Estanterías para el baño: tipos y características de elección

Un elemento obligatorio del baño, además de los sistemas de plomería y comunicación, son los muebles para almacenar accesorios de baño y accesorios. Sin embargo, la colocación del baño no implica la abundancia de espacio libre, por lo que en lugar de muebles de gabinete masivo utiliza estantes.

Debido a la presencia de estantes en el baño, es posible mantener el orden y hacer que la habitación sea más cómoda de usar; todo lo que necesita está siempre a mano. Además, los estantes permiten un baño zonal y lo hacen más atractivo, individual en términos de estilo.

Características especiales

Hablando sobre los estantes para el baño, por lo general no solo se incluyen estantes abiertos fijos a la pared, sino también gabinetes y estantes cerrados, estantes para libros, estantes telescópicos de esquina, secadores de metal y otros modelos.

Independientemente del tipo y diseño, todos los estantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • resistencia a la humedad y la corrosión (esto se debe al aumento del nivel de humedad en los baños);
  • fuerza
  • cumplimiento del tamaño de las dimensiones estimadas del baño;
  • seguridad;
  • atractivo externo;
  • bioestabilidad;
  • practicidad y funcionalidad.

El propósito principal de las estructuras es el almacenamiento de cosas (como regla general, toallas y toallas de baño) y artículos de higiene. Con la selección y colocación adecuadas de los estantes, se transforma el interior, se convierte en su acento o se expande visualmente el baño.

Los estantes difieren de los muebles de gabinete en cuanto a su compacidad, ergonomía y facilidad de instalación, fijación. Gracias al uso de estantes, incluso los baños pequeños se vuelven multifuncionales y más cómodos.

Especies

Estantes para el baño, según el método de instalación y las características de colocación Existen los siguientes tipos:

  • piso (estacionario);
  • esquina escalonada
  • pared (o montada).

Los diseños de pisos generalmente están representados por los siguientes tipos de muebles:

  • Los estantes son estantes abiertos que están conectados por un marco de metal común. Los estantes le permiten usar efectivamente el espacio del baño, instalado a lo largo de las paredes sobre el inodoro. Como regla general, los estantes están diseñados para almacenar toallas y toallas de baño. La ejecución de la librería en la versión angular es posible, un modelo más ergonómico.
  • Otra opción para baños pequeños es un estante extraíble. Sus estantes se transforman cambiando el tamaño y la ubicación, debido a lo cual todo se vuelve más o menos espacioso. Para mayor comodidad, estos modelos a menudo están equipados con ruedas para muebles.
  • Los secadores se utilizan para secar la ropa. A diferencia de los modelos montados y montados en la pared, los secadores fijos son más convenientes de usar porque se pueden plegar y guardar, por ejemplo, en un armario o vestidor. Además, los secadores plegables aseguran la conservación de las formas del producto, lo cual es importante, por ejemplo, al secar ropa de cama, ropa de lana.
  • Los bordillos no son tan populares en el baño. La excepción son los armarios debajo del fregadero, que son armarios cerrados con puertas.No ocupan espacio libre y realizan 2 funciones a la vez: sirven como lugar de almacenamiento de accesorios higiénicos y ocultan el sistema de comunicación del fregadero.
  • Estantes: estos son los mismos estantes, pero más en general. Su altura suele sobrepasar los 1 m.
  • Los estantes debajo del baño generalmente se instalan de forma independiente y son prácticos; no ocupan espacio libre, pero le permiten almacenar productos químicos, cubos y trapos del hogar. Todos estos artículos están ocultos de miradas indiscretas deslizando pantallas de baño. Sirven de puertas.
  • Las perchas son similares a las estructuras ubicadas en los pasillos y pasillos. Están hechos principalmente de metal. Toallas, albornoces se pueden colocar en tales perchas.

Las estructuras de esquina son particularmente convenientes para baños pequeños, ya que no quitan espacio libre. Entre las variaciones más populares se encuentran estanterías y estanterías, armarios cerrados y estanterías abiertas. Todos ellos tienen una sola forma triangular.

Los estantes de esquina compactos a menudo se colocan sobre la lavadora o el tazón de baño. Como regla general, el modelo incluye 2-3 niveles, los estantes están equipados con cercas pequeñas, lo que evita que las botellas y burbujas almacenadas en el estante se deslicen y caigan.Los más prácticos son los modelos de metal y plástico con perforaciones.

Una variedad de estantes de esquina son dispositivos de ventosa. Su ventaja es la movilidad. Si es necesario, puede cambiar rápidamente la ubicación del estante. Para su instalación no es necesario instalar montajes y paredes cosidas.

Las estructuras montadas en la pared del tipo montado se utilizan activamente en locales pequeños, donde es posible acomodar almacenamientos de piso estacionarios. Para la fijación en la pared, los modelos están equipados con toldos.

Un tipo especial de estantes esquineros son telescópicos. Se instalan en la esquina "ciega", donde es imposible instalar otras estructuras. Como regla general, los estantes telescópicos están hechos de plástico, pero tienen un accesorio fuerte, por lo tanto, son prácticos. Si tal estante tiene 4-5 niveles, puede reemplazar fácilmente el gabinete.

El momento importante: el usuario puede ajustar la posición de los estantes, cambiando su altura a su discreción. Los dispositivos telescópicos son fáciles de instalar: se sujetan entre el baño y el techo o entre la pared y otra pared perpendicular a ella (si estamos hablando de un modelo sobre ventosas).

Los estantes telescópicos son cómodos de usar en la esquina sobre el baño.Contendrán los cosméticos necesarios para el uso diario. Como regla general, una estructura de dos o tres niveles es suficiente para una familia de 3-4 personas. Convenientemente, si tal estante en la parte inferior tiene ganchos para toallas.

Entre las estructuras montadas más populares para almacenar cosas en el baño, se encuentran:

  • Secadores Estos son generalmente modelos compactos, sin embargo, si almacena toallas y otros textiles de baño en ellos, el área ocupada por la secadora aumentará significativamente.
  • Toalleros calentados - Aparatos fijos para el secado de toallas, situados en la pared. Hay varios tipos de calentadores de toallas:
  • La primera es una percha con barras, secándose toallas sobre ellas se realiza bajo la influencia de la ventilación natural.
  • El segundo tipo es zigzag o tuberías dispuestas de forma trapezoidal conectadas al sistema de calefacción central. Tales dispositivos son muy convenientes, ya que permiten no solo secar textiles, sino también calentar el baño.
  • Hay dispositivos de radiador con elementos de calefacción en el interior que funcionan cuando están conectados a la red eléctrica.
  • Los casilleros son una caja con estantes y una puerta.Para uso ergonómico y práctico, los gabinetes generalmente se cuelgan del fregadero (luego se coloca un espejo en el exterior de la puerta) o una lavadora.
  • Los estantes sobre el baño son similares a los de esquina, pero tienen forma rectangular o cuadrada y están colocados a lo largo de la pared, no en la esquina. Suele instalarse cerca del lavabo, baño, aseo.

Se pueden construir estanterías sobre el baño. Se cree que esta opción es una de las más convenientes y ergonómicas, aunque la organización de dichos dispositivos debe realizarse en la etapa de reparación del baño. En la pared cerca del tazón hay un nicho con estantes de paneles de yeso y perfiles metálicos, que luego se revisten con azulejos (lo mismo que la pared del baño). El estante resultante es adecuado para champús y otros cosméticos, que siempre deben estar a mano. La repisa no se lleva a cabo, no se eleva por encima del baño y es fácil de limpiar.

  • Las perchas también se utilizan para colgar batas de baño y toallas. Son ganchos unidos a la pared. A diferencia de las opciones de piso, los colgadores de pared no ocupan mucho espacio y no corren el riesgo de volcar si la posición es incorrecta (unilateral) o hay una cantidad excesiva de cosas en el colgador.Sin embargo, los modelos de pared pueden desprenderse de la pared (si están pegados) o romperse bajo cargas excesivas.

Para los diseños con bisagras eran realmente ergonómicos, deberían colocarse sobre la plomería o muebles. En otras palabras, el espacio en el piso debajo de tales estantes debe ser ocupado.

Dependiendo del método de montaje, hay estantes que se sujetan con velcro o se fijan a los puntales o clavijas suministrados. Al elegir dispositivos con cinta adhesiva, se debe dar preferencia a los modelos de estantes con cinta adhesiva. También están equipadas con ventosas, que se fijan a la pared. Después de eso, la ventosa se cierra con una tapa especial que proporciona un vacío. Tales dispositivos son capaces de soportar mucho peso, no se deslizan fuera de superficies ásperas.

Los estantes están cerrados y abiertos. Los primeros se ven masivos debido a la presencia de puertas sordas, pero les permiten ocultar objetos almacenados de miradas indiscretas y protegerlos del polvo. Por conveniencia, la puerta de tales diseños a menudo tiene un espejo. Los estantes abiertos no ocultan lo que se almacena en ellos, pero ocupan menos espacio y se ven más claros y aireados.

Los amantes de baños largos, así como aquellos que leen durante este proceso, apreciarán la bandeja de la plataforma. Es un "tablero" de pequeño ancho, que, como el puente, se lanza de un borde del lado del baño a otro. Resulta una pequeña mesa o bandeja. Muchos modelos están equipados con posavasos debajo del libro o con ranuras, por ejemplo, con una copa de vino.

Material

En cuanto al material utilizado, los estantes de baño son:

  • Plastico Son bien tolerados por la humedad, pueden tener un diseño diverso, se caracterizan por su facilidad y bajo costo, pero están sujetos a daños mecánicos, la formación de moho. Al elegir los modelos de plástico, se debe dar preferencia a los productos con fondo perforado. En este caso, no acumularán humedad.
  • Metalico Tales diseños exteriores duraderos y atractivos que no pueden soportar el contacto directo con el agua y el vapor de agua pueden oxidarse. En este sentido, los estantes de cromo o los productos de acero inoxidable se consideran más prácticos. Los productos con una superficie cromada tienen un aspecto orgánico en interiores modernos.

Si está buscando una versión exquisita de estantes de metal, preste atención a los modelos forjados, así como a los estantes de bronce semi-antiguos. Estas opciones se ven atractivas en el estilo del país, la Provenza, el rendimiento clásico.

  • Pladur Estos estantes se montan en la etapa de reparación en el baño. Por lo general, se instalan en nichos y se terminan con el mismo material que el revestimiento del baño (como regla general, se trata de baldosas). Su ventaja es la ergonomía, la durabilidad, la capacidad de obtener lo más conveniente para un estante de habitación en particular, aspecto atractivo.
  • Modelos de cerámica y vidrio. - Se trata principalmente de estanterías decorativas de pequeños tamaños. Tales construcciones son inmunes a la humedad, pero bastante frágiles. Como regla general, la cerámica y el vidrio se utilizan en combinación con otros materiales.

La base de los estantes de vidrio es el vidrio templado, que garantiza su durabilidad en comparación con el vidrio ordinario. En ausencia de impacto mecánico y choque, tales estantes son duraderos. Particularmente atractivos son los modelos de vidrio con retroiluminación, que pueden ser el "punto culminante" del interior.

  • Estantes hechos de tableros duros y MDF difieren en durabilidad, peso pequeño, apariencia respetable, sin embargo, en las condiciones de la humedad aumentada de un baño, tales estantes parecen de corta duración. La excepción son los modelos de madera impregnados con compuestos especiales repelentes al agua. Las estructuras se sujetan mediante soportes, bisagras o esquinas.

Dimensiones

Los estantes para el baño están diseñados para "descargar" la sala y están diseñados para almacenar cosas y accesorios. Sin embargo, con su elección incorrecta o la sobrecarga de objetos almacenados, las estructuras se ven descuidadas y hacen que el baño esté menos ordenado. En este sentido, es importante elegir los datos de diseño correctos por tamaño.

Los estantes o estantes con bisagras estrechos se pueden "poner en marcha" desde el piso hasta el techo. De esta habitación solo se beneficia, porque visualmente será mayor. Para baños espaciosos, es mejor elegir opciones más anchas con una altura ligeramente más alta que la mitad de la pared, estanterías o estantes.

Además del tamaño de los estantes, es importante cuidar su correcta colocación. Por lo tanto, los estantes y los ganchos para toallas deben colocarse cerca del lavabo o del baño. La distancia óptima es de 60-70 cm.En este caso, las estructuras se colocan ligeramente más abajo (a una altura de 140-150 cm del piso), mientras que para los ganchos es mejor elegir un lugar más alto (160 cm del piso). Para los niños es mejor comprar ganchos separados y organizarlos, dado el crecimiento del niño.

El diseño para guardar los cepillos de dientes y la pasta de dientes generalmente se fija en la pared entre el lavamanos y el espejo. Es deseable que queden 15 cm del espejo al estante y al menos 30 entre el estante y el fregadero.

Colores

Los tonos naturales de la madera, así como la paleta de café marrón, permitirán traer al interior las notas de baño de calidez y confort del hogar. Se ven bien en los baños de azulejos. La baldosa, como regla, está asociada con cierta frialdad, severidad. El uso de accesorios de madera suaviza este efecto. Además, los muebles de madera siempre se ven elegantes y respetables.

En cuanto a los modelos de plástico, están satisfechos con la abundancia de colores. Es importante elegir un producto cuyo plástico esté pintado a granel. Con esta tecnología, el pigmento se distribuye uniformemente en las materias primas y tiñe todo el espesor del producto. Como resultado, un estante rosa o un producto de cualquier otro color brillante conservará su sombra durante todo el ciclo de vida.La desventaja de los estantes de plástico coloreados es el hecho de que las gotas de agua seca son inmediatamente perceptibles en su superficie.

Los estantes de colores tienden a ser acentos para el interior. Los modelos más caros de estantes pueden tener un revestimiento que simula superficies cromadas, de latón o chapadas en oro. Una vez elegida una opción adecuada, es conveniente combinar dicha estantería con artículos sanitarios.

Estilo y diseño

La forma de los estantes no solo debe permitir colocar ergonómicamente los suministros y textiles necesarios en ellos, sino que también debe estar en armonía con el estilo general del interior.

Cada dirección se caracteriza por ciertas características que deben reflejarse en la apariencia de los muebles.

  • Para los interiores clásicos, es necesario seleccionar construcciones de formas geométricas simples: rectangular, cuadrada, trapezoidal. Los estantes se eligen generalmente de madera, piedra, vidrio. Pueden tener elementos tallados, racks y accesorios dorados, soportes forjados.
  • Para el romántico: las mismas opciones, pero con esquinas redondeadas, así como ovalado, redondo, semicircular.
  • Para interiores minimalistas, los estantes pequeños deben elegirse de vidrio o MDF. Con un área pequeña del baño o la presencia de nichos, puede elegir una opción adecuada para el tamaño de un nicho sobre ruedas.
  • Para interiores de alta tecnología, puede recoger productos metálicos o estantes combinados que combinan superficies de cromo o vidrio.
  • Para el neoclasicismo y el art deco, las texturas de madera son relevantes: nogal, roble, wengué con soportes metálicos o accesorios.
  • Los interiores modernos y tranquilos permiten el uso de estantes empotrados forrados con azulejos o mosaicos. Si elige un mosaico lo suficientemente brillante, este estante será un complemento y una decoración del interior en estilo oriental.

Para aumentar visualmente la altura de los muebles de baño recomendados con secciones horizontales. Y los estantes instalados en forma de pasos ayudarán a expandir visualmente las instalaciones. Para este propósito, también puede utilizar armarios de pared con un espejo en las puertas.

Los estantes de vidrio, si no están llenos de productos de higiene, también pueden expandir visualmente el espacio. Se recomienda combinarlos con otras superficies de vidrio, por ejemplo, con una puerta translúcida de una cabina de ducha o baño.

Los estantes de metal se ven igual de bien tanto en interiores clásicos como modernos.Si elige un accesorio del tipo apropiado con un mango de latón o elementos forjados, complementará el interior retro del baño. Los productos metálicos se combinan armoniosamente con las superficies de piedra, madera y vidrio.

A menudo, los modelos de esquinas de plástico o de metal se consideran un accesorio aburrido y sin rostro.. Tal declaración es errónea cuando se trata de diseñar productos. Las características de la forma y el diseño de los modelos de esquina nos permiten hablar sobre su similitud externa con las ramas de los árboles. A la venta puede encontrar estantes de esquina inusuales en forma de una rama de árbol con pájaros. Es seguro decir que se ven auténticos y adornarán incluso el baño más modesto.

¿Cómo elegir?

Dado que el baño está constantemente en contacto con los muebles de agua, debe preferir los productos resistentes a la humedad. También es importante que las dimensiones del diseño coincidan con el tamaño de la habitación. Los estantes grandes y los estantes largos se ven ridículos en los baños pequeños.

Antes de comprar, debe medir cuidadosamente el área del baño, transferirlo a una escala adecuada en papel.A continuación, debe intentar con la mayor precisión posible marcar en el dibujo la ubicación de las tuberías y las comunicaciones. Después de eso, puede planificar dónde y qué muebles instalar.

Es importante determinar el presupuesto y los colores de los estantes. El siguiente paso es determinar el tipo de material a partir del cual se realizará el estante. Si compra productos de madera y planea archivarlos usted mismo, inmediatamente compre barniz para yate. Deberán procesar los sitios de corte, evitando así el acceso a la humedad.

Los estantes para el baño no es racional para elegir entre madera o materiales propensos a la corrosión. La preferencia es mejor dar modelos incrustados, recortados debajo de la baldosa. Este diseño es ergonómico y seguro (una persona que toma un baño no se arriesga a golpear su cabeza en los estantes), durará muchos años sin requerir cuidados complicados.

Los estantes para el fregadero no deben sobresalir mucho más allá del fregadero y el espejo y necesariamente debe formar la unidad en términos de estilo. Por lo demás, su elección es la libertad creativa completa. La opción más común son los estantes de plástico o vidrio.

Si elige un diseño cerrado para habitaciones pequeñas, es mejor detener la elección en armarios y aparadores con una puerta de compartimiento. Para habitaciones amplias, puede usar estantes con puertas similares y puertas batientes.

El estante para polvos generalmente está hecho de plástico y se instala sobre la lavadora. Puede combinarse con otras opciones o elegir el color de la máquina para lavar la ropa. Como regla general, es blanco neutro. Debe asegurarse de que el estante y los sujetadores puedan soportar el peso del polvo, así como los acondicionadores de aire y otros medios para limpiar cosas.

No se recomienda colocar todo el paquete de polvo en el estante con bisagras. Parece poco estético, además, con un peso significativo del paquete que el regimiento puede romper. Es mucho más conveniente usar cajas pequeñas donde se vierte el polvo. El resto se puede almacenar en un estante debajo del baño u otras secciones cerradas.

Para los champús, las toallas y los productos de higiene, es mejor construir un estante incorporado sobre el baño o comprar un modelo angular. El espacio libre restante de la pared se puede identificar debajo de los estantes, estantes o colgadores montados.

Fabricantes y comentarios

El líder entre los fabricantes europeos es la marca alemana. Villeroy & Boch. Además de la fabricación de tuberías, el fabricante produce accesorios y estantes para el baño. Los productos atraerán a aquellos que aprecian la alta calidad y buscan soluciones no estándar.

En las colecciones puede encontrar muebles de color rojo vino, gabinetes semicirculares, gabinetes de color turquesa brillante debajo del fregadero. Sin embargo, hay opciones bastante tradicionales: modelos blancos, beige, así como estantes con imitación de una superficie de madera. La mayoría de los accesorios vienen en 4-5 variaciones de color, lo que le permite encontrar el tono más adecuado.

Estos regimientos tienen accesorios austriacos y alemanes de alta calidad. Manijas - cromo, latón, hay modelos con manijas en bronce, oro. La vida útil de los productos: de 5 a 10 años (según el modelo). La desventaja es el alto costo.

Si le gusta la comodidad que la habitación le proporciona a la madera natural, preste atención a la colección de estantes del fabricante español (o más bien del conjunto español-ruso). Roca. Hecho de muebles de aglomerado resistente a la humedad, está disponible en 3 rangos de precios: clase económica, media y premium.La mayoría de las colecciones están representadas por soportes de suelo, armarios, cajas y también conjuntos modulares (sus elementos cambian fácilmente entre sí, lo que hace posible variar la apariencia resultante del conjunto). Las ventajas son el tamaño ergonómico de los muebles, el revestimiento duradero resistente a la humedad, la presencia de herrajes y mecanismos de cromo y latón para cerrar las puertas sin problemas.

Otra marca, en las colecciones de las cuales puede encontrar estantes y otros muebles de baño de madera, es Cersanit. La base de los productos - aglomerado con un revestimiento resistente a la humedad, la paleta principal - todos los tonos de madera, así como el blanco. Convencionalmente, todos los productos manufacturados se pueden dividir en 2 grupos: para locales pequeños (por ejemplo, gabinetes para un fregadero de 36 cm de ancho) y para habitaciones amplias (debajo de la base para un fregadero de hasta 2 m de ancho).

Productos de madera, o más bien de bambú. Umbra aquala, tienen una estructura única y también llenan la habitación con un ambiente de calidez y confort. Su ventaja radica no solo en el respeto por el medio ambiente y la durabilidad del material, sino también en la variedad de tonos, desde madera clara hasta tonos casi negros. Los productos de marca cuentan con una variedad de opciones (alrededor de 25 colecciones) y un amplio rango de precios.

Si está buscando muebles de baño compactos, consulte las propuestas de la empresa nacional. Tritón. La mayoría de los productos (y esto es alrededor de 50 colecciones) están hechos de aglomerado laminado o esmaltado. El tamaño promedio de los estantes es de 45 a 120 cm. Hay muchos modelos de piso y también suspendidos (lo que rara vez se ve en los fabricantes rusos). El precio de los productos es mucho más bajo que el costo de las contrapartes occidentales. Sin embargo, según los usuarios, los estantes pueden hincharse debido al contacto frecuente con el agua.

Los muebles para "Khrushchev" y locales pequeños similares se pueden encontrar en la línea. AquaRodos. Los productos de marca están satisfechos con la calidad óptima y el precio asequible para un comprador ordinario.

Uno de los mejores fabricantes de estantes de estilo clásico es la marca rusa. Aquaton, que es el enlace de dicha empresa Roca. Los productos se centran en el comprador nacional, por lo que los tamaños de los productos ofrecidos son adecuados para la mayoría de los baños. La base de las colecciones son las estanterías de madera, cubiertas con pinturas o esmaltes resistentes a la humedad.

Kits chinos baratos, por regla general, fallan rápidamente. Y la seguridad de algunos estantes de plástico plantea fuertes dudas. La única excepción es el fabricante. Godi, cuyos productos son duraderos, funcionales, resistentes a la abrasión y alta humedad, así como un aspecto elegante. Su desventaja es el alto costo.

Los más compactos son los estantes esquineros. El fabricante líder de tales estructuras es la marca. Harmoni. La base de las colecciones son los estantes de vidrio duradero con una superficie mate y accesorios cromados. El número de niveles varía de 1 a 4. Además de los modelos de vidrio, el catálogo también incluye estantes metálicos de celosía, que también tienen 1-4 niveles.

Los estantes esquineros también han recibido una alta valoración de los clientes. Tatkraft. Gracias a las ventosas de vacío, no se deslizan incluso en superficies rugosas y se adaptan perfectamente a cuartos pequeños. El modelo tiene una base de cromo, los estantes están hechos de plástico. Este último se caracteriza por una variedad de colores, que le permite elegir una opción adecuada para el interior del baño.

Una variedad de muebles de baño asequibles y originales, incluidos estantes, cuenta con una marca conocida Ikea. Los especialistas de la marca, con sede en Suecia, crean atractivos estantes externos, prácticos y funcionales, tanto para baños pequeños como para espaciosos. En este último, los estantes de la colección Hemnes se verán bien. Está representado por estantes cerrados con espejos y estantes de vidrio, diseños amplios debajo del fregadero de piedra y madera.

Coleccion Silveronpor el contrario, incluye latas, estantes y estantes para baños pequeños. Lo mismo se puede decir de la colección. Lillongen. A pesar de la compacidad de los productos, este baño parece atractivo y elegante. Racks refinados con elementos forjados: la principal característica distintiva de la colección de la marca Rjonser. En la serie Hrundtal se pueden encontrar porta toallas, perchas y ganchos de metal con estilo.

Además de muebles prácticos y de alta calidad, la compañía cuenta con un sitio web fácil de usar. Entrando en una de sus secciones, puede utilizar el programa de diseño de baños. Encuentre lo más cerca posible de su baño y simplemente inserte uno u otro estante o accesorio en él.Cambie su color o busque un tamaño analógico más adecuado, "recogiendo" el baño perfecto.

Como regla general, la mayoría de los compradores están buscando pequeños estantes y muebles para habitaciones pequeñas. Sin embargo, dichos accesorios no son adecuados para habitaciones amplias. Se recomienda a los afortunados propietarios de baños de gran tamaño que presten atención al fabricante de Italia Labor Legno. En los catálogos puede encontrar una variedad de opciones para estantes, hechas principalmente en el diseño clásico.

Consejos de instalación y cuidado

Al elegir las estructuras del piso, asegúrese de que tengan pies de goma. Esto protegerá el piso contra daños y evitará que el dispositivo se resbale. Los estantes y los estantes están instalados en el piso, pero requieren un montaje adicional en la pared. De lo contrario, su uso no es seguro. Los modelos de madera (incluidos los tratados con composiciones repelentes al agua) deben colocarse lo más lejos posible de las fuentes de humedad. Lo mismo se aplica a los toalleros eléctricos. Si el líquido entra en contacto con ellos, puede producirse un cortocircuito.

Si es necesario unir la estructura a la baldosa, se deben usar taladros especiales para hacer agujeros en ella, lo que evita que se agriete la cubierta de la baldosa.Al mismo tiempo, la construcción debe medirse cuidadosamente en altura y anchura, ya que no funcionará para hacer varios agujeros cerca de la baldosa (la probabilidad de dividir el material es alta y parece un aspecto poco estético).

Ejemplos exitosos y opciones

Todo tipo de estantes, perchas y armarios no solo son una oportunidad para colocar todos los accesorios y objetos necesarios en el baño, sino también una excelente manera de hacer que el interior sea más interesante y no estándar.

Por ejemplo, aquí el estante es un elemento de la estructura de la pared y, al mismo tiempo, la encimera del fregadero. Esto crea el efecto de integridad, unidad, una cierta monumentalidad. Para el estante en este caso, se recomienda utilizar una piedra artificial de mármol, gres porcelánico.

Una forma segura y conveniente de usar es la opción de estantes incorporados que se pueden hacer con sus propias manos. Para hacer esto, durante una revisión importante en el baño, debe hacer un nicho en la pared de placas de yeso. Los estantes resultantes se pueden alinear con las mismas baldosas que las paredes de la habitación. Estos estantes se distinguen por su fiabilidad, ergonomía y facilidad de mantenimiento. Suelen ubicarse cerca del recipiente del baño.

Al elegir los gabinetes debajo del fregadero debe tener en cuenta las dimensiones de la habitación. Para habitaciones grandes, puede elegir un gabinete que sea ligeramente alargado en ancho, que traerá elementos de lujo de palacio al interior. Para locales pequeños, es mejor elegir pedestales orientados verticalmente. La combinación de estantes abiertos y cerrados permite evitar el efecto del desorden.

Para los interiores en un estilo minimalista, los pulgares se ajustarán a formas geométricas simples hechas de material moderno. Una buena solución para el interior de la foto fue un gabinete sin manijas con estantes cerrados, sin decoración y sin inserciones de vidrio.

En la pared sobre el gabinete y el lavamanos generalmente cuelgan un espejo. También puede ser enmarcado por estantes que son convenientes para almacenar pequeñas cremas y cosméticos. Cerca se pueden colocar ganchos en miniatura para un secador de pelo y una toalla pequeña.

Al comprar estantes colgantes, asegúrese de que coincidan con el color del resto de los muebles. Esta es la única manera de lograr la unidad de estilo y expandir visualmente el espacio. Por cierto, debajo del fregadero puede instalar no solo mesas, sino también estantes abiertos, agregándoles un toallero con calefacción.

Si le parece que almacenar toallas y accesorios de ducha en un estante abierto no es higiénico e inconveniente, entonces preste atención a las cajas con estilo y las cajas de mimbre. Se pueden ordenar los accesorios necesarios, poner toallas. Los cajones almacenados en los estantes se ven elegantes y acogedores.

Los elegantes estantes de vidrio deben combinarse con otras superficies de vidrio o espejadas, como espejos y puertas de vidrio esmerilado en los armarios debajo del fregadero. Los estantes de vidrio integrados en el interior a veces están equipados con iluminación. La luz suave enfatiza la textura del vidrio y, en combinación con el mosaico verde, llena la habitación con suavidad y comodidad.

Crear un estilo refinado permite la repisa del piso forjado. Como regla general, se realiza en color negro, lo que lo hace un rigor conciso o refinado. El análogo en tono blanco se ve más solemne, pero no menos elegante. Este tipo de estanterías se integra armoniosamente en el estilo de la Provenza.

Para este estilo, así como para los interiores en un diseño clásico o escandinavo, también puede elegir una librería de madera.Para el estilo escandinavo y provenzal, es conveniente elegir tonos claros de azulejos o adornos de madera. En interiores clásicos, la librería se puede colocar contra una pared de madera más oscura.

Una gran opción para baños pequeños es colocar un estante abierto sobre la puerta. Esta solución simple le permite colocar en el estante los artículos diarios necesarios, pero no utilizados. Detrás de la puerta es recomendable hacer ganchos.

Es importante no sobrecargar los estantes. Los diseñadores recomiendan el uso de estantes no solo para el propósito previsto, colocando toallas en ellos, por ejemplo, sino también para no olvidarse de decorar estructuras. Para ello, complementa con accesorios, flores vivas o artificiales.

Para baños combinados, puede elegir estantes convenientes, colocados sobre el asiento del inodoro. Lo principal es que no interfieren con su uso.

Para que el interior se vea completo y con estilo, es mejor abandonar la colocación en los estantes de tubos y latas surtidos, y usar los mismos dispensadores y contenedores de almacenamiento. Por supuesto, es irracional verter una crema cara en un recipiente de este tipo, así como comprar muchos recipientes idénticos para cremas y otros productos de pequeño volumen.En este caso, se pueden ocultar en una caja que coincida con el estilo general del interior.

Cómo hacer un estante de vidrio para el baño, puedes verlo en este video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio