Persianas de cassette
Las persianas de cassette son una excelente manera de decorar una ventana, seleccionar u ocultar una puerta, un arco, particiones, hacerlo con eficacia y no perder funcionalidad. En una palabra, son un elemento original y hermoso en el diseño de interiores.
Características de diseño
Las persianas de cassette son bastante simples. El diseño difiere de lo habitual en que la cortina se levanta y se esconde en una pequeña caja en la parte superior (se llama cassette). Esta caja también oculta todos los mecanismos y cordones para controlar y levantar cortinas. Debido a la presencia del conducto, las persianas de cassette tienen solo una variedad horizontal, se mueven hacia arriba y, a la inversa, a lo largo de pendientes verticales.
Esta es una forma muy conveniente de cortina, el lienzo puede cerrar completamente el vidrio de la ventana y, si es necesario, abrirse completamente o fijarse a cierta altura. Una cortina de este tipo conserva bien su forma, gracias a unas guías laterales e inferiores verticales. Además, las persianas de cassette dejan el espacio del alféizar completamente abierto, que puede usarse para crear una superficie de trabajo adicional, por ejemplo, en la cocina.
Si las ventanas, en las que está previsto instalar las persianas, tienen una tapa con un mecanismo de plegado, entonces es mejor elegir mini-cassettes. Lo mismo se aplica a los tragaluces con pendiente. Las minitintas permiten que la cortina mantenga el mismo ángulo de inclinación que la ventana. La diferencia con las persianas de cassette habituales en los minisistemas es solo una cosa: el ancho de las tablillas (las placas a partir de las cuales se ensambla la cortina). Para las mini persianas, se utiliza de 16 a 25 mm de ancho, para estándar, de 25 a 50 mm.
Las persianas de casete se instalan de manera que cubran solo la superficie acristalada de la ventana. Las manijas de las ventanas de doble acristalamiento permanecen accesibles, y no es necesario mover la cortina hacia atrás para realizar manipulaciones con la ventana.
Los diseños de casete son de dos tipos, según las cortinas que se ocultan:
- persianas (hechas de listones);
- persianas enrollables (hechas de un pedazo de tela u otro material que se atornilla a un rodillo dentro del casete).
Ventajas y desventajas
Entre las ventajas de las persianas de cassette, expertos y consumidores destacan lo siguiente:
- facilidad de construcción y pequeño tamaño;
- facilidad de manejo;
- fiabilidad en el trabajo;
- una gran variedad de materiales y modelos;
- facilidad de mantenimiento;
- alféizar de ventana libre, que puede convertirse en una superficie de trabajo adicional;
- la capacidad de instalar ventanas y puertas que se abren sin comprometer su funcionalidad;
- monte sin taladrar, de modo que la estructura se pueda quitar y pesar repetidamente;
- la capacidad de instalar la estructura de forma independiente, sin gastar en un maestro de llamadas.
Las desventajas están relacionadas principalmente con las características del dispositivo. A veces hay problemas en relación con la ruptura del mecanismo de transmisión, el daño a los sujetadores de las láminas y las líneas de kapron que estiran la tela de la cortina. También entre los casos problemáticos, los consumidores notan frecuentes desgloses de lamelas dealuminio
Persianas de cassette: una excelente opción para aquellos que desean que la habitación sea más cómoda y única. Fácil instalación, una variedad de materiales y colores, facilidad de mantenimiento y durabilidad: gracias a estos factores, las persianas de racimo se instalarán en la casa y sus propietarios estarán felices durante mucho tiempo.
Metodos de control
Las persianas se pueden controlar de tres maneras:
- Control manual con una cuerda, cadena o resorte;
- sistemas de mecanismos de resorte;
- Control automático mediante un accionamiento especial.
- Control manual más adecuado para ventanas pequeñas, habitaciones donde hay pocas ventanas o un sistema con mini-cassettes.
- Sistemas de mecanismos de resorte diferencie de las manuales en que para subir o bajar las cortinas solo necesita girar la perilla, el mecanismo hará el resto. Las persianas con un mecanismo de este tipo son adecuadas para la instalación en superficies plegables y ventanas de buhardilla.
- Sistema de control electrónico, equipado con un alero eléctrico, permitirá cubrir un área grande. Para hacer esto, no hay necesidad de ejecutar programas complejos, simplemente presionando un botón en el control remoto, y con la ayuda de un control remoto, las persianas subirán o bajarán en el modo automático.El costo de los sistemas electrónicos es ligeramente más alto que el de los modelos más simples que tienen control manual. Sin embargo, el precio justifica la facilidad de uso.
