Mezcladores D & K: características y propósito
Los mezcladores D & K son productos de alta calidad en el segmento de precio medio. El fabricante ofrece una amplia gama de modelos para el baño y la cocina, que difieren en el número de válvulas (de una sola palanca o de dos válvulas) y en el método de instalación (integrado, montado en la pared). Todos los mezcladores están equipados con protección anticorrosión. El término de su trabajo ininterrumpido puede llegar a varias décadas.
Especies
Entre los tipos de mezcladores más populares, debe seleccionar la caja de grúa y una sola palanca.
Cigüeñal
Los mezcladores pueden ser de tipo tornillo o con placas de cerámica rotativa.
Entre las ventajas importantes de este tipo de mezclador se encuentran:
- Estuche moldeado de alta resistencia;
- facilidad de reparación;
- intercambiabilidad de piezas;
- precio razonable.
Entre las desventajas de los mezcladores de este tipo están los siguientes:
- Debido a la diversidad de la gama de modelos, es posible comprar erróneamente la pieza equivocada y, a menudo, es posible que no estén disponibles;
- debe abrir los grifos con ambas manos: esta forma de apertura contiene algunos inconvenientes, especialmente si las manos están sucias en masa o carne picada;
- Flujo de agua palpable.
Palanca única
Los mezcladores tienen un mecanismo de bola o cartucho, y su alojamiento puede ser giratorio o fundido. Este tipo de grifo es sensible a cualquier partícula extraña en el agua.
Para evitar averías se recomienda instalar filtros.
El caso de los modelos de agarre único puede ser fundido o giratorio.
Entre las ventajas del cuerpo rotatorio, cabe destacar:
- usabilidad
- ajuste rápido;
- larga vida útil (unos 10 años);
- precio razonable.
Las desventajas de los productos de este tipo incluyen los siguientes puntos:
- Caso insuficientemente fuerte que se rompe fácilmente;
- cuando la junta está desgastada, es necesario cambiar toda la válvula;
- Sensibilidad a cualquier impureza en el agua.
Los mezcladores de caja fundida durarán mucho más que los giratorios, pero estos modelos son más altos, debido a que el agua puede salpicar del fregadero.Además, en los modelos fundidos es inconveniente utilizar un agarre lateral rígidamente fijo.
Modelos
En el sitio web oficial de la compañía D & K hay grifos para el fregadero, el bidé, la cocina, el baño y la ducha, con una ducha higiénica. Los modelos más populares de las colecciones. DA1430013 y DA1430012 Debido al rendimiento de color inusual (naranja y verde). Elegantes looks de color negro de la colección. DA1432215. Entre ellas hay opciones de mortaja para el baño.
A los amantes del lujo y la pompa les gustará el mezclador de oro de la colección. DA1433203.
Una amplia variedad de mezcladores en términos de estilo y color ayudará a todos a elegir lo que necesitan, desde el estilo retro hasta la alta tecnología moderna.
¿Cómo elegir?
El grifo del lavabo se selecciona teniendo en cuenta la profundidad y el ancho del fregadero. La altura de la mezcladora, su forma del pico y sus dimensiones deben garantizar que el agua no salpique del fregadero. De acuerdo con el método de fijación, es mejor dar preferencia a los modelos con una tuerca, ya que son más confiables que las fijaciones con pernos.
Para la cocina, es mejor elegir un mezclador con una carcasa giratoria y un pico largo.Entonces el agua puede llegar a todas las áreas del lavado.Cuanto mayor sea el ángulo de rotación del pico, más conveniente será su uso. Los modelos de clase de presupuesto están limitados a 140 grados. En el segmento de precios más caros, puede encontrar mezcladores con un pico de 180 grados. Para facilitar su uso, el pico se puede hacer flexible o retráctil.
Los mezcladores de grifos para la cocina no son muy prácticos. Es inconveniente abrirlos si las manos están sucias y una cantidad suficientemente grande de agua fluye a través de ellas. Por lo tanto, para el área de la cocina son cada vez más los modelos de una sola palanca. Dado que el grifo de la cocina está experimentando graves cargas operativas diarias, es mejor elegir una caja moldeada.
Lo único que debe hacerse con regularidad es cambiar las boquillas con cartuchos.
Opiniones
Los usuarios de los mezcladores D & K notan el precio razonable de los productos y su funcionalidad, la capacidad de instalación independiente, la presencia de tornillos y tacos en el conjunto y la llave hexagonal.
Entre las desventajas de la empresa se encuentra el país de producción, China, y la falta de conocimiento de la marca en el mercado ruso.
Consejos para elegir un mezclador - en el siguiente video.