¿Cómo quitar las persianas?

Las persianas son un tipo increíblemente práctico y compacto de cortinas para ventanas. Además, en algunos casos serán mucho más ventajosos desde el punto de vista financiero que los lienzos de tela clásicos, cuyo costo puede ser ligeramente sobreestimado. Pero a veces es necesario quitarlos, para limpiar, lavar o simplemente cambiar la composición interior, por lo que debe familiarizarse con algunas instrucciones para usarlos, a fin de eliminar este elemento decorativo sin dañarlo.

Formas de quitar las persianas de una ventana de plástico para lavarlas.

Por supuesto, las persianas no siempre pueden colgarse en la forma en que fueron montadas. Hay muchos casos que pueden ser una buena razón para su retiro. Por ejemplo, la aparición de una fuerte contaminación que no se puede eliminar en el limbo.Pero como hay bastantes tipos de estructuras, el enfoque de su desmantelamiento debe ser apropiado para cada tipo. Consideremos con más detalle cómo quitar un modelo particular de laminillas, así como algunos aspectos relacionados con su lavado.

Listones verticales

Es muy sencillo quitar las persianas verticales, ya que, independientemente del material del que están hechas, telas o plástico, en cualquier caso, se sujetan según el principio de las cortinas, es decir, se cuelgan y se mueven a lo largo de los aleros. Absolutamente todas las barras de cortina están equipadas con tapones en el lateral, gracias a los cuales puede quitar las cortinas comunes y las persianas verticales sin mucha dificultad. Es necesario quitar los tapones y, a su vez, extraer cuidadosamente cada elemento, doblando con cuidado.

Pero no todo es tan simple, todavía hay algunos matices que deben ser observados:

  • Antes de retirar, las persianas deben estar desplegadas, de modo que la ventana pareciera abierta y alineadas en una fila.
  • El siguiente paso será tirar de la cadena y los pesos de plástico, ubicados en la parte inferior de las tablillas. Es necesario doblar cuidadosamente estos elementos para que las cadenas no se enreden o se rasguen cuando las cuelgue nuevamente.
  • Después de eso, debe retirar con cuidado los listones de los aleros, sacar el elemento de sujeción y enrollar los productos en un rollo. Si es necesario, puede lavarlos siguiendo las reglas correspondientes.

Debe tenerse en cuenta que al retirar los deslizadores, será necesario doblar suavemente el bucle de plástico, sin hacer un esfuerzo extra, para no dañarlo.

Horizontal

Recientemente, las persianas horizontales se han vuelto muy populares no solo en oficinas, sino también en apartamentos urbanos comunes, por lo que la cuestión de su propia eliminación se ha vuelto bastante relevante. Dado que tienen un diseño completamente diferente al de la versión anterior, las características de su separación serán algo diferentes.

Por ejemplo, los listones horizontales no se cuelgan en los aleros, sino que se aseguran con una cerradura especial: "tragar". Deberán retirarse del soporte, que también se desengancha fácilmente con un destornillador o una herramienta especial.

Absolutamente todas las láminas horizontales, ya sean modelos de madera, plástico o aluminio, se montan en una placa superior, que debe retirarse moviendo sus paredes superior y trasera hacia atrás.La correa está sujeta a los clips metálicos, por lo que para no dañar sus dedos y uñas, es mejor usar herramientas. Si las persianas horizontales están fijadas de alguna otra manera, puede ser necesaria otra variante de su apertura. Usando un destornillador, será necesario desatornillar los pernos y quitar el diseño de los soportes de fijación.

Si la construcción es larga, es mejor pedir ayuda, ya que será bastante difícil mantenerla sola.

Casete

Las llamadas persianas de cassette se pueden presentar en forma de persianas enrollables, así como de listones horizontales clásicos. Una característica distintiva es que cuando se levantan, todos los elementos se ocultan en un nicho especial: el llamado casete.

Las persianas de cassette y los mecanismos de fijación son diferentes, porque en algunos casos ni siquiera es necesario taladrar paredes y elementos de ventanas, si estamos hablando de persianas enrollables. Es muy sencillo eliminarlos, ya que es posible separar completamente el elemento funcional y la estructura completa.

Si, sin embargo, la construcción se sujeta con tornillos autorroscantes y es necesario retirarla completamente, debe comenzar a destornillarlos desde la parte inferior y luego a los superiores.Si actúas en el orden inverso, el diseño simplemente no puede mantenerse y caer.

No es raro encontrar modelos de casetes que se sujetan con teclas especiales o con velcro. En tal caso, es necesario recordar exactamente cómo se eliminaron los productos, ya que puede ser bastante difícil recuperarlos.

Quitar los aleros

Dado que solo las persianas verticales tienen un alero, y no una barra o sujetadores de casete, la cuestión de su eliminación puede surgir solo en un caso, cuando las ventanas verticales están decoradas con ventanas. Si sigues las instrucciones, el proceso no causará mucha dificultad.

Los aleros se establecen en los cierres ubicados en su longitud en varias cantidades, desde dos y más. Desde el lado de la habitación, estos cierres son casi imperceptibles, pero desde el lado de la cornisa ubicada junto a la ventana, se observa una parte prominente de la placa. Para eliminar los aleros, será necesario presionar con precisión sobre la parte saliente, con un poco de esfuerzo. El detalle cederá y se desatará de los aleros. En este caso, ella misma permanecerá pegada al techo y la cornisa saldrá libremente.

Si la cornisa corta tiene dos accesorios extremos, debe quitarlos por turno, sujetando los bordes con una mano.

Para barras de cortina más largas con un gran número de sujetadores, se aplica un principio ligeramente diferente: los pestillos se deben soltar, moviéndose desde el borde, a su vez en cada lado, hacia el central. Eliminar una cornisa larga es mejor no actuar solo, porque puede ser necesario sostener el producto adicionalmente.

Techo

Los modelos de láminas horizontales, rollos y casetes, como regla general, se fijan a la pared sobre la ventana o directamente sobre las partes de plástico del marco de la ventana, y los montajes de techo solo tienen productos verticales.

Ya se ha dicho cómo eliminarlos, pero para un ejemplo más visual, puedes estudiar todo el proceso en este video.

Adjunto sin taladrar

En algunos casos, se utiliza la fijación de persianas sin taladrar y tornillos, pero esta vista es adecuada solo para productos pequeños de la categoría mini, ya que no se pueden sostener ganchos largos o listones y ganchos.

Indudablemente, tales cierres tienen muchas ventajas.Por ejemplo, no es necesario taladrar marcos de plástico, agujeros en los que no será posible reparar si decide desmantelar la estructura. Además, esta opción es mucho más fácil de eliminar.

Pero los accesorios sin taladros tienen sus inconvenientes. Tome al menos el hecho de que son menos duraderas y apenas pueden soportar una carga promedio, por no mencionar una más fuerte.

Consideremos con más detalle cómo quitar las persianas unidas a escocés o ganchos.

Muy a menudo, los productos de fijación en un elemento pegajoso son desechables, por lo que puede quitarlos con un tirón o con una espátula delgada. Pero en este caso, será necesario quitar los restos de la cinta de doble cara y del marco y de los aleros, y si es necesario devolverlo al lugar, use una nueva cinta, desengrasando la superficie antes de pegar.

Más práctico y funcional en el uso de soportes de tapa, ganchos, que se utilizan con mayor frecuencia para asegurar persianas. Los soportes pueden ser tanto de plástico como de metal, por lo que la confiabilidad del diseño dependerá en gran medida de qué material están hechos.Estos elementos están montados en la parte superior del marco de la ventana abierta, ajustados a la banda elástica, por lo que al cerrar la ventana no hay problemas con ella. Es muy fácil eliminar tal detalle, basta con presionar ligeramente la parte inferior del gancho y tirar hacia arriba.

