Todo sobre las persianas

Cuando la estación fría finalmente da paso a días soleados y cálidos, siempre desea mantener el ambiente fresco y cómodo en la habitación. Al colgar las ventanas con cortinas gruesas, por el contrario, puede encontrarse en una habitación aún más tapada, pero hay una gran alternativa: instalar persianas en las ventanas.

Ventajas y desventajas

Inicialmente, las persianas se consideraban una opción de oficina, pero hoy en día es una de las opciones de protección contra la luz más populares y prácticas para el hogar. En este sentido, una gran variedad de materiales y tipos de persianas para ventanas ordinarias.

Este dispositivo tiene muchas ventajas y ventajas sobre las cortinas y cortinas:

  • Las persianas, a diferencia de las cortinas, no acumulan polvo en su interior, tAl hacerlo, el aire en la habitación será mucho más limpio y la superficie en sí misma se puede limpiar con un paño húmedo cada dos meses.Debido a la presencia de listones individuales, el aire no se estancará en la habitación, sino que circulará libremente.
  • Agradablemente por favor y precio. La compra de telas o cortinas confeccionadas en las ventanas será mucho más costosa porque, además de ellas, debe comprar una cornisa en la que se colgarán las cortinas. Además de todo, consiguen tul para el día y cortinas gruesas para la noche. Las persianas son mucho más funcionales, se pueden usar tanto de día como de noche.

No hay inconvenientes como tales, pero hay una serie de características. Si están saturados con PVC, es mejor abstenerse de comprarlos. Cuando se calientan, emitirán un olor desagradable y tóxico. Vale la pena señalar que las persianas de metal pueden crear un ligero ruido en el viento, lo que no puede ser un efecto muy beneficioso sobre el sueño o el descanso.

Especies

El mercado moderno es rico en una variedad de modelos de persianas. Puede adjuntarlos a las ventanas ordinarias y eurowindows. Hay diseños adecuados incluso para ventanas triangulares no estándar o panorámicas.

Toda la variedad de persianas se divide en grandes grupos de tipos: horizontales, verticales, protectores y rodantes.

  • Persianas horizontales También llamadas venecianas, debido a su diseño, las láminas guía son paralelas al piso o al alféizar de la ventana. Están montados o dispuestos desde abajo hacia arriba. Esta vista se puede colgar en ventanas así como en ventanas de madera ordinarias. Las dimensiones estándar de los rieles de ancho son aproximadamente de 25 a 50 mm, todo depende del material utilizado. Esto puede ser plástico, metal o los regalos de la naturaleza (heno, madera, hierba).
  • En las tiendas a menudo hay diseños de celosía de tipo celular. Consisten en tubos de metal, plástico o papel huecos. Pueden ser dobles o simples. Su interesante estructura crea una inusual estructura en relieve.
  • Las persianas de cassette son el prototipo de la horizontal habitual. En el corazón del diseño se encuentra un casete que se adhiere directamente a la hoja de ventanas de plástico. Los paneles de cortina están hechos de plástico o tela con un excelente revestimiento que refleja el sol.
  • Las persianas verticales ayudarán a aumentar visualmente la altura de la habitación. Consisten en los aleros principales, corredores, peso para mantener la forma,Conexión de cadenas para listones y cuerdas para controlar el flujo solar desde la ventana. Como regla general, estas cortinas de persianas están hechas de tela, pero hay variaciones.
  • Arreglo de lamela vertical más adecuado para las aberturas de las ventanas de las salas comunes que para oficinas. Sobre el lienzo se puede aplicar dibujo o textura interesante y aceptable para la habitación. Las formas también pueden variar, hay bordes rectos y biselados.
  • Una variedad de persianas son persianas enrollables. En las personas también se les llama - rolstor. No consisten en componentes separados, sino en material sólido. Estos pueden ser tejidos gruesos, papel o materiales naturales. Cuanto más grueso sea el material, mejor y mejor será la opacidad. Es posible instalar persianas enrollables tanto en el marco de la ventana como en las logias deslizantes.
  • Hay cortinas griegas de tela, que se recogen en el tipo de horizontal. Están hechas de una doble capa de tela, dentro de la cual se cosen cuerdas de cuerda, madera o metal.
  • Persianas plisadas recientemente aparecieron en el mercado. Son materiales sólidos de una sola pieza,que se ensambla de manera uniforme y limpia en los mismos pliegues, creando un efecto de acordeón. El mecanismo de elevación es similar al diseño de persianas horizontales.
  • Las persianas enrollables pertenecen a persianas protectoras. Se pueden usar para abrir ventanas en el hogar y para oficinas. Muy a menudo hay puertas de persiana que pueden ser controladas de forma remota o simplemente inerciales. Están hechos de metal para realizar directamente su función de protección contra el pirateo o la penetración.
  • Todavía se asignan persianas correderas de persianas. Se pueden sujetar tanto desde el interior como desde la parte frontal de la casa o apartamento. También pertenecen al tipo protector. El marco y las laminillas están dispuestos horizontalmente. Por su durabilidad y confiabilidad están hechos de madera, metal, bambú.
  • Uno de los tipos únicos de cortinas puede llamarse persianas verticales con pelmets. Su particularidad es que pueden combinar varios materiales a la vez (tela y metal, papel y plástico, etc.). La primera capa en las persianas, aleros va transparente en láminas de tul o tejido denso, con un revestimiento reflectante.En la parte superior hay una cáscara, una decoración arqueada hecha de plástico o tela gruesa. Puede tomar no solo la forma de un arco, hay lambrequines en forma de onda, una escalera oblicua. Puede ser recto u oblicuo. La mayoría de las veces, tales diseños no se cuelgan en una ventana pequeña, se colocan en grandes comedores o oficinas.
  • Para la gran alegría de los clientes exigentes, hay persianas interiores en el mercado. Según sus características, no son peores que las puertas ordinarias. Tienen buenas cualidades acústicas, es decir, restringen el flujo de ruido de otra habitación.
  • Para la zonificación decorativa del espacio, a veces se utilizan pantallas o divisiones con persianas con fijación de techo. Disponen de una disposición vertical de tela o filamento de laminillas. Bellamente decoran y dividen el espacio en zonas.
  • Si desea tener persianas inusuales y hermosas en las ventanas, pero estas no están en las tiendas, entonces lo mejor que puede hacer hecho en casa. Por el precio saldrán mucho más baratos, y la calidad y la singularidad están garantizadas exactamente.

Materiales

Las persianas son un tipo de protección contra el sol y las miradas indiscretas.que está hecho de materiales completamente diferentes. Puede ser de plástico, metal, madera o tela. Las más comunes son las persianas de plástico.

  • Plástico, como material, en sí mismo no es malo, pero en el lado soleado debido a las altas temperaturas, tiende a fundirse, lo que viola su integridad y funcionalidad. Es mejor colgar persianas de plástico en las ventanas desde el lado sombreado de la casa.
  • Hierro A saber, el aluminio, el modelo es mucho más práctico que su contraparte de plástico. Serán un poco más caros, pero el precio justifica la calidad. Además, los colores intensos lo complacerán, que puede elegir para cualquier interior.
  • Hay un híbrido - persianas con un marco de metal y plástico. Dentro del panel principal hay una varilla de metal, que está cubierta con plástico en la parte superior. El metal dará fuerza, pero nadie canceló las propiedades del plástico, por lo que este diseño también debe colgarse en el lado oscuro.
  • Uno de los materiales más populares, prácticos y tranquilos es el textil. Las persianas de trapo tienen una selección increíblemente enorme de colores y texturas, y también son fáciles de mantener y operar.Una buena ventaja es el hecho de que puede elegir el grado de protección contra la luz usted mismo. Son fáciles de cuidar y, lo que es más importante, no se rompen ni se funden con los rayos del sol.
  • Un tipo de persianas textiles, son las persianas de tul. Difunden suavemente la luz alrededor de la habitación, dejando la luz natural lo más cómoda posible. Por lo general, hacen construcciones en rollo a partir de tul, para que no haya pistas ni arrugas en el material.
  • La fabulosidad y la ligereza de la habitación ayudarán a crear persianas de algodón. Como regla general, estos son hilos sintéticos grandes que revolotean románticamente en el viento y hacen que la iluminación natural sea mucho más suave y cómoda.
  • Para los amantes del estilo oriental, una solución interesante sería instalar un diseño de papel con velcro. Las cortinas de papel tienen muchos colores y tonos, un costo razonable, una variedad de formas y diferentes grosores del material en sí, lo que le permite controlar el flujo luminoso.
  • Recientemente, aparecieron en el mercado persianas de diseño único. con láminas de vidrioque pueden automatizarse, es decir, se revelan y se ensamblan con la primera pulsación de un botón.El vidrio en sí puede tener diferentes grados de protección contra el sol, así como diferentes texturas y colores.
  • Es muy importante observar la seguridad contra incendios en la cocina, por lo que es mejor colgar persianas de PVC en la ventana. Se distinguen por su resistencia a ácidos, aceites y disolventes. Y tampoco quemar en el aire, lo cual es muy importante si la ventana está al lado de la estufa.
  • Los amantes de los materiales naturales y las texturas adorarán las persianas de paja. Se producen principalmente a partir de paja de arroz, caña o caña. Se ven específicos y al mismo tiempo espectaculares. Se distinguen por su bajo peso, facilidad de cuidado y respeto al medio ambiente. La única desventaja de dicho material es que debe limpiarse solo con un cepillo o servilleta seca.

