Elección de juntas para duchas.
Las duchas se encuentran cada vez más en los baños modernos. Esto se debe a su aspecto ergonómico, atractivo y variedad de opciones. Las cabinas son estructuras prefabricadas, cuya estanqueidad proporciona sellos. Por lo general, se incluyen en la cabina de ducha, pero estos accesorios se pueden comprar por separado.
Características y propósito
Un compactador es un contorno elástico que recorre el perímetro de las partes de la cabina. La forma de liberación es delgada, de látigos de hasta 12 mm de ancho, cuya longitud es de 2 a 3 m. Gracias a este elemento, los detalles de construcción son ajustados, lo que significa su estrechez.Este tipo de accesorios, en primer lugar, evita que el agua entre al baño y, en segundo lugar, evita que la humedad ingrese a las juntas entre las partes. Esto, a su vez, elimina el riesgo de malos olores, moho y también simplifica el procedimiento de limpieza.
Sin falta, los sellos deben colocarse entre las siguientes partes:
- palet y paneles laterales;
- bandeja y puerta;
- paneles contiguos adyacentes;
- puerta de baño y ducha de pared;
- En presencia de puertas correderas o batientes.
Las dimensiones y el número de circuitos de sellado se seleccionan en función de los modelos, tamaños y características de instalación. Además, con las molduras, las molduras también se utilizan en las juntas de las duchas con el suelo, el techo y las paredes.
Un sello de calidad debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Resistencia al agua y saltos de temperatura;
- Resistencia a altas temperaturas hasta 100 ° C;
- elasticidad
- bioestabilidad;
- Resistencia al impacto mecánico, impacto;
- Seguridad, no tóxico.
Los taxis de fábrica suelen tener sellos en su kit. Cuando fallan o inicialmente no son de alta calidad, se desmontan y se reemplazan con otras nuevas.Las principales señales que deben ser reemplazadas son la fuga de agua, la ruptura del sello, la aparición de condensación en las paredes de la cabina, la aparición de olor a estancamiento, moho.
Especies
Según el material utilizado, se distinguen los siguientes tipos de juntas:
Silicona
Una forma común que es resistente a la humedad, la temperatura y el daño mecánico. A diferencia de la alta elasticidad, este componente no es capaz de resistir la aparición de un molde. Sin embargo, esta desventaja se nivela debido a la aplicación de impregnación con propiedades antisépticas. Además, no causan corrosión de los perfiles metálicos. La ventaja del elemento es también la posibilidad de usarlo en combinación con selladores a base de silicona. Los modelos demuestran la combinación óptima de precios asequibles y alta calidad, fiabilidad.
Plastico
Las juntas de plástico son básicamente cloruro de polivinilo (PVC). Sus propiedades son similares a las de la silicona: proporcionan un ajuste perfecto, resisten los cambios de temperatura y humedad elevados.
Termolastoplástico
La base de este tipo de juntas es un polímero de caucho moderno, cuya característica es el cambio de funciones según el microclima en la ducha. A temperatura ambiente, el material tiene propiedades idénticas al caucho, y cuando se calienta, aproximadamente 10 ° C es termoplástico. En este último caso, se caracteriza por una mayor flexibilidad. Esto garantiza una alta resistencia mecánica del material y una larga vida útil (hasta 10 años).
Sus elastómeros termoplásticos se distinguen por su estructura homogénea, su ajuste perfecto a las superficies, la rápida recuperación de la forma y la ausencia de deformación. Es lógico que el costo de tales elementos sea bastante alto.
Caucho
El caucho cumple con los requisitos de elasticidad, resistencia, resistencia a la temperatura, resistencia a la humedad. Sin embargo, la vida útil de la goma de sellado es menor que la de los análogos basados en silicona o polímero. Además, tales modelos pueden perder sus propiedades bajo la influencia de algunas composiciones detergentes. Finalmente, comienzan a perder sus propiedades cuando la temperatura sube por encima de los 100 ° C.
Magnético
El sello magnético es un elemento de cualquiera de los materiales considerados, equipado con cinta magnética.La presencia de este último proporciona indicadores mejorados de hermeticidad, cierre más cerrado de las puertas, especialmente el deslizamiento. Más a menudo las cintas magnéticas tienen modelos de silicona. Una característica distintiva de este material es que difieren en el valor del ángulo al que se cierra la puerta de la cabina. Hay indicadores de 90, 135, 180 °.
Si la opción magnética no encaja, puede comprar un cierre de sello con un ángulo de cierre ajustable. Para cabinas de diseño radial (puertas convexas, formas semicirculares o asimétricas de las cabinas), se utilizan accesorios curvos especiales, asegurando un ajuste apretado en superficies convexas y cóncavas.
La clasificación de la cinta de sellado se basa en su espesor. Este último depende del grosor de los paneles de ducha y es de 4-12 mm. Las más comunes son las juntas de 6-8 mm de espesor. Es importante seleccionar con precisión el ancho del sello de látigo. Si el ancho es demasiado ancho, la instalación no será posible, si el perfil no es suficiente, el perfil no se llenará completamente con un sellador, lo que significa que no hay necesidad de hablar sobre la estanqueidad.
Como norma, los fabricantes extranjeros de alta calidad producen cabinas con paneles cuyo espesor es superior a 6 mm. Los modelos chinos y domésticos baratos tienen un espesor de paneles de 4-5 mm.
El compactador puede tener varias formas:
- En forma de una Se utiliza en el espacio entre paneles y paredes, entre 2 paneles de vidrio.
- En forma de h Cita: sellado de 2 vidrios en cabinas de tipo no estándar, donde los paneles no están ubicados en ángulo recto entre sí.
- En forma de l Se caracteriza por su singularidad, ya que es eficaz para la instalación entre paneles y un palet, una pared y paneles, y paneles. También se monta en paneles deslizantes para mejorar el sellado, y el diseño de las puertas batientes lo hace más hermético.
- En forma de t Tiene un lado, y por lo tanto es adecuado para la instalación en el borde inferior de la puerta. Elimina las fugas de agua de la estructura.
- En forma de p Puede utilizar la parte inferior de la hoja de la puerta, así como entre el panel y la pared.
Más moderno puede llamarse goteo, llamado sello de pétalo. Su ámbito de aplicación: sellado en la parte inferior de la hoja de la puerta.El diseño consta de 2 tiras conectadas con una altura de 11-29 mm. La franja vertical exterior garantiza la hermeticidad del espacio entre la parte inferior de la hoja de la puerta y el piso (paleta), la interior no permite que salpique el agua y la dirige hacia la cabina de ducha.
Kapelnik es especialmente popular en diseños con la paleta pequeña o la ciruela en el suelo. Para una mayor eficiencia, se recomienda que dichos sellos se combinen con un umbral.
Fabricantes
Como norma, los fabricantes de cabinas de ducha de renombre también producen sellos. Esta opción es conveniente, ya que puede elegir fácilmente y en poco tiempo los mejores ajustes para un modelo en particular.
Entre las marcas de sellos de productos de confianza. SISO (Dinamarca). En la línea del fabricante puede encontrar accesorios con un grosor de 4-6 mm para gafas y análogos universales con un grosor de hasta 10 mm. La longitud de los látigos es de 2-2,5 m. Hay modelos equipados con imanes en blanco y negro. Los productos son compatibles con los modelos más populares de duchas.
Otro fabricante confiable de accesorios de cabina - Huppe. La plomería de esta marca se caracteriza por su alta confiabilidad y calidad impecable, lo mismo puede decirse acerca de los sellos.Sin embargo, de la mejor manera que sirven en chimeneas de ducha de la misma producción, los sellos Huppe son compatibles con la mayoría de los otros dispositivos europeos y domésticos. Del mismo modo, otra conocida marca Eago puede ser descrita. El fabricante también se especializa en la producción de una gama completa de equipos y componentes para el baño, incluidos los accesorios de sellado.
Los sellos de silicona también se distinguen por su buena calidad y asequibilidad. Pauli. El único inconveniente es un número bastante largo para la designación del látigo. Sin embargo, si sabe qué representa cada uno de los números, no es difícil adquirir el modelo deseado. Por lo tanto, los primeros 4 dígitos son el número de serie. Luego, el grosor máximo del vidrio o panel, para sellar qué accesorios encajan, este último, la longitud del látigo. Por ejemplo, 8848-8-2500.
El menor costo son los sellos chinos. Como regla general, su precio es de 2 a 3 veces inferior al de las contrapartes de marca. Además, estos modelos pueden tener tamaños no estándar, lo que también contribuye al ahorro. Por ejemplo, si solo se necesita un pequeño segmento.
Consejos
Puede reemplazar la goma con sus propias manos o llamando al maestro.La auto-sustitución es un procedimiento bastante simple que no requiere herramientas especiales ni conocimiento profesional. Es importante desengrasar la superficie y cerrar las superficies adyacentes. Tenga en cuenta que solo es posible un ajuste perfecto en superficies bien limpiadas. Cuando trabaje, no estire el látigo y asegúrese de que no esté recogido.
El fácil mantenimiento ayudará a aumentar la vida útil del elemento:
- No use detergentes agresivos para limpiar el perfil;
- No permita que se seque sobre la espuma de espuma;
- La ventilación regular de la ducha después del uso permitirá evitar la humedad del sellador y la aparición de moho;
- Al tomar una ducha, no dirija su corriente hacia el sello, esto reduce su durabilidad.
Al comprar accesorios basados en silicona, es importante que no contenga sustancias que sean tóxicas para los seres humanos. Ir a la tienda para un nuevo sello, cortar un pedazo de viejo y llevarlo contigo. Esto no cometerá un error en la elección.
Si el sello está en orden y las fugas de agua se encuentran solo en algunos lugares, puede intentar reemplazar solo el sellador viejo.Para ello, elimínelo, limpie la superficie y luego aplique una nueva capa. Si la actualización del sellador no ayudó, se deben cambiar los accesorios.
Los herrajes magnéticos se pueden usar en puertas que carecen de un cierre más cercano y de un cierre de bisagra. Si el diseño tiene las opciones especificadas, es mejor usar un látigo de perfil de empuje.
Al elegir entre modelos blandos y duros, dar preferencia a los primeros. La mejor opción son los accesorios, que son tubos blandos que brindan un mejor ajuste.
Al almacenar modelos magnéticos, es importante observar condiciones especiales. Los cambios de temperatura y la luz solar directa afectan negativamente su calidad, por lo tanto, es mejor comprarlos en tiendas especializadas. Un simple consejo le permitirá prolongar su vida útil: deje las puertas de la cabina de ducha después de tomar una ducha abierta, esto permitirá que los accesorios se sequen en una posición no magnetizada.
Los sellos pueden ser de color o transparentes (modelos de silicona). Se recomienda elegir los tonos del sello para que coincidan con el color de los paneles o para crear combinaciones de contraste.Un modelo transparente le permite crear el efecto de ingravidez de la estructura.
Descripción general del sellador vertical para la ducha, vea el siguiente video.