Persianas de papel Ikea
Al desarrollar un nuevo diseño interior, cambiar el estilo o durante las reparaciones normales, una etapa importante es el diseño de las ventanas. Actualmente, en cualquier gran tienda de artículos para el hogar ofrece todo tipo de opciones para la decoración de ventanas y apagones. Las persianas son una opción.
Características de las persianas
El uso de persianas en el interior es aplicable con bastante frecuencia. Si antes se podían ver principalmente en oficinas, ahora una variedad de tipos de persianas le permite elegir el tipo que se adapte al estilo que desea.
Las persianas no permiten obtener una luz brillante, protegen de la luz UV dañina, bloquean la visibilidad de las habitaciones desde la calle y no cierran el alféizar de la ventana, lo que hace que el acceso sea gratuito.
Hay persianas horizontales, verticales, enrollables, plisadas y romanas de diferentes materiales. Pero las más prácticas y fáciles de usar son las "plisse" similares al papel, que se montan sin taladrar paredes, tornillos adicionales y accesorios. Es una tela o lámina de papel ensamblada en un acordeón, se puede utilizar para ventanas inclinadas.
Estas persianas se pueden comprar en Ikea o solicitar a través del sitio web oficial de la compañía.
Operación y cuidado
Las persianas de papel Ikea son horizontales, la parte principal está hecha de poliéster, el clip está hecho de polipropileno. Todo el material es reciclable. El kit también tiene velcro para la fijación de las cortinas de abajo. En la parte superior hay una cinta adhesiva ya adherida. Los modelos están disponibles en color oscuro y claro, midiendo 100 por 190 centímetros.
La característica de estas persianas es la facilidad de su instalación. Para empezar, mida el ancho de los marcos de las ventanas, ya que se compra un paquete de persianas por separado para cada puerta, si las puertas no son demasiado estrechas. Después de la medición, las persianas se deben cortar al tamaño deseado. Limpie el lugar donde se pegarán las cortinas, retire la película protectora de la cinta adhesiva y presione sobre el lugar del accesorio.
Cabe señalar que es mejor cortarlo en el tamaño del ancho del vidrio, ya que al abrir una ventana para ventilar o para lavar la cortina puede interferir.
Para fijar las persianas en la abertura, en la parte inferior del alféizar de la ventana (o vidrio) y en la parte inferior de la cortina, para mayor comodidad, cierre con velcro. No existe un mecanismo especial para abrir las persianas, pero se proporciona un bloqueo especial con el que puede variar el grado de apertura de las cortinas. Cuando abra la ventana, debe recordar desabrochar la cortina del Velcro, si está pegada al alféizar de la ventana, de lo contrario puede rasgar el lienzo.
Estas persianas no pueden lavarse, blanquearse, secarse en secadora, ni plancharse ni limpiarse en seco. Para mantenerlos limpios, simplemente camine con un cepillo o aspiradora con un cabezal de cepillo.
El mejor modelo que se adapta a cualquier ventana es el Shottis. Está hecho de poliéster y las piezas de plástico están hechas de polipropileno. Estas persianas son fáciles de usar y muy resistentes al desgaste.
Opiniones
De acuerdo con los comentarios de los usuarios, las persianas son muy cómodas tanto en uso como en el cuidado de ellas. Se pueden abrir a diferentes niveles, se ajustan a ventanas de cualquier ancho y altura. Basta con cortar y ensamblar, son ligeras.
Dado que las cortinas son de papel, especialmente las personas creativas pueden dibujar algo sobre ellas o colocarlas en el vivero con el mismo propósito.Bloquee la luz, lo cual es muy importante en climas cálidos o cuando una persona quiere relajarse durante el día. No brille de la calle.
Las persianas se ven elegantes, el beige suavemente deja entrar la luz, dispersándola, y la oscuridad casi se bloquea. En el sitio web de Ikea o en el catálogo, puede ver las opciones de diseño de interiores utilizando persianas de papel.
Algunos compradores compran estas persianas para el período de reparación, de modo que se puedan quitar fácilmente sin dejar rastro, pero muchos, según las revisiones, aún dejan su opción temporal favorita. Esta opción es ideal para jardín y cabañas.
Señalan que el Velcro, que está adherido a la parte inferior, está muy sucio y es difícil de limpiar, pero es fácil cambiarlo comprando en cualquier tienda de telas y accesorios. Y, por supuesto, anotan su costo y disponibilidad en el sitio web oficial de Ikea.
También hay desventajas: un material frágil que se puede rasgar y mojar fácilmente, los pliegues eventualmente se estiran y pierden su forma, y en caso de incendio, las persianas se encienden rápidamente. Es inconveniente para algunos usuarios limpiar las cortinas, ya que son frágiles y algunas veces están dañadas.
Revisión de las persianas de papel - en el siguiente video.