El proceso de instalación de la grifería en el baño.
Si por algún motivo decide cambiar el grifo en el baño, hay dos opciones para resolver este problema: llame a un especialista calificado que hará todo lo rápido, pero tendrá que pagar por sus servicios o asumir el negocio usted mismo. Si elige la segunda opción, este artículo es para usted.
Características especiales
Hoy en día, la mezcladora no solo cumple la función de suministrar agua, sino que también es un elemento de decoración. Debe encajar en armonía en el interior del baño, ser compacto y hermoso. Los fabricantes modernos de plomería nos ofrecen una gran selección en diferentes categorías de precios, pero aún así vale la pena tener en cuenta varios consejos útiles de expertos.
Instalar un grifo para el baño, el lavamanos y la ducha no es práctico, se volverá rápidamente inutilizable.Verifique el equipo con mucho cuidado: debe tener un ajuste manual flexible y un soporte para la fijación. Las boquillas a menudo no se suministran en muchos modelos de mezcladores, y esto es pequeño pero negativo.
El tipo más común de instalación de la mezcladora - montaje en la pared. Dicha instalación se realiza con tuberías de cableado permisibles para el suministro de agua. Es necesario cumplir con las normas: el mezclador se monta a una altura de 1,2 metros del piso, la distancia entre las salidas de agua es de 15 centímetros. Debe tomar este trabajo muy en serio, ya que la continuidad de su mezclador depende de la exactitud de su rendimiento.
La siguiente opción es montar a bordo del baño. Además, todas las partes quedarán ocultas detrás del cuerpo de la bañera, y durante la instalación usarán mangueras flexibles, lo que le brinda la oportunidad de montarlas en cualquier lugar adecuado y conveniente para usted. Pero hay un pequeño inconveniente. En los baños del modelo antiguo no hay lugar para la instalación del mezclador, por lo que este método se utiliza en la mayoría de los casos para baños de acrílico de la nueva generación.
El último tipo de instalación - instalación en el suelo. Esta es la forma más costosa, no es adecuada para baños de pequeño tamaño y será difícil producirla usted mismo si no es un plomero especialista.
Especies
Una de las características más importantes de un mezclador es su apariencia en términos de funcionalidad y el material del que está hecho.
Los mezcladores son de cuatro tipos:
- dos palancas (dos válvulas);
- palanca única (mandíbula simple);
- en cascada
- termostatico
- sensorial
Dos válvulas - el tipo más común de mezcladores. Para el suministro y ajuste de agua (y calor y frío) se encuentran dos elementos: válvulas y palancas. Usted lleva manualmente el agua a la temperatura que necesita. En la boquilla de la mezcladora hay una malla cuya función es reducir las salpicaduras de gotas de agua. Tenga en cuenta que al montar mezcladores de dos válvulas, debe recordar dejar un espacio entre los tubos, que debe ser igual a 15 cm, y utilizar excéntricos.
Los mezcladores de este tipo tienen dos pequeñas desventajas. En primer lugar, lleva tiempo ajustar la temperatura del agua requerida, y en segundo lugar, la junta de sellado se desgasta muy rápidamente, por lo que estos mezcladores deben repararse repetidamente.
Análogo de la mezcladora de dos válvulas - dos palancas. El agua se regula girando el mando 90 y 180 grados, y en lugar de una junta de goma de sellado, estos mezcladores están equipados con placas de cerámica que protegen contra el desgaste rápido. Pero en la actualidad, la demanda de estos dos tipos de mezcladores ha disminuido significativamente, ya que se han producido modelos más avanzados.
Los mezcladores de una sola palanca (palanca única) se encuentran actualmente en la mayor demanda del mercado. Usarlos es mucho más conveniente en comparación con los anteriores: con una sola manija, controla el agua, su temperatura y la fuerza de presión. Además, también le ahorrará tiempo. Hay dos tipos de mezcladores monomando: con palanca con joystick. Al instalarlos se necesitan excéntricos y sellos. Son buenos para ahorrar, filtrar, purificar el agua.
La parte principal del mezclador es una palanca que se monta en el tornillo de fijación. También se incluye un cartucho. Es él quien es más propenso a la rotura, pero no es difícil reemplazarlo usted mismo. El mezclador de este tipo tiene el siguiente diseño: perilla de control, conexión de conexión, válvula de retención y manguera de ducha.En el caso de una avería, todas estas piezas son muy fáciles de quitar y reemplazar.
Los mezcladores en cascada se llaman así debido a la salida muy rápida y al efecto visual de la cascada. Algunos modelos tienen una función de hidromasaje.
Grifos termostáticos - modelo inteligente. Usted programa todos los parámetros que son convenientes para usted y se mantienen sin cambios con el uso posterior. Este modelo es bueno porque protege contra el funcionamiento inestable del sistema de suministro de agua.
Grifos táctiles: el último y más conveniente modelo. El agua gira sobre sí misma cuando se acercan las manos y se apaga tan pronto como deja de lavarlas. Una gran ventaja de estos mezcladores es la rentabilidad.
En cuanto a los materiales utilizados en la fabricación de mezcladores, en vano, muchos creen que esta no es una pregunta tan importante. Vale la pena recordar los tres factores principales que deben considerarse al elegir un mezclador en la tienda: resistencia, resistencia a la corrosión y respeto al medio ambiente.
Siluminio es el material de vida más corta y que se deteriora rápidamente a partir del cual se fabrican modelos relativamente baratos de un mezclador en línea para el lavado. A pesar de las ventajas en peso, su vida útil es muy pequeña y, por regla general, se rompen muy rápidamente. Es mejor dar preferencia a los modelos de latón, tales mezcladores le servirán por mucho tiempo.Nunca compre grifos (y otros accesorios de plomería) que estén recubiertos con níquel, ya que el efecto negativo de esta aleación en la salud ha sido comprobado durante mucho tiempo. Siempre es mejor elegir un modelo cuyo polvo es cromado.
Para el mezclador de una palanca oculto incorporado, acero inoxidable, es conveniente elegir un revestimiento vertical.
Diagrama de cableado y conexión
Entonces, ha elegido el modelo que necesita, ahora puede ponerse a trabajar. A cualquiera de los modelos, independientemente del precio y la calidad, se deben adjuntar instrucciones con el esquema de instalación. Después de estudiarlo cuidadosamente, puede conectar el mezclador de forma independiente. Ya debería estar ensamblado, así que solo tiene que revisar el sello en el pico, el ajuste de los casquillos, el funcionamiento de la cabeza de la válvula, inspeccionar las juntas y los sellos, gira la válvula.
A continuación, desempaquetar todas las cajas y paquetes que vienen en el kit. Hay un conjunto estándar: juntas de sellado, tuercas, excéntricos, reflectores de pared, bujes, boquilla de grifo y cabezal de ducha. Todo esto necesitarás conectarte a la grúa.
El estricto cumplimiento de las instrucciones no creará ningún problema.Pero no se olvide de los estándares: la altura de instalación debe estar al menos a 1 metro del piso.
Instale las tomas de agua en los lugares apropiados, cuando retire los accesorios, calcule la distancia entre las tuberías con agua, debe ser de 15 cm. Es muy importante que los accesorios estén montados de forma estrictamente horizontal y no demasiado largos. Una vez que haya terminado con los hallazgos de los accesorios, proceda a la parte principal del trabajo.
Herramientas requeridas
Es necesario preparar inmediatamente todas las herramientas necesarias: el mezclador en sí y todos sus componentes, alicates de punta plana, un nivel de construcción, una cinta métrica, una llave ajustable y llaves de extremo abierto. Preparar también lino, silicona, cinta de sellado. Asegúrese de necesitar un paño suave, un cubo, toallitas húmedas e incluso papel higiénico.
Una gran opción - herramientas sin dientes, pero si no están allí, no te enojes, solo cubre los detalles con un trapo o una toalla. Esto los protegerá de daños en el revestimiento. Se necesita papel para limpiar todo y comprobar si hay fugas. Y si se produce el flujo, tendrá que desmontar y volver a montar la estructura, y es poco probable que esto le dé placer.
Trabajo preparatorio
Antes de comenzar a instalar un nuevo mezclador, debe deshacerse del anterior, que puede haber sido inestable. Será fácil de hacer. En primer lugar, apague el suministro de agua, pero no solo del sistema principal, sino también del agua hirviendo de la caldera o la columna de gas. Saque toda el agua del grifo, desenrosque. Esto debe hacerse con mucho cuidado y, de lo contrario, podría dañar las roscas de los accesorios de la pared. Si están dañados, tendrán que romper la pared y cambiarlos. Las tuberías de polipropileno del círculo de tuberías requieren una cuidadosa atención.
Después de retirar el grifo antiguo, debe tener mucho cuidado para limpiar los accesorios de la pared y retirar de allí todos los restos del viejo enrollado o pintura.
Detalles de instalación
Es necesario sujetar el gander a la unidad principal, luego girar la manguera con una regadera. Las teclas no necesitan usar y apretar las tuercas también. Después de ensamblar el modelo, puede comenzar la instalación, que consta de las siguientes etapas: enrollamos las excéntricas con cinta selladora, luego insertamos los accesorios ubicados en la pared que quedan del grifo anterior.
Esto debe hacerse con mucho cuidado. Si no hay cinta a mano, remolque puede convertirse en un sustituto.Luego, atornille las excéntricas, midiendo estrictamente la distancia entre las entradas en el mezclador y usando el nivel. Esto se hace por una razón: la distancia debe ser estrictamente de 15 centímetros. Después de eso nos enrollamos en los excéntricos la unidad principal. Esto debe hacerse lentamente, ya que debe ser arreglado cuidadosamente.
Trate de no apurarse, y si algo no funciona, es mejor tomar un breve descanso y calmarse. Si la unidad se enrolla silenciosamente en ambos lados, entonces todo se puede colocar correctamente. Luego, la unidad debe retirarse y atornillarse a las pantallas de lámparas decorativas excéntricas, que necesariamente deben ajustarse perfectamente a la pared y cerrar los puntos de conexión del mezclador al cable. Si tienes todo de esa manera, entonces tu trabajo está hecho perfectamente. A continuación, vuelva a fijar el bloque con el devanado. Para que la contracción sea firme, debe usar juntas de tuercas de presión. Las tuercas necesitan apretar la llave, pero no mucho.
Abra el grifo de agua caliente y verifique cómo funciona la batidora. Comience la prueba con una cabeza pequeña, aumentando gradualmente la capacidad del suministro de agua. Asegúrese de comprobar cómo funciona la ducha. Si todo está bien, entonces lo hiciste bien la primera vez.Pero si hay una fuga, debe encontrar su fuente, volver a bloquear el agua y repetir todo nuevamente. Existe una alta probabilidad de que haya apretado muy bien la tuerca o cualquier soporte.
Ya entendió cómo instalar un nuevo mezclador en lugar de uno fallido, ahora tratemos una tarea más difícil: instalar el mezclador en una pared nueva. Primero se hace la sustitución de tuberías, revestidas de paredes con tejas. A continuación se distribuyen tuberías de fontanería, balizas instaladas para yeso. Las muescas en la pared deben calcularse de modo que coincidan exactamente con la distancia desde el faro hasta el plano en mosaico, que es de aproximadamente 17 centímetros. Si no está seguro de poder realizar todos estos trabajos, entonces es mejor invitar a un especialista, para que luego no haya problemas al montar la mezcladora.
Después de todo el trabajo realizado, puede instalar los accesorios. Para instalarlos, debe posponer la distancia entre los centros de los accesorios - 15 centímetros. Los centros deben estar en el mismo paralelo, el punto extremo debe sobresalir más allá de la pared, los accesorios deben estar al mismo nivel con una altura adecuada. Después de instalar los accesorios, puede colocar el mezclador.Esto se hace como en la versión anterior.
Ahora consideraremos una variante más de la instalación del mezclador - en una superficie horizontal. Esta necesidad surge cuando se instala la batidora a bordo del baño. Antes de embarcarse en una instalación de este tipo, es imperativo aclarar si el lado del cojinete de la placa soportará el aumento de la carga. Para montar el mezclador de este tipo, necesita un taladro con un conjunto de cortadores, llaves y destornilladores.
Al comienzo de la instalación, es necesario hacer un marcado, para reforzar las placas en él. Después de marcar, los agujeros se perforan en el lado de la bañera. Lea atentamente las instrucciones sobre cómo conectar el mezclador a la tubería utilizando las mangueras de conexión y otros componentes que vienen en el kit. Luego, pegamos la superficie horizontal con cinta de enmascarar para proteger la superficie contra astillas y daños, aplicamos marcas y comenzamos a perforar los agujeros necesarios para instalar la mezcladora. Una vez que los orificios estén listos, retírelos y procese los bordes con una herramienta especial.
El siguiente paso es recopilar todos los detalles y corregirlos sin usar las teclas.Si las mangueras de conexión tomaron sus lugares libremente, entonces todo se hace según sea necesario y posible para proceder a la fijación final de todas las partes de la mezcladora. El siguiente paso es verificar que el mezclador no tenga fugas.
La última forma de instalar la batidora, reconocida como la más difícil y costosa, es instalar la batidora en el suelo. Incluso antes de que la reparación se realice en su baño, debe comenzar a colocar dos tuberías para agua fría y caliente. Los huecos se hacen en el piso en el tamaño de las tuberías, a lo largo de estos huecos se colocan tuberías en el lugar donde habrá un baño. Después de esto, los rebajes se sellan, se hace una regla de piso y se coloca el azulejo. Luego actuamos de acuerdo con la tecnología descrita anteriormente: montamos el mezclador, verificamos si hay fugas, etc.
Consejos y trucos
Antes de instalar un nuevo grifo, debe decidir cuántos serán óptimamente convenientes para usted. En el caso de que su habitación sea pequeña, una es suficiente para usted, pero si la habitación es de un tamaño impresionante, entonces varias batidoras serán apropiadas y convenientes. Si se detiene en la segunda opción, compre todos los productos de una compañía.Asegúrese de tener en cuenta el peso de la mezcladora y el material con el que está hecho; estas son características muy importantes. Los mezcladores de buena calidad están hechos de latón y bronce, los más baratos, más a menudo silumin. Produce mezcladores y cerámicas, pero estos modelos están hechos a pedido.
La segunda etapa es la elección del método de instalación. Todo depende de sus necesidades y capacidades materiales. Nunca se tome el tiempo de instalar la mezcladora, acérquese al trabajo de manera responsable, de lo contrario podrían surgir problemas. Instalar un grifo en la bañera no es tan difícil, y si lo haces bien, durará mucho tiempo. Trate de elegir modelos de mezcladores que estén bajo el servicio de garantía y asegúrese de revisar el equipo antes de comprarlo.
Cualquier cosa nunca falla o se rompe. Si su mezclador comienza a funcionar mal o está roto, no se desanime. Lo más probable es que sea posible solucionarlo, para esto solo necesita conocer el dispositivo del mezclador y la causa de la falla. Puede haber varios de ellos: mala calidad del producto, contaminación del agua en las tuberías, alta dureza del agua, que afecta a los componentes de su dispositivo.Si su mezclador está bajo servicio de garantía, asegúrese de comunicarse con la tienda donde lo compró. Lo tendrás reparado o reemplazado por otro.
El nivel de ajuste se puede hacer de una piedra artificial. Es muy popular hoy en día, pero la tasa de este tipo de dispositivo es significativa. Es necesario tener esto en cuenta en su estimación.
Para hacer que su mezclador dure el mayor tiempo posible, tenga en cuenta algunos consejos básicos. Es mejor adquirir estas cosas de fabricantes confiables, y no imitaciones baratas en el mercado. La diferencia en el precio será significativa, pero la calidad durará mucho más tiempo.
No olvide que la plomería requiere cuidado, lo que no le parece difícil, ya que los fabricantes modernos utilizan para la fabricación de materiales fáciles de limpiar. No es necesario usar "erizos" de metal, que dañarán el recubrimiento superior, y herramientas que contengan mucho cloro. Para preservar el brillo de sus mezcladores durante mucho tiempo, necesita usar productos neutros y jabón común. Y si no puede eliminar la placa, entonces hay una forma muy simple y económica: utilizar ácido cítrico, que se maneja muy bien y rápidamente con la placa y el óxido.Todas las sustancias deben aplicarse no a la superficie de la batidora, sino a la tela, y para calcular la dosis, después de estudiar cuidadosamente las instrucciones. No deje fondos por mucho tiempo en la superficie, incluso si la contaminación es fuerte. Mejor entonces repita el procedimiento.
Cómo instalar el grifo en el baño, descrito en detalle en el video.