¿A qué altura del suelo y cómo instalar un baño?

 ¿A qué altura del suelo y cómo instalar un baño?

La comodidad del baño es un componente importante de una estancia cómoda en una habitación en particular. Para poder tomar una ducha, lavarse o realizar cualquier otro procedimiento en la ducha o el inodoro, es importante tener acceso gratuito a todo lo que necesita. Si la ducha tiene dimensiones suficientes, será mucho más conveniente instalar un baño para que pueda tomar varias opciones para tratamientos de agua. Al comprar este producto, debe saber claramente cómo instalarlo ya qué altura del piso debe ser para facilitar la instalación, limpiar la alcantarilla y, por supuesto, usar.

Características y normas.

En el proceso de reparación de un baño o simplemente de reemplazar la propia bañera, es necesario no solo elegir el tanque correcto para el tratamiento del agua, sino también instalarlo de acuerdo con las normas. Desde el tamaño del baño depende de la comodidad de su uso. Debe ser lo suficientemente profundo como para contener el agua en sí misma, no permitiendo que se derrame por la habitación, pero al mismo tiempo es conveniente que un niño adulto o una persona mayor se suba a ella.

No importa qué tipo de baño haya en la habitación, es importante colocarlo a la altura correcta, que está regulada por las reglas:

  • El nivel de altura desde el piso es de 60 cm. Dicha distancia desde el piso hasta el borde superior del baño hace que sea fácil entrar y salir de la zona de baño con bastante facilidad.
  • La distancia del baño a las paredes de la habitación debe ser de al menos 70 cm para que pueda acercarse libremente al área de baño y usarla para ciertas necesidades.
  • La altura estándar de la parte inferior de la bañera desde el piso debe ser de al menos 15 cm. Este indicador debe ser estable a pesar de la variedad de tipos de estructuras.
  • Es necesario instalar este producto sin problemas, sin sesgos, ya que es proporcionado por el fabricante y dirigido al fregadero.

La altura del baño se puede cambiar si se trata de un centro de cuidado infantil, donde el equipo está diseñado inicialmente para ser usado por niños que tienen una altura menor que los adultos.

Para calcular la altura óptima del baño, necesita enfocarse en indicadores tales como:

  • La altura media de las personas que viven en la habitación. Por lo tanto, la altura puede ser tan baja como 50 cm si la familia no es alta y hay muchos niños, o subir a 70 cm si hay varios adultos altos viviendo en el apartamento.
  • Contabilizando la categoría de personas que viven en un apartamento: jubilados, personas con discapacidades, niños, lo que también puede afectar significativamente los indicadores de altura de la instalación.
  • Selección del baño propio en profundidad. Si es relativamente profundo e igual a 50 cm, teniendo en cuenta el aumento de 15 cm para instalar un sifón, el nivel se eleva a 65 cm.
  • Dimensiones y peso del baño. Si el material es de hierro fundido, la instalación debe estar a al menos 15 cm del piso; los materiales más ligeros pueden tener ligeras fluctuaciones.

Por lo tanto, dadas las características de los miembros de la familia y el baño en sí, que se instalarán, puede calcular todos los indicadores necesarios para la correcta instalación del equipo y su uso conveniente.

¿Cómo hacer la elección correcta?

Para comprar un buen baño, debe prestar atención a los indicadores principales de un producto de calidad. Por lo general, los procedimientos de baño asumen un lugar cómodo en el baño durante un cierto período de tiempo. Para que el proceso sea agradable, la capacidad del material para retener el calor del agua durante el mayor tiempo posible debería ser un criterio de selección necesario. Otro criterio para elegir un producto será la vida útil, ya que pocas personas desean comprar un nuevo equipo de plomería cada dos años.

Un baño de calidad promedio debe durar al menos 5 años, y uno bueno tendrá una vida muy larga, especialmente si sigue todos los estándares de atención y las medidas preventivas para restaurarlo de vez en cuando.

Por supuesto, un buen producto tendrá un valor varias veces más caro que uno simple, pero al final se amortiza por completo, y la comodidad y conveniencia de su uso no pueden compararse con las opciones baratas.

Si elige un producto por material, entonces hay tales tipos:

  • baños de acero;
  • hierro fundido
  • acrilico
Acrilico
Acero
Hierro fundido

Cada una de las opciones tiene sus ventajas y desventajas. El más popular ahora se considera baño de acrílico.Es ligero, tiene una apariencia atractiva, pero se necesita cuidado, si no se sigue, perderá rápidamente su apariencia y no será tan cómodo de usar. En vista del bajo peso, dicho baño se instala en las patas o soportes, que se suministran o compran individualmente.

Las estructuras de acero tienen un costo menor, pero son muy inferiores en cuanto a las características de transferencia de calor, ya que se enfrían muy rápidamente. Pero en materia de instalación, trabajar con él es tan fácil como con acrílico. Las opciones de hierro fundido en este aspecto representan una situación mucho más difícil cuando tiene que trabajar con un peso grande, que las patas estándar no siempre soportan, por lo que en este caso a menudo se construye un marco adicional, que también requiere una inversión adicional.

La elección de una opción particular depende de las oportunidades financieras y las preferencias de sabor. Lo principal es centrarse en la facilidad de uso y la facilidad de mantenimiento e instalación, luego el placer de adquirir un baño particular durará lo suficiente.

Especies

Al planificar la elección de un baño, primero debe decidir su tamaño, ya que desempeña un papel importante en la optimización del espacio de la habitación.El baño debe entrar fácilmente en la habitación y ocupar el espacio asignado, dejando espacio para el sistema de almacenamiento, y quizás para la lavadora. El tamaño estándar es de 180 por 80 cm, pero a menudo las dimensiones de los cuartos de ducha no permiten colocar un diseño de longitud completa.

Sobre la base de los requisitos de las instalaciones, los fabricantes comenzaron a producir estructuras de baño más pequeñas, a partir de las más pequeñas, donde la longitud del baño es de 120 y el ancho puede variar: 70/75/80, y termina con la versión de tamaño completo. El más popular para los apartamentos es el tamaño 170h70, donde se espera que asigne más espacio en la habitación debido al tamaño del baño. Si la habitación es bastante pequeña y es difícil colocar algo grande en ella, entonces el producto 150x70 encajará perfectamente en el interior y brindará la oportunidad de tomar procedimientos de baño, relajarse y descansar, incluso en condiciones tan reducidas.

Una vez que haya decidido el tamaño del baño, ya sea de longitud completa a 180, con un promedio de 170 o 150 cm pequeños, debe comenzar a elegir el material del que se fabricará el recipiente de tratamiento de agua. Es importante entender que si compras un tanque de metal para nadar, puedes instalarlo en las piernas y llegar al podio.Las opciones bajas, que van inicialmente con patas, no tienen que ser instaladas, puede elegir cualquier otra, para que el diseño sea más robusto y confiable. Inicialmente, no todos los productos están equipados con patas, por lo que existe la posibilidad de elegir el tipo de instalación en función del material del baño y las tareas que puede realizar el espacio debajo del mismo.

Un baño de acero es del tipo que está mejor cerrado, y el espacio debajo se llena, lo que hará que su uso sea mucho más agradable. No solo la instalación depende del material, sino también de las características que recibe el cliente, porque es importante comprender las diferencias entre cada tipo de producto.

Materiales

La opción de baño más popular fue alguna vez productos de hierro fundido: duradero, confiable, que retiene bien el calor, pero es demasiado pesado y requiere ciertas habilidades para instalarlo. Un baño de acero les sirvió como competidor, que es mucho más ligero, lo que permite transportarlo y levantarlo hasta el piso de manera mucho más cómoda. La instalación de estos baños también es bastante alta, aunque hay algunos matices. Si instala un baño en las piernas, será muy ruidoso y emitirá rápidamente el calor del agua que ha ganado.Pero este matiz se puede corregir cerrando el espacio debajo del baño con espuma, lana mineral o espuma, y ​​todo esto se puede cerrar con paredes adicionales.

La ventaja del baño de acero es la versatilidad de este producto. Algunas opciones pueden tener asas para facilitar el uso, sistema de hidromasaje incorporado, que le permite relajarse por completo. El revestimiento de tales baños puede ser diferente: es el revestimiento de esmalte y polímero, que se utiliza con más frecuencia. Pero el más popular hoy en día es el baño de acrílico. Es muy liviano, no presenta ningún problema en la instalación, y con el cuidado adecuado puede servir hasta diez años.

