¿Cómo lavar las persianas?

Si compara diferentes tipos de dispositivos para salvar su hogar de los rayos del sol abrasador, entonces es mejor protegerlos de productos como las persianas. A diferencia de las cortinas y cortinas convencionales, son más compactas, fáciles de operar y su apariencia armoniza perfectamente con cualquier interior residencial o de trabajo. La única desventaja de una invención tan útil es el problema de la contaminación rápida. Todos los días se acumulan escamas de polvo en las láminas, que a menudo se pueden manchar con varias manchas, por lo que estos dispositivos deben lavarse al menos una vez cada 2-3 semanas.

¿Cómo quitar de la ventana?

Periódicamente, para un mejor cuidado del producto, se deben retirar las persianas. Los productos horizontales son fáciles de desmontar, ya que se montan con un soporte especial que tiene sujetadores inusuales.Solo tiene que empujar los paneles principal y posterior desde la parte superior de las persianas y luego retirar con cuidado el producto de los clips. Muchos modelos de persianas modernas están formados por estructuras más complejas, por lo que necesita un destornillador para separarlas.

Para retirar un producto de madera, plástico o metal de una ventana, debe empujar los soportes y luego tirar del dispositivo hacia abajo. Las láminas solo deben estar cerradas, de lo contrario puede estropear su superficie.

Las persianas verticales se desmontan mucho más fácilmente de las ventanas, ya que cada tira se cuelga por separado. En la parte superior del producto hay un tapón especial que se retira rápidamente y después se puede retirar el resto de las persianas.

Fácil de limpiar persianas horizontales en casa

¿Cuáles son los métodos más efectivos para limpiar productos horizontales que pueden usarse para garantizar que la limpieza de la casa sea de la más alta calidad y no tome mucho tiempo?

Muchas amas de casa están acostumbradas a usar trapos húmedos para limpiar las persianas, con las que tratan de limpiar la capa de polvo de plástico o tiras de madera, y en su lugar solo dejan manchas sucias en sus superficies. Para potenciar el efecto de pureza en este caso. Es necesario cambiar el agua sucia varias veces para obtener agua limpia, y luego limpiar las persianas mojadas con un paño seco. Y solo después de todos estos gestos bastante tediosos, las láminas limpias comenzarán a deleitarte con su apariencia ideal.

Opción 1. Spray y pincel.

Para simplificar el proceso de lavado de productos horizontales, solo necesita armarse con una pequeña botella de spray llena de agua limpia y un cepillo esponjoso o un cepillo de cerdas suaves. Con un cepillo, debe quitar las capas de suciedad de las láminas de plástico y, al mismo tiempo, a una corta distancia de las persianas, rocíe el aire del pulverizador. Esto es necesario para que el polvo, barrido de las tablillas y volando en el aire, caiga con pequeñas gotas de agua en el suelo y no se asiente nuevamente sobre las cortinas.

Opción 2. Aspiradora

Si tiene una aspiradora en casa con una boquilla pequeña para el cuidado de muebles o una aspiradora para limpiar en un automóvil, el proceso de cuidado de las persianas será aún más cómodo y menos costoso para usted. El aspirador debe ser avanzado, comenzando con los listones superiores, moviéndose gradualmente hacia el inferior, y eliminando así toda la contaminación existente. En este caso, no tendrá una mota de polvo en el aire y no tendrá que limpiar la habitación más tarde.

Opción 3. Paño suave o servilletas ordinarias.

Para cuidar las persianas, puede elegir un paño suave o servilletas que estén diseñadas para limpiar superficies polvorientas. En una botella con un aerosol, debe rellenar una solución de jabón preparada previamente de cualquier detergente, detergente o chips de jabón. También puede comprar una herramienta especial para lavar ventanas rápidamente.

Durante el lavado, las persianas deben ajustarse a "cerradas" para facilitar su trabajo. Es necesario rociar un área pequeña de las persianas del rociador para que su superficie se humedezca ligeramente. A continuación, deberá caminar sobre una superficie de plástico o madera con un paño especial seco. Cuando, por un lado, un producto cerrado se limpia y se seca bien, tendrá que girarse y repetirse nuevamente.

Una vez que el producto ha sido lavado, la ventana se puede lavar, especialmente si gotitas de detergente golpean el vidrio y forman manchas en él.

Opción 4. Toallitas

No es necesario gastar demasiado tiempo para que las persianas de su habitación siempre se vean limpias. Cualquier mujer en una bolsa a menudo puede encontrar un paquete de toallitas húmedas, toallitas para el cuidado de bebés, toallitas especiales para el cuidado de electrodomésticos o un teléfono. Primero, las tiras se aspiran cuidadosamente para eliminar el polvo de ellas, y luego cada tira debe limpiarse bien con una servilleta. Para acelerar el proceso de salida, puede capturar una lámina simultáneamente desde dos lados, simplemente abriendo las persianas.

