Instalación de persianas en ventanas de plástico sin taladrar.
Las persianas son la herramienta única que permite cambiar el interior de la habitación, haciéndola más práctica. Tales productos son muy populares hoy en día, lo que llevó a la aparición de un gran número de sus variedades. Se pueden recoger prácticamente bajo cualquier diseño interior, y también para establecer prácticamente en cada tipo de abertura de una ventana.
Se debe prestar especial atención a la instalación de persianas en ventanas de plástico sin taladrar. Este enfoque le permite acelerar el procedimiento y también lo hace universal.
¿Qué se puede sujetar?
Los fabricantes de persianas producen varios de sus tipos, que pueden equiparse con diferentes opciones de montaje. Esto le permite instalarlos en la superficie del marco de la ventana, y directamente en las paredes debajo de él.
Si no quiere estropear la superficie de la ventana, puede usar Varios tipos de persianas con cierre sin taladrar.:
- Horizontal Para este propósito, solo son adecuados los diseños con bajo peso. Los expertos recomiendan instalar de esta manera solo persianas de madera o aluminio, en las que el ancho de la tablilla no exceda de 1 25 mm.
- Cortinas plisadas.
- Persianas enrollables. También es importante usar elementos no pesados que encajen en una hoja.
- Sujetar sin perforar latas y cortinas tipo romano "día-noche".
Si planea instalar dichas estructuras en el marco de apertura, se recomienda usar persianas con guías verticales. Esto eliminará su flacidez y garantizará un rendimiento óptimo de todo el sistema.
Ventajas y desventajas
Los sujetadores sin las persianas de perforación son una de las formas más populares de instalarlos.Esto se debe a varios aspectos positivos de este enfoque:
- Facilidad de instalación. Casi todos pueden colgar la estructura sin tener una cierta experiencia. El trabajo de instalación requiere un número mínimo de herramientas. Aquí solo la precisión es importante, asegurando la posición deseada del sistema.
- Velocidad La instalación de las persianas tomará solo unos minutos. Si está haciendo esto por primera vez, puede pasar de 15 a 20 minutos. Todo depende de lo bien que marques el marco y de las medidas.
- No hay daños. Con un enfoque similar, los paquetes de vidrio permanecen intactos. Esto le permite guardar su apariencia. Si necesita cambiar las persianas, entonces puede desmontar fácilmente las estructuras antiguas y conectar otros sistemas de la misma manera.
Pero la instalación sin taladrar tiene varios inconvenientes significativos:
- Los sistemas de sujetadores solo pueden soportar un peso limitado. Por eso, aquí y aplique cortinas de luz.
- Corta vida Esto se aplica a la cinta de doble cara, que eventualmente pierde sus propiedades. Algunos sujetadores de plástico también fallan rápidamente,especialmente si las estructuras pesadas se cuelgan de ellos.
- Limitaciones. Los sistemas de fijación de este tipo están diseñados únicamente para ventanas de plástico. Unirlos a la pared de otros materiales no funcionará.
Este enfoque se encuentra a menudo solo cuando se instalan las persianas en el marco de apertura, mientras que todas las demás ventanas permanecen abiertas. Es importante comprender que hay otras formas de instalación, con las cuales es conveniente familiarizarse antes de tomar la decisión final.
Sujetadores de clasificacion
Instalar persianas en ventanas de plástico sin taladrar es posible solo con la ayuda de productos y mecanismos especiales. Todos ellos son producidos por los fabricantes para resolver este problema en particular.
Hoy en día hay varios tipos de sujetadores para resolver tales problemas:
- Cinta de doble cara. Es una cinta adhesiva de varios anchos. Puede adherirse al plástico, formando una unión fuerte. Cabe señalar que esta opción solo es adecuada para el plástico, ya que la cinta adhesiva de un árbol es muy pobre.
- Imanes Reparación de persianas realizadas tirando de los polos opuestos de este producto.Pero los imanes en sí mismos están unidos a la ventana de PVC utilizando cinta de doble cara. Resulta que esto es solo una variación del método anterior.
- Soportes-abrazaderas. Estos diseños son clips especiales montados en el marco de la hoja. La desventaja de tales estructuras es que solo son adecuadas para abrir marcos. Es imposible colgarlos en ventanas sordas.
Tipos de soportes
Los ganchos de este tipo se pueden dividir en 2 tipos principales:
- Plastico Diseños similares se producen en forma de ganchos. Se fija en un obturador como un clip de papel. El lado exterior del producto está equipado con varias abrazaderas, en las que se suspende el marco de las persianas.
