Características del montaje de un turbo deflector para ventilación.

 Características del montaje de un turbo deflector para ventilación.

La ventilación adecuada de la habitación es necesaria para su operación prolongada y sin problemas. Además, el intercambio de aire adecuadamente dispuesto eliminará el exceso de humedad y, como resultado, la aparición de hongos, lo que no es seguro para la salud humana. En situaciones difíciles, se guardará la instalación del deflector, un dispositivo que proporciona un flujo constante de aire limpio.

Características especiales

El deflector turbo para ventilación se utiliza no solo en apartamentos y casas particulares, sino también en edificios industriales, de almacén y agrícolas. En este último, este dispositivo ayuda a eliminar los gases y el exceso de humedad. En entornos industriales, los deflectores reducen significativamente los costes energéticos.Los deflectores de rotación a menudo se instalan en piscinas, complejos deportivos e instituciones municipales. Los modelos turboalimentados equipan garajes y bodegas.

    Las ventajas de estos dispositivos incluyen:

    • bajo consumo de energía (especialmente modelos rotativos que usan energía eólica para hacer girar la turbina);
    • La parte superior cerrada y móvil del deflector elimina la entrada de escombros, aves y roedores, así como la precipitación en el conducto de ventilación;
    • Material de fabricación duradero (acero galvanizado o aluminio);
    • Al girar, el dispositivo descarga el aire a su alrededor, lo que no permite que la habitación se caliente con el calor;
    • elimina el condensado, lo que no permite que penetre en los materiales de aislamiento y acabado, lo que aumenta su vida útil;
    • la cantidad de hielo se reduce significativamente en la estación fría;
    • La confiabilidad del dispositivo, debido a la fuerza de sujeción de todos los detalles, no le teme al viento ni al mal tiempo;
    • Aspecto atractivo, debido a que puede utilizar la unidad en cualquier edificio, combinado con casi cualquier fachada;
    • Dispositivo seguro para la salud y la ecología;
    • La vida útil del deflector es de al menos 15 años.

    El único inconveniente de este dispositivo es que, en ausencia de viento, la turbina dejará de funcionar. Primero, esto llevará al hecho de que el deflector no funcionará con toda su fuerza, y en segundo lugar, en la estación fría el sistema se congelará y dejará de funcionar.

    Principio de funcionamiento

    El deflector funcionando sin electricidad. consta de las siguientes partes:

    • cilindro
    • difusor
    • una sombrilla (evita la entrada de humedad y humedad de la atmósfera en la chimenea);
    • anillo deflector.

    La versión clásica de la instalación del deflector es la instalación del dispositivo en la tubería para eliminar el humo. Esto le permite crear el obstáculo necesario para las masas de aire. En el proceso de operación de este mecanismo, el aire se divide en un gran número de microflujos, que tienen una velocidad baja. Debido a esto, los flujos de viento capturan el humo que sale de la tubería y aumenta el empuje varias veces. El deflector también evita la penetración de monóxido de carbono en la habitación.

    Atencion El mecanismo de funcionamiento del deflector descrito anteriormente solo es posible con la instalación adecuada de este dispositivo. Por lo tanto, antes de la instalación, es necesario estudiar cuidadosamente las recomendaciones para la instalación y, en caso de dificultades, contactar a los profesionales. Por lo tanto, puede evitar una serie de problemas, como el empuje inverso.Hay varios tipos de deflectores turbo. Su diseño depende directamente de qué salida de ventilación se utilizará para la instalación.

    La mayoría de las veces puedes encontrar estos modelos del dispositivo.

    1. Clásico redondo, cuadrado, rectangular.
    2. Tsagi. La boquilla de este tipo se complementa con una pantalla con forma de cilindro. El dispositivo en sí está "embalado" con un extremo cónico. El diámetro del conducto puede variar entre 10 y 125 cm. Una pantalla especial protege de manera confiable contra el empuje inverso.
    3. Grigorovich. Esta es la opción más común, que se utiliza para calentar la estufa y para organizar una ventilación adecuada. Tiene un rendimiento clásico y se monta en una boquilla de cono truncado. Puede ser comprado en la tienda o hecho por usted mismo.
    4. Rotary Tiene una boquilla con un acabado esférico. Se diferencia de los modelos clásicos de deflectores por la presencia de álabes y una turbina, debido a que se genera una fuerza de empuje adicional. Este movimiento aumenta la eficiencia de diseño en un 50%. El diámetro del tubo en el que se instalan estos modelos puede variar entre 20 y 90 cm.Se utiliza en conductos de escape tanto en locales residenciales como industriales, en chimeneas, embudos, para la ventilación de capas bajo el techo.
    5. Doble forma de n. Este modelo tiene una forma inusual de la tubería. Le permite aumentar la eficiencia y las características técnicas de la ventilación al menos 2 veces. Tiene la forma de una letra de dos tubos, entre los cuales hay un puente en el que está incrustado el tubo, que conecta el deflector con la cubierta.

