Válvula inferior: variaciones, ventajas y desventajas.

 Válvula inferior: variaciones, ventajas y desventajas.

El desarrollo de tecnologías modernas introduce algunos cambios y adiciones a la configuración de muchos dispositivos. No escatimó el progreso tecnológico y los dispositivos y mecanismos de fontanería. Cada vez más, en cocinas y baños puede encontrar un auricular específico, por ejemplo, una válvula inferior.

Características del dispositivo y finalidad.

Dicha tapa comenzó a ser explotada en Europa durante mucho tiempo y realizó una tarea importante: permitió ahorrar agua de manera significativa. El hecho es que los servicios públicos en los países europeos siempre han sido costosos tanto para los propietarios de apartamentos privados como para las casas de campo.Otra razón por la cual la válvula de fondo se usa ampliamente en el extranjero es por los detalles específicos de la disposición de los lavabos, sin montar el mezclador. Para garantizar una temperatura de agua aceptable, mezcle agua fría y caliente en un recipiente. Poco a poco, este tipo de corcho comenzó a utilizarse en todos los locales residenciales de Rusia: en cabinas de ducha, fregaderos, lavabos, bidés y bañeras.

La demanda por el uso de dichos productos aumenta constantemente debido a las características específicas del producto. Su presencia en la vivienda proporciona un cierto confort al utilizar varias tuberías. Una válvula inferior es un dispositivo de este tipo, cuyo ajuste le permitirá recolectar la cantidad correcta de líquido en el contenedor. Si es necesario, puedes drenarla rápida y fácilmente. La liberación de agua generalmente se lleva a cabo presionando un botón especial en el mezclador.

Normalmente, así es como se realiza el tapón con el mezclador. De hecho, es el mismo tapón de goma, pero tiene un aspecto más estético y proporciona un uso cómodo de los lavamanos o lavamanos. Por ejemplo, para colocar en el fregadero una mini bañera para lavar cosas pequeñas, procedimientos higiénicos o cosméticos para las manos, enjuagar platos o trapos y otras cosas.

La válvula se puede instalar para usar con cualquier accesorio de plomería, ya que el producto proporcionará drenaje de agua y actuará como una tapa para el orificio de drenaje de la cabina de ducha en la cabina, el fregadero, el fregadero o la bañera.

Pros y contras de uso

El funcionamiento de la válvula tiene muchos matices positivos, entre los que se encuentran:

  • ahorro de agua, por lo que será posible pagar cantidades más pequeñas por los servicios públicos;
  • Comodidad y facilidad de manejo del bloqueo hidráulico: para su funcionamiento, es necesario presionar una palanca especial, un botón o presionar el propio tapón;
  • Tipo sanitario más estético;
  • facilidad de mantenimiento y cuidado del dispositivo;
  • fijación fiable en el fregadero;
  • proporcionar protección contra los olores desagradables del sistema de alcantarillado;
  • Prevención confiable de obstrucciones en los desagües, lo cual es especialmente importante para los fregaderos de cocina;
  • La presencia de la válvula reducirá el riesgo de golpear accidentalmente varias joyas en el desagüe cuando se realicen procedimientos de higiene.

Considerables contras válvula de tierra no es inherente. Sin embargo, tomará algún tiempo comenzar a explotar productivamente el producto, ya que, en general, es una cuestión de hábito.En lavabos y fregaderos sin desbordamiento, también es necesario controlar constantemente la cantidad de agua recolectada para que no fluya por el borde.

Especies

El auricular se clasifica según los detalles del drenaje y la configuración básica.

Existen los siguientes tipos de productos:

  • productos mecanicos;
  • Accesorios automáticos.

El primer tipo a veces se llama primavera, debido a su presencia en el diseño. Este mecanismo de presión proporciona una superposición completa del drenaje de agua y, por el contrario, una segunda presión libera una salida de líquido.

Las válvulas mecánicas inferiores tienen características positivas:

  • instalación simple;
  • gran término operacional;
  • bajo costo

Junto con las ventajas, las válvulas de fondo en esta categoría tienen algunos inconvenientes, a saber: solo puede descargar el agua presionando el regulador del dispositivo, es la tapa en sí. Eso requiere sumergir las manos en agua, que ya puede estar bastante contaminada, por ejemplo, después de lavar los platos en el fregadero de la cocina. Esto requerirá una limpieza adicional de las manos al usar agua, lo que afectará negativamente la economía.

Los dispositivos automáticos no tienen propiedades negativas similares, debido a las peculiaridades de la regulación de su trabajo.El agua de descarga siempre funciona cuando se utiliza una palanca u otro elemento regulador, que está equipado con una válvula.

La parte mecánica consta de pasadores metálicos:

  • una palanca que drena el fluido;
  • aguja de conexión
  • la base para la atadura de la tapa en el tubo;
  • atasco de tráfico.

La presencia de un diseño de este tipo en el fregadero o el lavabo no afecta el componente estético de la tubería y el interior general de la habitación, ya que la máquina está ubicada directamente debajo del tazón. La palanca de ajuste está incluida en el paquete estándar del dispositivo, por lo tanto, no será difícil instalarlo, incluso para un hombre común en la calle, es suficiente seguir las instrucciones. Hoy en día, muchos fabricantes ofrecen modelos de consumo semiautomáticos.

También hay variaciones de estos dispositivos.Cuentan con un mecanismo especial para controlar el nivel de llenado del tanque. Funciona en un patrón similar con un tubo de desagüe en el baño. Esta función le permite seleccionar dos tipos de válvulas, con y sin desbordamiento.

El primer tipo se reivindica debido a la presencia de tal característica aseguradora. Es relevante en casos inusuales cuando olvidó apagar el agua o cuando el niño usó el fregadero. El exceso de líquido a través de un tubo especial. Ella lleva el agua al desagüe.

Los dispositivos sin desbordamiento generalmente se compran para modelos de fregaderos, cuya configuración no permite la instalación de una válvula de fondo con la disposición de una tubería adicional para drenar el agua.

En los baños es mejor dar preferencia a los dispositivos mecánicos, son duraderos y fáciles de mantener. Estos tipos de válvulas serán ideales para el uso diario, donde el formato de uso en sí es algo diferente del trabajo que se realiza en el fregadero de la cocina.

Para las cocinas, sería mejor instalar una válvula de fondo de tipo automático, ya que el agua acumulada en el fregadero estará más sucia con los residuos de alimentos. Descargar agua usando una palanca especial que no está en el agua será mucho más conveniente. La instalación de una válvula de fondo en el país brindará la oportunidad de ahorrar en el pago del agua consumida.

Dimensiones

La válvula inferior puede tener diferentes dimensiones, según el fabricante, el tipo de estructura donde funcionará, así como el tipo y sus características inherentes.

Por ejemplo, los productos para fregaderos y sifones con un sistema de cierre por clic para orificios con un diámetro de 43 mm, tienen un ancho de 6.2 cm a 6.8 cm y una altura de 11.9 cm, o un ancho de 3.9 cm y una altura de 5.9 cm. El factor que influye en el tamaño del tapón es el tipo de material del que está hecho.

Colores y diseño

Muchos compradores prefieren productos que imitan válvulas hechas de oro, plata o bronce. Los tipos de metal enchapados en cromo se utilizan para la liberación de tapones, debido a lo cual su vida útil aumenta muchas veces. Dado que el cromo tiene varias ventajas relacionadas con la resistencia a la humedad y la exposición a medios agresivos.

El color blanco y negro de los productos siguen siendo los más populares. Hay válvulas de latón con galvanoplastia.

Básicamente, la producción se mantiene en la misma dirección de estilo, ya que una parte significativa de toda la estructura está ubicada dentro y debajo del fregadero, lo que significa que está oculta a la vista. Solo queda visible el corcho, suele ser redondo. Sin embargo, el diseño del tapón y sus perfiles dependen directamente de la forma del drenaje en el fregadero, por lo que puede ser cuadrado.

La mayoría de las veces, los costosos lavabos de diseño, donde el componente decorativo es de gran importancia, están decorados con un desagüe no estándar.En tales diseños hay válvulas de formas y colores inusuales. La originalidad de las soluciones no afecta la funcionalidad del dispositivo sanitario.

La elección del color y el diseño del enchufe depende directamente de la plomería utilizada y de los auriculares de trabajo completos.

Fabricantes y comentarios

Entre los fabricantes populares de válvulas de fondo se encuentran líderes destacados que se dedican a la producción y venta de aparatos, dispositivos y componentes sanitarios. Alcaplast, Grohe, Franke, Hansgrohe, Kaiser, Vieda, Orio, Vir Plast.

De acuerdo con los comentarios de los consumidores, una válvula de fondo barata con mezclador Orasberg Tiene una calidad muy satisfactoria, que concierne a la tapa, ya que su ubicación en el desagüe en el estado abierto, forma una abertura insuficiente para drenar el agua, debido a que deja el fregadero muy mal.

Valvula inferior Vidima Enfrenta su tarea, sin embargo, la palanca de ajuste no siempre funciona para cerrar el drenaje.

Compradores mezcladores Grohe Eurostyle Retroalimentación positiva sobre la válvula para drenar el fregadero. Debido a su presencia, el agujero en sí tiene un aspecto más atractivo, y el sellado y el drenaje inverso pasan sin ningún problema. También se excluye la posibilidad de obstrucción de aguas residuales.

Consejos de instalación

Los expertos señalan que la instalación de la válvula inferior con sus manos bajo la fuerza de cada uno, porque el dispositivo tiene una configuración muy simple. Pero debe tenerse en cuenta que, con mayor frecuencia, el proceso de instalación de este útil accesorio está asociado con el trabajo en el montaje y en el mezclador en sí. Por lo tanto, el proceso de realizar esta tarea es un evento complejo y de varios pasos.

Los maestros aconsejan prestar atención al hecho de que el recubrimiento decorativo de los productos sanitarios es muy fácil de estropear, por lo que en el transcurso del trabajo no se debe utilizar la herramienta con diferentes dientes. Será útil proteger su trabajo con juntas, productos de cobre y latón que están a la venta.

Una vez finalizada la instalación de la mezcladora, es necesario participar en la instalación de la válvula inferior.

La tecnología de este proceso se puede dividir en los siguientes pasos:

  • La válvula se inserta en el orificio de drenaje del fregadero, el lavabo o cualquier otro dispositivo.
  • Las agujas deben cruzarse entre sí, y el lugar de su articulación debe estar bien sujeto con una cruz de plástico.
  • A continuación, las agujas deben conectarse a la palanca de ajuste y al ojo del talón.Es este diseño el que proporciona la apertura y el cierre del orificio en el recipiente sanitario.

Al comprar una válvula de fondo, también debe considerar la configuración del accesorio de plomería, donde se instalará el tapón, ya que los lavabos y lavabos vienen con y sin desbordamiento de agua. A partir de este diseño, las características dependen del modelo de válvula, que se debe comprar.

Después de completar estos pasos bastante simples, la instalación del sistema puede considerarse completa. Sin embargo, todavía es demasiado pronto para verificar la funcionalidad de la válvula, ya que es necesario conectar un sifón y una corrugación a la misma, lo que asegurará la descarga de agua en el sistema de alcantarillado. La válvula actúa como un elemento de conexión entre el recipiente sanitario de cualquier tipo y el sifón, para eliminar la posibilidad de desajuste de los elementos de conexión, los fabricantes producen un auricular con una versión universal de su montaje. Por lo tanto, el acoplamiento de la válvula inferior se puede realizar de forma segura con todos los diseños. Después de este trabajo, es necesario probar el funcionamiento de la válvula inferior.

El control se realiza de acuerdo a un esquema específico.

  1. Analizar el funcionamiento del mezclador. Para ello, abre el agua fría y caliente.Las acciones son necesarias para eliminar la presencia de fugas en las juntas de los elementos del sistema. Si hay incluso una fuga mínima, entonces en las uniones vale la pena apretar las tuercas o usar una cinta para sellar.
  2. Es necesario verificar el estado del sifón. Es muy fácil hacerlo: basta con cerrar la válvula de suministro de agua al máximo nivel e inspeccionar visualmente el dispositivo en sí para detectar fugas de agua en las juntas.
  3. Diagnóstico de la instalación del propio auricular. Para asegurarse de que la válvula esté en buenas condiciones, ciérrela varias veces y extraiga agua, luego abra el tapón y drénelo. Probar el dispositivo reducirá el riesgo de que se produzcan errores durante la instalación de la válvula de pie.

Para prolongar la vida útil del audífono y el sifón, especialmente para modelos con rebosamiento, evite obstruir el sistema y limpie todas las piezas una vez al año con composiciones detergentes.

Las adaptaciones que parecen realizar solo tareas estéticas, en la mayoría de los casos pueden ser muy útiles en la vida cotidiana. El componente práctico de las válvulas de fondo está aumentando constantemente.Muchos consumidores prefieren experimentar la efectividad de un auricular atractivo. Después de todo, gracias a él, puede realizar cómodamente las tareas cotidianas y al mismo tiempo ahorrar dinero.

Para saber cómo instalar una válvula de pie, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio