Persianas de aluminio

Hoy en día, las persianas adornan muchos apartamentos modernos debido a su aspecto elegante y atractivo. También se utilizan para proteger de manera confiable el papel tapiz y evitar que se oscurezca la habitación. Una variedad de persianas modernas le permite elegir la opción que se adapta perfectamente al interior de la habitación.

¿Qué metal es mejor que el plástico?

Los fabricantes modernos ofrecen una amplia gama de persianas hechas de varios materiales. Los modelos de metal, plástico y tejido están en gran demanda. Pero cada opción tiene tanto ventajas como desventajas.

Persianas de metal a menudo están hechas de aluminio. Tienen muchas ventajas sobre los modelos de plástico:

  • Durabilidad, fiabilidad y durabilidad. Caracterizado por una larga vida útil.
  • Incombustible Las persianas de aluminio no son propensas a la ignición.
  • La limpieza se puede hacer con varios detergentes.

Las persianas hechas de metal en comparación con los modelos de plástico tienen más peso y son más caras. Por lo general, se compran para decorar oficinas u organizaciones públicas. Las persianas de metal son ideales para las ventanas que se encuentran en el lado soleado. Si desea colgar las persianas de las ventanas con miradas indiscretas o del lado que no está iluminado por el sol, puede comprar las versiones de plástico y aluminio. Por lo general, la elección depende del precio, y esto es algo que cada uno decide por sí mismo.

Las persianas de aluminio deben comprarse si la estructura a menudo está expuesta a la luz solar directa, sujeta a limpieza frecuente o puede dañarse por un impacto mecánico.

Si desea colgar persianas en la habitación de los niños, no debe comprar modelos de plástico, ya que este material puede liberar sustancias peligrosas cuando se calienta.

Diseño caracteristico

Las persianas de aluminio a menudo consisten en láminas, que pueden disponerse en dirección horizontal o vertical. La construcción del tipo horizontal incluye Láminas, cornisa, barra inferior, elemento de conexión y mecanismo de control, que consta de una cuerda y un mango. Se utiliza un soporte especial para ajustar el ángulo de los listones. Los listones pueden ser de diferentes anchos. La solución estándar es laminillas de 25 mm de ancho. Por lo general, el tamaño de la tira depende del tamaño de la ventana.

Las persianas verticales se caracterizan por diseños sencillos. Consisten en una cornisa, un mecanismo de control y lamelas. La facilidad de uso es la ventaja indiscutible de este diseño. Las opciones enrejadas son rígidas, de alta resistencia. Consisten en dos guías entre las que pasan las placas.

A menudo, las persianas enrollables de celosía se utilizan en puertas, ventanas, vitrinas, portones. Esta solución es ideal para aquellos casos en los que es necesario que la habitación esté protegida de manera confiable y, al mismo tiempo, los rayos del sol caigan en ella. Las persianas tienen grandes agujeros en las placas, por lo que los rayos del sol penetran en la habitación sin ningún problema.

Especies

Los fabricantes modernos de persianas de aluminio ofrecen una amplia gama de variedades para diferentes propósitos:

  • Modelos horizontales Ideal para la personificación del estilo clásico. Tienen muchas ventajas, por lo que están en alta demanda. Las persianas horizontales proporcionan oscurecimiento de la habitación hasta un 95%. El aluminio no teme a las altas fluctuaciones de humedad y temperatura. Si es necesario, puede pedir listones horizontales según tamaños individuales. La instalación o instalación de persianas de aluminio se puede hacer de forma independiente, ya que no es necesario tener habilidades o habilidades especiales. Pero, aparte de las ventajas, los modelos horizontales de aluminio tienen algunos inconvenientes. Por lo tanto, se calientan muy rápidamente y emiten calor.

Dichas opciones no deben comprarse para espacios de oficina, ya que se agregan a la oscuridad del espacio. El marco de la ventana con persianas horizontales no se abre.

  • Aluminio vertical Las persianas atraen la atención de un diseño simple, fiabilidad y larga vida útil. Se cuelgan en la habitación para cerrar el local de la entrada de la luz solar y también le permiten ajustar la iluminación. Tales modelos se ven muy bien en el interior del estilo de alta tecnología.
  • Las persianas de aluminio pueden tener un acabado brillante o mate. Opción bella y concisa con un brillo metálico natural. Los modelos decorativos están disponibles en varios colores. Las persianas perforadas se caracterizan por la presencia de pequeñas aberturas que le dan a la habitación iluminación adicional. Dichas persianas son ideales para observar lo que sucede en la calle, mientras que usted permanecerá completamente desapercibido detrás de ellas.
  • Dependiendo de la ubicación, todas las persianas se dividen en dos grupos: Interior y exterior. Los modelos internos están montados en el interior de la abertura de la ventana. Se seleccionan para el interior de la habitación y se utilizan a menudo como un elemento decorativo.
  • Persianas de fachada modernas o rashshtory El aluminio se utiliza a menudo para uso al aire libre. Los modelos exteriores se montan en el exterior de la ventana, creando una pequeña capa de aire ubicada entre la ventana y las láminas. Esto proporciona un excelente aislamiento acústico, reduce la pérdida de calor en la estación fría y evita que el vidrio se caliente en días calurosos.

Las persianas de la calle se caracterizan por la simplicidad y la facilidad de uso.Algunas opciones están equipadas con un control remoto. El aspecto elegante de las persianas adorna perfectamente el diseño exterior de la casa.

  • Modelos ajustables Le permiten elegir la iluminación de la habitación. Las láminas giran igualmente alrededor de sus ejes gracias al botón de ajuste. Para lograr un oscurecimiento completo de la habitación, la lona debe estar completamente bajada y las lamas giradas a la posición extrema. Solo gire un poco la perilla de ajuste y el flujo de luz aumentará significativamente.
  • Opciones de control eléctrico y automático. como muchos compradores Con el control remoto, puede abrir y cerrar las persianas o cambiar la inclinación de las lamas, mientras se encuentra en cualquier lugar de la habitación. Muchos clientes compran persianas enrollables para decorar la ventana dentro de la habitación. Esta opción tiene mucho que ver con las persianas. Su peculiaridad radica en el hecho de que se enrollan en un rollo compacto. Las persianas de aluminio también se pueden doblar cuidadosamente en un casete para sacarlas de la ventana.

Las persianas de aluminio son ideales para ventanas corredizas que se abren en el tipo de puertas de compartimentos.Una buena opción serían los modelos verticales. Pueden ser hasta el piso o solo hasta el alféizar de la ventana. Las persianas de aluminio cierran perfectamente las ventanas corredizas de los rayos del sol y las miradas indiscretas, atraen la atención con una apariencia hermosa y se presentan con una amplia variedad de colores. Una buena opción son las persianas verticales, que se abren hacia los lados como cortinas debido a la presencia de un mecanismo especial.

Dimensiones

Las persianas de aluminio pueden tener listones de diferentes anchos. Los fabricantes ofrecen el tamaño de los modelos, a partir de las dimensiones estándar de la abertura de la ventana. Las persianas de aluminio suelen tener listones de 16, 25, 35 y 50 mm de ancho.

Los listones delgados lucen hermosos y elegantes, por lo que se usan mucho más a menudo que los platos anchos.

La altura de las lamas también puede ser diferente. Su longitud se determina individualmente dependiendo del tamaño de la ventana seleccionada. Para una ventana estándar, las persianas de aluminio con dimensiones de 150x160 cm son ideales.

Colores

Para que el lado exterior de las láminas no se desvanezca, se recubren con esmalte resistente al calor, que tiene un cierto tono. Tiene propiedades reflectantes y anticorrosivas.La parte frontal de las persianas puede ser del mismo color que el exterior o un tono diferente.

Opciones de color:

  • Los fabricantes ofrecen modelos clásicos en blanco.que son adecuados para diferentes interiores. Las persianas sólidas y de doble cara tienen una gran demanda. Para oficinas u oficinas de color metalizado ideal. Este esquema de color le dará elegancia a la habitación. Las contraventanas de aluminio con impresión fotográfica se ven hermosas e inusuales. El brillo y la elegancia de los modelos da el adorno decorativo original.
  • Las persianas de aluminio se presentan a menudo en tonos de madera natural. Los modelos de color madera se ven hermosos en las habitaciones donde se usan molduras o muebles de madera. Los modelos de aluminio en el color de las perlas se ven impresionantes y elegantes. Tienen un pequeño rebosadero, están realizados en tonos suaves y agradables. El patrón de color melocotón se utiliza a menudo para decorar la ventana de un dormitorio, cuarto de niños o sala de estar. El color suave da a la habitación calidez y alegría.

¿Cómo lavar y limpiar persianas?

Para hacer que las persianas de aluminio se vean siempre hermosas y limpias, deben lavarse de vez en cuando. Es necesario cumplir con varias reglas para que las láminas duren mucho tiempo y no pierdan su aspecto original:

  • Las láminas deben limpiarse una vez a la semana con una servilleta o cepillo para evitar la contaminación excesiva. Si limpia las persianas con un trapo húmedo, seguirán siendo divorcios, de los que es muy difícil deshacerse de ellas.
  • Para limpiar el polvo de las persianas de aluminio, puede utilizar una aspiradora con una boquilla de lana.
  • Si está muy sucio, puede lavar las láminas en agua tibia con una pequeña cantidad de polvo o jabón.
  • Es necesario lavar las persianas solo en la forma abierta, al mismo tiempo es necesario llevar a cabo un trapo de izquierda a derecha al limpiar cada lámina.
  • Al limpiar las persianas de aluminio, debe tener cuidado de no doblar las tablillas u otras partes de la estructura.

¿Cómo lavar persianas de aluminio?

Para no dañar las persianas frágiles, debe seguir las siguientes recomendaciones:

  • Retire la estructura de la ventana.
  • Enjuague los listones con una solución jabonosa tibia, mientras que las persianas deben estar cerradas.
  • Es mejor lavar un diseño en un baño, habiendo recogido una superficie plana. Esto permitirá evitar cualquier tipo de curvatura durante la limpieza.
  • El mecanismo superior, que se encuentra en el alero, se recomienda no humedecer.
  • Los lugares fuertemente contaminados deben frotarse cuidadosamente con una esponja.
  • Las láminas deben enjuagarse bien y secarse.
  • Colgar en la ventana Si es necesario, limpie con un paño seco.

¿Cómo ensamblar y entregar?

Por lo general, los fabricantes de persianas de aluminio las venden ya ensambladas, y también ofrecen la posibilidad de instalarlas. Pero si decide reemplazar la pieza o colocar las persianas de forma independiente en la abertura de la ventana, debe saber cómo van.

Los modelos del tipo horizontal incluyen tres partes:

  • Superior - Incluye tapa, cornisa, rodillos, eje y mecanismo giratorio, soportes, abrazadera para el cable de control, rodillos.
  • Promedio - Contiene tiras de aluminio y escalera.
  • Abajo - Está formado por los aleros inferiores y la cubierta lateral.

Por lo general, todos los artículos están en bolsas separadas. A veces algunos elementos necesitan ser recortados. Depende del ancho de la abertura de la ventana.

Las principales etapas del montaje de persianas de aluminio:

  • Necesitas desempacar la caja y obtener todos los artículos.
  • Debe abrir todas las bolsas y verificar la presencia de todos los elementos estructurales.
  • Si hay que acortar las piezas, debe elegir un lugar especial. Encuentra una superficie dura, seguramente plana. En mano para tener una regla, marcador y cuchillo. Todas las mediciones deben realizarse con una regla, y luego se registran estas dimensiones.
  • Es necesario tomar dos partes de la barra transversal. Difieren la sección en forma de "U". La barra transversal debe cortarse en placas que correspondan al ancho de la abertura de la ventana.
  • En la barra transversal superior, se debe hacer un orificio a través del cual pasará el cable de control del producto, así como la barra giratoria del mecanismo.
  • Después de instalarlo en el tope del cable de la correa superior, colóquelo junto a un cable escalonado y un volquete.
  • Lamels creadas a partir de tiras de aluminio. Normalmente su longitud es de 25 mm. Este tamaño es ideal para una ubicación conveniente y sujetadores confiables. Para cortar fue suave, puede utilizar una fresadora.
  • Al cortar tiras vale la pena realizar todas las acciones con cuidado. Todos los orificios deben ser lisos, entonces no habrá problemas al enhebrar el cable.
  • Después de cortar el cordón de lamelar, debe enroscarse en la barra y luego fijarlo al mecanismo de control.
  • La cornisa inferior debe fijarse con la ayuda de cubiertas laterales y línea de pesca, en las que se ensartan las laminillas.

Cómo colgar las persianas con sus propias manos, vea el siguiente video.

¿Cómo reparar en casa?

Las persianas de aluminio con uso frecuente pueden fallar, pero no es necesario llamar inmediatamente al maestro, porque usted mismo puede reparar el daño. Lo principal - para establecer la causa del fracaso.

Al operar persianas verticales de aluminio, las siguientes fallas son posibles:

  • Cadena rota que sujeta los listones. Debe comprar una nueva cadena de la misma longitud y luego reemplazar la antigua por una nueva.
  • Cadena desgastada del mecanismo de control. Es necesario abrir el lado de la cubierta de aleros, quitar el engranaje. Retire la cadena vieja y asegure el nuevo engranaje. Luego se debe colocar en su lugar y cerrar la tapa del alero.
  • Hombro roto, que conecta la cornisa y las lamas. Es necesario comprar una nueva pieza, midiendo previamente su longitud. Es necesario quitar el hombro viejo y reemplazarlo por uno nuevo. Puede ser cosido en hilo o pegado, si el diseño de las persianas lo permite.
  • Los corredores están rotos.Retire el cable de control, desmonte el mecanismo y retire el deslizador que está roto. Instale la distancia en la parte nueva, coloque los aleros, encordando el eje. Luego cerramos el mecanismo y devolvemos el cable.

Las persianas horizontales tienen desgloses de un tipo diferente:

  • Rotura de pinzas. Es necesario conseguir nuevos y reemplazar los elementos rotos.
  • La cuerda se rompió para controlar todo el mecanismo. Es necesario comprar una nueva tienda en una tienda especializada, y luego, al instalarla, no olvide pasarla a través de los rodillos, el cilindro y toda la sujeción de la escalera.
  • La ruptura del mecanismo de construcción requiere el uso de los servicios de un especialista, ya que es imposible eliminar el mal funcionamiento por sí solo.
  • Desglose de una lamela. Debería comprar uno nuevo para el reemplazo, pero si no tiene el tamaño correcto para la venta, puede comprar más y luego cortar al ancho correcto. Para reemplazar la tabla, debe quitar todas las piezas, reemplazar la lámina rota y devolver todos los elementos a sus lugares. Para alinear la tira de aluminio, retire las persianas y colóquelas sobre una superficie plana. Usando un martillo para dar la laminilla a la uniformidad.

Opiniones

Las persianas de aluminio tienen una gran demanda porque son duraderas, prácticas y confiables. A los compradores les gusta una amplia gama de tamaños y una amplia variedad de colores. Puedes recoger diseños horizontales o verticales. Muchos clientes compran persianas de aluminio no solo para decorar habitaciones, sino también para uso en exteriores. No se desvanecen con el sol y también tienen propiedades anticorrosivas. Una ventaja indiscutible es la comodidad de la limpieza.

Ideas en el interior.

Las persianas de aluminio son adecuadas para decorar ventanas en diferentes habitaciones, a menudo se usan para decorar espacios de oficinas. Para un baño, es importante encontrar persianas que no pierdan sus propiedades con humedad alta y un cambio repentino de temperatura. Los modelos de aluminio serán una gran solución porque no temen al condensado y no absorben la suciedad.

Las persianas con listones de aluminio complementan a la perfección el interior de la cocina.. Son perfectamente tolerantes a las temperaturas extremas. Una amplia gama de colores le permitirá agregar nuevos colores y hacer de las persianas una adición lujosa para cualquier interior.

Dado que las persianas de aluminio son amigables con el medio ambiente, a menudo se pueden encontrar en las habitaciones de los niños. Los colores brillantes se ven hermosos y espectaculares. Puedes usar modelos que combinen todos los colores del arco iris.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio