Cabezales de ducha: opciones de modelo y diferencias de diseño

Es imposible imaginar una ducha o baño moderno sin el elemento necesario: una regadera. Las variantes de regaderas producidas sorprenden con una variedad de formas, funciones y tamaños. Además, los modelos modernos son bastante funcionales. Para reemplazarlos, no es necesario cambiar todo el kit: es suficiente para cambiar la regadera. Prevé el uso de varias fijaciones para las cabañas a la pared con la posibilidad de rotación de la estructura en diferentes direcciones.

Tipos y diseños

La regadera o la boquilla de ducha se utilizan para dividir el flujo de agua en un gran número de chorros más pequeños, que es su principal objetivo. Los tipos de riego se pueden distinguir entre las opciones con una manguera flexible y una estructura fija del suministro de agua.La longitud de la manguera flexible es de 150 a 200 mm. En algunos diseños es posible utilizar mangueras aún más largas. La altura de las estructuras fijas para el suministro de agua a la boquilla de ducha es de 150 a 250 mm.

Diferentes diseños y soportes para las cabañas. Aquí podemos distinguir tres tipos principales: montajes superiores, laterales y de techo. El soporte, en general, se fabrica en una forma que permita la extracción fácil de la regadera, si es necesario. Las latas de riego utilizadas en las duchas proporcionan un cambio en la dirección del flujo de agua, el número de chorros, la temperatura y la presión.

La boquilla en sí puede girarse en diferentes direcciones, retirarse del soporte, proporcionando el máximo confort.

Además, está protegido contra obstrucciones y depósitos que aparecen cuando se usa agua dura. Además, está diseñado para facilitar la limpieza durante el funcionamiento. La liberación de agua, la velocidad y la presión se regulan en los cabezales de ducha de varias maneras mediante el cierre del flujo principal.

Las regaderas que se producen actualmente varían en una amplia variedad de tamaños. Si el tamaño del cabezal de la ducha es pequeño, el flujo de agua de salida será de alta presión.Si se usa una regadera grande, se produce un mayor número de chorros en la salida, y la presión es menor, el flujo de agua es más suave. Una versión del cabezal de ducha llamada "ducha tropical" está disponible con tamaños que van desde 150 a 200 mm.

Diferentes formas y fabricación de regaderas, que pueden ser una ronda tradicional con un asa o una cabina de ducha montada en la pared. En su mayoría utiliza opciones redondas, ovaladas, cuadradas y triangulares. Por separado, puede seleccionar estructuras suspendidas con suministro de agua caliente y fría. Se produce una gran cantidad de regaderas con diferentes iluminaciones de luz y color de los chorros de agua salientes. No requiere conexión a una fuente de alimentación separada, ya que la electricidad para los LED es generada por un generador integrado en el cabezal de la ducha, que funciona al hacer fluir una corriente de agua.

Estructuralmente, las opciones con el suministro de una o más corrientes de agua para el riego pueden diferir. En el primer caso, una manguera con un flujo de agua de la temperatura final se ajusta a la boquilla. En el segundo caso, el agua caliente y fría se suministra por separado, ya que se mezclan en la propia regadera.En tales construcciones, generalmente se proporciona un modo con un suministro en la salida de chorros de agua con diferentes temperaturas (frío y calor) para la implementación de un masaje de temperatura. Recientemente, los diseños han aparecido utilizando minerales (shungira, turmalina o germanio) dentro de los cabezales de ducha.

Como dicen los fabricantes, al pasar a través de ellos, el agua se purifica parcialmente del cloro, se ablanda, se satura con iones con una carga negativa, lo que contribuye a la mejora del cuerpo.

Modos de funcionamiento

Además de dividir el flujo de agua en una gran cantidad de chorros, los modernos cabezales de ducha para duchas ofrecen muchos modos de funcionamiento posibles. Vamos a designar los principales.

  • Modo suave (la regadera tiene una superficie grande, se crea una gran cantidad de chorros finos, este modo es suave y agradable para el cuerpo).
  • Lluvia tropical (modo más difícil, creado por un gran número de chorros salientes).
  • Un chorro (sin salpicaduras, utilizado para rociar).
  • Modo de masaje hidráulico (creado por poderosas corrientes de agua en remolino, obtenido mediante un mecanismo especial).
  • Polvo de agua (creado al rociar finamente una gran cantidad de chorros de agua delgados).

Además, producen opciones que permiten saturar el flujo de agua con una gran cantidad de burbujas de aire, combinando los flujos salientes de agua en varias direcciones, combinando todas las opciones posibles.

Recientemente, los canales de agua están ganando popularidad, ahorrando el consumo de agua hasta en un 30% debido a la válvula incorporada para el control manual. Esta válvula solo funciona cuando la presionas con la mano. Él da una fuerte presión de agua. El resto del tiempo, el agua fluye en una corriente débil a través de aberturas de tamaño reducido (así es como disminuye su consumo).

Materiales

Dependiendo de los materiales utilizados, el riego puede variar en precio, confiabilidad y durabilidad de uso. Por ejemplo, las regaderas de plástico son livianas, una gran cantidad de colores, no se oxidan. Pero las estructuras de plástico con una pequeña carga pueden romperse o deformarse. Esto sucede a menudo incluso con un simple giro del hilo.

El plástico metalizado utilizado actualmente tiene un aspecto atractivo, pero tiene los mismos inconvenientes que una construcción de plástico normal.

Los productos de siluminio no se oxidan, son resistentes, no están deformados, pero al mismo tiempo son bastante frágiles. Cuando están unidos, es posible que se dañe el área del hilo, acompañado de grietas. Actualmente, las regaderas más robustas, confiables y duraderas son las de acero, cobre o latón. Tienen un mayor costo, mayor confiabilidad cuando se usan. El servicio a largo plazo más que compensa la inversión de capital.

Vea el video a continuación para la instalación de un cabezal de ducha de diseño.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio