Persianas isolita
Al elegir un sistema de protección solar en las ventanas, a veces es difícil comprender una amplia gama de persianas. El diseño no solo debe ser efectivo, sino también hermoso, preferiblemente duradero. Una de las mejores opciones es el sistema de persianas Isolite, que apareció en el mercado hace unos 15 años, pero ya ha ganado popularidad en muchos países del mundo.
Protección eficaz contra la luz solar.
El sistema de protección solar Isolite es una construcción de aluminio con láminas horizontales. Originalmente fue diseñado para sujetarse a ventanas de plástico, pero ahora estas persianas están fijadas en marcos de ventanas de madera y aluminio.
La característica principal del sistema es el método de su fijación, directamente en la hoja.
Al mismo tiempo, la estructura se sujeta tanto desde arriba como desde abajo.Este sujetador permite que las persianas se ajusten cómodamente al vidrio en cualquier posición de la ventana (abierta, cerrada o ventilada), sin saturar el umbral de la ventana.
En este caso, toda la estructura tiene un peso pequeño y no sobrecarga los marcos de las ventanas, no contribuye a su deformación.
Otra característica distintiva de Isolite es la presencia de una sola cadena para controlar las lamelas.
Pros y contras
Las características y el material de la construcción otorgan a las persianas Isolite muchas ventajas, en comparación con otros sistemas de protección solar. Sus ventajas indiscutibles incluyen:
- Maxima proteccion interior de la luz solar. La tecnología utilizada permite que estas persianas reflejen un 20% más de luz que otros sistemas. Al mismo tiempo, las láminas permanecen frías incluso en los días más calurosos, lo que evita que el aire dentro de la habitación se sobrecaliente.
- Fiabilidad y durabilidad. Los diseños garantizan una larga vida útil.
- Facilidad de gestión, lo que facilita la operación y minimiza el riesgo de rotura.
- Versatilidad - Apto para cualquier tipo de ventana.
- Diseño elegante y moderno. - El sistema encaja armoniosamente en la composición de la ventana y en cualquier interior.Puede ser utilizado solo o en combinación con cortinas y cortinas.
- Compacidad - Junto al vidrio y al marco, las persianas no interfieren con el uso del alféizar de la ventana.
- Resistencia a la corrosión - todos los componentes están hechos de aluminio, que tolera fácilmente incluso la limpieza en húmedo (sin riesgo de oxidación).
- Facil instalacion - Con la instalación de la estructura se puede gestionar de forma independiente, sin la ayuda de especialistas. Debido a las características de diseño, las persianas se instalan en cada hoja por separado, lo que brinda ventajas adicionales para controlar la intensidad de la iluminación.
Además, estas persianas son bastante asequibles y muy diversas en color.
En cuanto a las deficiencias del diseño de protección solar de Isolite, puede atribuirse a ellos, excepto la necesidad de perforar el marco de la ventana al instalar las persianas. Sin embargo, el sistema está hecho de tal manera que los orificios perforados son completamente invisibles, y se enmascaran de manera segura con placas decorativas.
Construcción
Los sistemas horizontales de Isolite consisten en láminas delgadas de 25 mm de ancho con recubrimiento de polímero.
El diseño también incluye:
- Caja de aluminio en la que se ubica el mecanismo de trabajo.
- Aleros decorativos y protectores. Con las persianas totalmente abiertas, se esconden detrás de este alero.
- Tapones laterales.
- Elementos de guía, que utilizaban la línea de pesca.
- Cadena de control Su ubicación puede ser diferente, pero más a menudo se encuentra en el lado.
- Hilos especiales de poliamida. También llamado "escalera". Con su ayuda, las lamas se giran y se fijan en el ángulo correcto.
- Las cintas que proporcionan subir y bajar de las láminas.
- El fijador une los extremos inferiores de la línea de pesca al talón. La cadena de control también es fija.
El control del sistema se realiza de la misma manera que en otras estructuras de protección solar: para girar las lamas, basta con tirar de la cadena de control.
Surtido
El sistema de protección solar Isolite se distingue por varias versiones de color y textura. Las más populares son las persianas con listones "debajo del árbol".
Un ancho de listón estándar de 25 mm es ideal para ventanas grandes y regulares. Para ventanas pequeñas en la gama de fabricantes presentados persianas con listones de espesor reducido - 16 mm.
Los modelos también pueden variar según el tipo de control: cada vez hay más sistemas con una opción automatizada de apertura y cierre.
En cuanto a la gama de colores, puede encontrar ejemplos de blanco clásico a tonos brillantes (naranja, rosa, azul).
Reglas de funcionamiento
Debido al recubrimiento especial del listón, las persianas Isolite no acumulan suciedad y polvo, no absorben los olores. Para mantener su pureza, es suficiente limpiarlos periódicamente con un paño seco o un cepillo especial para persianas.
En caso de contaminación grave (por ejemplo, cuando la estructura está ubicada en la ventana de la cocina), la superficie se puede limpiar con un paño húmedo humedecido con agua jabonosa. En este caso, las láminas no pueden apretarse, torcerse y frotarse con fuerza.
Es importante En el caso de la limpieza en húmedo, no se debe permitir que la humedad ingrese al mecanismo de cornisa y al sistema de control. Para extender la vida útil del sistema al lavar ventanas, vale la pena recogerlo en una caja.
Criterios de selección
Una de las primeras características a las que debe prestar atención al elegir: el tipo de persianas. Los productos verticales y horizontales más utilizados. Las características de rendimiento de esos y otros son casi iguales. Sin embargo, los productos verticales se consideran más duraderos y los clásicos horizontales son más compactos y asequibles.
Es importante Las persianas del sistema Isolite solo pueden ser horizontales.
El diseño de todos los modelos de este sistema es el mismo. Al elegir estos dispositivos de protección solar, es necesario prestar atención a la combinación armoniosa del producto con el interior circundante.
Al seleccionar colores, vale la pena recordar que cada tono tiene su propia capacidad de reflexión. Los reflectores más efectivos serán las láminas brillantes del sistema.
Además, los expertos aconsejan que las ventanas de las habitaciones pequeñas seleccionen opciones brillantes que separen visualmente los límites de la habitación y la hagan más cómoda. En habitaciones amplias con grandes ventanales, los tonos más oscuros se ven muy bien.
Al elegir un color, es necesario tener en cuenta el propósito de la habitación: para dormitorios y para niños, por ejemplo, debe preferir tonos más claros y cálidos, y en la sala de estar puede usar diseños inusuales brillantes.
Instalación del sistema de bricolaje.
Como regla general, el sistema se realiza a pedido, de acuerdo con el tamaño de la ventana. Si va a perforar los orificios para fijar las persianas, el diseño debe "probarse" nuevamente.
Para ello, se enderezan todas las láminas y se aplica la cortina al cristal.La alineación se lleva a cabo hasta que el vidrio se cierra completamente, sin huecos.
Para encontrar la posición correcta, necesitas arreglar los aleros. Después de esto, se marcan los puntos de perforación.
Los taladros con un diámetro de 2 mm se utilizan para taladrar, y deben profundizarse a una profundidad inferior a 0,2 mm.
Luego, los aleros se aplican y se sujetan con tornillos, después de lo cual se sujetan los cables de guía. También se alinean primero, observando los puntos de fijación en el cordón inferior, y luego se fijan y ocultan con un tapón.
Después de esto, las persianas se enderezan y todos los sistemas de trabajo se enmascaran con elementos decorativos.
Para más información sobre la instalación de persianas, vea el video.
Opiniones
Numerosas revisiones de las persianas del sistema Isolite confirman que la popularidad de este diseño es bastante natural.
Los clientes destacan la alta calidad de los productos, su funcionalidad y durabilidad.
Muy apreciado por los consumidores y una rica paleta de colores de persianas, y una variedad de sus texturas, lo que hace posible elegir la mejor opción para cualquier habitación.
Los amantes de dormir en un día libre aprecian la opacidad de la estructura.Con estas persianas, los rayos del sol no perturbarán el resto, independientemente de la hora del día.
Aquellas personas que aprecian la practicidad y la rentabilidad, notan la larga vida útil de las estructuras: no se desvanecen ni se deforman con el tiempo, son fáciles de mantener.
Debido a todas las características y características positivas, los sistemas Isolite son ampliamente utilizados tanto en locales de oficinas como en casas y apartamentos privados.