Cabinas de ducha de vidrio con bandeja: variaciones.
Equipando la vivienda, cada uno de nosotros considera cuidadosamente la mejora de un baño. Desafortunadamente, no es posible instalar un baño ancho en cada uno de ellos, y uno ni siquiera puede soñar con convertirse en propietario de un jacuzzi. Por lo tanto, para los baños pequeños, así como para los espaciosos, además del baño, es posible elegir diseños compactos: cabinas de ducha con bandeja.
Se adaptan perfectamente a cualquier interior, ahorran espacio y no requieren cuidados especiales.
Diseños
Muchos hoteles europeos, y ahora nuestros, rusos, están equipados con cabinas de ducha multifuncionales con paredes de vidrio y paletas. No son voluminosos y cumplen con las últimas tendencias de la moda en el campo del diseño.Entre otras cosas, este tipo de cabina de ducha es muy conveniente para las personas mayores y las personas con discapacidad.
Todos los modelos con palet se dividen en dos tipos:
- marco
- sin marco
Ambas opciones están equipadas con una bandeja cómoda, de metal o de madera, que crea un diseño único del cuarto de baño.
Los gabinetes de alma sin marco son una opción elegante y conveniente para su ducha, que reemplaza perfectamente la instalación de un baño. Además, reemplazan perfectamente las duchas enteras, que incluyen varios modos: spa, efecto de masaje. Este diseño se puede instalar en cualquier parte del baño, las cercas de vidrio se fijan directamente a las paredes. Su parte superior puede equiparse con un techo, se puede hacer sin él. Las formas de dichos recintos de ducha pueden variar: en forma de semicírculo y rectangular, curvada. Se pueden equipar con puertas, se puede sustituir por una cortina.
Las cabinas sin marco crean una ilusión de espacio en la habitación, crean la integridad del interior. En algunos casos, los diseñadores sugieren que se instale un diseño de este tipo incluso sin un palé, ya que el agua de esas duchas se introduce en un agujero especial: un desagüe de alcantarillado.La ventaja indudable de los modelos sin marco es la posibilidad de elegir un pedido individual para cualquier baño.
Los modelos con marco rígido son paredes de vidrio en el "marco" de un perfil de metal. El marco puede dividir su ducha en varias zonas.
Los especialistas subdividen la estructura del marco en varios tipos:
- Bastidor transformable: los bloques de vidrio se mueven sobre carriles especialmente dispuestos con ruedas pequeñas;
- El marco de vidrio estacionario se parece a una pared, es muy cómodo y duradero, ya que está unido al piso, a las paredes y al techo;
- Los modelos deslizantes están equipados con mecanismos deslizantes; exteriormente, este diseño se asemeja a un coupé o sistemas de suspensión;
- Los sistemas de bastidores modulares se instalan con abrazaderas, se ensamblan muy rápidamente.
El marco de metal en sí puede ser de un color diferente; ahora es muy importante pintar el metal negro, que está en perfecta armonía con los azulejos blancos y negros del baño.
Paletas
Si decide prescindir de un baño e instalar una cabina de ducha,entonces hay que pensar en el palet. Hay muchas opciones para instalarlo, y algunos incluso eligen la opción de una ducha sin ella.
La bandeja le permite tomar procedimientos de ducha de forma cómoda y bastante rápida.
Por cierto, una ducha con una bandeja ahorra espacio en el baño, donde puede colocar otra lavadora e incluso un baño.
La forma de las paletas depende de su elección: puede ser redonda, cuadrada y poligonal. La conveniencia de esta opción le permitirá instalar una cabina de ducha en cualquier esquina del baño. El palet se instala mediante un sifón especial.
La altura del lado de la plataforma también depende de sus preferencias:
- pequeño - unos 5 cm;
- medio - hasta 10 cm;
- Alto o profundo - hasta 15 cm.
Para no resbalarse mientras se ducha, asegúrese de que tenga un recubrimiento antideslizante o una película en relieve. Algunos modelos implican la instalación del asiento, que es muy conveniente para las personas mayores.
En la plataforma puede instalar bandejas de hidromasaje, y algunos modelos permiten no solo tomar una ducha, sino también lavar la ropa e incluso bañarse con amigos de cuatro patas.
Las paletas están hechas de los siguientes materiales:
- Acrílico - material duradero, fácil de limpiar. Tal palet puede servir desde 10 años. La bandeja de acrílico puede ser de cualquier forma, pero una desventaja de tal modelo es que sin una capa de refuerzo interna se combará bajo el peso del cuerpo.
- Las ventajas de la sartén de hierro fundido: resistencia y durabilidad. Es cierto que no se calienta inmediatamente, pero mantiene el calor el tiempo suficiente. Contras - tales paletas tienen un peso considerable.
- El modelo de acero suele estar recubierto con revestimiento de esmalte, que tiende a agrietarse. Este es un diseño menos significativo. Los palets de acero son baratos y no pesados.
- La elegante bandeja de cerámica es siempre agradable a la vista. Pros: es fácil cuidarlo, es muy estable. Por lo general, la parte inferior del modelo de cerámica está en relieve, lo que evitará que se resbale. Contras: en la cerámica no se puede dejar caer nada pesado; puede agrietarse, además de que se calienta durante mucho tiempo.
- Las paletas de cantera son un tipo mejorado de paletas acrílicas, que incluyen polvo de cuarzo, que prolonga la vida útil del producto. Ventajas: una apariencia noble y durabilidad, es imposible deslizarse sobre ellas, absorber perfectamente el ruido.
- El palet más fuerte está hecho de mármol.El material se calienta rápidamente, la apariencia se mantendrá durante muchos años. La principal desventaja es el precio.
Tamaños y formas
Las cabinas de ducha seleccionadas correctamente podrán distribuir de manera funcional las zonas de su baño, ahorrar espacio, instalar los elementos necesarios, colocar una lavadora o un estante conveniente cerca.
Antes de instalar la cabina de ducha, mida la altura de los techos y las paredes.
Todas las duchas se pueden dividir en tres tipos:
- Modelos de pequeño tamaño cuyas paredes no superen 1 metro.
- Tamaño mediano - las paredes pueden ser de hasta 1,5 m;
- De ancho o de tamaño completo: la longitud de las paredes alcanza los 170 cm.
En cuanto a la altura, los fabricantes ofrecen estructuras altas y bajas: en el segundo caso, la altura de las vallas puede alcanzar los 2,5 metros. Para tales estructuras altas, se requiere una habitación amplia con techos altos.
Uno de los modelos más comunes es el equilátero. Tal cabina es fácil de instalar, puede equiparse con una puerta corredera. Los tamaños estándar de tales estructuras son 90x90 o 100x100. Se adaptarán fácilmente a un baño pequeño y pueden ser una decoración para cualquier estilo.
Otro modelo popular es el tamaño de 120x80 cm y 120x90 cm. Este tamaño corresponde al tamaño del baño, pero no es muy conveniente lavarse mientras está sentado, por lo que la cabina de ducha se convertirá en la zona de confort donde no solo puede ducharse, sino que también puede instalar un asiento y varias opciones interesantes. Dichas esquinas de ducha pueden equiparse con un palet de cualquier tamaño.
Esgrima
El mercado de la plomería moderna ofrece una gran selección de mamparas de ducha con varias cercas. Los más populares son el vidrio.
Vidrio
Por lo general, el vidrio utilizado en los recintos de ducha es muy duradero: al principio, se calientan a la temperatura máxima y luego se enfrían, lo que hace que el vidrio sea resistente a los impactos.
El vidrio desde el que se instalan las vallas tiene un grado diferente de transparencia:
- Transparente: gracias a este vidrio, tiene una excelente visión general de todo el baño;
- Tintado o mate complementan perfectamente el interior del baño, son manchas y manchas menos visibles;
- Opportunity es un nuevo producto en el mercado de la plomería, es un vidrio templado con un borde pulido que no le permitirá cortar;
- Vidrio con un patrón: además del objetivo principal, estas particiones pueden decorar cualquier diseño de baño. Los patrones se pueden aplicar mediante grabado de diamante o tecnología de arenado.
Las cercas de vidrio se instalan con o sin perfiles de aluminio con puertas correderas; todo depende de su elección.
Si es posible, la apertura de la puerta se puede dividir en cuatro tipos:
- deslizarse sobre los rodillos es muy conveniente si hay un poco de espacio delante de la cabina de ducha;
- Las habituales puertas batientes se abren sobre sí mismas;
- Las puertas plegables son ideales en una habitación pequeña;
- Las puertas giratorias solo se pueden utilizar en baños amplios.
Las ventajas de la esgrima de vidrio:
- no hay charcos en el suelo;
- Encajan perfectamente en el interior del baño tanto con paneles como con cerámicas;
- baja conductividad térmica, es decir, sin condensación en las paredes de la habitación;
- Seguridad - no te puedes lastimar con el vidrio templado;
- facilidad de cuidado
Tela
Si sus capacidades financieras no le permiten instalar cercas de vidrio, hoy es fácil de arreglar: puede elegir cortinas o pantallas especiales, cuya elección es muy diversa.
Las cortinas de ducha clásicas con un palé son una combinación de una cornisa de metal o plástico y unos anillos. Este es un sistema muy simple, sin embargo, y puede dar elegancia a un baño pequeño.
Si el baño, donde está instalada la estructura de la ducha, no permite bloquearlo, elija un modelo angular con cortinas corredizas.
El material a partir del cual se producen las cortinas para mamparas de ducha con un palet:
- PVC (cloruro de polivinilo (PVC). Cortinas de hule - la opción más económica. Es cierto que no durarán mucho tiempo, y después de que los bordes hayan perdido su aspecto original, es más barato cambiarlo que limpiarlo.
- Cortinas de poliester Se distinguen por una fuerza envidiable, no se pegan al cuerpo, no dejan pasar el agua. Se ven como tela y cuelgan incluso pliegues.
- Cortinas de tela - algo bastante raro, a veces tienen que ser ordenados en tiendas especiales en línea. El hecho es que son mucho más caros que los anteriores. La tela de tales cortinas está hecha de algodón y poliéster o de lino y poliéster. El patrón y la textura de estas cortinas es diverso: con volantes, bordados y varios acabados. Visualmente, no se diferencian del tejido natural.Para mayor resistencia las telas de tela son tratadas con impregnación especial. Deben lavarse y secarse bien, para que no formen moho ni hongos.
Consejos para elegir
Al elegir la opción más adecuada para cabinas de ducha en su baño, calcule el tamaño de la habitación y la diferencia de costo entre los cerramientos de vidrio y de tela. Es importante, elija un modelo de marco o no.
El marco de plástico es barato, pero su vida útil es mucho menor que la de un metal.
Una opción práctica, por supuesto, es una versión de marco de vidrio templado: es más caro, pero más resistente al desgaste.
Con respecto a las paletas, recuerde que las paletas de plástico económicas no podrán servirle durante mucho tiempo: además del olor desagradable, tienen la peculiaridad de cambiar de tamaño cuando se calientan y se enfrían.
Las bandejas de acrílico son más caras, pero se complementarán perfectamente con cualquier baño, encajarán en el "marco" de los paneles de PVC y de losetas.
Las puertas de sus duchas también dependen de su elección: deslizamiento ahorrará espacio; Swing - ideal para una habitación grande; El plegado permitirá establecer su rincón de ducha en cualquier lugar del baño.
El deslizamiento, el plegado, las esquinas y otras vallas para cabinas de ducha con bandeja serán una excelente adición para su baño.
Vea cómo instalar el plato de ducha en el siguiente video.