Instalación de fregaderos: tipos de diseños e instrucciones paso a paso.

El lavabo está considerado como uno de los accesorios importantes, sin los cuales es imposible imaginar los muebles de la cocina y el baño. Debido a la gran variedad de modelos, estos diseños se presentan en varias formas y colores, por lo que se adaptan perfectamente a cualquier interior del local. Aunque la instalación de fregaderos no es particularmente difícil y con frecuencia se realiza de forma independiente, para llevar a cabo la instalación correctamente, se requieren ciertas habilidades. Por lo tanto, antes de comenzar a trabajar, debe estudiar no solo los principios de la fijación de los lavabos, sino también saber cómo está conectada la mezcladora, ya que la menor imprecisión en la instalación puede provocar fugas y otros problemas.

Características especiales

La concha es un tipo único de construcción que en la vida moderna realiza propiedades tanto funcionales como estéticas. A pesar de que las carcasas son de diferentes tamaños y apariencia, todas comparten una característica: la necesidad de una instalación de calidad. Para que el accesorio tenga un diseño hermoso y un servicio confiable durante muchos años, debe cumplir con todos los estándares de instalación, calcular correctamente el tamaño y elegir el lugar donde puede colocarlo. Por lo tanto, al principio, el espacio reservado para el fregadero se mide con precisión, su ancho puede ser de 60 a 250 cm. Además, la instalación del fregadero depende de las características de diseño del producto, ya que hay modelos con y sin mezclador.

Antes de la instalación, también es importante determinar la forma del fregadero, y es deseable hacerlo incluso en la etapa de reparación o construcción de la habitación, de lo contrario será difícil "ajustar" el producto a las conexiones terminadas de plomería y alcantarillado.

Hasta la fecha, existen varios tipos de carcasas, para cada uno de los cuales la instalación se caracteriza por sus propias características.

  • Suspendido El accesorio se sujeta a la pared con la ayuda de soportes; en cuanto al mezclador, se puede ubicar tanto en el producto como en la pared. Dichos modelos ahorran espacio perfectamente, pero deben complementarse con un pedestal pequeño, donde generalmente ocultan todas las comunicaciones.
  • En un pedestal. La instalación del fregadero se realiza directamente en la pared con el uso de soportes, pero a diferencia de la versión suspendida del sistema de comunicación, están ocultos bajo un diseño especial: un pedestal. Hay accesorios con pedestal parcial y completo, su único inconveniente es el límite de altura, que no puede superar los 80 cm.
  • En linea Tales lavabos se instalan en mesas de noche y encimeras por inserción o fijación al marco. Este tipo de productos se caracteriza por un diseño hermoso, pero ocupan mucho espacio, por lo que no son adecuados para habitaciones con un área pequeña.

Además, las carcasas son diferentes y la fabricación de materiales.Lo que también requiere un enfoque especial y tecnología de instalación. Los productos más populares están hechos de porcelana, cerámica y loza, son caros, pero tienen alta calidad.Los modelos de mármol también se encuentran en el mercado, parecen respetables, pero difíciles de instalar y mantener, el material tiene una estructura porosa que puede acumular suciedad y polvo. Se presta especial atención a las cubiertas de vidrio hechas de materias primas ultra fuertes. Su montaje debe hacerse con cuidado, para no dañar la apariencia.

Las cocinas se compran generalmente en fregaderos de acero inoxidable, son fáciles de instalar, son baratas y duraderas. Su único inconveniente se considera inestable a los abrasivos, además, crean ruido en el agua. Tales conchas son formas simples y gemelas. Estos modelos se pueden incrustar en mostradores y gabinetes, la instalación lleva un mínimo de tiempo y es muy posible implementarlo con sus propias manos.

Instalar a mano

El paso principal en los trabajos de construcción es la instalación del fregadero, que proporciona no solo una fijación confiable de la estructura, sino también la conexión de las comunicaciones. La apariencia estética del lavabo y su facilidad de uso dependerán de la instalación correcta. Por lo tanto, primero se hace el desmontaje del fregadero viejo y se prepara un lugar para un nuevo accesorio.

También es importante determinar a qué altura se colocará el tazón del lavabo. Si cuelga el lavabo demasiado alto o bajo, será un inconveniente realizar procedimientos de higiene, ya que tendrá que agacharse o levantarse. Por lo tanto, debe elegir un estándar en el que todos los miembros de la altura familiar estén cómodos.

Como sistemas de fijación para la cocina y el baño, eligen los soportes de soporte, se adaptan a cualquier modelo de lavamanos y los fijan de forma segura. Algunos maestros prefieren usar elementos de anclaje que sujetan firmemente los fregaderos a las paredes y simplifican enormemente la instalación. Además del tazón, también debe instalar piezas adicionales que se incluyen en su paquete. Puede ser de mesa, bolardos o soportes, cerrando comunicaciones.

Primero debe considerar la ubicación del sistema de alcantarillado y el sistema de suministro de agua. Para hacer esto, haga esquemas especiales y calcule el nivel del desagüe, que debería tener una ligera pendiente desde el piso limpio. En este caso, se recomienda que la distancia entre el sifón y las tuberías sea mínima. Todas las superficies de montaje sobresalientes deben estar ocultas en los pulgares o detrásbastidores especiales. Es posible conectar las comunicaciones solo en el caso de que se realice el control de la válvula inferior. No debemos olvidarnos del sellado de piezas, para esto hay un cierto orden de instalación de las juntas, que deben fijarse de acuerdo con las instrucciones indicadas en el embalaje de la carcasa.

En el baño

Al crear un nuevo interior en el baño, es necesario no solo reemplazar el acabado de los revestimientos, sino también instalar un nuevo lavamanos que se ajuste al tamaño de la habitación y que se combine armoniosamente con el diseño. Para muchos, el proceso de instalación puede parecer complicado, de hecho no lo es, incluso un maestro principiante puede manejarlo fácilmente. En primer lugar, debe realizar mediciones de la habitación, planificar el espacio y determinar un lugar adecuado para un lavabo y una ducha higiénica.

Para instalar el accesorio también necesitará preparar las siguientes herramientas:

  • perforador
  • un conjunto de taladros para trabajar con hormigón;
  • un juego de destornilladores y llaves;
  • tacos, tornillos;
  • Sinuoso y sellador.

Antes de la instalación, es imperativo cerrar el agua en el sistema. En la primera etapa, se realiza el desmantelamiento de la antigua estructura.Para ello, desenrosque la tuerca de la mezcladora y desconecte el revestimiento flexible y rígido. Los extremos de los tubos retirados deben colocarse en un recipiente, ya que el agua puede permanecer en ellos. Luego se desmonta el grifo y el sifón. Luego puede proceder a la instalación inmediata del fregadero. Cabe señalar que cada modelo de lavabos se caracteriza por una tecnología de instalación especial, por lo tanto, dependiendo del dispositivo, el trabajo del fregadero se realiza de forma diferente para diferentes diseños.

En un pedestal

La altura del lavabo se selecciona a lo largo de la parte inferior de la pata, después de lo cual se fija el cuenco y se fija el sifón con el mezclador. Para colgar el fregadero en la pared, use soportes especiales. Dado que el drenaje en este caso se ubicará dentro de la estructura de la pata, se debe prestar especial atención al aislamiento de las partes para evitar fugas durante la operación. La instalación de este diseño solo es posible después de todo tipo de acabados. Primero debe marcar el lugar del archivo adjunto y luego proceder a la instalación directa. Para ello, se dibuja una línea horizontal, su altura desde el revestimiento del piso no debe exceder el tamaño de la pierna y queda una pequeña distancia,que es igual al grosor del accesorio.

Los soportes se aplican a la superficie de la pared y perforan orificios para clavijas. Al final, sujete las piezas y coloque el bol, debe ser sostenible. Después de colocar el lavabo en la posición correcta y que se ajuste perfectamente a la pared, puede conectar un desagüe y un grifo.

En el armario o estantería colgante.

En esta versión, la parte superior de la mesa actuará simultáneamente como soporte y elemento decorativo del fregadero. El lavabo puede incrustarse en el orificio o colocarse en la parte superior del pedestal, para el espacio de la sub-mesa que necesita para usar material duradero. Independientemente del tipo de instalación elegida, el drenaje se ocultará en cualquier caso debajo del estante. Para darle al fregadero un aspecto sofisticado, se recomienda elegir un gabinete de vidrio o piedra artificial. Externamente, el tazón puede ser diferente, pero es mejor dar preferencia a la forma redonda y cúbica.

Para mortaja de construcción.

    Como regla general, se elige un recipiente de hierro fundido o productos de acero para la instalación, el fregadero se coloca dentro del bolardo, para esto se corta. Debajo de este modelo, puedes poner una lavadora. Si la instalación también contempla la instalación de un calentador de agua, debe suspenderse a una distancia que no interfiera con el libre acceso al lavabo.También es importante garantizar el funcionamiento seguro de la ingeniería eléctrica e instalar tomas de agua. Una gran adición al diseño de tales sumideros serán los espejos.

    En la cocina

    Cuando en la cocina hay una cuestión de reemplazar el fregadero, entonces ellos eligen una mortaja o un fregadero empotrado. Antes de comenzar la instalación, es necesario elegir el lugar correcto para la instalación, ya que es imposible colocar el fregadero cerca de la estufa y el área de trabajo. Es decir, el fregadero debe instalarse de tal manera que se pueda usar para trabajo sucio y para servir. La versión de esquina del fregadero se considera buena y conveniente. Los fregaderos integrados están integrados directamente en el juego de cocina, que generalmente está hecho de aglomerado o madera. Están hechos de varios materiales. Los lavabos de acero inoxidable se consideran el tipo más barato, también hay modelos con una carcasa de cerámica.

    Para la instalación de este diseño se requerirá:

    • taladro eléctrico
    • rompecabezas
    • taladros
    • juego de destornilladores;
    • gobernante
    • cinta de enmascarar;
    • sellador de silicona;
    • Passatizhi.

    El equipamiento estándar de los lavabos modernos no solo contiene sujetadores, sino también plantillas de cartón, que simplifican el proceso de instalación.

    La instalación se realiza paso a paso según las instrucciones.

    • En la primera etapa, se prepara un orificio para el lavado. Para ello, en la mesa hacer un recorte. De acuerdo con el patrón en la parte superior de la mesa, el lugar elegido se nivela y el archivo de cartón se fija temporalmente con cinta adhesiva. Vale la pena prestar atención al hecho de que la parte inferior del fregadero no entra en contacto con el interior del gabinete. Después de esto, el contorno del contorno gira, es necesario retirarse 1,5 cm de él y aplicar un segundo contorno, a lo largo del cual se corta el orificio.
    • En la segunda etapa, utilizando el rompecabezas, hacer una apertura. El trabajo debe hacerse lentamente, porque no puede ir más allá de los límites del contorno. El agujero resultante en el suelo aserrado cuidadosamente limpiado con papel de lija.
    • El siguiente paso será procesar la encimera con un sellador. Cuando el sellador está completamente seco, se verifica cómo se instalan los grifos y las mangueras, ya que después de arreglar el fregadero, será difícil cambiar la ubicación de las comunicaciones.
    • La finalización del trabajo es la fijación del propio shell. Se inserta en el orificio, se presiona firmemente a lo largo de los bordes y todos los huecos formados se rellenan adicionalmente con sellador. Fregadero del fregadero inferior con cierres especiales.Al mismo tiempo, primero aprietan las esquinas en diagonal, luego fijan el medio.
    • El fregadero instalado solo se conectará al sistema de agua caliente y fría. Entre el grifo y la tuerca, coloque una junta de goma y coloque las mangueras de suministro de agua. El lavabo también debe estar conectado a la alcantarilla. Para este propósito, se inserta un sifón y se fija en el fregadero. Para la cocina, es mejor usar un sifón en forma de S, es mucho más práctico y no se obstruye tan rápido como los sifones en botella.
    • Luego el tubo se lanza a la abertura de la alcantarilla. Es importante prestar atención al hecho de que el diámetro de la tubería corresponde al tamaño de la tubería que proviene del sifón. Si hay discrepancias menores, se pueden corregir con un manguito de sellado especial, que actúa como un adaptador. Si el trabajo se realiza correctamente, el fregadero durará de manera confiable durante mucho tiempo y las conexiones no se perderán.

    Errores de instalación

    Muchos propietarios de apartamentos prefieren instalar los lavamanos con sus propias manos, ya que este proceso no se considera difícil y le permite ahorrar dinero en la contratación de plomeros.

    Cuando se autoensambla, es importante adherirse a todas las tecnologías y no permitir algunaserrores

    • Todas las aberturas para fijaciones deben hacerse exactamente de acuerdo con el tamaño del nuevo lavabo. No vuelva a insertar las clavijas en los agujeros viejos.
    • Al instalar el tazón, deben evitarse movimientos excesivos y fuertes, ya que pueden provocar la formación de grietas y fragmentos en la superficie del material. Esto también se aplica a la conexión del sistema de suministro de agua y drenaje, en el que es posible dañar la rosca de conexión.
    • El sifón en los modelos “tulipán” está incorporado antes de montar el tazón en la pared.
    • Antes de fijar el fregadero del pedestal, debe verificar cuidadosamente la planitud del revestimiento del piso. En el caso de que existan discrepancias en los niveles, la estructura será inestable y podrá fluir.

    Opiniones

    Hoy en día, el mercado de la plomería está representado por una variedad elegante de fregaderos de fabricantes extranjeros y nacionales. Bien probado y recibido comentarios positivos de las marcas registradas Roca, Sanita, Cersanit, Vitra y Aquaton. Producen no solo metal, sino también mármol, productos de concreto que son resistentes al daño mecánico y fáciles de instalar. Además, los lavabos modernos se caracterizan por una superficie protectora, gracias a la cual no temen la exposición a ácidos, soluciones abrasivas y productos de limpieza.

    Y también todos los productos están hechos por pedidos individuales y pueden tener diferentes tamaños y formas no estándar. Como norma, los fabricantes extranjeros fabrican lavabos con una longitud de al menos 150 cm, también hay modelos con una longitud de hasta 260 cm, son populares en el interior, ya que encajan perfectamente en el estilo moderno.

    Ejemplos exitosos y opciones

    El baño tiene un lugar especial en el interior de la casa, ya que se considera un lugar de privacidad, donde no solo se puede bañar, sino también realizar una serie de procedimientos cosméticos. Por lo tanto, en su configuración es importante proporcionar todos los detalles, comenzando desde el acabado de la superficie y terminando con la instalación de tuberías. Un lugar especial en el diseño del baño ocupa el lavabo. Para la decoración moderna se recomienda elegir modelos de conchas, que se llaman "tulipán". Son fáciles de instalar, fáciles de usar y armonizan perfectamente con los elementos decorativos de cualquier estilo.

    Una característica distintiva de este tipo de lavabos es que su revestimiento para el sistema de alcantarillado y el mezclador están ocultos en piezas de cerámica especiales "pata". Por lo tanto, el interior de la habitación adquiere elegancia. Debido a que los "tulipanes" están disponibles en diferentes colores y tamaños, se pueden colocar en los baños, independientemente del tamaño del espacio.Tales lavabos para el baño combinado son una buena opción, pero en este caso su "pata" debe descansar libremente en el piso.

    Una solución perfecta para el baño será el lavamanos. Parece un "tulipán", pero se instala sin soporte adicional. Este modelo es el mejor para las habitaciones en las que se colocan tuberías debajo y son un obstáculo para la instalación de los pulgares. Adecuado "lirio de agua" y para el baño, donde la lavadora. La técnica se instala debajo del fregadero y por lo tanto ahorra espacio en la habitación.

    Cómo instalar un lavabo con un mueble con sus propias manos, como se muestra en el siguiente video.

    Comentarios
     El autor
    Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

    Hall de entrada

    Sala de estar

    Dormitorio