Campanas Jet Air: variaciones y consejos de funcionamiento.
Los extractos italianos modernos Jet Air son ampliamente conocidos por el consumidor doméstico. El dispositivo destruye completamente el estereotipo de la campana, como un aparato de cocina interior voluminoso y que estropea. Los especialistas de la compañía han desarrollado y establecido la producción de modelos estéticos y en miniatura, en absoluto inferiores, y en algunos aspectos incluso superiores, de sus contrapartes en general.
Poco sobre la marca
Jet Air fue fundada en la ciudad de Cherotto en 1984 y desde los primeros días de su creación se especializó en la producción de campanas de cocina. Cinco años después, la compañía se convirtió en parte de la mundialmente famosa preocupación Ellia. Gracias al uso de materias primas de alta calidad y al uso de métodos innovadores, la marca rápidamente ganó fama en el mercado de consumo europeo.Los productos de la compañía tienen un diseño exquisito, un gran número de funciones adicionales y una larga vida útil. Cada modelo cumple con los estrictos estándares internacionales y se prueba en los laboratorios de producción de la empresa.
En la fabricación de extractos utiliza materiales ecológicos y certificados.Resistente a los efectos térmicos y no emite toxinas durante la operación. Las piezas de madera se tratan con composiciones fungicidas y no pierden sus propiedades físicas y estéticas durante toda la vida útil. El vidrio utilizado como elemento decorativo se distingue por su alta resistencia y resistencia al calor, y la pintura especial resiste bien los detergentes abrasivos.
Especificaciones tecnicas
La campana de cocina Jet Air es un dispositivo equipado con uno o dos motores y que consta de una carcasa, filtros, sistema de control y paquetes acústicos. El papel de este último es difícil de sobreestimar: con su ayuda, se logra el funcionamiento más silencioso del aparato, lo cual es especialmente valioso cuando la cocina y el espacio habitable son adyacentes.
Una característica distintiva de las campanas italianas es un filtro de aluminio de múltiples capas incorporado, instalado en los modelos de la última serie. No requiere un reemplazo regular: para limpiar la superficie de la suciedad, basta con lavarla con cualquier detergente.
Para garantizar la máxima purificación del aire junto con los filtros de aluminio, se recomienda el uso de modelos de carbono y acrílicos. La principal desventaja de este último es la necesidad de un reemplazo regular, que se recomienda realizar cada 3 meses. El funcionamiento de la admisión se puede realizar en dos modos: recirculación y by-pass. Los electrodomésticos pueden integrarse en los muebles de cocina, instalados en la pared o en el techo. El método de instalación depende de la configuración del modelo y los detalles de su ubicación. El capó se controla mediante un panel táctil suave al tacto, lo que hace que trabajar con el dispositivo sea conveniente y fácil. El sistema de monitoreo "inteligente" se ocupa de la notificación del estado de los filtros, informando al usuario a tiempo sobre la necesidad de reemplazarlos.
Especies
La gama de productos de la empresa Jet Air es bastante amplia. La atención de los consumidores está representada por modelos de isla, inclinados, suspendidos, de pared, empotrados, angulares y de cúpula.Junto con los aparatos de tamaño pequeño, hay muestras de alto rendimiento de grandes dimensiones en la gama de campanas, lo que facilita la elección del dispositivo si hay una placa de cocción amplia y larga. Tales modelos son algo más caros que las opciones de presupuesto, cuyo precio comienza a partir de dos mil rublos.
Las campanas Jet Air se clasifican no solo por el método de instalación y tamaño, sino también por el rendimiento. Por lo tanto, las muestras de pequeño tamaño y bajo costo son capaces de descargar 350 metros cúbicos de aire por hora, mientras que la potencia de los dispositivos industriales puede alcanzar los 1200 m3 / h. Este alto rendimiento se caracteriza por grandes capuchas en forma de T con una pantalla de vidrio negro, un panel táctil, un sistema de advertencia inteligente y una válvula anti-retorno, que evita la descarga de aire contaminado en la habitación. El costo de tales dispositivos es de 20 000 rublos.
Los dispositivos difieren en el número de funciones. Los modelos simples a menudo no tienen controles táctiles y están equipados con teclas mecánicas. Esto reduce significativamente el costo del producto, pero hace que el uso del dispositivo no sea tan cómodo como el de las muestras caras.Los dispositivos de alta tecnología a menudo están equipados con temporizadores, filtros y sensores de estado e iluminación de ahorro de energía proporcionada por luces halógenas o LED. Algunos modelos están equipados con apagado automático y modo intensivo.
Una solución interesante para espacios pequeños son los modelos telescópicos. El dispositivo se enciende automáticamente una vez que se extiende el panel de filtro. El cambio del modo de velocidad se realiza con la ayuda de interruptores deslizantes, el rendimiento de los modelos es en promedio de 380 metros cúbicos. El costo de los instrumentos telescópicos comienza a partir de 3 mil rublos.
Modelos
La gama de extractores de la empresa Jet Air es muy diversa.
Entre los consumidores rusos, el más popular es la siguiente fila de dispositivos.
- Bergamo Si F 60 - un modelo plano capaz de operar en modo de recirculación y escape, con una capacidad de 140 W y con un tipo de control mecánico. El dispositivo tiene 3 velocidades, está iluminado con una lámpara incandescente y tiene una capacidad de 290 metros cúbicos de aire por hora. El costo promedio del dispositivo es de tres mil rublos.
- Suri Wh A 60 - Modelo inclinado de modo dual con una capacidad de 172 W, equipado con iluminación LED y control electrónico. El dispositivo es capaz de trabajar a tres velocidades, el rendimiento es de 700 metros cúbicos por hora, el costo es de 15.000 rublos.
- Senti Wh F 60 - un modelo de presupuesto plano que vale aproximadamente tres mil rublos, operando en ambos modos y teniendo control mecánico. La potencia del dispositivo es de 140 W, rendimiento - 290 metros cúbicos.
- Tubo A 43 - un modelo de pared popular con control electromecánico con una capacidad de hasta 1200 metros cúbicos. Se diferencia en los tamaños compactos y bajo nivel de carga de ruido. El ancho del modelo es de solo 43 cm, lo que hace que el dispositivo sea casi invisible y estético. El costo del producto es de 26 mil rublos.
- Orion LX / GR / F 50 VT - Modelo incorporado con una capacidad de 650 metros cúbicos por hora y un ancho de 50 cm con un peso de 5 kg. El dispositivo tiene un diseño elegante y bajo costo. El precio de los productos es de 7,5 mil de rublos.
- Aurora LX GRX F 60 - El modelo electromecánico incorporado de 60 cm de ancho y con una productividad de 650 m3 / h. El dispositivo está hecho en el estilo de minimalismo, lo que lo hace compatible con cualquier estilo moderno. El costo del producto es de 7 mil rublos.
Cabe señalar que a pesar de las dimensiones ligeramente aumentadas, este modelo tiene una gran cantidad de comentarios positivos de los consumidores.
¿Cómo instalar?
Antes de comenzar la instalación o reparación de la cubierta, debe leer atentamente las instrucciones. Una condición importante para la instalación es la conexión a tierra obligatoria del dispositivo. Este requisito se debe al hecho de que el dispositivo experimenta constantemente los efectos de las gotas de vapor y grasa, por lo que cualquier mal funcionamiento del equipo eléctrico de la campana puede provocar una descarga eléctrica. Al instalarlo, debe recordarse que la corrugación debe ir completamente a la mina y tener un número mínimo de curvas. También debe considerarse la distancia entre la placa y el dispositivo. No debe ser inferior a 70 cm.
La instalación del capó en sí es un procedimiento bastante simple que no requiere habilidades especiales ni una amplia experiencia. El primer paso debe anotarse con un lápiz que fije el dispositivo y use un perforador para perforar la pared para la clavija. A continuación, debe limpiar a fondo la entrada a la mina de los residuos mecánicos, colocar la corrugación en la válvula y fijarla con sellador de silicona.Luego, debe colgar el dispositivo en sí y luego conectarlo a la corrugación. Para que la corrugación no se pueda sacar accidentalmente, se recomienda utilizar espuma de montaje. El paso final debe ser la instalación de un forro decorativo, que oculte completamente la ondulación y le dé al dispositivo un aspecto estético.
Recomendaciones
Antes de elegir una campana, debe medir las dimensiones de la superficie de cocción. El capó debe superponerse con un pequeño margen de sus dimensiones. También debe prestar atención a la superficie total de la cocina. Cuanto mayor sea el área de la habitación, mayor será el rendimiento del dispositivo. No se olvide del nivel de presión acústica, cuyos parámetros se indican en la hoja de datos. Si la campana se instala en un estudio, donde se combinan la cocina y la sala de estar, el dispositivo debe elegirse con los mínimos indicadores de sonido de la carga. De lo contrario, el uso de la capucha causará ansiedad a los presentes y hará que el estar en casa sea incómodo.
Cuando se opera el escape en modo de recirculación, se recomienda instalar filtros de carbón. Esto se debe al hecho de que el aire sucio absorbido de la habitación no se desvía a la calle, sino que se limpia y se devuelve a la habitación. Por lo tanto, la calidad de su limpieza depende de la limpieza del aire en la cocina.
Las campanas Jet Air son un ejemplo de una relación calidad / precio óptima. Los dispositivos son fáciles de operar y mantener, tienen un diseño original y una amplia gama de productos le permite elegir un producto para cualquier color e interior de la habitación.
Una vista general del escape del Jet Air Senti SI / F / 60, vea el siguiente video.