Esta limpieza debe hacerse desde los aleros en dirección al alféizar de la ventana. Y, por último, puede volver a limpiar las lamas con un paño seco para eliminar las posibles manchas.

Opción 5. Usar una solución de limpieza y una esponja.

Esta opción es adecuada para aquellos casos en los que las persianas no se han lavado durante un período de tiempo suficientemente largo y simplemente no se puede hacer sin una aplicación cuidadosa del esfuerzo. En este caso, tendrá que preparar un par de guantes de goma, trapos de lana, solución de jabón. Es posible utilizar una solución líquida para el lavado efectivo de los platos como un buen medio para la limpieza de alta calidad de los listones. - También eliminará la grasa y ayudará a eliminar la suciedad, y destruirá todas las manchas de cualquier origen. Además, necesitará un recipiente pequeño con agua ordinaria sin aditivos y un paño simple y limpio.

Primero, cierre las persianas, y luego necesita una esponja, bien empapada en una solución de jabón y agua, limpie suavemente la superficie de las cortinas, eliminando toda la contaminación visible.Puede deshacerse de las manchas de jabón formadas durante el proceso de limpieza con la ayuda de una toallita húmeda, que se sumerge en agua limpia antes. Al final del lavado, debe caminar por los listones con un paño seco para secar el agua restante.

Es importante recordar que si tiene láminas de metal, nunca debe dejarlas mojadas, de lo contrario, sus partes se cubrirán de óxido y fallarán rápidamente.

Opción 6. Limpieza en el baño.

Si las tiras de plástico o metal de sus persianas están cubiertas con una capa de grasa excesivamente gruesa que ninguna solución de jabón o esponja puede manejar, solo tiene que enviar las cortinas al baño. El agua caliente y la presión suficiente son excelentes medios para lavar tales productos.

Debes colocar una lámina de plástico o persianas de aluminio sobre la bañera, apuntándolas con un chorro de agua de un cabezal de ducha. La solución jabonosa del detergente preparado previamente se vierte en el baño y el producto sucio se pone en él durante un par de horas. Y solo después de eso, la segunda vez lavar con una suave presión de agua.

Después de empapar, las persianas se limpian con un paño seco, se vuelven a colgar y enderezar sobre el baño. Para secar lo más rápido posible, puede utilizar un secador de pelo. Después de eso, puede devolver con seguridad sus cortinas alternativas a las ventanas. Es mejor aplicar este método a las persianas de plástico, a los productos metálicos no les gusta el agua, y este método de limpieza obviamente acortará su vida útil. Después del lavado, el mecanismo para hacer girar las láminas debe mancharse con pasta de silicona para que funcione mejor.

Opcion 7

Puedes utilizar diseños especiales para el cuidado de persianas. El diseño original de "gablete" le permite limpiar de 2 a 5-6 láminas a la vez, y ambos lados del producto se limpiarán a la vez, lo que acelera el proceso de salida.

¿Cómo lavar correctamente y rápidamente los modelos verticales?

Los modelos de persianas verticales de plástico no pueden ser simplemente retorcidos y arrojados a la lavadora. Solo se pueden limpiar colgando de la ventana usando varias soluciones de limpieza y accesorios. Para una limpieza de la más alta calidad, es necesario traducir la lámina en la posición "abierta", para que los bordes del producto fueran dirigidos directamente hacia usted.Los medios para el lavado del spray se aplican en ambas partes de las persianas.

Con una esponja convencional o un cepillo suave, deberá limpiar cada tira. Con la ayuda de una servilleta hecha de un material suave que absorbe bien el agua, solo queda secar el producto para que no tenga manchas feas.

Para lavar a fondo las persianas textiles sustancialmente sucias, debe quitarlas del sujetador y deshacerse de las piezas que no se pueden lavar. Dobla todas las tiras y enróllalas suavemente en un rollo. En un recipiente grande como un cubo, deberá verter agua y verter en él un agente de limpieza suave. La cortina en una solución de este tipo debe mantenerse durante al menos media hora, después de lo cual será necesario limpiar cada lámina por separado con un cepillo o una esponja normal para limpiarla de la suciedad. Para eliminar el agua de las tiras de vidrio, se pueden colgar sobre el baño. Tan pronto como la tela se seque, las persianas pueden ser reemplazadas.

Las persianas verticales, que consisten en componentes de polímeros, son mucho más baratas que los productos de otros materiales y, por lo tanto, son más fáciles de lavar. Para limpiarlos, bastan unas pocas toallitas húmedas.

Característica de lavado de tela y persianas de madera.

Las persianas de plástico no se ven tan elegantes como los modelos de tela y madera. Sin embargo, los modelos de madera o tejidos no se pueden lavar en el baño, Está prohibido utilizar para limpiar soluciones de agua y jabón o cualquier sustancia de limpieza:

  • Las persianas de tela a menudo deben limpiarse con una aspiradora o polvo con un cepillo especial esponjoso. Si se trata de persianas de jacquard o de impresión fotográfica, solo se pueden limpiar en una tintorería especializada. Si en las instrucciones de cuidado se indica que este tipo de persianas se pueden lavar, esto debe hacerse enrollando el producto en un rollo. Escriba agua en un recipiente y mezcle un poco de jabón de uso doméstico. Puede mantener los productos de tela en una solución de este tipo durante solo un par de minutos, luego enjuáguelos, agítelos, enderécelos y séquelos en el piso cubierto con un paño limpio común. Se recomienda lavar las persianas de tela no más de una vez al año, de lo contrario perderán rápidamente su color y forma.
  • Los productos de tela pueden tratarse simplemente con un limpiador a vapor, previamente envuelto en una hoja regular. La alta temperatura del limpiador a vapor desinfectará el producto y el vapor eliminará el polvo de las tiras.
  • Muchas telas se pueden lavar incluso en una lavadora, eligiendo un modo suave de lavado. Las persianas previas deben eliminar aquellas partes que no se puedan lavar. La parte de tela de las persianas se envuelve en un rollo y se coloca en una bolsa especial para un lavado suave. Tan pronto como se completa el lavado, el producto se seca inmediatamente. Si es posible, cuelgue las persianas de tela y adhiera pesos no pesados ​​a la superficie del artículo de tela.
  • Los tipos de persianas de madera generalmente se aspiran o se limpian cuidadosamente con toallitas ligeramente húmedas. No se recomienda usar agua en este caso, ya que la superficie de las persianas puede deformarse fuertemente. Es necesario recordar que es extremadamente difícil cuidar estos modelos de persianas, ya que cada mancha manchada inadvertidamente causará que la superficie de madera se hinche y la mancha no se lave como resultado, ya que puede penetrar tan profundamente en la madera.
  • La suciedad de las gotas de grasa o manchas de insectos en las laminillas de madera se eliminan con agentes de limpieza suaves, Diseñada para el cuidado de muebles.
  • Puede utilizar una herramienta multifuncional. lo que no solo lo ayudará a lavar persianas muy sucias con alta calidad, sino que también las desinfectará y refrescará el aire de la habitación.

¿Cuál es la mejor manera de limpiar la cocina de la suciedad y la grasa?

No importa cómo intente evitarlo, pero en las lamas de las persianas colocadas en su cocina, tarde o temprano habrá suciedad, grasa e incluso hollín persistentes. La cocina es un lugar donde a menudo se reúne toda la familia, donde los huéspedes suelen ser bienvenidos y, por lo tanto, siempre debe tener un aspecto decente. Cómo eliminar rápida y efectivamente la grasa y la suciedad. ny persianas de cocina:

  • La primera forma: No es necesario desmontar las persianas, y esto significa que no es necesario perder demasiado tiempo en su desmantelamiento. Solo necesita guantes de algodón y agua con una solución de calidad contra las manchas de grasa. También puede ser agua jabonosa, pero con una concentración bastante fuerte de jabón. Deberás limpiar cuidadosamente cada tira de lamelas alternativamente de arriba a abajo.
  • La segunda forma: Es necesario retirar el producto y remojarlo en agua jabonosa (incluso puede usar un champú normal) durante 10 a 15 minutos, y luego limpiar las tiras con un paño y enjuagar bien. Después del secado completo, el producto se cuelga de nuevo en la ventana.
  • La tercera vía: Necesitará un 9% de vinagre, agua tibia, guantes de goma y un trapo. Primero, se prepara una solución de lavado: se toman 250 ml de vinagre por medio litro de agua. Se usan guantes de goma en las manos y se coloca un paño limpio en la parte superior. Esta tela con una solución y listones limpiados, para una restauración de alta calidad de su apariencia. El vinagre es capaz de eliminar de la superficie de las persianas incluso los puntos más antiguos y persistentes de grasa y suciedad.

¿Cómo cuidar a los modelos "día-noche"?

Los modelos de productos según el diseño "Día-noche" se pueden atribuir a las cortinas de tipo rollo y se crean a partir de telas textiles de diversos grados de densidad. Para eliminar todas las impurezas de forma cualitativa, es necesario eliminar cuidadosamente el producto y dejarlo durante 15-30 minutos en el baño con la adición de una solución de un producto de limpieza especial. Con el máximo cuidado de no dañar la malla fina, debe caminar sobre la superficie de las persianas con un cepillo o una esponja. En el proceso de lavado, es necesario enrollar la sección de tela ya limpia en el soporte para que no haya pliegues o arrugas en la tela. No olvide enjuagar el producto con agua limpia y, al mismo tiempo, asegúrese de dejarlo por un momento en el baño para que se drene todo el vidrio.

Es mejor secar una cortina de este tipo en un estado colgante, por lo que no puede esperar a que se seque por completo en el baño y colgarla de nuevo tan pronto como sea posible.

¿Qué hacer con el material de bambú?

Muy a menudo hoy en día en las oficinas y en las viviendas se pueden encontrar elegantes persianas de bambú. Este material no teme absolutamente a la humedad, pero no sobrevivirá a una caída brusca de la temperatura. Es por eso que los expertos recomiendan eliminar todo el polvo y la suciedad de las persianas de bambú con una aspiradora suave. Los rastros de insectos que se sientan en ellos pueden limpiarse con un paño húmedo, empapado en un medio para el cuidado de muebles de madera. En ningún caso, no lave las persianas de bambú ni las limpie con un paño o esponja húmedos, para que el producto le sirva durante un período de tiempo mucho más prolongado.

Lifehacks

Algunos consejos inusuales para mantener sus persianas en las mejores condiciones:

  1. Es posible lavar rápidamente persianas de tipo horizontal de plástico. utilizando un limpiador de baño acrílico. Se distribuye sobre la superficie de las persianas con una esponja y, después de 15 minutos, el producto se lava con un potente chorro de agua. Esta opción es adecuada si realmente no desea hacer ningún esfuerzo físico para eliminar la grasa o las manchas de sus persianas de plástico.
  2. Si solo necesita quitar algunas manchas de la superficie de las persianas de tela blanca, en casa Puedes hacer el agente de limpieza más simple y efectivo. Para hacer esto, tome un vaso de agua ligeramente caliente, medio vaso de bicarbonato de sodio y un poco (media cucharadita) de peróxido de hidrógeno. Una vez que haya mezclado todos los componentes, recibirá la estructura que debe aplicarse en un punto o punto con la ayuda de un pincel.
  3. Para el cuidado de las persianas de tela de colores. Puede utilizar una solución a base de bicarbonato de sodio ordinario, virutas de jabón y agua. Esta composición se aplica a los listones sobre toda la superficie del producto con una esponja, después de lo cual las persianas se enjuagan en agua corriente.
  4. Tipos separados de contaminación en persianas de madera, bambú, metal, plástico Se puede limpiar con un borrador regular.
  5. Con la aparición de incluso pequeñas manchas en las persianas de la cocina. Se recomienda limpiar la suciedad con un trapo de algodón y agua con un poco de alcohol.

Medidas preventivas

Para que no tenga que eliminar el polvo de los productos fabricados con materiales diferentes cada semana, es mejor tratarlos de inmediato con un agente antiestático especial. Para hacer esto, puede usar un detergente especial o unos pocos gramos de acondicionador convencional para lavar la ropa. En una proporción de 1: 1, diluya el abrillantador y el agente antiestático, vierta la mezcla en una botella de spray y use guantes cuando los use.

A continuación, prepara una servilleta o una esponja, también puede usar guantes de algodón sobre guantes de goma. La solución se puede aplicar directamente sobre la lámina o previamente en una servilleta. La herramienta se distribuye suavemente por toda la superficie del producto, se frota con cuidado hasta que las tablillas estén completamente secas. Antiestático tiene una propiedad debido a que el polvo no se deposita en los objetos y se mantienen limpios por más tiempo.

Consejos

Si desea que las nuevas y hermosas persianas le sirvan el mayor tiempo posible, es mejor seguirlas. Ciertas reglas para su funcionamiento:

  1. No utilice telas en la cocina, es mejor elegir persianas de plástico simples. Son mucho más fáciles de lavar y quitar de las aberturas de las ventanas.
  2. Use solo productos químicos domésticos que sean suaves para limpiar las cortinas alternativas. Mejor aún, deséchelo por completo y limpie los paneles con agua corriente.
  3. Las persianas de tela se lavan mejor en la limpieza en seco, por lo que sus productos se verán presentables durante mucho tiempo.
  4. No utilice una aspiradora para limpiar las persianas si no está completamente seguro de que su potencia sea lo suficientemente pequeña y no dañe el producto.

Sus persianas siempre pueden parecer lo más estéticamente agradables y con más estilo, si al menos una vez al día durante 5 a 10 minutos, les prestará atención, barriendo el polvo acumulado y eliminando la contaminación, hasta que penetren profundamente en el material del producto.

Para aprender cómo lavar rápidamente las persianas, aprenda del siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio