Altura de la cabina de ducha: dimensiones estándar y óptimas.
Es la naturaleza humana esforzarse por mejorar las condiciones para la vida. Muchos prefieren la ducha al hacer reparaciones en el baño. Pero no todos saben qué tamaño debe tener para proporcionar el máximo nivel de confort.
Tamaño y forma óptimos
El mercado moderno de materiales de plomería es bastante extenso. El número predominante de mamparas de ducha está hecho de plástico, cuya resistencia y calidad son proporcionales al costo del producto.El plástico utilizado para este propósito puede ser transparente o coloreado.
Las puertas pueden ser de vidrio templado, lo que prolongará la vida útil de la caja y aumentará su costo.
Las dimensiones y la forma de la cabina de ducha dependen del crecimiento de los usuarios. Debe tenerse en cuenta que tendrán que estar de pie, moverse, girar, agacharse o sentarse. Todas estas acciones deben llevarse a cabo con suficiente comodidad sin interferencia del lado de la construcción. Hoy en día una amplia gama de tamaños estándar está a la venta. Incluso puede encontrar duchas que tienen un tamaño más pequeño que el estándar o un tamaño significativamente mayor.
Dado que el área del baño puede ser diferente, los fabricantes ofrecen diferentes tamaños de cabinas de ducha.
Vale la pena prestar atención a las soluciones estándar.
- La altura de la paleta suele ser de unos 30 a 40 cm. Si se utiliza un “baño”, la altura aumentará de acuerdo con su diseño.
- La altura de la estructura principal en su forma estándar es de aproximadamente 210–230 cm. Las más pequeñas son cabinas de ducha con una altura de 190 cm. La altura desde el piso hasta el techo puede ser de 200 cm o 210 cm.
- La profundidad óptima es de unos 80 cm. Existen versiones con una profundidad de 70 cm, pero no están clasificadas como modelos estándar. La profundidad mínima puede incluso ser de 60 cm.
- El ancho puede alcanzar cualquier tamaño. Pero en forma estándar varía de 90 a 100 cm.
Al elegir un cubículo de ducha con techo, es necesario comprender que sus dimensiones deben ser significativamente más grandes que el tamaño de los futuros usuarios. Lo principal es garantizar la comodidad de operación.
Las dimensiones de la cabina de ducha dependen principalmente del tamaño de la habitación.En el que planeas instalar una ducha. Puedes poner un modelo grande en un baño pequeño. Nadie prohíbe hacer esto de acuerdo a las preferencias personales. Por ejemplo, puede usar una cabina pequeña en un baño grande, si necesita colocar un lavabo y una lavadora.
Opción universal
Las cabinas de ducha universales son ideales para baños espaciosos. Hoy en día, muchos modelos combinan un baño y una ducha con la adición de muchos accesorios útiles. Cada cliente elige independientemente la opción que es ideal para un baño en particular.Se permite usar cualquier tamaño de la ducha, pero se recomienda que se adhieran a una altura de al menos 2,5 metros, ya que esto es estándar.
Las versiones obsoletas que usan el "baño" sin usar un palé se pueden comprar en base a la fabricación en fábrica. Cuestan mucho, pero esta opción se puede crear de forma independiente.
Esta modificación tiene las siguientes características funcionales:
- El nivel de su palet está formado por la altura del baño.
- La profundidad depende del ancho del baño.
- se utiliza un ancho diferente de la ducha, pero no puede exceder el ancho del baño;
- Las puertas son capaces de cerrar todo el baño o alguna parte.
Modelos personalizados
Por lo general, las versiones rectangulares se utilizan porque se consideran las más convenientes. Pero a veces el tamaño del baño difiere en formas no estándar, y hay que pensar en cómo colocar la ducha.
Para este propósito, los modelos se hacen sin ángulos basados en una forma triangular semicircular.
Los cubículos de ducha angulares se consideran muy cómodos. Se ven muy bien en habitaciones pequeñas y espaciosas.Pero las dimensiones de la cabina de ducha de esquina se seleccionan de acuerdo con el tamaño del baño. Por lo general, este es el ángulo utilizado por otros elementos interiores. En la mayoría de los casos, esto se hace usando versiones triangulares de un hidrobox de tamaño pequeño con puertas correderas y una bandeja de forma oblonga.
Hay otros tipos de modelos de esquina en venta:
- Versión semicircular con lados iguales;
- modelo semicircular con medidas no estándar;
- cubículo rectangular con lados iguales;
- Modelo rectangular con diferentes lados;
- cabina trapezoidal.
Por lo general, no se puede encontrar un modelo trapezoidal y no estándar en tiendas u otros puntos de venta, por lo que tendrá que realizar un pedido individual para su fabricación. Otras versiones siempre se pueden comprar de forma gratuita.
Dimensiones de la cabina sin paredes traseras.
En este caso, las paredes del baño reemplazan parte de la parte posterior de la cabina. Esta opción se considera apropiada si no hay suficiente espacio para instalar un modelo de pleno derecho. Para este tipo, se utiliza una versión delgada de la plataforma, y el tamaño total de la estructura varía en el área de 70x70 cm o 100x100 cm.Se cree que la forma angular para esto es óptima, ya que proporciona estabilidad y la capacidad de usar puertas corredizas o batientes. La altura de un producto de este tipo generalmente se ofrece en la región de 200 cm. Se cree que dichas cabinas son convenientes solo para duchas de pie.
Cabinas de ducha cerradas
Tales opciones son muy confiables porque están cerradas en todos los lados y tienen una estanqueidad. Durante su funcionamiento imposible fugas de agua por la borda. Es para ellos que se ofrece el máximo de funciones útiles. Sus tamaños difieren en el área aumentada, ya que es necesario incluir un conjunto de accesorios adicionales. Para ellos se propone: sala de vapor, hidromasaje, radio, tecnología de "lluvia tropical", iluminación individual de alta calidad y otras características.
Por lo general, para cabinas de ducha de forma cerrada, se utiliza la versión baja o alta de la plataforma. Tienen considerable longitud, altura y anchura. Antes de instalar, le recomendamos que examine la disponibilidad del espacio necesario. Es importante tener en cuenta la distancia al desagüe, la entrada al sistema de alcantarillado y el acceso al suministro de agua.En la mayoría de los casos, dichos modelos no son menores que el tamaño de 90 x 90 cm. Sobre esta base, calcule de inmediato todas las dimensiones y asegúrese de que esté correctamente instalado para que no tenga que cambiar la cabina de ducha.
Consejos útiles para una selección óptima.
Para empezar, el área libre se calcula para la instalación de una cabina de ducha y luego se selecciona la forma óptima.
Hay algunos matices a seguir al elegir el modelo óptimo de ducha.
- Es necesario conocer las dimensiones exactas de la cabina de ducha sobre la base de la estructura ensamblada. Una vez instalado, no debe crear dificultades para mover y operar otros artículos en el baño.
- La calidad del puesto juega un papel importante. No se recomienda utilizar una opción demasiado barata, ya que no durará mucho. Primero debe prestar atención a la estanqueidad y confiabilidad de varios elementos, ya que algunos modelos pueden causar lesiones graves como resultado de la destrucción de la estructura.
- La funcionalidad del producto afecta la comodidad de su uso. Si la parte financiera no permite contar con un hidromasaje,Puedes restringirte a una ducha y una construcción de alta calidad.
- La garantía en la cabina de ducha también se considera un factor importante en el proceso de selección. Si el fabricante ofrece mucho tiempo, esto significa que confía en el producto y, si es demasiado pequeño, debería pensar en la conveniencia de realizar una compra.
El tamaño de la ducha es un criterio de selección muy importante. Las dimensiones de la cabina elegidas correctamente afectan la comodidad del producto, por lo que debe adoptar una actitud responsable con respecto a las medidas de los locales para adquirir el modelo óptimo.
Cómo hacer una cabina de ducha con sus propias manos, vea el siguiente video.