Baños de acrílico coloreados: opciones de diseño y consejos para elegir
Los modelos acrílicos no sorprenderán a quienes se enfrentan al problema de elegir un nuevo baño. Pero pocas personas se imaginan que son multicolores. Acerca de cómo elegir los baños de acrílico del color correcto para el interior, cómo difieren entre sí, hablemos en este artículo.
Características especiales
La plomería multicolor es un producto de soluciones de diseño moderno. Los fabricantes explican la aparición de tales modelos en el mercado nacional con una nueva etapa en el desarrollo del diseño de tuberías y escapar de la vida soviética. Con el desarrollo de nuevas tecnologías, el mercado interno se ha llenado de nuevos productos. Uno de ellos son baños acrílicos. Por lo general, los consumidores tienen miedo de comprar plomería de color brillante, que puede paliar, por lo que prefieren el color blanco clásico.
Los baños acrílicos según el tipo de producción se pueden dividir en dos tipos: acrílico fundido y versiones revestidas. Estos son productos hechos completamente de acrílico y modelos que solo están cubiertos con una capa de acrílico líquido. Las primeras variedades son más caras que las segundas, ya que el acrílico es un material bastante caro.
La principal ventaja de las opciones de acrílico - su bajo peso. A estos modelos se les puede dar cualquier forma y color, lo cual es bastante laborioso en el proceso de fabricación. Además de la variedad de colores, estos baños se pueden cubrir con nácar o con varios destellos. Si lo desea, puede decorar el baño de acrílico con un patrón a pedido.
Pero hay inconvenientes significativos. Tales productos pueden ser dañados por una limpieza descuidada. No siempre son resistentes a los cambios bruscos de temperatura. Todo esto se aplica a los modelos de acrílico fundido. Si el baño solo está cubierto con una capa de acrílico, a menudo no es compatible con las propiedades indicadas.
¿Qué es diferente falso?
Las bañeras de acrílico fundido se venden a un precio bastante alto (100,000 rublos). Vale la pena dejarse guiar por esta categoría de precios con una pequeña diferencia. Todo lo que es significativamente más barato que este bar.No puede considerarse un baño totalmente acrílico. El modelo acrílico de alta calidad a su precio puede ser igual al mismo modelo de mármol o hierro fundido. En cuanto a las opciones cubiertas con acrílico, La capa no debe ser más delgada que 30 mm.
Por lo general, la capa demasiado gruesa o delgada visible inmediatamente. Los fabricantes sin escrúpulos reemplazan la fibra de vidrio de plástico acrílico compuesto, colocan una capa de acrílico demasiado delgada en la parte superior o incluso refuerzan la parte inferior del aglomerado.
¿Cómo encajar en el interior?
Las bañeras de acrílico coloreadas han ganado su popularidad en lugares públicos. El interior del baño o sauna es especial. Estas son habitaciones grandes, con iluminación alrededor del perímetro, pisos de baldosas o de madera. Un tazón de jacuzzi brillante y colorido o simplemente un producto pequeño para procedimientos encajará bien en ese interior.
En cuanto a los locales residenciales comunes, un modelo de acrílico puede ser una salida si el área del baño es pequeña y no desea instalar una ducha. Un buen ejemplo son las pequeñas opciones que se instalan en apartamentos coreanos o japoneses. Por área, son iguales a la ducha. Tales modelos no ocupan mucho espacio, son más fáciles de cuidar.
Adaptando tales productos al interior doméstico, los diseñadores han desarrollado baños de esquina hechos a medida. Un baño así se verá espectacular en baños pequeños. Otra opción de ubicación es un pequeño baño a lo largo de la pared. En forma, debe parecerse a un baño para bebés, pero tener una mayor profundidad. Tales modelos se han vuelto populares recientemente. Una de las ventajas de este tipo de baño es que su color no se puede combinar con otros accesorios de baño y no se superponen.
La presencia de la plomería de color implica accesorios tenues, accesorios, adornos de pared y piso. De lo contrario, el baño corre el riesgo de volverse brillante, pero sin sabor e incómodo.
Color magico
Todo el mundo conoce el efecto de los diferentes colores en el estado de ánimo y la atmósfera de una persona en una habitación. Si decides comprar un baño de color, debes considerar algunas sutilezas de la percepción del color.
- Rojo. Da una sensación de seguridad. Adecuado para personas que les gusta pensar en silencio mientras toman un baño caliente después del trabajo duro.
- Naranja. Ayuda a calmarse, concentrarse. Adecuado para aquellos que a menudo experimentan cambios de humor.
- Amarillo. Alivia lo negativo, ayuda a recuperar un buen estado de ánimo después de un duro día de trabajo.
- Verde Alivia los síntomas de insomnio, relaja y activa las funciones de autocuración del cuerpo.
- Azul Es calmante, es el color de la meditación, ayuda a poner los pensamientos y sentimientos en orden mientras toma los procedimientos del baño.
- Azul. Ayuda al cuerpo a activarse, da una oleada de energía. Adecuado para los amantes de la vigorizante ducha matinal.
- Morado Da un tono al cuerpo y es especialmente adecuado para "alondras" que se levantan con el sol.
- Beige. Calma, llena la habitación con calidez y la hace más cómoda. Tales interiores están diseñados principalmente para crear un ambiente romántico.
- Negro Da fuerza y concentración a la atención, con una iluminación instalada armoniosamente puede verse muy bien. Un baño de este tipo puede ser un indicador del estilo y el gusto del propietario.
Supongamos que el color del modelo ayudará a eliminar los problemas de salud que no son prácticos. Por otro lado, cabe destacar las opciones con luz, que pueden dar al baño un color completamente diferente. La mayoría de las veces, la iluminación de las variedades de acrílico coloreadas tiene un color neutro.
¿Qué considerar al elegir?
Los baños de acrílico de colores personalizados siempre le dan al baño un espíritu futurista y extravagante. Para que un baño así no parezca inapropiado, debe tener en cuenta el tamaño de la habitación. Si es espacioso, se debe comprar un modelo de color brillante en un juego con otros artículos sanitarios del mismo color y diseño. Estos productos tienen otra característica: retienen bien el calor debido a las propiedades del acrílico.. Si desea sumergirse en un baño caliente, la elección a favor de dicho producto es obvia.
Los modelos de acrílico de colores se combinan perfectamente con muebles de mimbre: tocadores, sillas pequeñas y accesorios apropiados, así como acabados de paredes y pisos (por ejemplo, con yeso de piedra). Se observa que los tonos fríos y oscuros agrandan visualmente el baño, y los cálidos y soleados se reducen.
A menudo, los colores fríos y oscuros (azul, púrpura, verde oscuro o burdeos) no requieren adición si el recipiente es de tamaño mediano o grande. Un modelo de este color puede desempeñar el papel del elemento principal en el diseño.
Cómo instalar usted mismo un baño de acrílico, aprenderá del siguiente video.