Características de los filtros de escape.
Los dispositivos de purificación de aire de cocina son un atributo necesario de cualquier hogar moderno. Los pequeños apartamentos tipo estudio sugieren la combinación frecuente de instalaciones de cocina. Los dispositivos llamados "capó" le permiten excluir la entrada de olores de la cocina dentro de las instalaciones. Los componentes principales de la campana son varios, todos trabajan juntos. Pero la tecnología más libre de problemas después de un tiempo requerirá atención preventiva.
Especies
Si el filtro universal de la cocina se puede lavar simplemente en el lavaplatos, será necesario reemplazar el filtro de carbón para la campana de la cocina. Vale la pena considerar con más detalle los tipos de filtros existentes para las campanas de cocina. Hay una gran cantidad de modelos de diferentes fabricantes.Puede ser difícil entender las diferencias entre la malla, el filtro de agua redondo. Es necesario entender las ventajas de la versión combinada de los productos.
Las principales variedades se pueden dividir en dos grandes grupos tales como:
- colector de grasa;
- carbón
Las primeras opciones protegen perfectamente el escape y facilitan la tarea de limpieza del casco. Están hechas de base sintética o papel. La última opción es de una sola vez y no debe usarse dos veces. Los expertos no recomiendan lavar un filtro de grasa desechable para un mantenimiento económico. Los filtros de base sintética son fáciles de limpiar.
Los filtros de grasa están representados por las siguientes variedades:
- acrílico - estas opciones no se consideran duraderas;
- de un flizelín o un winterizer sintético - muchos fabricantes ofrecen estas opciones; Los productos recientes simplemente se reemplazan a medida que se ensucian;
- Hecho de aluminio: estas son opciones duraderas, ya que los dispositivos se pueden lavar simplemente con cualquier agente de limpieza adecuado; este filtro se presenta en forma de un marco de metal, que es bastante fácil de quitar del dispositivo;
- Acero inoxidable o galvanizado - estas son soluciones bastante comunes.
Los filtros en el dispositivo de escape pueden ser varios. Algunos modelos se suministran con filtros especiales de carbono. Los expertos consideran que estas opciones son mejores en comparación con otros tipos de productos.
Los filtros de carbono tienen las siguientes ventajas:
- fácil instalación;
- pequeño tamaño;
- operación simple;
- componentes de bajo costo.
En el dispositivo en sí, generalmente hay dos tipos de filtros de carbón, el primero de los cuales proporciona una limpieza basta y el segundo es más sutil. Ambos filtros requieren un mantenimiento regular. Los filtros de carbono parecen un elemento de cassette. El casete incluye varios cartuchos en los que se coloca la mezcla de carbón en polvo. A veces estos son gránulos ordinarios. Los filtros de carbón eliminan bien los olores del aire, limpiándolos así.
En algunos modelos se instalan filtros de carbón y grasa al mismo tiempo.. En el dispositivo puedes ver inmediatamente los colectores de grasa, y detrás de ellos cuadrados. Así, un dispositivo realiza una purificación de aire integral. Normalmente, los modelos de extractos requieren el reemplazo de los filtros una vez cada 3-4 meses.Algunos modelos tienen suficiente mantenimiento anual. El período de renovación del filtro está relacionado con el nivel de contaminación del aire en la habitación.
Para cambiar correctamente los filtros, debe estudiar el dispositivo de escape con más detalle.
Instalacion de escape
La campana de la cocina puede equiparse con una salida de aire y puede funcionar sin ella. Si se proporciona ventilación en la unidad de cocina, funcionará de acuerdo con el principio de eliminar el aire contaminado fuera de la habitación. Se conecta un manguito de desvío especial a la ventilación, y el motor del dispositivo bombea aire hacia él. A través de la ventilación, el oxígeno puro entra en la habitación. A veces tal mina combina varias habitaciones.
Si no se requiere un sistema global o, por algún motivo, no se puede montar, se guardarán los dispositivos que no necesitan conectarse a la ventilación. Tales dispositivos se llaman campanas de reciclaje. De hecho, devuelven el mismo aire a la habitación, por lo que no puede llamarse oxígeno puro. El aire simplemente pasa a través de los elementos filtrantes. Los dispositivos se consideran convenientes ya que no requieren una instalación complicada.Se pueden colocar en cualquier lugar de la cocina, no requiere la presencia obligatoria del conducto de ventilación. Los filtros dentro del dispositivo simplemente se insertan para su reemplazo.
Materiales
El elemento desechable de grasa de tela se parece en apariencia a una alfombra hecha de tela delgada no tejida o sintepon. Dichos filtros se denominan planos y, por lo general, se colocan en campanas de bajo costo. Los modelos más caros son productos reutilizables que están hechos de metal. Si el filtro tiene un filtro de aluminio o metal, el período de uso de dicho producto puede extenderse durante toda la vida útil del dispositivo.
Los filtros reutilizables son similares en apariencia a una cuadrícula regular en un marco. A veces, muchas capas de papel de aluminio se utilizan como un elemento de filtrado en un producto de este tipo. Los elementos de filtración pueden ser perforados o en malla. Los agujeros no siempre están dispuestos simétricamente, también pueden ser asimétricos. El trabajo del filtro es mantener las partículas de grasa en la superficie, mientras el aire fluye libremente a través del casete perforado. Usualmente modelos populares de extractos de la categoría de precio promedio,La mayoría de ellos se completan con varios casetes pequeños. Se consideran fáciles de limpiar, ya que los productos son fáciles de quitar y volver a colocar.
No todos los productos de filtro son multicapa. Algunos modelos de campanas incluyen filtros, cuya base es muy delgada. Las piezas de limpieza de aluminio anodizado se presentan generalmente en modelos caros. Esta base evita la oxidación. Entender la elección del filtro es difícil, ya que muchos fabricantes ofrecen una variedad de modelos con características similares ya diferentes precios.
¿Qué modelos son mejores para poner en la estufa?
Los dispositivos en la mayoría de los casos varían en diseño y tamaño. Es difícil familiarizarse con todas las posibles variantes de rendimiento. Es importante entender que una opción adecuada para un interior es simplemente inadecuada para otro. Si la colocación del capó será competente, se convertirá en un elemento elegante del interior.
Dependiendo de la opción de colocación, la capucha puede ser de varios tipos.
- Montado en la pared. Este dispositivo es perfecto para colocarlo sobre la estufa, que se instala contra la pared. Puede instalar la campana directamente en la cocina.Para implementar esta idea, puede elegir modelos integrados o telescópicos.
- Techo Si la estufa está instalada en el centro de la habitación, entonces la campana es mejor elegir el techo. Tales dispositivos se fabrican en un rendimiento de diseño, por lo tanto, muy a menudo desempeñan el papel del elemento principal que adorna la habitación.
- Esquina La colocación angular de las placas es menos común, por lo que el mercado ofrece pequeños modelos de campanas de esquinas. Debido a la pequeña variedad de surtido, la demanda de tales productos está prácticamente ausente. Los modelos están hechos principalmente a pedido y son de ejecución única.
En la elección correcta de esas u otras opciones ayudará a los usuarios. Las opiniones de las personas difieren, por lo tanto, cuando compre, debe comprender cómo este o ese dispositivo será más cómodo de usar. El diseño de los modelos puede ser domo o plano. Los modelos de cúpula son bastante grandes, pero de apariencia atractiva. A menudo, estas campanas se hacen en forma de chimenea. Los diseños planos se consideran las opciones más simples, su instalación no causa dificultades. Por lo general, estos modelos se instalan en paralelo a la placa.
A la venta se puede encontrar el dispositivo en forma de T. Se supone que los modelos están sujetos a una caja ancha. La estructura instalada se considera similar a una T invertida. Hay otra variante rara de campanas de islas que se parecen a una tubería o una caja normal. Tales dispositivos son preferidos por los amantes del estilo al minimalismo u otras formas modernas de decorar el local.
Una vez definido el diseño de la campana, es importante no olvidar los parámetros de los productos. Para elegir el tamaño correcto, es importante centrarse directamente en el tamaño de la estufa o la encimera. El ancho de este último suele ser estándar: de 45 a 90 cm. Los fabricantes de campanas suelen ofrecer productos con dimensiones de 50 a 120 cm. Los parámetros generales de la placa y la campana deben estar relacionados. El escape con dimensiones más pequeñas no proporcionará una purificación del aire de alta calidad. Se permite un gran ancho de la campana, la evaporación de la estufa será bien absorbida por el dispositivo.
Al instalarlo es importante tener en cuenta la altura del accesorio. Los estándares reglamentarios implican la instalación del dispositivo a una distancia de 0.75 m sobre la superficie de cocción.La ubicación de acuerdo con las regulaciones proporcionará el grado necesario de limpieza, así como el uso seguro del dispositivo. Si la campana se coloca más abajo, la grasa acumulada en sus paredes puede incendiarse, lo que dará lugar a una situación de peligro de incendio.
¿Cómo limpiar?
La posibilidad de limpiar el filtro del escape fue discutida por los usuarios. Alguien afirma que es imposible lavar los productos con sus propias manos, mientras que otros sugieren lavar los filtros en un lavaplatos. El hecho de que la trampa de grasa se contaminó rápidamente, la anfitriona lo sabe. Si los filtros no se limpian durante más de dos meses, la grasa acumulada es realmente difícil de eliminar. Capa por capa, la grasa se endurece gradualmente, como resultado, solo se puede eliminar con un pincel grueso. A veces es más fácil quitar los filtros con cartuchos reemplazables y reemplazar.
Algunas amas de casa están tratando de usar un lavaplatos para quitar la grasa de los filtros, y si todo no fue limpiado del producto la primera vez, se reinicia la limpieza. Sin embargo, no todos los filtros pueden soportar tal procedimiento. Si la campana de la cocina es económica, lo más probable es que los filtros incorporados no tengan un revestimiento especial.
No es posible limpiar tales artículos en el lavaplatos.Después de la primera limpieza agresiva, los filtros se volverán negros y se desmoronarán.
Si el filtro es de aluminio, pero tiene un aspecto brillante, significa que incluye un revestimiento especial. Puede obtener información sobre la presencia de recubrimiento en el pasaporte del producto. Dicho filtro se puede lavar en un lavavajillas. En general, los objetos de aluminio no son adecuados para la limpieza en el lavavajillas. Si el aluminio se expone a un ambiente alcalino durante mucho tiempo, el metal no solo se ennegrecerá, sino que también colapsará. Incluso si esto no sucedió la primera vez, los lavados subsiguientes se volverán negros.
En general, las opciones para limpiar la campana son muchas. Esto debe tener en cuenta los productos de fabricación de materiales. Por ejemplo, un filtro de acero inoxidable es fácil de limpiar de la grasa de soda. Pero hay que usar no polvo seco, sino solución de soda. Es necesario humedecer la tela y caminar sobre una superficie sucia. Otra herramienta de bajo costo que puede ayudar a lidiar con los filtros contaminados es el jabón para la ropa. Contiene una gran cantidad de sustancias alcalinas que pueden disolver incluso las grasas más rebeldes.
Si no se encontraron gaseosas ni jabón doméstico en la casa, los productos comunes de limpieza en las tiendas ayudarán a resolver el problema.Para eliminar con precisión el problema, debe elegir formulaciones potentes. La campana de la cocina está bien limpia con herramientas profesionales que usualmente usamos para limpiar la estufa. Está claro que tales fondos no serán baratos. Sin embargo, a pesar del hecho de que los fondos tendrán que gastar dinero, la limpieza de los elementos del filtro será exactamente confiable.
La composición de los fondos de alta calidad, por ejemplo, puede contener carbón. Dichos limpiadores pueden hacer frente a varios tipos de contaminación. Los depósitos de grasa disuelven bien las sustancias alcalinas. Estas sustancias pueden ser procesadas y la propia campana. Si logras deshacerte de la suciedad, funcionará de manera mucho más eficiente. Es más conveniente eliminar los filtros de la suciedad colocando los productos en un recipiente adecuado. El agua en el tanque debe estar bastante caliente, necesita ser detergente disuelto.
Los filtros deben colocarse en el contenedor para que los productos queden completamente ocultos en el agua. Los filtros se pueden dejar en el detergente durante varias horas. Al final del tiempo, el producto se puede limpiar sin tener que recurrir a un esfuerzo innecesario. El procedimiento de limpieza debe realizarse con alta calidad.Al final del trabajo, es deseable eliminar completamente el agente de limpieza del filtro. Si permanece en la superficie, puede afectar negativamente el funcionamiento de todo el producto.
Si toma el hábito de limpiar la superficie de trabajo de la campana después de cada cocción, simplificará enormemente la tarea de realizar una limpieza general. Después de limpiar, asegúrese de limpiar los filtros en seco. De lo contrario, pueden producirse olores extraños durante el funcionamiento de la campana. Los fabricantes están tratando de hacer productos modernos a partir de materiales duraderos y sin pretensiones.
Con el cuidado adecuado y oportuno de los filtros, la cubierta puede durar más de una docena de años. Por lo general, basta con limpiar el producto con una servilleta y luego secarlo.
Para aprender a limpiar y limpiar el filtro de la campana de manera simple y eficiente, vea el siguiente video.