Elegir un fregadero colgado
La casa es la personificación del mundo interior del hombre. Es por eso que el interior de cada una de las habitaciones debe estar bien desarrollado.
En el proceso de reparación, se debe prestar especial atención al baño. Hoy en el mercado hay muchos modelos de muebles y plomería, marcadamente diferentes entre sí, no solo en calidad sino también en el estilo de implementación.
Uno de los elementos más populares de un baño moderno es un lavabo que cuelga. Anteriormente, dichos modelos se usaban solo en lugares públicos, pero ahora los depósitos suspendidos se instalan en propiedades privadas.
Características especiales
Las conchas colgantes se conocían durante la era soviética, pero se volvieron populares y demandadas solo ahora. Esta propagación se debió a un diseño mejorado, así como a una gran elección, que hoy en día proporciona el fabricante.
La característica principal del fregadero colgante es que se puede colocar en cualquier lugar de la pared.
Por lo tanto, incluso para la habitación más pequeña, puede elegir el tamaño y la forma requeridos, que se combinarán bien con todo el interior del baño.
La estructura con bisagras a menudo se monta en soportes horizontales, y en el conjunto viene un armario con un toallero y un lavabo.
Especies
Los lavabos suspendidos se dividen en varias categorías, que difieren entre sí.
El cliente siempre podrá elegir la base exacta que más le convenga.
- Fregadero colgante clásico - Una vista muy conocida. Sólo el recipiente de lavado está unido a la pared.
- Superficie de trabajo Un lavabo con una superficie de trabajo ayuda a colocar todos los artículos de aseo que necesita usar. Así, todo estará siempre a mano. Este diseño también está unido a la pared sin elementos adicionales.
- En el gabinete Este tipo de fregadero se utiliza como lugar para el almacenamiento adicional de cosas necesarias o una superficie de trabajo. El bolardo también tiene una buena función de "camuflaje", que oculta tuberías o elementos adicionales,Que puede desordenar el interior de la habitación.
- Acostado colgando del fregadero. Por lo general, se adjunta a la mesa o pedestal.
- Construido en. El fregadero está instalado en una superficie horizontal, por lo que el uso de una mesa o pedestal es una necesidad.
Gracias a toda la diversidad, puede elegir la opción más relevante para cualquier persona.
Vale la pena señalar que el más popular es un fregadero colgante con una superficie de trabajo. Se utiliza en lugares públicos (con un pedestal o un semipedestal con un ala derecha), y también da un estilo especial a la decoración de un baño en casa combinado con un inodoro.
Materiales
Los lavabos suspendidos pueden estar hechos de varios materiales.
Acrilico
Este material es muy fiable y fácil. Tiene una superficie lisa y brillante que garantiza un fácil funcionamiento durante mucho tiempo. Además, la superficie está bien limpia, lo más importante: utilizar solo las herramientas diseñadas para acrílico. Los baños están hechos de material, además de lavabos.
La principal desventaja es la posibilidad de daño por un golpe de punta.
Tales golpes pueden formar pequeños chips.
Piedra artificial
El fregadero suspendido de este material es uno de los mejores del mercado. El producto es bastante duradero, fácil de usar y fácil de limpiar.
Las mayores desventajas son el alto costo y el gran peso.
Canica
Si los medios financieros lo permiten, se puede hacer un fregadero colgante de mármol a pedido, que estará hecho de piedra sólida y no de miga. Tales cubiertas tienen un aspecto exquisito, buena durabilidad y son seguros para el medio ambiente.
La principal desventaja es el alto precio.
Productos sanitarios
Vale la pena señalar que las conchas se hicieron a partir de este material durante la URSS. La vajilla sanitaria es duradera y económica, lo que la hace bastante asequible para la compra.
La principal desventaja es la superficie rugosa del material, que absorbe la suciedad. Para evitar esto, muchos fabricantes comenzaron a cubrir la superficie con una fina capa de acrílico. Así, el producto se vuelve mejor y más cómodo de usar.
Acero
Como regla general, los sumideros de este material se utilizan en la cocina.La combinación correcta de dichos lavabos con otros objetos en la habitación le permitirá crear un diseño único.
Si hablamos de las desventajas, vale la pena señalar que dicha cubierta tiene un ruido excesivo en el proceso de operación, lo que no permite su uso por la noche.
Otra desventaja es la necesidad de un cuidado especial de la superficie. Por lo tanto, para la limpieza, debe usar herramientas especiales diseñadas específicamente para este material y, al final del procedimiento, el lavabo debe limpiarse con un paño seco para evitar la aparición de manchas.
Vidrio
Opción de diseño bastante inusual y bastante de moda. Este material comenzó a ganar popularidad recientemente.
Externamente, el lavabo se ve bastante ligero y expande visualmente el espacio en el baño. Además, el producto tiene alta resistencia.
La única desventaja es el complejo procedimiento de atención. En caso de incumplimiento de las reglas de operación y la ausencia de limpieza regular, se puede formar una cal en el fregadero.
Hierro fundido
Este material es uno de los más populares. Es bastante económico, silencioso y bastante fácil de usar. Se nota por la buena durabilidad.A menudo, los lavabos de hierro fundido están hechos con recubrimiento acrílico, lo que facilita el proceso de cuidado del producto y aumenta la vida útil.
Pero debo decir que tal sumidero tendrá un peso impresionante.
Por ello, para su instalación utiliza hipotecas especiales reforzadas.
En resumen, vale la pena señalar que hay una variedad considerable de materiales en el mercado (incluidas unidades de acero inoxidable o dispositivos de aluminio). Esto permite a cada usuario elegir la opción más atractiva para él.
Dimensiones
Hay una gran cantidad de diferentes tamaños que son adecuados para colocar cualquier área.
Además, en caso de que el fregadero suspendido se haga a pedido, el cliente tiene la oportunidad de establecer sus propias dimensiones individuales, que son necesarias para un uso cómodo.
En general, hay tres tamaños estándar:
- Maxi Como regla general, los sumideros más grandes. El ancho varía de 60 a 150 cm. Todo depende de las preferencias del cliente, así como del tamaño del baño.
- Estándar El ancho de dicha carcasa suspendida no supera los 60 cm.
- Mini Es el más pequeño. Su anchura no supera los 30 - 40 cm.
La altura de la estructura puede ser de 45 cm, 55 cm, 65 cm, 70 cm, 75 cm, 80 cm, 90 cm, 100 cm y 120 cm.
También vale la pena señalar que un indicador importante es la profundidad de la cubierta suspendida., que puede variar de 25 a 50 cm. La elección de la profundidad tiene un carácter más individual y, por regla general, no está asociada con la preferencia personal en apariencia. La profundidad se elige de acuerdo con la altura de los miembros de la familia.
Los tamaños más populares son 60x40, 50x42 y 40x20.
Por lo tanto, para no equivocarse en su elección, debe consultar a un especialista que lo ayudará a determinar el tamaño, la profundidad y la altura del producto.
Formas
El progreso de la producción no se detiene, por lo que se presenta en el mercado la gran variedad de diseños de equipamiento de baño para la casa. Esto también se aplica a las conchas suspendidas.
Al mismo tiempo, se debe tener en cuenta que todas las carcasas, independientemente de la forma, tendrán bordes redondeados, lo que hace que el uso sea menos traumático y más seguro.
Hay varias formas populares de colgar sumideros.
- Lavabos de esquina. Como regla general, son la opción más compacta. Ideal para un baño pequeño.
- Encimeras Esta opción es adecuada para habitaciones medianas y grandes.
- Fregaderos rectangulares anchos. Necesita mucho espacio.
- Doble lavamanos. Diseñado para parejas o familias numerosas.
- Lavabos suspendidos de forma inusual. Esta opción es una solución de diseño creativo que requiere un diseño moderno de todo el baño. Las carcasas pueden tomar varias formas (por ejemplo, redondas) y (en su mayor parte) se harán a pedido.
Cabe señalar que las conchas rectangulares anchas y estrechas son las más populares.
Colores
Hoy en día hay un gran número de carcasas suspendidas, que difieren no solo en forma y tamaño, sino también en color.
El color más popular es, por supuesto, el blanco. Esto se debe a que se combina perfectamente con otros detalles del interior en el baño.
No menos color popular también es negro. Este tono es perfecto para una habitación más oscura, que incluye elementos de madera o ladrillo.
Las conchas de mármol no repintan específicamente. Su aspecto sigue siendo el mismo que era originalmente.
Cabe señalar que, en general, la combinación de colores depende totalmente de las preferencias personales del propietario de la casa, así como del diseño de la habitación.
Fabricantes y reseñas de famosos.
Como regla general, muchas personas no piensan en elegir un fabricante. La mayoría de los compradores prestan más atención al diseño, así como al material con el que se fabrica el producto. A pesar de esto, hay los fabricantes más populares que han obtenido altas calificaciones por su trabajo.
Se cree que los mejores fabricantes de artículos sanitarios son empresas extranjeras.
- ALBATROS. Es un fabricante líder que produce plomería de calidad de élite. Sólo se utilizan materiales de calidad. El costo de los productos no es barato, pero está justificado por el uso impecable y duradero del dispositivo. El fabricante ofrece no solo alta calidad, sino también un diseño diferente.
- Apollo Es un fabricante bien conocido que fabrica no solo lavabos, sino también otros tipos de tuberías. Los productos son de buena calidad, así como el uso a largo plazo.
- BOLAN S. R. L. Fabricante italiano, que se dedica a la producción de fregaderos, así como diversos muebles de plomería y baño.
- EAGO. También es un fabricante líder de plomería, que está representado en muchas tiendas y catálogos.
- SANTEK. El fabricante ruso, que fabrica dispositivos de buena calidad y es uno de los más populares en Rusia.
Entre los fabricantes de productos de alta calidad, también puede destacar marcas como: Roca, Cersanit, Gustavsberg, Debba, Ideal Standard, Jacob Delafon, Victoria, Melana MLN 7947AR y Sturm Step Mini.
Selección e instalación
La elección del fregadero para colgar está directamente relacionada con el tamaño de la habitación, así como con las preferencias personales del comprador. Hoy en día, el mercado presenta una gran cantidad de productos que son completamente diferentes entre sí. Entre ellos, todos podrán elegir exactamente lo que necesitan. De lo contrario (si necesita ayuda), puede contratar a un diseñador que puede elegir exactamente el lavamanos que se ajuste al interior general de un baño en particular.
Al elegir un fregadero, es mejor permanecer exactamente en la versión suspendida. Esta opción ahorra espacio y hace que el interior sea más elegante.
El suministro de agua a este diseño no es muy complicado.
También es importante elegir el lugar donde se instalará el fregadero. Como regla general, mucho depende del peso del producto. Para los dispositivos pesados se necesita una superficie resistente, así como sujetadores adicionales.No instale en paneles de yeso.
Los fregaderos suspendidos están unidos a la pared con tornillos.
Lo primero que se mide es la altura del monte. Como regla general, debe estar a una altura de al menos 85 cm del piso. Esta distancia es la más óptima.
Para tomar medidas adicionales, necesita la ayuda de un asistente que sostendrá el fregadero. Por lo tanto, el marcado se realiza en la pared en forma de una línea recta paralela al suelo. Luego, se aplica el sumidero a esta línea y, a continuación, se marcan los lugares donde habrá sujetadores. Es por esto que se necesita un asistente, porque es bastante difícil llevar a cabo esta acción por su cuenta. También controlará las anomalías que puedan ocurrir.
A continuación, en la pared (en los lugares que marcan) están perforados los agujeros para los sujetadores. Antes de atornillar los pernos en el orificio, es necesario martillar las clavijas en ellos. Por lo tanto, el diseño se mantendrá mejor.
Los pernos prisioneros no necesitan torcerse hasta el final. Deben sobresalir exactamente a un nivel que sea suficiente para arreglar el shell. Los expertos recomiendan dejar la muesca a una distancia del espesor de la cubierta con un margen de 10 a 15 mm.Se requiere el stock para el montaje de las tuercas para la fijación.
La instalación del mezclador debe realizarse antes de fijar el fregadero. Esto se debe al hecho de que es necesario trabajar desde abajo, lo que es extremadamente inconveniente cuando se instala el producto colgante.
El siguiente paso es instalar el propio fregadero. Se usa en los sujetadores que se hicieron inicialmente y, a continuación, apriete las tuercas para ajustarlas.
A continuación, el fregadero debe estar conectado al suministro de agua y al sistema de alcantarillado, lo que garantizará el drenaje del agua. Para conectar las mangueras de agua caliente y fría se conecta a tuberías especiales.
Ejemplos exitosos y opciones
La foto muestra un lavamanos doble colgante. Perfecto para una familia de dos o más personas.
Fregadero suspendido con un armario. Sirve como un lugar adicional para almacenar artículos de tocador y artículos para el hogar.
Colgador de colgar clásico, realizado en fundición. No ocupa mucho lugar y tiene buena durabilidad.
Puedes ver el proceso de instalación del shell suspendido en el siguiente video.