Aislamiento acústico de baños de acero: los materiales necesarios y los métodos de instalación.
El baño es una parte integral de cualquier apartamento o casa privada. Es imposible imaginar su vida sin esta habitación importante y aislada, ya que es allí donde puede tomarse un descanso de los duros días de trabajo y limpiar la suciedad mientras toma un baño cómodo. No hace mucho tiempo, el baño estaba hecho solo de hierro fundido, y no había otras alternativas. Casi todos los baños estaban equipados con equipo de hierro fundido. Actualmente, existen varias variaciones en la fabricación de baños, entre los cuales la demanda especial es el baño de acero.
Fortalezas y debilidades
Las bañeras de hierro fundido son pesadas y caras. No es de extrañar que fueron reemplazados por acero y aleación acrílica.La capacidad de baño del acero se considera la mejor opción para la instalación en la casa. Sin embargo, no todas las personas confían en los baños de acero, creyendo que no son capaces de reemplazar su hierro fundido favorito. Esta opinión se forma porque la aleación de acero tiene aislamiento de bajo ruido. Pero entre todas las ventajas de este metal, tal defecto parece superficial, especialmente porque hay varias formas correctas de eliminarlo.
Los baños de acero tienen muchas ventajas que no pueden presumir de baños hechos de otros materiales, a saber:
- Su costo es mucho menor que el de los equipos hechos de acrílico y hierro fundido;
- El acero tiende a calentarse rápidamente;
- Toda su superficie está cubierta con esmalte resistente.
- son ligeros, lo que permite no hacer esfuerzos especiales para su entrega, instalación y desmontaje;
- se pueden arreglar de varias maneras;
- pueden ser de cualquier tamaño;
- La gama de modelos está presentada por varias ideas de diseño.
Si hablamos de las deficiencias, entonces pueden atribuirse al bajo aislamiento acústico y al enfriamiento rápido.
Los propietarios de baños de acero han notado la rápida pérdida de calor, que afecta seriamente su actitud hacia el acero.Pero con el enfoque correcto, estas deficiencias pueden ser eliminadas.
Que el baño insonorizado?
Hay muchas oportunidades y formas de eliminar de manera rápida y precisa los inconvenientes de los baños de acero. Si lo desea, puede hacerlo personalmente en la etapa de instalación del contenedor. La eliminación del eco y la pérdida de calor durante la instalación de la estructura permite aumentar su competitividad en el contexto del hierro fundido y los productos acrílicos.
El baño de acero con aislamiento de ruido principal más es que se puede hacer de manera rápida y eficiente con sus propias manos. Además, puede comprar materiales aislantes de ruido en cualquier tienda de plomería. Muchos compradores de estructuras sanitarias importadas han notado que las piezas de goma o de goma a menudo se pegan al fondo del baño. Están hechos de un material especial que tiene las propiedades de retener el calor y absorber varios ruidos. Sobre la base de estas propiedades se basan las etapas, que permiten silenciar completamente el equipo de acero.
Hay varias formas accesibles y comprensibles para eliminar el ruido y preservar el calor.
Para ello puedes utilizar diferentes materiales:
- Vibroizol. Este material se puede encontrar en los salones especializados en la venta de autopartes. Vibroizol es un material con propiedades únicas destinadas al uso en la industria automotriz. Es utilizado por los propietarios de automóviles para el ruido y la impermeabilización de sus automóviles. El material consiste en betún y base de goma, cuya superficie está engrasada con pegamento. Gracias a la superficie adhesiva, vibroizol se puede pegar fácilmente a cualquier producto. Las excelentes propiedades de los materiales le permiten eliminar ruidos innecesarios, no solo el interior del automóvil, sino también el baño. Para ello, se pegan sobre la zona de baño por fuera.
- Espuma de poliuretano consta de dos componentes - isocianato y poliol. Estos componentes le permiten rellenar huecos y grietas, pegar materiales de construcción livianos. La espuma de poliuretano tiene un excelente aislamiento acústico y térmico, por lo que puede utilizarse para equipos sanitarios. Para mejorar el efecto de la absorción de ruido, puede utilizar una película de plástico, que los jardineros utilizan para crear invernaderos.
- Espuma de polietileno Se fabrica en forma de tapetes autoadhesivos, necesarios para eliminar ruidos innecesarios y reducir la conductividad térmica del acero.La espuma de polietileno no está compuesta de sustancias tóxicas, por lo que su uso es absolutamente seguro para el medio ambiente.
- Atasco de tráfico técnico Hecho de corteza de roble de corcho. Este es un material completamente respetuoso con el medio ambiente que no teme a la putrefacción y los olores específicos. Posee alto aislamiento acústico y baja conductividad térmica. Además, el corcho técnico se trata con sustancias no inflamables que hacen que el material sea ignífugo.
- Acrilico liquido Tiene alta resistencia al impacto y capacidad de absorción de ruido. No deja manchas y no forma burbujas de aire en el momento de la aplicación. Sirve acrílico durante más de 8-10 años, lo que permite raras veces restaurar el baño.
- Vibroplasto Tiene una estructura plástica, consiste en un material adhesivo de polímero, cubierto con lámina. Es un excelente aislante acústico y térmico, no absorbe la humedad y no se descompone. Es fácil trabajar con vibroplast, y puede servir por más de 5 años.
Hay otras formas de insonorizar baños de acero.
Por ejemplo, puede encerrar el equipo con placas o ladrillos. Ocultar el tendido con baldosas.La elección del material depende de la capacidad financiera de los residentes y de las habilidades para trabajar con herramientas.
Montaje de bricolaje
Después de revisar los tipos de materiales, puede proceder a eliminar el ruido de un baño de metal.
Espuma de poliuretano
La forma más simple y comprensible de aislar un baño es manejar el fondo con espuma. Según los usuarios de Internet, esta tecnología contribuye al aislamiento térmico de las paredes del producto y mejora su resistencia. Antes de iniciar el proceso de aislamiento térmico y acústico, es necesario cerrar el suministro de agua y desmontar el baño. Para hacer esto, desconecte el sifón y ponga el producto de lado.
Primero debe limpiar la superficie del recipiente de la suciedad y el polvo, y luego desengrasarlo. Es importante proteger los orificios de drenaje y desbordamiento con cinta adhesiva. Para lograr la adhesión de la aleación de acero a la espuma de montaje, debe hacer un sellador de silicona en el exterior del baño. Luego, suavemente y uniformemente hay que aplicar la espuma. Se cree que para el aislamiento acústico en el hogar es mejor usar espuma "de verano". Tiene un mejor rendimiento y, a diferencia de la espuma convencional, cura mejor y se expande más rápido.
Espuma de polietileno
Antes de comenzar a trabajar, el baño se desconecta del suministro de agua y se invierte. Luego se limpia de suciedad y polvo. Para un mejor ajuste, las alfombras de polietileno están recortadas. Después de eso, la película protectora se retira de las partes recortadas, se pegan con cuidado y precisión al producto. Es necesario alisar el material para evitar la formación de burbujas.
Al final del trabajo, es necesario devolver el baño a su posición normal, conectar el sifón y el suministro de agua. Para ahorrar el consumo de tapetes, debe pegarlos solo en el área inferior alrededor del orificio de drenaje y los lados del baño.
Vibroplasto
El proceso de aislamiento acústico de un baño de acero con este material no requiere cerrar el suministro de agua y desconectar el sifón. Recorte las piezas de vibroplasto del tamaño deseado, retirando la película protectora de ellas, es necesario pegar la superficie del producto. En este caso, debe alinear las piezas para que se ajusten perfectamente y rodar con un rodillo.
Acrilico liquido
Antes del tratamiento con acrílico líquido, el baño de metal se limpia con papel de lija y un agente de limpieza activo. Luego la suciedad y el polvo se lavan del recipiente.Para pintura de alta calidad es necesario desengrasar el producto con un solvente y dejar que se seque. Para no manchar los objetos circundantes y el piso, debe quitar el sifón y cerrar todo alrededor con una envoltura de plástico. Es necesario aplicar acrílico de forma masiva en toda el área interna de un recipiente, procesándolo alrededor.
Al drenar, el acrílico dejará una capa de la mezcla de 5-6 mm de ancho.
Será necesario utilizar un cepillo especial para pintar el interior del baño.y luego use una espátula de goma para nivelar la capa acrílica. El acrílico se seca durante mucho tiempo. Por lo tanto, es mejor dejar que el dispositivo se seque durante 2-3 días para lograr un mejor resultado.
Debido a la gran selección de materiales de insonorización, los propietarios de baños de acero tienen una opción. Debe recordarse que el procesamiento del producto con vibroplasto u otro material aislante requiere una mayor decoración del recipiente. Para que el baño esté más cerca de la pared, debe usar clavos líquidos o silicona especial.
Para aprender a hacer usted mismo el aislamiento acústico de un baño de acero, vea el siguiente video.