- Metalico Los soportes soportan perfectamente un peso considerable, lo que permite sujetar persianas de aluminio o madera pesadas con su ayuda. Externamente, los diseños similares son muy similares, pero los modelos de plástico tienen un diseño más refinado. Por lo tanto, muchas mujeres prefieren la primera opción.
Realizamos mediciones.
Para instalar las persianas correctamente, debe elegir el diseño para el tamaño de una ventana de plástico.
Para ello, los expertos recomiendan tener en cuenta algunas reglas simples:
- Determine el ancho y la longitud exactos de la ventana o la hoja en la que planea colgar las persianas. Si se trata de una banda, entonces el lienzo se puede ubicar tanto en el propio vidrio como sobresalir por encima de él. Depende de tus persianas elegidas.
- La cadena del producto debe tener una longitud igual a 2/3 de la altura de la ventana. También es importante elegir el tipo de unidad, ya que afecta la durabilidad de este sistema.
Habiendo comparado todos los atributos recibidos, es posible comenzar la elección de las persianas.
Es importante que este diseño no interfiera con la apertura de las válvulas, si, por supuesto, no está montado en cada una de ellas por separado.
Instalar en cinta adhesiva
Este método de instalación de persianas es uno de los más fáciles y rápidos. Para hacer esto, necesitará una cinta adhesiva especial, que está diseñada para tales trabajos. Es importante utilizar solo materiales nuevos y de alta calidad que proporcionen un agarre confiable y duradero.
El proceso de fijación de persianas en cinta se puede dividir en varias operaciones sucesivas:
- Inicialmente, el marco de la ventana se limpia y se seca a fondo. Esto eliminará los residuos debajo de la cinta, lo que reduce significativamente su vida útil.
- El siguiente paso es desengrasar el punto de unión.Esto se puede hacer con la ayuda de varias composiciones que están presentes en cada casa. Algunos expertos recomiendan usar solo acetona para tales propósitos.
- Para unir la estructura suavemente, debe marcar el marco. Para ello, coloca unas marcas en el marco. Deben ser estrictamente horizontales, lo que le permitirá colocar cortinas exactamente.
- La instalación de persianas comienza con pegado de sitios especiales. Ya se venden con cinta adhesiva pegada con cinta adhesiva. Para corregir estos elementos, debe quitar la capa protectora y colocarla en los lugares correctos. Después de eso, los soportes de plástico se pegan a estos sitios con cinta de doble cara. También son importantes tener exactamente para asegurar el lienzo horizontal. El procedimiento se completa montando las persianas en los sujetadores y verificando el rendimiento del sistema.
Tenga en cuenta que si pega las almohadillas de manera desigual, el producto tendrá un aspecto feo y deberá repetir todo el procedimiento nuevamente.
Utilizamos soportes de plástico.
Este tipo de sujetador también es muy popular al instalar persianas en ventanas de plástico.La instalación con él se puede realizar de diferentes maneras, y depende del tipo de soporte:
- Ganchos Las estructuras de este tipo son productos pequeños en los que hay sujetadores para fijar el marco de las persianas. Instalarlos implica colocar el gancho encima del marco de apertura. Después de eso, la cortina en sí se une a ellos.
- Abrazaderas Estos sistemas se caracterizan por una mayor rigidez, por lo que solo pueden sostener ciegas pequeñas. La fijación del marco de la cortina se realiza simultáneamente con el marco de la ventana. Para hacer esto, ambos de estos elementos se unen y se alinean inicialmente entre sí. Luego se les coloca una pinza, que corrige el sistema en su conjunto. Comprenda que el diseño fue fijo, puede usar un clic característico, que puede ir acompañado de un procedimiento.
Fije el soporte de metal
Estos elementos no son tan hermosos como el plástico. Pero pueden soportar cargas considerables y también difieren en durabilidad y practicidad. Pero también se pueden usar solo para abrir flaps.
La instalación de persianas utilizando estas estructuras involucra las siguientes operaciones:
- Lo primero que hay que hacer es el marcado.Para ello, se toman medidas en la ventana y la ubicación del cierre se marca con un lápiz.
- Después de eso, el soporte se coloca en el marco. El algoritmo es muy similar a la instalación de ganchos de plástico. Para fijar el soporte, utilice un tornillo de sujeción. Con él, el sistema se presiona contra la hoja y no permite que la estructura se mueva de su lugar.
- El procedimiento se completa colgando las persianas. Se montan en ganchos especiales, que se encuentran en los soportes colgantes.
La tecnología de instalación de persianas sin perforación es muy simple y no requiere capacitación especial. Solo es importante observar la precisión y la exactitud, así como el uso de sujetadores solo de empresas conocidas. Esto asegurará no solo la confiabilidad sino también la durabilidad de la estructura resultante.
Vea cómo instalar persianas sin taladrar en el siguiente video.