¿Cómo elegir una puerta corredera con accionamiento eléctrico?
Las puertas automáticas de hoy están ganando una inmensa popularidad, ya que su funcionamiento se simplifica por mecanismos especiales. Dichos diseños prácticamente no difieren de los modelos clásicos, ya que solo se complementan con un variador y varios dispositivos auxiliares. El componente principal es la unidad, que afecta la productividad de todo el sistema.
Condiciones climaticas
La elección de las puertas correderas comienza con la selección del accionamiento eléctrico, que se puede instalar en casi cualquier tipo de cuchilla. Uno de los factores importantes que afectan el funcionamiento de la automatización son las condiciones climáticas en las que se opera la compuerta. A menudo estamos hablando de invierno, cuando los engranajes pueden formar hielo.Él, a su vez, impide la rotación de todo el mecanismo.
Dependiendo del material del que están hechos los engranajes, estos nodos transfieren el frío de manera diferente:
- Productos de metal. Los nodos de este tipo necesitan lubricación de alta calidad. Por lo tanto, es conveniente vigilar su presencia en el invierno. Cuando esto no se hace, la condensación se forma en el metal muy rápidamente y se congela.
- Plastico Los engranajes de polímero se distinguen por la mínima fricción entre los elementos de unión. Esto permite que incluso bajo condiciones de baja temperatura aplique la cantidad mínima de lubricante. Pero el material no es capaz de soportar cargas significativas. Según los expertos, las unidades de este tipo sirven 3 veces menos que las estructuras metálicas.
Es importante entender que el material no siempre es el factor decisivo.
Aquí se debe tener en cuenta todo el complejo de influencias externas sobre el sistema.
Unidad de potencia y potencia
Otro factor importante al que se debe prestar atención al elegir una puerta corredera con un accionamiento eléctrico es su potencia. Esta característica depende directamente del peso de la hoja, que mueve el motor.En la mayoría de los casos, los fabricantes indican en la automatización cuánto puede mover un kilogramo. Pero los expertos recomiendan tomar estas cifras con un margen.
Así, por ejemplo, para puertas correderas con un peso de banda de 400-600 kg, debe utilizar un accionamiento que pueda mover sistemas que pesen hasta 800 kg. Este pequeño margen permite reducir la carga en todos los componentes principales del mecanismo y prolongar su vida útil.
También debe prestarse especial atención al tipo de fuente de alimentación del motor.
Hay algunas opciones básicas:
- Sistemas que operan a 24 V. Estos dispositivos están diseñados solo para puertas pequeñas que están hechas de materiales livianos. No es necesario suplementarlos con un paño más pesado, ya que esto conducirá a una rápida ruptura del mecanismo.
- Potentes motores que funcionan con 220 V. Dispositivos clásicos capaces de mover puertas pesadas y generales. Al mismo tiempo, el esquema de su conexión no es complicado, lo que hace posible llevarlo a cabo de forma independiente.
Peso y dimensiones del lienzo.
Hoy en día, las puertas corredizas están hechas de varios materiales, que difieren en peso significativo.Cuanto mayor sea este valor, más se desgastarán las unidades automáticas. Por lo tanto, al comprar, es importante tener en cuenta no solo la potencia del motor, sino también la calidad de todas las piezas dentro del sistema.
La mejor opción sería una unidad en la que todos los elementos móviles están hechos de su metal. Este material es una carga mucho mejor percibida, al tiempo que mantiene su rendimiento.
Debe entenderse que esto también afecta la longitud del lienzo.
Uno puede deshacerse de este problema de alguna manera con la ayuda de un contrapeso. Si la unidad se utiliza para lonas anchas, este elemento debe tener unas dimensiones de aproximadamente el 40-50% del tamaño de la hoja. Cuando este valor es menor, el contrapeso no aliviará la carga. Será transmitida a las estrellas, contribuyendo a su rápido desgaste. Si se aumentan estos parámetros, entonces toda la carga estará en el propio motor, lo que no siempre será capaz de resistirlo.
Características de la operación
Las puertas corredizas de hoy en día son utilizadas por muchos propietarios tanto de empresas industriales como de casas particulares. Todos estos diseños resuelven varios problemas, lo que afecta su rendimiento.
Al elegir la automatización, debe prestar atención a varias de sus características:
- Accesorios de calidad. Técnicamente, todos estos elementos se fabrican utilizando una tecnología similar. Pero algunos fabricantes no prestan atención al bombeo de todos los componentes. Si esto se hace mal, entonces los dientes simplemente no se frotarán adecuadamente y se desgastarán rápidamente durante el trabajo en la puerta. En algunos casos, puede incluso provocar un atasco de la hoja.
- Intensidad de trabajo. Cada fabricante especifica este valor para un modelo específico de automatización. Este indicador se expresa como un porcentaje, lo que le permite especificar cuánto tiempo pueden estar en el trabajo.
Calcularlo es bastante simple. Por ejemplo, la intensidad de un determinado modelo es del 30%, y la duración de un ciclo de "apertura-cierre" alcanza 1 minuto. Para saber cuántas veces puede ejecutar el sistema por hora, debe multiplicar 60 minutos por 0,3, lo que dará como resultado 18 minutos. Es decir, el marco solo funcionará 18 veces durante este período de tiempo. Hay sistemas más prácticos que es deseable instalar en los puntos de control de las empresas.
Fabricantes
La calidad de la unidad de la puerta suspendida depende en gran medida de su fabricante. Hoy en día hay varias marcas populares en el mercado:
- Vino Las unidades eléctricas italianas son ideales para el uso en el verano. En cuanto al invierno, su trabajo aquí no siempre es estable, ya que los engranajes pueden formar escarcha. Para que la construcción funcione, es recomendable verificar constantemente su estado.
- Agradable La mejor opción para diseños de accionamiento ligeros. Los productos de este tipo pueden trabajar con pesos de hasta 500 kg.
- Faac. Otro fabricante italiano que es popular entre los residentes de nuestro país. Los productos de este tipo soportan inviernos severos, ya que todos los engranajes están hechos de metal (latón y acero).
- Doorhan. La relación óptima de precio y calidad. Las unidades toleran perfectamente el frío y tienen una larga vida útil.
El material y diseño de las válvulas.
Las puertas retráctiles se pueden instalar en varios lugares. Por lo tanto, deben resolver varios problemas que a menudo dependen de la ejecución del diseño del propio lienzo. Dependiendo de los materiales hay varios tipos de productos:
- Sólido. Hágalos a partir de láminas sólidas de metal o perfil. Este tipo de puerta es universal y adecuada para casi cualquier lugar. Entre las ventajas se pueden identificar bajo costo y facilidad de construcción.
- Forjado El material principal aquí son barras de metal, que dan una forma diferente. La puerta es muy bonita ya menudo se complementa con un colorido único. La desventaja de estos productos es el alto costo y el peso considerable. Esto, a su vez, requiere la adición de poderosas unidades al sistema.
- Combinados En las pinturas de este tipo se utilizan varios materiales y estilos que se combinan en un solo sistema. El diseño de estos productos puede variar dependiendo del fabricante.
Las puertas corredizas eléctricas son una solución única para una persona moderna que necesita confort y optimización de procesos industriales. Al elegirlos, es importante analizar no solo el diseño del lienzo, sino también los parámetros técnicos de la automatización. Deben ser compatibles, ya que la duración y la fiabilidad del sistema dependen de ello.
Para obtener información sobre cómo elegir una puerta corredera con un motor eléctrico, vea el siguiente video.