¿Cómo lavarte?

Al lavar y limpiar las persianas, es necesario tener en cuenta el material del que están hechas, ya que cada una de ellas requiere un tratamiento especial. Por ejemplo, el aluminio, la madera y cualquier otro modelo que no contenga fibras de tela, está estrictamente prohibido lavar a máquina, ya que esto provocará la rotura del producto. Estas opciones para las persianas ni siquiera tienen que ser desmanteladas, ya que es posible limpiarlas en el lugar, utilizando un accesorio especial de aspiradora y un paño húmedo. Si es necesario, se puede eliminar demasiada suciedad con un agente de limpieza.

Los modelos Jacquard son muy "caprichosos" y requieren una relación especial con ellos mismos, por lo que tampoco pueden ser lavados a máquina. Esta opción debe lavarse y procesarse a mano, utilizando herramientas especiales y asegurándose de que todas sus partículas se hayan lavado bien de las fibras de la tela.

Solo los modelos verticales hechos de telas naturales y sintéticas pueden lavarse a máquina, pero también necesitan un manejo cuidadoso. Por lo tanto, debe usar solo el modo manual con una temperatura mínima del agua y un número mínimo de revoluciones.

Para lavar láminas verticales largas, debe quitarlas de acuerdo con las reglas especificadas, enrollarlas y enviarlas a una lavadora. Así, cada elemento se extiende bien, pero no pierde su forma anterior. Después del lavado, las láminas deben secarse completamente y, si es necesario, plancharse, observando las condiciones de temperatura.

Orden de reensamblaje

Como ya se estipuló, para poder recoger las persianas sin dificultad, es necesario recordar a fondo todos los detalles del proceso de su análisis. Pero se trata solo de modelos horizontales y laminados.

En el caso de las láminas verticales, todo es un poco diferente, por lo tanto, es mejor adherirse a la siguiente secuencia:

  • Por conveniencia, lo mejor es ensamblar en un alero ya fijo, ya que, junto con las persianas, su suspensión puede ser difícil.
  • Los corredores deben colocarse de modo que queden perpendiculares al plano de la ventana.
  • Cada lienzo está equipado con una lengua especial. Esta lengüeta debe insertarse en los clips o clips especiales ubicados en los controles deslizantes.
  • Después de fijar las láminas, es necesario instalar compuestos de peso con cadenas de sujeción. Están ubicados en la parte inferior de los lienzos, en especial a través de bolsillos.
  • Después de todas estas manipulaciones, debe comprobar el funcionamiento de las persianas. Si giran y se mueven libremente, el montaje es correcto.

Consejos útiles

Naturalmente, para eliminar las ciegas de un tipo u otro, hay muchas recomendaciones diferentes, pero hay algunos consejos útiles sobre los puntos generales de este proceso. Considérelos con más detalle:

  1. En todo se debe tener cuidado, es mejor hacerlo sin movimientos bruscos y sacudidas que pueden causar daños.
  2. Si tiene que actuar a la altura, lo mejor es conseguir una escalera de mano. La escalada debe ser tal que la parte superior de las persianas esté al nivel de los ojos. Por lo tanto, no tiene que levantar constantemente la cabeza y la fatiga se sentirá mucho menos.
  3. Cuando retire las partes individuales no debe tirarlas en el piso o en el alféizar de la ventana, porque se pueden perder.Es mejor no ser perezoso, bajar de la escalera y doblarlos suavemente sobre la mesa.
  4. Si es necesario, lo mejor es utilizar herramientas especiales. No los reemplace con utensilios de cocina improvisados, por ejemplo, cubiertos, ya que esto también puede dañar los productos.

Quizás esto es todo lo que concierne a los puntos generales de este proceso. Al adherirse a todos los consejos anteriores y tener en cuenta las peculiaridades de cada tipo de producto, puede eliminarlos fácilmente y, eliminando cualquier contaminación, ordenarlo y devolverlo a su lugar.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio