¿Cómo elegir un reflector para el mezclador?
La disposición de los baños y las duchas no termina con la instalación de azulejos y la instalación de tuberías. Como regla general, quedan algunos pequeños matices que no se pueden ignorar. En primer lugar, se trata de los espacios entre la pared y el mezclador. Esos defectos interiores son difíciles de no notar, pero son bastante fáciles de solucionar: basta con cerrar los puntos de unión con dispositivos especiales: los reflectores.
A primera vista, la compra de estos dispositivos no debe causar ninguna dificultad. Sin embargo, no todos saben cómo elegir un reflector para el mezclador, se puede tomar por sorpresa su enorme rango.
Características especiales
El reflector para el mezclador es un anillo decorativo que oculta el espacio entre la pared y la salida de la tubería de suministro de agua.Además de la función decorativa, este dispositivo desempeña una función protectora porque, debido al sellado de las costuras, la probabilidad de formación de un hongo, que a menudo ocurre cuando se humedece demasiado la habitación, se reduce a no. Las bridas también evitan que entre polvo y suciedad.
Además de las instalaciones sanitarias, se pueden encontrar cuencos en la cocina. En este lugar se ven especialmente hermosos y se instalan en mayor medida para la decoración.
Normalmente, los reflectores se colocan en la salida de la tubería antes de instalar el mezclador. Pero en la producción hay diferentes modelos de bridas decorativas que se pueden instalar en cualquier etapa de la instalación de sistemas de plomería.
Especies
La gama de reflectores para mezcladores es bastante amplia. Hasta la fecha, existen dos grupos principales de estos productos. El primero está representado por reflectores convencionales, el segundo, el plug-in.
Las boquillas convencionales se instalan antes de montar el mezclador.No tienen hendiduras, se asemejan a un anillo sólido. Visualmente se ve más agradable estéticamente, pero es bastante difícil sujetarlos, ya que interfieren con la posterior instalación del sistema de tuberías.Hay diferentes formas (cuadradas, rectangulares), así como diferentes profundidades (planas y profundas), y difieren en el ancho.
Si no es conveniente montar la mezcladora con un dispositivo de este tipo, utilice el segundo tipo de reflectores: desmontable.
También representan anillos decorativos, pero su principal diferencia radica en la presencia de ranuras, a través de las cuales la pestaña puede desplegarse en dos o más partes. Tal reflector también se llama telescópico. Es conveniente trabajar con él, ya que puede usarlo después de instalar el mezclador. De los inconvenientes, debe tenerse en cuenta que después de la instalación, la ranura se puede ver visualmente. Sin embargo, esto puede suceder solo cuando el reflector se ve demasiado de cerca.
Materiales de fabricación
En la fabricación de reflectores para la industria del mezclador moderno ha superado todas las expectativas del cliente. La abundancia de materiales para la producción no puede dejar de sorprender. Cada uno de ellos tiene ventajas y desventajas, por lo que antes de comprar un producto, debe conocer todos los matices posibles.
Los tazones decorativos pueden estar hechos de:
- plastico
- acero niquelado;
- acero inoxidable;
- Metales no ferrosos.
Los modelos de plástico se consideran los más baratos, pero mientras tanto no son confiables. Muy a menudo, el cloruro de polivinilo se utiliza en la producción, a la que se aplica adicionalmente un revestimiento metálico.
Las principales ventajas del material - bajo precio y aspecto atractivo.
Las desventajas también están presentes:
- la fragilidad del plástico: se puede dañar fácilmente sin ejercer mucho esfuerzo físico;
- rápida eliminación de la capa superior del producto, como resultado, el deterioro de los indicadores estéticos.
También vale la pena señalar que bajo la acción del agua caliente, el plástico se puede descomponer, liberando sustancias dañinas al espacio circundante. Sus efectos pueden manifestarse en forma de reacciones alérgicas en los seres humanos, con una penetración constante de los problemas de salud que pueden agravarse.
El acero niquelado es un material más confiable. No es tóxico, sino susceptible a procesos de corrosión. Los tazones decorativos generalmente están cubiertos de óxido, porque los fabricantes suelen usar recubrimientos de baja calidad para ahorrar dinero. Como resultado, la vida útil del reflector se reduce significativamente.
El más confiable y duradero - acero inoxidable.Con el cuidado adecuado, el producto de este material durará más de diez años y tendrá que ser reemplazado solo en relación con la reparación de las instalaciones. El acero inoxidable es muy resistente a los agentes oxidantes, su nombre ya sugiere que el recipiente decorativo no sufrirá corrosión. Sin embargo, existe un material y una desventaja similares, se expresa en el alto costo de los bienes. También entre los menos pueden atribuirse, y un número considerable de falsificaciones. Es posible distinguir el original de un producto que no lo es, por el peso (las falsificaciones son mucho más fáciles), y el conocimiento de que un acero inoxidable no debe pegarse a un imán puede ayudar.
La única ventaja de las bridas de acero niqueladas se puede llamar su alto rendimiento decorativo. Hay más desventajas. El primer inconveniente es el alto costo. El segundo es una vida útil corta debido a la aparición de la pátina azul, el tercero es la delicadeza de los detergentes.
Los reflectores hechos de metales no ferrosos (aluminio, cobre, bronce) rara vez se utilizan. Como regla general, se ordenan, o se venden completos con un mezclador.
Tamaños y formas
El reflector para el mezclador se puede comprar en cualquier producto sanitario de salón-tienda.Pero antes de comprar, es necesario averiguar qué tamaños y formas de estos dispositivos existen.
La forma de las bridas decorativas se divide en: redonda, rectangular y cuadrada. En el baño se suelen colocar cuencos anchos de 5 cm de ancho y alto. También hay productos de 3 cm y 4 cm.
El universal se llama reflector para una grúa monorachka D = 35 (es redondo y profundo - 15 mm), también hay bridas para un mango 40 e incluso 80 mm. Este es un reflector bastante grande, que es imposible no notarlo, por lo que es mejor no ahorrar en un producto de este tipo y comprar dispositivos más caros que durarán más debido al rendimiento del material de alta calidad y estéticamente más atractivos que las opciones económicas.
Consejos para elegir
Al comprar una brida decorativa, sin embargo, como en todos los casos, la compra de tuberías, siempre debe prestar atención a ciertos puntos. Puede mostrarse extraño, pero antes de nada, debe sostener el reflector en sus manos y comprender su peso. La copa decorativa de acero inoxidable pesará mucho más que las contrapartes de plástico y cromo, lo que significa que podrá soportar cualquier carga y durará más.
Un examen externo también es muy importante. En la superficie del producto no debe haber virutas, daños visibles e irregularidades.
Los diámetros del reflector (su parte ancha y estrecha) también deben medirse bien. Esto se hace para asegurar que todos los huecos y grietas estén completamente cerrados. Debe tomarse un diámetro grande con un margen, ya que el reflector puede moverse ligeramente hacia un lado.
No persiga por barato. Existe una alta probabilidad de que los productos con bajo costo estén hechos de material de baja calidad o que los fabricantes sin escrúpulos intenten ocultar los defectos de fabricación a un precio atractivo. Es mejor elegir versiones más caras de fabricantes conocidos, garantizando la calidad y la larga vida útil del producto.
Si las capacidades financieras no permiten el reemplazo regular del reflector, es mejor abandonar los tazones decorativos hechos de aleaciones no ferrosas. A menudo están "corroídas" por corrosión, que pueden identificarse por una floración azul que aparece en la superficie del producto.
Vea el siguiente video para saber cómo instalar un mapeador y un mezclador.