Volante para mezclador: propósito y tipos

 Volante para mezclador: propósito y tipos

El mando en el mezclador realiza varias funciones. Con su ayuda puede regular el calor y la presión del suministro de agua, y también adorna el baño o la cocina. Desafortunadamente, esta parte del mezclador es a menudo reemplazada. A veces, la falla se convierte en una avería, aunque simplemente hay un deseo de refrescar la decoración interior.

Por lo general, los mangos vienen con un mezclador, pero también pueden comprarse o reemplazarse en tiendas especializadas.

Tipos de plumas

Para la correcta sustitución de los equipos de fontanería debe comprender sus características. Es imposible comenzar los trabajos de reparación sin entender el diseño de la grúa.

Hay dos tipos principales de controles de mezclador.

  • La palanca Se presenta en forma de joystick "con una sola mano". El calor del agua se regula girándolo hacia la izquierda y hacia la derecha, y la presión hacia arriba y hacia abajo. La versión de una manija se puede utilizar en muchas soluciones de diseño.
  • Volante de inercia Se presenta en forma de dos válvulas que son familiares para todos desde los tiempos soviéticos. Una válvula es responsable de la presión del agua caliente y la segunda, la presión del frío. Para mezclar, ambas válvulas deben estar abiertas al mismo tiempo.

Es importante entender que la estructura del mezclador con cada tipo de mango es diferente. La palanca se utiliza con un mezclador de bolas. Además, en lugar de utilizar un cartucho de bolas, no es menos popular el sistema de montaje. La bola o cartucho contiene agujeros para controlar el flujo de agua.

Los sistemas de volante a dos manos utilizan una grúa. La cabeza de la válvula también se utiliza para suministrar y cerrar el agua. Ya que hay varias formas de colocar el volante en la caja de la grúa, es más fácil desconectar la válvula y llevarla a la tienda. Los expertos te ayudarán a elegir el volante adecuado.

Hay otros tipos de controles de mezclador.

  • Control sin contacto de la batidora.El zócalo sensible de la grúa recoge el movimiento y se enciende cuando se acerca a sus manos.
  • Mezcladores de porciones o de presión. Suelen instalarse en trenes. Presiona el pedal en el grifo, da una porción de agua.

Tipos de volante

La elección de este producto sanitario se realiza en función de las capacidades del grifo, el diseño del baño o la cocina y el deseo del propietario. A pesar de la practicidad de la palanca, el volante es popular, especialmente como un detalle de la decoración. Por lo tanto, es un montón de tipos de volante. En forma de volantes aislados de cruciformes y facetas.

Mango cruzado

La "cruz" es la más práctica y popular debido a su forma convexa. Sus cuchillas evitan que la mano se deslice durante la rotación, ya que los dedos la atrapan fácilmente. El indicador de agua fría y caliente puede ser color y texto. Más comunes son los volantes con las inscripciones "caliente" (caliente) y "frío" (frío).

Volantes facetados

Dependiendo de la cantidad de caras en el mango y el diseño, hay varias variedades.

  • "Trio". Se presenta en forma de una válvula con tres caras, lo que contribuye a una rotación más conveniente. El papel del indicador de agua caliente o fría es jugado por una tapa azul o roja.Además, esta tapa está decorada con un tornillo que sujeta el volante junto con el resto del diseño. Este modelo es resbaladizo, por lo que debe considerar este inconveniente.
  • "Kvadro". El mango se asemeja a un cuadrado con 4 hendiduras para los dedos. Este modelo es lacónico y simple, y también más conveniente que el "Trío". La opción cuadrada es bastante popular hoy en día.
  • "María". La válvula tiene un diseño sofisticado. No es de extrañar que lleva el nombre de la niña. Tiene 7 muescas para la localización de los dedos. La base de la forma se tomó cono truncado (parte estrecha del mezclador). La solución de diseño de "María" consiste en un indicador de tapa descentrado y un hermoso anillo ubicado alrededor del perímetro del mango.
  • "Erica". Un prisma octagonal con 8 ranuras es una opción ideal antideslizante. El indicador de temperatura del agua es diferente aquí. En esta realización, el indicador se hace en forma de un anillo de azul o rojo.

Otros nombres para estas formas son posibles. Los fabricantes a menudo cambian de nombre. También hay otras variantes de volantes que atraen la atención con soluciones de diseño.

Materiales de fabricación

Es necesario, antes de comprar, determinar el material del que está hecho el volante. Los metales más utilizados. Por ejemplo, acero inoxidable, latón (hacen de ella una caja de grúa). Si desea enfatizar el estado alto, debe dar preferencia a las válvulas de bronce, plata u oro. Tales elementos decorativos serán un acento brillante del interior. La cerámica es un material resistente. No requiere cuidados especiales, y también se caracteriza por la facilidad de limpieza. A la venta son a menudo los modelos de cerámica.

Muchos modelos están hechos de plástico. Viejas carcasas soviéticas con mangos blancos con indicadores azules y rojos fueron hechas de plástico. Ahora se encuentra como plástico blanco, y con una capa de cromo. Este material no es particularmente resistente. Un volante de plástico es una opción adecuada para un lavabo en un pueblo. El plástico tiene un precio bajo, y por eso es popular.

Los modelos de madera están hechos de madera maciza. Ayudarán a añadir un cálido confort al baño. Son agradables al tacto y de aspecto hermoso. Esta opción sería agradable buscarla en el baño de estilo escandinavo o con un grifo de bronce. El precio es de 1500 rublos y superior.

También se utiliza a menudo el vidrio.Estas plumas también se ven muy bien y también son fáciles de usar. Lo único es que se pueden separar, pero para esto necesitas esforzarte.

Instalacion

Después de comprar un volante con la forma, el diseño y el material adecuados, puede comenzar a instalarlo, es decir, desatornillar el mango viejo y colocar uno nuevo. Este tipo de trabajo de plomería se puede realizar de forma independiente y con la participación de un especialista. Pero si lo hace usted mismo, necesitará un destornillador y un cuchillo (o un destornillador de cabeza plana).

Es necesario realizar varias acciones para instalar el volante.

  • Cierre el agua antes de desmontar. Pero es importante seguir la secuencia de acciones. Primero debe encender el suministro de agua en el grifo, apagar el agua en la tubería. Cuando el agua deje de fluir del grifo, cierre la válvula mezcladora. Estas acciones están diseñadas para evitar una presión excesiva en la tubería.
  • Use un cuchillo o un destornillador de punta plana para hacer palanca y quitar el indicador de la tapa de la temperatura del agua.
  • Debajo de la tapa hay un tornillo que conecta el volante con el resto de la construcción de la caja del eje de la grúa. Afloje el tornillo, sosteniendo el asa hacia un lado para evitar su rotación.
  • Mango viejo retirado.Si necesita reemplazar la caja del eje de la grúa o un análisis adicional de la mezcladora, puede proceder a ello.

    La instalación de una nueva válvula se realiza en orden inverso.

    • Es necesario separar la tapa del indicador del nuevo volante.
    • Conecte el volante al cigüeñal con un tornillo.
    • Instale la tapa. Antes de instalar el tapón (indicador), asegúrese de que el tornillo de conexión esté bien apretado y que no se apriete demasiado.
    • Enciende el agua.

    ¿Cómo elegir?

    Al realizar pedidos a través de Internet, es difícil estar seguro de que los productos serán de alta calidad. Los riesgos deben ser minimizados.

    Si la forma y el material del volante ya están seleccionados, queda por determinar el fabricante. No es necesario que los mangos y el mezclador sean del mismo fabricante. La mayoría de las veces, los mangos son universales, por lo que son adecuados para cualquier grúa. Debe verificar la disponibilidad de la garantía del producto del fabricante seleccionado. Es mejor confiar solo en los sitios originales de los fabricantes o en las tiendas en línea probadas.

    Comprar en una tienda de plomería o en el mercado de la construcción le permite acercarse mejor a la elección del volante. El producto se puede sentir, ver y entender con precisión lo que está frente a usted.

    Es mejor familiarizarse con fabricantes conocidos para no tropezar con un producto de baja calidad. Además, un experto puede decirle que es mejor recogerlo si trae consigo un volante viejo. Al elegir un volante, es necesario comprender el diseño del mezclador para el que se compra y confiar en su aroma de diseñador.

    Cómo cambiar la grúa en el mezclador, vea el siguiente video.

    Comentarios
     El autor
    Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

    Hall de entrada

    Sala de estar

    Dormitorio