Las persianas de cassette se pueden instalar exclusivamente en superficies verticales, por lo tanto, se colocan con mayor frecuencia en una ventana, fijados en dos lugares:
- en la hoja;
- en el perfil superior.
En este caso, las mini construcciones se consideran una mejor opción, ya que son bastante fiables y fáciles de gestionar. Para instalar la caja con persianas en la ventana, use cinta adhesiva, soportes o clips metálicos. No se usa la perforación, debido a que tales construcciones también son adecuadas para bloques de ventanas de plástico.
En algunos casos, las persianas están unidas a la pared o al techo para aprovechar al máximo las posibilidades de los sistemas de ventanas corredizas. Con este diseño para el montaje mediante tornillos. El diseño le permite instalar persianas de cassette y ventanas de plástico.
Cómo instalar persianas de cassette, vea el siguiente video.
¿De qué materiales están hechos?
Hoy en día, el mercado de materiales es muy amplio y prácticamente no limita a los fabricantes de persianas en su aplicación para sus necesidades.Para las persianas horizontales de casete se pueden utilizar tanto materiales naturales como sintéticos.
Dependiendo del tipo de material utilizado, las persianas pueden ser:
- de tela (una gran variedad de materiales: acrílico, viscosa, algodón, lino, seda, etc.);
- de plastico,
- de la madera,
- del bambú,
- de aluminio,
- De una tela no tejida.
La cortina de casi todos los materiales está sometida a un tratamiento especial, de modo que no acumula electricidad estática y se vuelve impermeable. La impregnación UV reduce significativamente la fuerza de exposición a la luz solar y le permite mantener el color original de las persianas durante muchos años. Todo esto simplifica el cuidado de ellos y aumenta su tiempo de actividad.
La variedad de colores y texturas de los materiales, así como el uso de las modernas tecnologías de impresión, brindan un gran espacio para la creatividad y le permiten elegir el modelo necesario para cualquier interior.
Las persianas no solo se pueden hacer en diferentes colores, sino que también pueden poner dibujos y fotografías en ellas. Estas persianas únicas harán que cualquier habitación sea inusual, brillante, cómoda y expresiva.
Uso en el interior.
Gracias a las persianas de cassette, puede crear un efecto en la habitación a una hora diferente del día.
La tecnología moderna ha permitido la creación de cortinas que absolutamente no dejan pasar los rayos del sol. Cerrando la cortina con efecto blackout, puedes dejar de entrar por completo a las ventanas de la luz del sol, e incluso en el medio del día te encuentras en una habitación completamente oscura.
Ideal para estas persianas en el dormitorio: colgarlas en la ventana, no puede temer que el sol se despierte antes de poder dormir.
Las persianas de cassette también son capaces de ajustar la iluminación interior. como "día-noche". Para crearlos, usualmente usan materiales con diferentes capacidades de transmisión de luz, texturas y colores, o combinan dos cortinas con diferentes características como una cebra. Debido a estas diferentes propiedades, puede crear el nivel necesario de iluminación, simplemente bajando o levantando la cortina.
Estas persianas se aclimatarán en una habitación orientada hacia el lado soleado. Su tejido diversificado absorberá el exceso de luz y calor, a la vez que mantendrá una temperatura y una luz cómodas en la habitación.
Persianas en las ventanas del balcón. - La solución óptima. Como regla general, son de aluminio, pero pueden ser de tela.Las persianas de cassette están convenientemente montadas y no interfieren con la apertura de las ventanas, no interfieren con el movimiento en el balcón y son fáciles de limpiar. Pueden fijarse de modo que cubran solo la lámina de vidrio, será muy conveniente y le permitirá ajustar la iluminación de cada ventana individualmente.
¿Cómo cuidar?
Las persianas de cassette son completamente poco exigentes en el cuidado. Deben limpiarse de vez en cuando con un paño húmedo o aspirar. Si aparecen contaminantes fuertes, apoyan la limpieza con productos químicos especiales, perciben con calma los efectos de los productos de limpieza del hogar. Gracias a estas propiedades, serán apropiadas en las oficinas, en la cocina y en las salas de estar y dormitorios de un edificio residencial.
Sin embargo, algunas superficies pueden ser bastante caprichosas. Por ejemplo, los listones de madera no les gusta la humedad, por lo que deben secarse.