una opción gratuita de medición e instalación.
Opiniones
El uso generalizado de las persianas de plástico conduce a una gran cantidad de comentarios.En general, las opiniones de los clientes son positivas. Las persianas de plástico protegen completamente del sol, dispersan la luz solar directa, ocultan la habitación de las miradas indiscretas.
El costo de las persianas de calidad está en el rango de precio promedio. Los compradores recomiendan al elegir un producto de calidad para prestar atención a la calidad de los listones. Un buen plástico no tiene un olor fuerte y desagradable; cuando se presiona sobre la lámina, no se deforma, no se obstruye y no se rompe.
Se aconseja a los propietarios de modelos verticales que presten atención a la fijación de los listones a los aleros. Debido a la longitud excesiva, las láminas verticales a menudo se caen de los montajes. Los buenos modelos verticales en la parte inferior tienen peso, que fijan las lamas en la dirección desarrollada y no permiten que las lamas se separen en diferentes direcciones del calado.