Grifería de estilo retro: formas antiguas en nueva lectura.
Los grifos en el estilo de "retro", hechos de bronce, cobre, latón, se ven elegantes e inusuales. Pero en la cocina moderna con el fregadero habitual, estos productos extravagantes parecerán ridículos. Se colocan en la habitación, hechas en un estilo clásico, clásico y romántico, donde el presente se combina perfectamente con un pasado nostálgico.
Selección de productos
Al elegir los grifos en el estilo de "retro", debe tener una idea de para qué se necesita un modelo de este tipo. Más a menudo se compran por la oportunidad de complementar el interior estilizado. Preste atención a la apariencia, prefiriendo un modelo para un teléfono vintage, "tulipán" o "bambú". Además de las preferencias visuales, debe prestar atención al diseño, el tipo de control y los componentes. Bajo el antiguo modelo de vista hay una plomería moderna y funcional.
Formas mezcladoras para diferentes gustos: En forma de arco (arco curvo), recto y rectangular (el pico forma un ángulo de 90 grados). Los tipos de caño se dividen en clásico y en cascada. El tipo clásico más común consiste en un tubo de forma recta o curva, puede ser angular, tiene secciones triangulares, redondas o cuadradas. Los modelos en cascada se ven hermosos, en acción se asemejan a una cascada. El agua entra a través de un canal ancho, tiene un alto rendimiento.
Tipos de gestión:
- El mezclador de una sola válvula está involucrado en el suministro de agua fría o caliente, regula la presión, está equipado con una entrada;
- Dos válvulas, tiene un pico y dos grifos, con suministro de agua a diferentes temperaturas;
- La palanca simple (palanca de mando), la presión y la temperatura se ajustan utilizando una palanca (más difícil de ajustar los mezcladores con válvulas de bola);
- el modelo sin contacto es más conveniente e higiénico, el agua ingresa cuando las manos se colocan debajo del pico, menos es la incapacidad de regular el proceso;
- los grifos con dos boquillas suministran agua ordinaria y pasan a través de filtros;
- Los modelos con ducha tienen tecnologías de ahorro de agua, completas con regaderas con un difusor activo.
Métodos de montaje
- Montado en la pared: montado en la pared.
- Horizontal: fija la batidora en la pared del baño.
- El empotrado está completamente oculto en la pared, excepto el pico y las válvulas. De esta manera, se ahorra espacio, pero no siempre es posible hacer un marco en la pared, las tuberías interfieren.
- Los sujetadores de piso rara vez se usan para la implementación de ideas de diseño especiales. El baño debe estar en una habitación grande y estar separado de la pared. Un mezclador está montado en un bastidor alto fijado al suelo.
- El caño giratorio generalmente se sujeta desde el lado del baño, pero también sirve para el lavabo.
- El cambio automático de la batidora a la ducha tiene lugar automáticamente cuando se abre uno de los grifos.
Al elegir un mezclador, a veces se centran en los tonos del producto. Algunas personas piensan que los mezcladores en el estilo "retro" siempre tienen el color de cobre o bronce, pero de hecho, su gama de colores es mucho más diversa.Los tonos de latón envejecido, cobre o bronce con un efecto oxidado son, por supuesto, relevantes en dicha estilización, pero puede encontrar modelos de chocolate e incluso tonos negros que tienen un aspecto costoso y respetable. Los tonos naturales de los materiales son muy populares: rosa con nácar, perla, verdoso o marrón con un tinte rojizo.
Hoy en día se prefieren los productos mate.
El enfoque principal a la hora de elegir mezcladores es para las marcas. Sobre todo, las empresas alemanas Hansa, Grohe, Hansgrohe (Alemania y Estados Unidos), la empresa suiza Gustavsberg, la compañía búlgara Vidima, la compañía rusa Varion se han recomendado en la industria de la plomería.
Material
Los mercados de construcción para el estilo "retro" ofrecen productos hechos de cobre, bronce o latón. El uso del metal en su forma pura no es práctico y rara vez se usa, en la mayoría de los casos se utilizan aleaciones. El bronce es una aleación de cobre con estaño u otros metales, el latón es un compuesto de cobre y zinc. El costo de los grifos en el estilo "retro" de estos materiales es bastante alto (de 10 a 30 mil rublos).Los modelos Elite, con incrustaciones de inserciones de metales y piedras caras, tienen un precio más alto. Como modelo de bajo costo se ofrece plomería, hecha con un revestimiento que simula el metal no ferroso envejecido. Puedes considerar opciones para acero cromado y silumin.
El bronce en los grifos tiene un agradable tono dorado., se ve antiguo, caro y presentable. No todos pueden comprar más y lavarse con un material similar. El bronce es duradero y fuerte, los productos que nos llegan de los ancestros más lejanos. El cobre se ve muy bien, es plástico y maleable, pero no tiene una estructura suficientemente fuerte. Con el uso diario puede perder su aspecto estético, ya que se expone fácilmente a la tensión mecánica. Las marcas y los arañazos serán visibles en la superficie del producto. Además, el cobre se oxida y requiere un cuidado especial.
El latón es un metal de bello color noble, fuerte y duradero, que no recoge sedimentos del contacto con el agua.
Los grifos de estilo retro también están hechos de materiales más baratos.Para la fabricación de productos de cromo usados, siluminio, una aleación de aluminio y silicio, no se oxida, pero no tiene suficiente resistencia. Pero los productos de este material son de corta duración. Por materiales duraderos y más caros se pueden atribuir al acero inoxidable. El zinc es un metal quebradizo y barato, propenso a la corrosión.
El granito se ve hermoso, es multicolor., es fácil de recoger al interior, tiene una composición antibacteriana, duradera, resistente a la corrosión. El cromo que cubre el metal tiene un aspecto casi espejo, no se oxida, no se corroe, pero las huellas dactilares permanecen en la superficie. Chrome con granito se ve muy atractivo, usado para diferentes opciones de plomería. Para los modelos "Retro Lux", la caja del mezclador está cubierta con un revestimiento amarillo que imita el oro. En tales productos, las huellas dactilares son visibles, pero se eliminan fácilmente.
Los grifos de bronce, cobre y latón tienen buenas críticas, apoyan perfectamente la retrospectiva en la cocina y el baño, pero este efecto desaparece completamente en combinación con un fregadero de acero inoxidable. No todos pueden comprar un lavabo de metal no ferroso,Buen lavado cerámico o productos de piedra (o su imitación).
El acero inoxidable se puede utilizar si está estilizado en bronce.
Grifos en el interior
Los grifos de estilo retro destacan por su aspecto original y color peculiar. Para colocarlos en el interior es necesario tener buen gusto e imaginación. Lavar en un estilo similar realza el acento. Sería bueno resaltar el mezclador y el fregadero de la situación general de la cocina, ubicarlos por separado del área de trabajo. También es posible enfatizar los productos retroactivos con la ayuda de luz o material de acabado en el área de su presencia.
Incluso si no seleccionas el mezclador y el fregadero de la situación general, seguirán llamando la atención con un aspecto fascinante:
- el mezclador está hecho en forma de un teléfono vintage;
- opciones de mezcladores en el estilo de "retro" con un fregadero estilizado;
- grifo de bronce negro antiguo;
- Color dorado, adecuado para los estilos de "imperio" y clásico.
- mezclador de latón con caño giratorio;
- grifo monomando alto de lavabo;
- el grifo en el estilo de "retro" para el baño, se ajusta al estilo clásico, así como al "loft";
- Grifo de bronce original para la cocina.
Los grifos de estilo retro son adecuados para situaciones especiales, están fuera de lugar en interiores ultramodernos. En el estilo de "retro" utilizando materiales naturales, que crea calidez y confort en la habitación.
Cómo elegir un mezclador, ver el siguiente video.