¿Cómo lavar el fregadero de piedra artificial?
La piedra artificial, involucrada en el interior de la vivienda, es famosa por su resistencia y durabilidad. Sin embargo, la falta de atención regular provoca una rápida pérdida del atractivo del material. Por lo tanto, es necesario que se familiarice con algunas reglas simples para cuidar un fregadero hecho de piedra artificial. Esto ayudará a evitar errores que pueden llevar al reemplazo del lavado de autos o su restauración.
Características de la operación
La apariencia original y el diseño personalizado: lo primero que sorprende a los compradores al ver una concha de piedra artificial. E incluso el cuidado especial y complejo del fregadero no impedirá su adquisición.Sin embargo, incluso la limpieza regular no garantiza la ausencia de dificultades asociadas con el cuidado de la piedra artificial.
A pesar de la resistencia y durabilidad externas, las conchas de imitación de piedra natural son extremadamente caprichosas y requieren un cuidado especial. Si este tratamiento no se lleva a cabo, las conchas se vuelven frágiles.
También vale la pena señalar que las cubiertas se dañan fácilmente con detergentes agresivos o partículas abrasivas duras que se encuentran en la solución de limpieza.
La superficie dentro del fregadero tiende a formar depósitos calcáreos, especialmente en los casos en que el agua dura fluye a través del sistema de suministro de agua. Esta característica es inherente a los lavabos de piedra artificial oscura. Esta situación no soluciona incluso la presencia de un filtro fino.
Si tiene un fregadero en una piedra artificial ligera, se recomienda encarecidamente no dejar café sin terminar, jugo de remolacha y otros líquidos colorantes en su superficie.
Si el lavamanos no se lava inmediatamente, las manchas persistentes y las manchas comenzarán a formarse en su parte inferior. Deshazte de ellos en el futuro será difícil hacer tapping.
Para el atractivo externo del fregadero, un mezclador defectuoso es el enemigo número uno. El hecho es que las fugas regulares del grifo provocan corrosión en la superficie. Las manchas oxidadas son una de las más difíciles de rastrear.
La presencia de una grieta en el fregadero hace que la limpieza diaria sea extremadamente difícil.
Para evitar tales dificultades, se recomienda no dejar caer objetos pesados en el fregadero.
Antes de comenzar a lavar el fregadero, es necesario evaluar la escala de contaminación. Para manchas especialmente resistentes, se recomienda abastecerse de detergentes especializados que estén diseñados para limpiar la superficie del material compuesto. Es muy sencillo utilizarlos: es necesario aplicar una pequeña cantidad de agente de limpieza en toda la superficie del fregadero y (después de 10 minutos) enjuagarlo.
Además, cualquier agente blanqueador a base de cloro también es una buena forma de combatir las manchas persistentes.
La purificación se llevará a cabo de manera más efectiva cuando se usa una esponja de melamina, ya que una esponja creará una espuma especial. Cuando se forma espuma, un fragmento de la esponja se abre y el otro se cierra, adquiriendo propiedades rígidas y elásticas.Este tipo de esponja es adecuado para limpiar prácticamente cualquier superficie.
Para eliminar las manchas del café, el jabón líquido ordinario viene al rescate. Aplíquelo en toda la superficie del fregadero y limpie la suciedad intensamente. Luego enjuague bien el fregadero con agua. Se recomienda terminar la limpieza secando la superficie con un paño suave. Cabe señalar que este método es aplicable para las manchas frescas del café y otros líquidos coloreados.
Al controlar la condición del fregadero, no se debe olvidar que en ningún caso debe usarse acetona, una solución limpiadora a base de ácido o un solvente para limpiar una piedra artificial.
Dichas herramientas dañan la superficie exterior de la cubierta, dejan micro raspaduras, astillas y pueden causar un cambio en el color de la piedra.
Además, no se recomienda vierta agua hirviendo en el fregadero, use un cepillo rígido y una esponja de metal.
Cuidar un fregadero de piedra artificial puede parecer una tarea desalentadora. Sin embargo, siguiendo todas las recomendaciones, prolongará la vida útil del fregadero durante muchos años, mientras mantiene el atractivo externo del producto.
Limpiar la superficie de piedra del fregadero en casa no es nada difícil si sigue nuestros consejos.
Detergentes
Antes de comprar detergente, asegúrese de que no contenga álcali ni ácido cáusticos. Por ejemplo, en ningún caso se recomienda usar líquido o gel para limpiar una piedra artificial, destinada a un horno o para eliminar un bloqueo en una tubería. Hay detergentes especialmente preparados para el cuidado de su tipo de fregadero.
- "Pemo Lux" (polvo con partículas abrasivas). Esta herramienta asegurará la pureza del fregadero, eliminará el olor desagradable y le dará al producto un aroma agradable y discreto. Sin embargo, se recomienda no aplicar el polvo directamente sobre la superficie del fregadero;
- Productos que contengan cloro. Este tipo de detergente para el fregadero no daña la superficie de la piedra, sino que ayuda a limpiar de manera efectiva los depósitos de cal y dificulta la eliminación de contaminantes. Vale la pena mencionar que estas herramientas desinfectan perfectamente toda el área del fregadero.
- Herramientas especializadas para material compuesto. Tales herramientas son la mejor opción para el cuidado de la imitación de la piedra natural.Hacen un excelente trabajo con las tareas. De acuerdo con las instrucciones, rocíe el producto sobre la superficie del fregadero y déjelo por el tiempo indicado en la etiqueta. Después de eso, enjuague el fregadero con agua tibia y séquelo con un paño suave.
- Para el cuidado diario detrás del fregadero está permitido usar detergente líquido para lavar utensilios de cocina. Con su uso regular, las manchas y la suciedad no se absorberán profundamente en la superficie.
Maneras populares
La mayoría de los afortunados propietarios de fregaderos de piedra artificial se preguntan si las herramientas disponibles son adecuadas para limpiar la superficie del fregadero. Muchas amas de casa generalmente se abstienen de usar herramientas industriales, recurriendo solo a métodos populares de limpieza. Considera los más populares y efectivos.
- Aplicación de ácido cítrico Permitido solo para piedra artificial ligera. Combatirá perfectamente la eliminación de manchas de varios fluidos colorantes y marcas recientes de óxido. Para usar, aplique jugo de limón o un análogo concentrado de solución de ácido cítrico en el área contaminada. Dejar actuar durante 5-10 minutos.Luego enjuague la superficie con abundante agua. También está permitido usar rodajas de limón, dejadas en los lugares por un corto período de tiempo.
- Usando soda, puede limpiar películas negras, grasas y otros contaminantes. Es importante disolver previamente la sosa en el agua, habiendo alcanzado la consistencia de la gachas. A continuación, aplique la mezcla en un trapo y distribúyala alrededor del perímetro del fregadero. No se recomienda frotar soda. Dejar actuar durante un par de minutos, luego enjuagar la superficie. Para obtener los mejores resultados, puede repetir el procedimiento.
- Cuando el agua se evapora (que es un lugar común en el espacio de la cocina) en la superficie, se produce la formación de carbonato de calcio, mejor conocido como "cal". La mostaza seca ayudará a limpiarla. Para ello, diluir el polvo de mostaza en agua. Usando una esponja en un movimiento circular, es necesario distribuir la mezcla sobre el área contaminada y dejar que la mostaza actúe durante 10-15 minutos. Después de eso, frote con cuidado y enjuague con agua tibia. Además, este método es aplicable para depósitos de grasa.
- Todo el método familiar de limpieza utilizando polvo de dientes. O pegar puede lograr buenos resultados. Diluir el producto en agua (como polvo de mostaza o soda). Luego, extiéndalo por toda el área del fregadero y (utilizando un cepillo de dientes normal con una rigidez media de las cerdas) limpie la superficie.
- La solución original, pero realmente efectiva es uso de bebidas carbonatadas (por ejemplo, Sprite o Seven Up). Se pueden utilizar para la contaminación inestable. La bebida debe calentarse ligeramente, verterse en el área contaminada y dejarse durante 10-15 minutos. Después del tiempo, es necesario limpiar adicionalmente la superficie con una esponja y enjuagar con agua a temperatura ambiente.
Deshacerse de la cal
La presencia regular de agua en el espacio de la cocina provoca la aparición de depósitos de cal. Una forma confiable y rápida de deshacerse de este problema serán los limpiadores especializados para el material compuesto o la solución de vinagre común.
Por lo tanto, debe aplicarse una solución de limpieza especializada en toda la superficie del fregadero, después de 10-20 minutos, enjuáguela.
Si prefieres usar una solución acética,Le recomendamos encarecidamente que cumpla con las siguientes reglas:
- se requieren guantes de goma;
- es necesario remojar la esponja con una solución de vinagre al 9%;
- Además, limpie el área contaminada con una esponja;
- espere 5-7 minutos;
- enjuague la superficie con agua a temperatura ambiente;
- limpie toda la superficie con un paño suave y seco.
Consejos de prevención y uso.
Para preservar la apariencia original del fregadero, hay varios consejos que lo ayudarán a lograr su tarea.
- En primer lugar, no descuidar las medidas preventivas. Numerosas respuestas de propietarios de fregaderos de piedra artificial están de acuerdo en una cosa: las manchas indeseables no aparecen en la superficie si elimina de inmediato los restos de alimentos y limpia la superficie con una herramienta líquida para utensilios de cocina.
- La cal no amenaza su fregadero si se seca con frecuencia.
- El cuidado de la superficie es necesario constantemente. El pulido y el esmerilado también deben realizarse periódicamente.
- De la suciedad obstinada ayudará a deshacerse de la soda ordinaria. También ayudará a blanquear la superficie y lograr un tono más blanco de la piedra, para pulirla.
Vea cómo cuidar un fregadero de piedra artificial en el video a continuación.