Estos productos están bien mantenidos, no son ruidosos, tienen un aspecto muy bonito que se puede mantener por sí solo.

Un nuevo tipo de material de baño es quarian, que es una mezcla de acrílico y cuarzo. Dichos productos soportan cargas pesadas, no temen los choques, no generan ruido durante el uso y mantienen la temperatura del agua bien. En peso, estos baños son más pesados ​​que el acrílico, pero más fáciles de fundir. La mayoría de los productos se completan con hidromasaje, masaje aerodinámico, reposabrazos y reposacabezas para facilitar su uso.

Debe hacerse una mención especial a los baños de cerámica, que tienen un alto costo, ya que no todos pueden pagarlos. Tales productos son excelentes y mantienen el calor del agua durante mucho tiempo, no son absolutamente ruidosos, no están expuestos a la oxidación, no tienen miedo de daños mecánicos. También tienen una larga vida útil, pero son muy inconvenientes para el transporte debido al gran peso y al riesgo de romper un producto exclusivo. Los productos cerámicos de este tipo se pueden hacer de piedra natural, como el mármol, y de artificial.

Configuración

El uso de diversos materiales para crear un baño no se convirtió en el límite, y muy pronto, aparte de las estructuras rectangulares simples, comenzaron a aparecer nuevas, más interesantes y poco convencionales. Un baño regular puede diferir solo en tamaño de uno pequeño, en el que puede tomar los procedimientos de agua en una posición sentada, hasta uno de tamaño completo, donde tiene un lugar para recostarse y relajarse por completo. Una nueva palabra en el diseño de tales productos fue la aparición de diseños angulares. Parecen muy grandes, pero en realidad es esta opción la que ayuda a distribuir el espacio del baño de la manera más adecuada posible y lo llena con todo lo necesario.

    Si consideramos la configuración angular con más detalle, vale la pena resaltar sus opciones:

    • construcciones laterales derecha e izquierda;
    • simétrico y asimétrico.
    Asimetrico
    Lado izquierdo
    Lado derecho
    Simétrico

    El material principal para ellos es acrílico o acero, pero también se puede utilizar piedra artificial. El componente funcional de estas estructuras es más amplio que el de los baños simples, porque tiene un hidromasaje incorporado y, si es necesario, está equipado con otras funciones útiles. Los productos simétricos pueden medir 120 por 120 y alcanzar dimensiones de 180 por 180 cm, mientras que los productos asimétricos varían de 120 por 60 a 190 por 170. La elección del tamaño depende del tamaño del baño.

    Además de esta opción, todavía hay diseños ovalados que se ven elegantes y tienen contornos suaves y agradables. Además de la belleza visual, esta opción es muy conveniente y fácil de usar y le permite relajarse por completo. Para un efecto más completo, los masajes hidroeléctricos y aerodinámicos a menudo están incorporados, pero no incluyen reposabrazos y reposacabezas. Los tamaños de tales baños pueden ser los más diversos, pero el más estándar es el indicador 210 por 140 cm.

    La aparición de nuevas formas más redondeadas dio impulso a la aparición de un diseño aún más perfecto en forma de un baño redondo. Esta opción es adecuada para utilizar dos o más personas al mismo tiempo, dependiendo del tamaño y la configuración. En este caso, la presencia de funciones de hidromasaje da el máximo resultado, lo que le permite relajarse de verdad.

    Este diseño se instala en el centro de la habitación, para que pueda bucear desde cualquier lado, lo que, a su vez, requiere un área de baño grande.

    El diámetro de este tipo de baño puede comenzar desde 140 cm y llegar hasta 210 cm. El acrílico es el material más común para la fabricación, pero a veces también se pueden encontrar estructuras de acero. Para un producto exclusivo, puede pedir un baño de piedra natural, artificial o quarian. La variedad de formas y tamaños es increíble, por lo que debe evaluar con sobriedad las necesidades, lo que le permitirá no cometer errores y comprar exactamente lo que necesita para condiciones específicas y personas que usarán el baño.

    Métodos de instalación

    Al comprar un baño, lo primero en lo que hay que pensar es en su instalación en la sala asignada.La elección de la opción de instalación dependerá de varios factores: este es el material del baño, sus dimensiones y las características de diseño de la habitación.

    Por tipo de instalación, hay tres opciones principales.

    • El uso del marco para instalar un baño en el mismo. Esta opción es más adecuada para baños de acrílico y acero, que pueden deformarse bajo cargas pesadas. El marco le permite elegir la altura óptima del producto en relación con el piso, fija de manera segura el diseño, creando las condiciones más cómodas para la adopción de procedimientos de agua.
    • Instalación del baño en las piernas. La mayoría de las veces esta opción se utiliza para productos de hierro fundido y acero. Las patas pueden ser ajustables en altura y sólidas, monolíticas. El diseño, colocado en las piernas, no supera los 20 cm de altura desde el suelo.
    • Instalación de un baño en el podio. Esta opción hace posible proteger el producto de cualquier deformación del plan y ayuda a que toda la estructura sea más sostenible. Si se utiliza ladrillo o bloques como material para el podio, entonces la altura de la estructura terminada puede ser cualquiera. Además, esta opción le permite minimizar la pérdida de calor incluso en los baños más fríos.

    El baño debe ser un lugar donde cualquier miembro de la familia pueda ducharse o recostarse en el baño y relajarse, y para esto es importante crear todas las condiciones. La altura del baño no debe causar inconvenientes y crear dificultades en el proceso de entrada o salida de este a cualquier miembro de la familia.

    La opción de instalar un baño es importante elegir inicialmente para obtener todo lo que necesita. Esto es especialmente importante en el caso de estructuras de hierro fundido, que tienen mucho peso, porque trabajar con ellas es muy difícil. A menudo, dichos productos se completan con patas confeccionadas que no se pueden ajustar de todos modos; solo puede usar los materiales disponibles que alinean la parte del piso al nivel deseado para que el diseño sea estable y nivelado.

    Los baños de acrílico y acero no tienen una masa tan grande, porque trabajar con ellos es más fácil. En estos casos, puede utilizar las piernas con la capacidad de ajustar la altura del producto. Al alinear correctamente todos los lados y elegir la altura óptima para el baño, una vez completada la instalación, puede comenzar a probar el nuevo diseño.

    Si los pisos en el baño son muy desiguales, entonces, antes de instalar tuberías nuevas, se deben nivelar.Es recomendable no exagerar el nivel para que no esté por encima del corredor, de lo contrario, la humedad se filtrará de inmediato. Los bordes se construyen para este caso, lo que impide este proceso, pero la altura del piso en ambas habitaciones debe ser aproximadamente igual.

    Solo en un piso plano puede comenzar a instalar un nuevo baño, que será más fácil y más rápido, ya que no tiene que pasar mucho tiempo alineando el producto y ajustando su altura.

    Consejos y trucos

    Al instalar un baño, es importante establecerlo claramente horizontalmente, para lo cual se usa el nivel, que se usa para verificar el lado en contacto con la pared. El ángulo de la pared y la pared debe ser de 90 grados.

    La altura del baño desde el piso depende del tipo de instalación, lo principal es no aterrizar a menos de 15 cm, lo que dificulta la instalación de un sifón. Al seleccionar las patas para el producto terminado, vale la pena considerar el interior de la habitación, lo que ayudará a determinar la elección.

    Si el peso del baño es grande y el piso en el que está instalado no tiene una base sólida, entonces es necesario colocar inserciones de metal debajo de cada pata, que sostendrá toda la estructura.

    Si un niño vive en el apartamento, puede encontrar muebles especiales para la comodidad de usar el baño.Donde hay un paso, dando la oportunidad de alcanzar el espejo y la grúa. La ventaja de tal protuberancia es que puede avanzar cuando sea necesario y ocultarse cuando ya no es necesario. Si no hay espacio en el baño para instalar gabinetes adicionales, entonces es posible hacer un pequeño fregadero adicional para el fregadero, que está ubicado cerca del tanque de baño, y colocarlo a la altura óptima para el niño.

    En cuanto al baño en sí, las personas mayores y los niños son más adecuados para estructuras sedentarias de pequeño tamaño, y todos los demás se sentirán cómodos en un baño grande y profundo, de modo que el baño no solo sea un procedimiento higiénico, sino también un placer.

    En las opciones de altura para instalar un baño, vea el siguiente video.

    Comentarios
     El autor
    Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

    Hall de entrada

    Sala de estar

    Dormitorio