    Además de la función principal, el deflector puede reemplazar la turbina de ventilación y puede usarse en condiciones de ventilación natural.

    Cálculo y dibujos.

    Si no es posible comprar un dispositivo prefabricado en una tienda, entonces con muchas ganas y tiempo libre, puede hacer la unidad usted mismo. Si tiene experiencia en la realización de este tipo de trabajo, la fabricación del deflector puede demorar solo unas 10 horas. Esta es una larga historia, ya que primero tendrá que hacer cálculos, luego hacer un dibujo y solo luego proceder al ensamblaje. Algunos más fáciles de comprar deflectores ya preparados con una turbina en una tienda especializada (su precio comienza a partir de 3.5 mil rublos).Pero si aún decide hacer el mecanismo usted mismo, entonces las acciones se verán así. En primer lugar, preparar las herramientas y materiales necesarios:

    • Cartulina delgada para crear un diseño para el dibujo y cálculos;
    • chapa de acero galvanizado o inoxidable;
    • brida del conducto de aire;
    • tornillos, tuercas y remaches;
    • unidad de rodamiento (es mejor comprar uno existente o fabricarlo usted mismo a partir de 2 acoplamientos y un tubo de muebles de un tamaño adecuado);
    • taladro
    • alicates
    • jarra de vidrio;
    • Tijeras para metal.

    Es necesario dibujar y hacer un modelo del cartón preparado para verificar los cálculos y no para rehacer el producto. Las tijeras para metal cortan un círculo del diámetro requerido. Corte el número requerido de cuchillas (generalmente 20-25, no más). Deben tener una forma rectangular. Doble las cuchillas de la pieza de trabajo en aproximadamente el mismo radio. Este trabajo se realiza exclusivamente a mano, por lo que son posibles pequeños errores, ya que no todas las partes tendrán la misma curva.

    Es necesario doblar el metal por medio de una jarra de vidrio. Las esquinas de las placas que se unirán al acoplamiento deben doblarse en ángulo recto.En esta parte del taladro se organizan taladros para taladros metálicos para ferretería. Las cuchillas se adhieren a los bordes del círculo. En el producto se monta unidad de rodamiento. Deflector de hágalo usted mismo está listo.

    Instalacion

    La instalación del deflector es la siguiente.

    1. Instale la entrada. Para su fijación (en pernos o remaches) se perfora el mismo número de orificios en él y en el tubo.
    2. Con la ayuda de abrazaderas de manguera o soportes inferiores, se adjunta el embudo del difusor.
    3. La tapa del deflector se coloca en el difusor en el lado truncado con abrazaderas.

    Vale la pena prestar atención al hecho de que no todos los trabajos se realizarán convenientemente en altura. Por lo tanto, es mejor realizar el ensamblaje de la tapa y el propio dispositivo con anticipación, y en el techo ya depende de usted realizar la instalación real.

    En la instalación del deflector es necesario cumplir con las siguientes recomendaciones proporcionadas por profesionales.

    1. Puede instalar una turbina en un techo recto o inclinado, chimeneas y salidas de ventilación. Es necesario elegir un lugar dependiendo del propósito para el cual se usará el deflector.
    2. Una turbina con un diámetro de 31,5 cm es adecuada para ventilación debajo del techo.
    3. En el deflector de techo inclinado se instala en el punto más alto.Cuando se instale en un techo plano, asegúrese de tener en cuenta la altura de la cubierta de nieve e instale el dispositivo encima. En cualquier caso, no se recomienda hacer el nivel del deflector por debajo de 18 cm.
    4. Para regular la pérdida de calor en tiempo frío, es posible instalar válvulas especiales (en edificios residenciales) o regular las entradas de aire (para almacenes y producción).

    Al instalar el deflector en la chimenea debe tener en cuenta el hecho de que aumenta su longitud.

    Comentarios del propietario

    La mayoría de las personas que han instalado deflectores en sus hogares o edificios agrícolas, notan muchas ventajas. Es posible evitar el empuje inverso y normalizar completamente el intercambio de aire en la habitación. El dispositivo elimina efectivamente los gases nocivos (dióxido de carbono y monóxido de carbono) de la habitación y evita su retorno. Algunas revisiones negativas están asociadas a errores durante la instalación, así como a violaciones de las reglas de funcionamiento del deflector. El deflector turbo permite una ventilación eficiente de casi cualquier habitación. Su larga vida útil hace que este dispositivo sea confiable, y la ausencia de problemas con el aire justifica completamente el costo de compra e instalación del dispositivo.

    Las características que montan un deflector turbo para ventilación, vea el siguiente video.

    Comentarios
     El autor
    Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

    Hall de entrada

    Sala de estar

    Dormitorio