Dimensiones

Antes de comprar persianas, es necesario realizar mediciones de la ventana a la que se colgarán directamente. Esto puede ser realizado tanto por profesionales como por propietarios de ventanas, lo principal es seguir una secuencia determinada:

  • Primero debes decidir el tipo y modelo de las persianas, y en qué superficie serán montados, es de fundamental importancia, ya que las medidas serán diferentes.
  • Si se eligieron persianas horizontales y decidió montarlos en la ventana de ventana interior, debe medir el ancho entre los dos listones y la altura habitual de la ventana, desde el principio hasta el umbral o más alto.
  • Si conoce la altura, el ancho y la profundidad de la abertura de la ventana, puede calcular el diseño adecuado para la apertura interna de la ventana. Es muy importante que la ventana de apertura no toque las persianas, ya que puede engancharla y deformarla.
  • A veces cuelgan la construcción en la pared. Para hacer esto, necesita averiguar el ancho de la abertura de la ventana y agregar de 5 a 10 centímetros en cada lado, de modo que las persianas se vean mucho más bonitas de lo que serían al mismo tiempo.

Los expertos aconsejan que las ventanas grandes utilicen persianas con particiones grandes, y para las ventanas pequeñas, por el contrario, las lamas más estrechas. Las persianas verticales se pueden montar, así como las horizontales, pero también al techo.

  • Antes de instalar la estructura vertical en la abertura de la ventana, mida su ancho y reste 1.5 a 2 centímetros, este será el ancho óptimo para las persianas. Por cierto, la altura de las estructuras verticales es muy fácil de ajustar. Para hacer esto, es necesario averiguar la altura adecuada, después de que el agente de ponderación se extrae de cada tira, luego se recortan y se doblan los listones, con el cálculo del giro para los pesos.
  • Si las cortinas ciegas están unidas al techo o la pared, el ancho será el mismo parámetro. La longitud será diferente, ya que, al colgar la cornisa en el techo, debe agregar a la altura de la ventana la distancia desde el techo hasta ella. Es muy importante dejar una pequeña distancia entre el alféizar de la ventana que sobresale más allá de la abertura de la ventana y los extremos de las persianas, aproximadamente de 7 a 10 centímetros. Esto es necesario para que los agentes de ponderación estén en vuelo libre y no se aferren a nada.

Es necesario tener en cuenta el hecho de que, en una ventana pequeña y estrecha, las persianas verticales demasiado largas se verán ridículas.

Lo mismo se aplica a las ventanas grandes: las láminas demasiado cortas reducirán visualmente la ventana y tampoco protegerán completamente de la luz solar directa.

Colores y diseños populares.

Más recientemente, las contraventanas se detuvieron para considerar la decoración de las ventanas de las oficinas. En los apartamentos modernos y las casas están abandonando cada vez más las habituales cortinas de tul. Como regla general, las persianas verticales son más adecuadas para la variante de apartamento, ya que la mayoría de las veces están hechas de tela. El material de tela puede tener todo tipo de colores que sean fáciles de combinar con la combinación de colores general de la habitación.Hay colores estándar (negro, blanco) y brillante, saturado (rosa, rojo, verde, púrpura, amarillo, etc.).

Diseños de persianas cada vez más populares con patrón 3D. Las láminas pueden estar hechas de película de policarbonato. Es un material translúcido, que tiene un patrón inusual, excelentes propiedades de reflexión, y difunde uniformemente la luz alrededor de la habitación debido a su superficie brillante.

Hay otra opción, a saber, la impresión 3D en persianas. Sobre toda la hoja de las futuras láminas se aplica un dibujo con perspectiva. Al colgar esas cortinas, parecerá que el bosque, el mar, la jungla tropical o cualquier otro lugar que le guste al cliente comenzará afuera de la ventana.

Además, los compradores prefieren persianas hechas de materiales naturales: madera, caña, heno prensado. Estos materiales son muy bonitos y texturizados, además de ecológicos. También pueden ser de color. Por lo general, estos son tonos de verde, amarillo, marrón, borgoña, arena. A veces se les añaden flores secas decorativas.

Las persianas enrollables siempre han estado de moda.

Están hechos de tela o papel de colores.Estas persianas con estilo y sólidas harán de las ventanas no solo una fuente de luz natural, sino también una decoración pesada de la habitación.

La tecnología no se detiene, y los fabricantes comenzaron a producir persianas de espejo. Más a menudo es un diseño horizontal con láminas metálicas. Las personas a menudo pegan películas laminadas en las ventanas para que los rayos del sol se reflejen y no calienten la ventana y el aire de la habitación. En este sentido, los diseñadores han descubierto cómo combinar la funcionalidad y la estética (la película en las ventanas parece barata y fea). Se decidió pegar la película de aluminio en un lado, respectivamente, y debería girarse hacia la ventana. Así, en la habitación, incluso en el día más caluroso, habrá un ambiente agradable.

Componentes y accesorios

Cada tipo y modelo de persianas tiene un determinado conjunto de accesorios y también piezas de repuesto o accesorios adicionales. El equipo estándar para persianas verticales y horizontales consiste en listones, que son tiras idénticas de tela, plástico, metal u otros materiales que fueron elegidos por el comprador. La excepción son las persianas, que consisten en una sola pieza de material que se enrolla en un eje.

El paquete de "cortinas" verticales contiene la barra de la cortina principal, pesos para el peso, un corredor, tiras de material de sujeción, una cadena o una cuerda para controlar las persianas.

  • Cornisa - esta es la parte del cuerpo de la estructura a la que están unidos todos los componentes de las persianas. Como regla general, está hecho de metal (aluminio), pero también hay plástico (muchos compradores no recomiendan el plástico, ya que es muy frágil, se deforma rápidamente y se desvanece con el sol).
  • Pesos o pesos Es necesario estabilizar las láminas ligeras, para que no vibren con el viento, sino que se balanceen con calma y uniformidad.
  • Corredores unidos simultáneamente al riel y a las tiras de material componente. Crean un mecanismo para el movimiento de listones sobre las persianas.
  • En cuanto a cadenas de conexión sujetan el peso al fondo a la misma distancia para que las tiras de tela no se desplacen en diferentes direcciones del viento.
  • Cuerda Los controles son necesarios para empujar y deslizar las persianas cuando sea necesario.
  • Persianas horizontales Disponen de un conjunto similar, con la excepción de la pesa y una cadena, la fijación de las laminillas en los extremos.
  • Si no desea hacer orificios para colgar los tornillos en la pared o la ventana construcción de persianas Puede utilizar soportes especiales: imán para persianas o soportes. Ayudarán a instalar cortinas sin agujeros adicionales en el marco de la pared o la ventana.

A los accesorios adicionales se pueden atribuir. Pestillo, interruptor automático con control remoto, productos para el cuidado, a saber Cepillos especializados para persianas. Todo esto se puede comprar en la misma tienda donde se compraron las persianas.

Aprenderás más sobre cómo elegir persianas en el siguiente video.

Consejos de mantenimiento y cuidado

Como cualquier otro objeto de la casa en la casa, las persianas también requieren ciertas reglas de cuidado y operación.

  • Una de las condiciones más importantes para la durabilidad. El diseño es que necesitas abrir suavemente y también cerrar la hoja. De lo contrario, existe el riesgo de deformación de las láminas o el mecanismo de control se atascará constantemente.
  • Es muy importante limpiar las persianas del polvo y la suciedad.si lo son Para ello existen cepillos especiales. Consisten en varias superficies lanosas que se insertan entre los listones.Algunas amas de casa usan una aspiradora sin accesorios en el tubo de succión. Para hacer esto, baje los listones y fíjelos más apretados entre sí, luego con movimientos de traslación suaves, puede aspirar.
  • Para limpieza preventiva y rápida.Las persianas se fijan en la posición elevada y aspiran simultáneamente toda la estructura en su conjunto. Si realiza este procedimiento al menos una vez a la semana, no tendrá que limpiar grandes acumulaciones de suciedad y polvo cada seis meses.
  • Es importante conocer y características de la limpieza de diversos materiales. Si las persianas son metálicas, se pueden lavar con el uso de agentes de limpieza suaves, pero en ningún caso se debe permitir que el agua ingrese a las partes metálicas internas de los aleros, ya que pueden oxidarse.
  • No utilice agua caliente para limpiar plásticos., ya que deforma fácilmente las placas delgadas.
  • Con un paño mucho más fácil., se puede aspirar, se cuela fácilmente en agua tibia. Si se forma una mancha de grasa o si alguien accidentalmente mancha la superficie, puede usar un detergente. Los parches sucios se pueden recoger en la cuenca y remojar durante 10-15 minutos.Después del lavado, no necesita planchar la tela con una plancha, ya que se estirará bajo el peso de los agentes de ponderación.

¿Qué elegir?

Para elegir las mejores persianas para su ventana, debe determinar sus variedades. Las ciegas, como sabemos, pasan horizontal y verticalmente dirigidas.

  • Las persianas verticales son en su mayoría textiles. Se ven mucho más acogedoras y más bonitas que las horizontales, ya que a menudo se instalan en locales de oficinas en lugar de en apartamentos. En la casa, una persona está más acostumbrada a las cortinas de tela. En este sentido, puede hacer una combinación muy hermosa e inusual: sobre las persianas para colgar el tul transparente.
  • Las modernas cortinas de tela con persianas pueden tener dibujos o impresiones 3D no estándar. Dichas persianas no solo protegerán del sol, sino que se animarán cada día.
  • Antes de comprar una estructura horizontal, necesita saber de qué material están hechos los aleros: plástico o metal. El aluminio es mucho más fuerte y más resistente. En cuanto a las tablillas en sí, es mejor dar preferencia al mismo aluminio o a un material más elegante en la actualidad: la madera. Para el hogar - esta es también la mejor opción.
  • La producción de persianas se lleva a cabo en muchos países, pero la mayoría de los compradores, curiosamente, prefieren las persianas francesas o italianas. Esto se debe al hecho de que la producción inicial de la estructura se originó en Europa.

Si las persianas están rotas o dañadas debido a una caída o un fuerte golpe en un objeto sólido, usted mismo puede abrir y desmontar la estructura simple y reparar la parte dañada.

Ideas para colocar en el interior.

Más recientemente, las persianas estaban destinadas solo para oficinas y oficinas comerciales, pero hoy en día este estereotipo está casi destruido. Comenzaron a ser utilizados para las ventanas del hogar de los pasillos, salas de estar, dormitorios o cocinas.

Hoy en día se ha convertido en una tendencia de moda para combinar persianas y cortinas opacas. Primero puede parecer que las persianas y el tul en una ventana no se combinarán, pero en la práctica se ve muy hermoso y elegante. Hay varias opciones. Al principio, las persianas horizontales hechas de metal o materiales naturales se cuelgan en la ventana, y el tul se cuelga en la parte superior. O la primera capa son las cortinas, y encima se cuelga un lambrequin decorativo de las persianas.

Una solución inusual sería usar persianas para zonificar una habitación.Como regla general, cuelgan una construcción de hilo o una de tela, de modo que el aire pueda circular libremente por la habitación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio