Doble lavabo: pros y contras

Recientemente, ha aparecido en el mercado doméstico moderno una instalación de tuberías en tándem completamente nueva y nueva, a saber, un doble lavabo. El diseño consta de dos tanques, que se combinan en un solo marco.

Características especiales

La instalación de lavabos dobles no es muy diferente de la instalación de un lavabo estándar.

Se dividen por tipo en varios tipos:

  • Por encima de la cabeza Estos lavabos tienen un gabinete en el kit y son los más fáciles de instalar. Para que el producto funcione, solo necesita conectar los mezcladores al sistema de suministro de agua e instalar sifones.
  • Con bisagras Son los segundos en complejidad de instalar, pero tienen el precio más bajo de todos los tipos presentados.También necesitan conectar grifos e instalar sifones, y también necesitan arreglar el fregadero en soportes especiales.
Arriba
Con bisagras
  • Incrustado En este caso, el fregadero acaba de golpear la encimera. Todo lo demás se lleva a cabo exactamente como con otros sumideros.

Una opción conveniente y práctica es un fregadero con un gabinete en el que puede almacenar todos los accesorios e inventario necesarios. Lo principal es que ambos elementos están siempre en armonía unos con otros.

Los lavabos pueden ser cuadrados, rectangulares, redondos, ovalados o asimétricos.

Dependiendo del diseño del fregadero es:

  • con una base sólida, que se divide en dos sumideros;
  • Con dos contenedores que se sujetan entre sí.

Dependiendo de esto, el mezclador puede ser uno girando en ambas direcciones, o dos, uno para cada tanque.

con una base sólida
con dos tanques

De las características de la instalación deben destacar los siguientes puntos:

  • Simetría perfecta: los sifones, mezcladores, etc. para ambos lavabos deben ser idénticos;
  • Debido a la severidad de la construcción, los sujetadores deben ser tan fuertes como sea posible,Y el montaje en sí es mejor para llevar en el marco de metal o gabinete. La distancia entre contenedores debe ser de unos 80–90 cm.

Materiales

Las conchas dobles se distinguen principalmente por el material del que están hechas:

  • La ceramica Las más populares y comunes son las conchas de cerámica. Se caracterizan por un diseño atractivo que se adapta perfectamente a casi cualquier interior de baño. La cerámica tiene varias características específicas. Por lo tanto, es bastante resistente a varios rasguños y no estropea su aspecto estético, pero se daña fácilmente por los efectos mecánicos. Esto no se puede arreglar, por lo tanto, se requiere un reemplazo completo del producto.
  • Azulejos de porcelana. La diferencia entre el gres porcelánico y la cerámica común se incluye en un elemento adicional, que forma parte, y en chips de granito personalizados. Debido a esto, el rendimiento aumenta, la resistencia aumenta significativamente. Tales carcasas toleran fácilmente cualquier daño mecánico o la caída de objetos pesados.
  • Vidrio Los modelos de vidrio también están ganando popularidad, a pesar de la ambigüedad del material.Debido a la flexibilidad del vidrio, los artículos hechos de él pueden tomar las formas más diversas y únicas. La superficie de la cubierta de vidrio también puede ser diferente: mate o brillante, lisa o ranurada. Muchos clientes están preocupados por la resistencia del producto, pero en la producción no se usa vidrio simple sino al rojo vivo. Esto asegura la resistencia al impacto del lavabo, evita la formación de grietas durante la operación, y este vidrio también repele la humedad y no acumula suciedad en la superficie. El único inconveniente es que, con el aumento de la dureza del agua, la placa permanece en las paredes del fregadero.
  • Materiales compuestos. Se caracterizan por una alta resistencia al impacto y resistencia a productos químicos agresivos, como los químicos domésticos. Sin embargo, tales construcciones son más pesadas y más caras.
  • Piedra natural. Los lavabos de piedra natural son una solución de diseño interesante con alta decoración. Sin embargo, al adquirir un fregadero de piedra, es importante entender que este material es exigente, que absorbe fácilmente varios olores y pigmentos.
  • Acero inoxidable Normalmente se instalan lavabos de acero y metal en la cocina. En el proceso de uso, son bastante ruidosos, varios rasguños, abrasiones y depósitos minerales aparecen rápidamente en la superficie. Por lo tanto, el acero inoxidable tiene menos demanda, pero tiene un precio más bajo en comparación con sus contrapartes.

Dimensiones

La mayoría de las veces, el tamaño del doble lavabo es lo suficientemente compacto, lo que puede no ser muy conveniente. La distancia entre dos contenedores debe ser de al menos 90 cm para que dos personas que estén de pie no interfieran entre sí.

Hay modelos diseñados para baños muy amplios, en los que la distancia entre los lavamanos puede ser de 130 a 140 cm.

La profundidad y el ancho de la carcasa se elige de la misma manera que con los modelos convencionales. Es decir, el ancho debe ser de aproximadamente 60 a 70 cm y la profundidad debe ser de 50 a 60 cm. La altura se determina en función de los datos antropométricos de los miembros de la familia. La altura estándar es de 80 a 100 cm, pero esto no siempre es conveniente. Un hombre promedio se siente cómodo usando un lavabo de 110–120 cm de altura, mientras que una mujer es de 80–90 cm suficiente.

Soluciones de color

El color del modelo puede ser muy diferente. Un lavabo clásico negro o gris acentúa la sofisticación y la elegancia del baño. Se ajustará a la mayoría de las soluciones de interiores, especialmente los estilos modernos, clásicos o minimalistas.

Un ambiente tranquilo y relajante traerá el interior azul y tonos de azul. El color lila también realzará perfectamente la amplitud de la habitación. Los tonos rojos y rosas proporcionan un ambiente romántico y mágico.

Los tonos amarillos, verdes y naranjas harán que el baño brille y complacerán al ojo con la frescura de verano-primavera. Las conchas pueden combinar varios colores al mismo tiempo. Los muebles se pueden seleccionar en tonos similares o en contraste, y no se puede olvidar el acabado.

Descripción general de los fabricantes

Hoy en día, los lavabos de fabricación extranjera son más populares debido a su instalación y operación simples. Sin embargo, las marcas rusas son prácticamente indistinguibles de sus contrapartes extranjeras, la diferencia solo se nota en el valor.

Por ejemplo, el dispositivo fabricado en Italia recibió una gran cantidad de comentarios positivos. "Axa", que es un producto de loza blanca con dos contenedores, que se monta en la pared.El costo de tales productos será de 32 mil rublos.

La marca italiana de presupuesto se considera una empresa. Hatria, ya que proporciona modelos que cuestan entre 10 y 20 mil rublos.

Jacob Delafon - Esta es una empresa francesa que produce lavabos de excelente calidad. Pero, el precio de este equipo es bastante alto y asciende a unos 50 mil rublos.

"Axa"
Hatria
Jacob Delafon

¿Cómo elegir?

  • Cuando compre un fregadero doble, debe preguntar al vendedor acerca de un sifón especial, gracias al cual puede conectar ambos drenajes a la llamada T para no cambiar el sistema de alcantarillado.
  • Antes de elegir y hacer una compra, es importante medir su propio baño, dibujar un plano y ver si habrá un lugar para albergar la estructura.

Si el fregadero se apoya literalmente y deja muy poco espacio para el resto de los accesorios de plomería, entonces es mejor rechazarlo.

  • A continuación, debe decidir el tipo de construcción, sifón, de qué material estará hecho.
  • Los maestros recomiendan elegir lavabos separados, que se instalan en una sola base, a medida que aumenta el espacio personal.
  • Es importante comprar mezcladores de alta calidad para que duren el mayor tiempo posible. La preferencia es mejor dividir los mezcladores, ya que su funcionalidad es mucho mayor.

Fortalezas y debilidades

Las ventajas de un doble lavabo incluyen varios puntos:

  • Zona de expansión para el lavado. En este caso, dos personas pueden encajar fácilmente sin molestarse entre sí. Este problema es particularmente relevante en las familias numerosas, donde todos tienen prisa por ir a la escuela o al trabajo.
  • La infección está aislada. La reducción del número de usuarios de un sumidero evita la propagación de la infección de una persona a otra. Por ejemplo, en los países europeos se practica separar el lavabo por separado para niños y adultos, luego algunos no infectan a otros.
  • Aumenta el espacio personal. A través de procedimientos de higiene, los miembros de la familia se sienten cómodos, nadie molesta a nadie. Normalmente, cada persona debe tener no solo un fregadero separado, sino también sus propios gabinetes con accesorios higiénicos.

Sin embargo, hay algunos inconvenientes:

  1. El baño debe ser grande, ya que el diseño es grande y en una habitación pequeña simplemente no encaja. Si hay un deseo de instalar el producto en un espacio limitado, inicialmente debe dibujar un plan y calcular el espacio libre restante.
  2. Precio Doble fregadero de producto caro. Sin embargo, si su instalación resuelve el problema de la cola en el baño por la mañana, muy pocas personas prestarán atención al precio.
  3. Purga La limpieza de este fregadero llevará más tiempo que el estándar.

Hermosos ejemplos en el interior.

    Se pueden encontrar dos lavabos en el mercado moderno en numerosas soluciones de diseño. Los lavabos blancos, hechos en formas geométricas simples, encajarán perfectamente en un interior discreto y austero, y también lucirán armoniosamente en baños con un estilo minimalista. Sin embargo, sería inapropiado tener un gran número de tarros y tubos diferentes. Todo debe ser limpio y modesto. Los artículos de higiene personal deben mantenerse en las mesas de noche.

    Los materiales naturales pueden aportar un toque exótico al interior, que será apropiado en los estilos escandinavo, tropical u oriental.El fregadero puede tener la forma de un tazón, estar medio incrustado en una pared o completamente unido en un solo recipiente. El estilo se destaca por la decoración adecuada, flores, estantes, un hermoso espejo con un patrón, canastas, velas, etc.

    A discreción del propietario, el fregadero puede decorarse, por ejemplo, en un estilo moderno o antiguo. Para soluciones modernas y futuristas, los lavabos de forma irregular y asimétrica, que se convertirán en el foco principal, son perfectos. O puede instalar dos lavabos separados a cierta distancia entre sí, no estarán conectados.

    Se pueden establecer opciones y soluciones con un doble lavabo, todo depende del estilo del baño, las preferencias del propietario y su imaginación.

    Cómo instalar un doble lavabo, vea el siguiente video.

    Comentarios
     El autor
    Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

    Hall de entrada

    Sala de estar

    Dormitorio