Sifones metálicos para el fregadero: características y ventajas.
En el proceso de reparación en el baño o en la cocina, al instalar una tubería nueva o reemplazar tuberías viejas, uno de los puntos a los que hay que prestar atención es el material con el que se hacen las tuberías de drenaje y los accesorios, incluido el sifón. Este producto es responsable de la velocidad del desagüe, y su uso está asociado con una serie de dificultades características, especialmente en la cocina. Entre otras alternativas, la elección de un sifón de metal se distingue por una serie de ventajas operativas sobre los análogos de plástico. Además del material, al elegir, es necesario prestar atención a la forma del sifón, que también afecta ciertas características del producto.
Características especiales
El material utilizado para fabricar el sifón impone una especificidad característica en las características operativas del producto.
- Fuerza El metal soporta una tensión mecánica significativa, lo que permite no temer, por ejemplo, el daño al sifón por parte de los niños en el baño o la reorganización de objetos debajo del fregadero en la cocina.
- Durabilidad Las aleaciones que se utilizan para fabricar sifones (hierro fundido, acero cromado, bronce) están diseñadas para un funcionamiento a largo plazo por varias razones: sin corrosión, resistencia a productos químicos en detergentes, excepto cerámicas que contienen ácidos.
- Buena apariencia. El acero cromado se ve muy bien, al igual que el bronce. La superficie de hierro fundido no es tan estética, pero es excelente para pintar.
- Excelente resistencia a altas temperaturas. Un sifón de metal en la cocina le permitirá drenar líquidos calentados a cualquier temperatura sin temor a dañar las tuberías.
- Construcción simple. El sifón consta de varias partes, no tiene partes colgantes o móviles, se ensambla y ensambla fácilmente, para que pueda instalarlo usted mismo.
- Seguridad total contra incendios. El metal no se derrite y no se quema, incluso si un cigarrillo o un objeto en llamas golpea el tubo, nada amenaza el sifón.
- Varios rango de precios. Los productos de hierro fundido son los más económicos, el acero cromado es una opción más costosa, el bronce es una clase premium.
La calidad del sifón metálico, especialmente en las variantes de fundición, acero al cromo y otras aleaciones disponibles, depende en gran medida de la calidad de las piezas de fundición. Los sifones mal hechos pueden tener retrocesos y grietas y, lo más probable, no durarán un tiempo completo, por lo que no debe elegir las opciones más baratas. Antes de comprar, lea cuidadosamente la etiqueta, gire el sifón recolectado y escuche si hay algún sonido extraño.
Especies
Los sifones de metal están hechos de varias aleaciones con sus características inherentes y varias formas, que determinan las características operativas de los productos.
Hay dos tipos principales de sifones de metal:
- botella
- pipa
Botella
El dispositivo asume la presencia de un compartimiento de transición ubicado debajo del nivel del desagüe y constantemente lleno de agua, como resultado de lo cual los olores y otros problemas de aguas residuales están aislados del apartamento. Se compone de tres partes principales: caja, toma de corriente, toma de corriente. Excelente para la cocina: cualquier artículo que se caiga en el fregadero se puede quitar desenroscando la cubierta inferior.De la misma manera, el producto se limpia en caso de atascos graves.
Las principales ventajas de los sifones en botella son:
- durabilidad: diseñado para uso a largo plazo con limpieza oportuna;
- facilidad de mantenimiento: el diseño le permite limpiar el producto de forma fácil y sin esfuerzo a través del agujero tecnológico;
- Puede servir varios desagües, tener un sistema de control de nivel de agua y otras soluciones tecnológicas.
Tubería
La versión clásica del drenaje es el acero inoxidable, también conocido como la "rodilla". En esencia, representa un tubo de acero inoxidable doblado en cierta forma, por ejemplo, un sifón en forma de U o en forma de S. En esta curva, se concentra una capa de agua, que aísla el sistema de alcantarillado del interior de la casa.
Las ciruelas tienen algunas características especiales.
- Instalación relativamente compleja, especialmente con el cableado terminado de la alcantarilla y el fregadero instalado. La forma del producto es estática, monolítica, por lo que sus extremos deben caer inicialmente en la salida del desagüe y el orificio en el fregadero.
- Cuidados complicados. Cuando el desagüe contaminado tendrá que usar químicos para limpiar,o desmonte la rodilla - no hay agujeros de servicio especiales en este tipo.
Consejos para elegir
La elección de un sifón adecuado debe tener en cuenta una serie de criterios, entre los que se incluyen no solo el rendimiento y la apariencia del producto, sino también el propósito del sifón, los detalles del cableado de alcantarillado existente, etc.
Considérelos con más detalle.
- Propósito Lo principal es el lugar donde se instala el sifón: si se trata de una cocina con una gran cantidad de restos de alimentos y la posibilidad constante de que los artículos pequeños caigan en el fregadero, la mejor opción es un sifón; Si se trata de un lavabo en el baño o de un desagüe de ducha, puede solucionarlo con la variante de tubería. En cualquier caso, debe tener en cuenta las características específicas de este desagüe.
- Disposición específica de las alcantarillas. El sifón debe combinarse con el equipo que se planea instalar o que ya se ha instalado en este nodo. Esto se aplica tanto al material del producto como a la forma.
- Ancho de banda En muchos aspectos, está determinado no solo por el tipo de sifón, sino también por su tamaño (diámetro de descarga y altura): cuanto más alto es el producto, más rápido va el agua. Este parámetro está directamente relacionado con la frecuencia de los bloqueos, la capacidad de conectar dispositivos auxiliares y la presión máxima del agua en el mezclador, que el sifón puede mantener.
- Material La elección de posibles metales y aleaciones depende de las cualidades operativas y estéticas requeridas del producto.
- Integridad del producto. Un factor muy importante para determinar la calidad del producto, especialmente de un proveedor desconocido. Si hay suficiente en el conjunto completo (juntas, anillos, etc.) y al ensamblar las piezas se ajustan bien, lo más probable es que el fabricante se concentre en un buen segmento de mercado. Cuando está incompleto, es mejor recoger un sifón de otro fabricante.
- Mirada estética. Un parámetro importante si el sifón está en el dominio público, y no está oculto, como en la cocina. Las miradas más atractivas son el acero cromado, el latón y el bronce. Además, el producto puede ser diseñado para un estilo interior específico.
- Fabricante Como norma, los productos fabricados por un fabricante con una buena reputación son más confiables. Dado que el sifón es un producto bastante simple, una inspección externa, la determinación del material y la verificación de la integridad de la estructura indicarán mucho más sobre el producto.
- Periodo de garantía. El indicador que habla sobre la calidad del producto, en primer lugar, sobre el material a partir del cual se hace el sifón.
Marcas populares
El mercado de productos sanitarios, en particular los fabricantes de sifones, es bastante extenso. Entre las muchas empresas hay varias que tienen una excelente reputación, merecen productos de alta calidad.
- Jimten - Empresa española especializada en la fabricación de válvulas, accesorios, sifones, zócalos y otras pequeñas piezas de fontanería. Los productos son de buena calidad y excelente diseño.
- Viega - Empresa alemana con más de 100 años de tradición en la producción de productos sanitarios. La alta calidad alemana se combina con un diseño elegante y una forma cuidadosa, garantizando el funcionamiento del producto a largo plazo y sin problemas. El precio aproximado del producto es de 2000 rublos.
- Handsgrohe - Otra empresa alemana que produce productos sanitarios. La producción difiere en la gran gama, diversas ejecuciones constructivas y estilísticas. La introducción constante de tecnologías modernas y el uso de materias primas de excelente calidad solo hacen que los productos Handsgrohe sean confiables y funcionales. Costo aproximado - 2400 rublos.
- Ravak - Fabricante checo de productos sanitarios modernos, que ganó el reconocimiento de clientes de diferentes países por la combinación de calidad, diseño excelente y el mejor precio.Produce sifones tanto tubulares como de botella.
- Geberit - Empresa suiza. Produce sifones de metal de diversas formas y propósitos, que son de alta calidad y construcción conveniente. Productos diseñados tanto para uso doméstico como industrial.
Revisa el sifón de cromo Viega en el siguiente video.