Cabezales de ducha: directrices de selección
El equipamiento del baño requiere un enfoque especial. Aquí, incluso el elemento más insignificante debe ser cómodo y útil. Estos detalles importantes incluyen un cabezal de ducha, una parte pequeña pero necesaria de cada casa.
Características especiales
Los cabezales de ducha son desmontables para su fijación a la manguera y se fijan. Los primeros están equipados con una manguera elástica y están montados en un soporte especial. Estos últimos no necesitan ningún montaje adicional y se montan directamente en la pared o el techo.
Hoy en día, el mercado de la plomería está representado en una amplia gama. Varios fabricantes ofrecen una variedad de modelos de cabezales de ducha, diferentes en forma y tamaño. Cada uno de ellos tiene un propósito individual, por ejemplo,para bajar de peso use la ducha de Charcot o Alekseeva, una regadera de presión suave es como para el uso diario, un chorro de masaje pulsante. Todos ellos también difieren en el tipo de interruptores: puede ser una versión de botón o una casilla de verificación.
Las cabezas de ducha son diferentes en la configuración. Se considera que lo más conveniente es regar latas con una manguera flexible; si es necesario, la manguera se ajusta fácilmente en la posición deseada. Como regla general, se montan utilizando un montaje especial en la pared, varilla o en el lado del baño.
Muchos modelos modernos están equipados con boquillas LED. Se sabe que la terapia de color es una excelente manera de animarse, crear un cierto ambiente, adaptarse a un ambiente romántico. No se requiere electricidad para el funcionamiento de la boquilla LED, ya que la energía generada por el flujo de agua es suficiente. Según los expertos, el uso de regaderas iluminadas es absolutamente seguro, ya que el producto no está conectado a la red eléctrica.
Si desea tomar una ducha con abundante agua, una opción ideal sería un modelo de regadera para una ducha tropical. Tiene un gran tamaño, por lo que el agua cae inmediatamente sobre todo el cuerpo. En el cuerpo de la regadera hay muchas boquillas pequeñas que producen un flujo intenso, mientras que la presión del agua se puede ajustar. Por lo general, están incorporados en la pared, pero si se desea, el producto puede desempeñar el papel de una regadera de techo.
Los modelos fijos son complementarios a la cabina de ducha y se fijan en un bastidor, pared o techo, mientras que estos últimos suelen ser impresionantes en tamaño. La regadera de la ducha se fija a la ducha superior en el soporte. Se permite la conexión de regaderas a la caldera. Tales modelos son buenos porque, si es necesario, la altura de la regadera es fácil de ajustar. El blanco es el color tradicional de las regaderas de ducha, pero hoy en día la mayoría de los fabricantes ofrecen productos de varios colores y tonalidades. El color seleccionado correctamente agregará integridad y plenitud al interior del baño.
Tipos y tamaños
El modelo óptimo para la ducha superior es una regadera tradicional incorporada en la pared, cuya principal ventaja es la función de "manos libres", ya que está fijada de manera segura y no necesita control manual.Aunque la incapacidad para ajustar la posición del riego puede atribuirse más a las desventajas del diseño. Y si la conexión a la manguera aún permite el uso manual de la ducha, la instalación de la regadera en el tubo cromado solo permitirá cambiar el ángulo de inclinación.
Para ahorrar consumo de agua, son adecuados los modelos con aireación. Al pasar por las boquillas, el agua está saturada de aire y su flujo se divide en partículas más pequeñas. La regadera estándar está diseñada para una transmisión de 15 litros en 20 minutos. Un modelo de ahorro de agua reducirá el consumo en aproximadamente 10 litros, mientras que tomar una ducha seguirá siendo el mismo procedimiento agradable.
Para aquellos que aman el masaje, debe prestar atención a la regadera para duchas con una función adicional. Tales modelos no son infrecuentes durante mucho tiempo y han existido en el mercado durante muchos años. Los fabricantes modernos han ido más allá: hoy en día hay regaderas de plástico y acero con turmalina y gránulos de carbón a la venta. La mayoría de los modelos tienen un conjunto completo de consejos de masaje o una boquilla con suministro de agua ajustable. Uno de los modelos más populares de productos de masaje es la regadera Samba. La forma redondeada, la boquilla de plástico con pequeños orificios para la dispersión de la presión y un asa conveniente lo convierten en un líder de ventas.
Las regaderas para duchas de verano también se presentan en una gran variedad.Su diseño es mucho más simple que los análogos anteriores y no tiene mucha funcionalidad. Se presentan en forma de regadera redonda estándar con un grifo ubicado directamente sobre su cuerpo. No hay termostato, ya que los productos están conectados a un tanque con agua caliente bajo el sol. Al elegir regaderas para regalar, puede encontrar una gran variedad. Sin embargo, la práctica demuestra que incluso los modelos más simples de tintes de cuna de verano hacen frente perfectamente a su tarea.
El tamaño de la regadera es diferente, no hay un estándar común.Cada fabricante determina estos parámetros de forma independiente. Solo podemos seleccionar los modelos más populares: estos son regaderas tradicionales de 6–8 cm de diámetro. Se caracterizan por la movilidad y dan la máxima libertad de movimiento. Las latas de riego con un diámetro de 20 cm crearán una verdadera cascada, pero no siempre son convenientes de usar.
Caracteristicas
Cada año, el mercado de plomería se repone con nuevos modelos de cabezales de ducha, pero Todos ellos se pueden dividir según la forma en los siguientes tipos:
- redondo y ovalado, que se convirtió en un verdadero éxito de ventas;
- Cuadradas y rectangulares, demandadas por su funcionalidad y practicidad;
- Triangular, amada por su apariencia creadora;
- Regaderas oblongas, lápices que se ven muy impresionantes;
- El diseño de las latas de riego se presenta en forma de lámparas, copos de nieve, anillos, microteléfonos y otras variaciones originales.
El riego por ducha puede diferir no solo en la forma, sino también en los modos de suministro de agua, entre los que se destacan los siguientes:
- básico - representa la presión de agua habitual;
- "Corriente suave": el agua está saturada de aire, y ducharse se convierte en un procedimiento cómodo y relajante;
- "Niebla de agua" es una variación del régimen anterior. El flujo de agua es partículas muy pequeñas que parecen niebla;
- Masaje: es una presión vigorizante del agua, que se alimenta a través de un agujero en el centro de la regadera;
- “Cascada”: una fuerte presión de agua es más como un velo;
- monostruya - usado para una ducha de contraste;
- vario jet: un modo que le permite alternar una presión suave y fuerte;
- combinado - combina varios modos a la vez.
Recientemente, existe una gran demanda de regaderas con minerales. Piedras semipreciosas como shungite o turmalina están incrustadas en sus diseños.También pueden contener pedernal, gránulos absorbentes de cloro, imán y otros minerales, que tienen muchas ventajas. No solo ablandan el agua, sino que también reducen su consumo, ionizan y absorben el cloro. El uso de estos riegos puede afectar favorablemente el cuerpo humano.
Algunas regaderas están equipadas con un botón de encendido. Esta es una excelente opción para aquellos que desean ahorrar dinero, mientras se bañan con comodidad. No hay necesidad de regular el flujo de agua en la mezcladora, los botones generalmente están ubicados en el caso de una regadera económica.
Otra tecnología moderna que le permite convertir una ducha diaria en un procedimiento agradable es un termostato. Las regaderas con termostato son particularmente convenientes de usar. Ahora no puedes tener miedo de que de repente vierta agua fría o demasiado caliente. Basta con elegir la temperatura deseada y el dispositivo proporcionará un suministro uniforme de agua a una cierta temperatura, independientemente de las caídas de presión en el suministro de agua.
Materiales de fabricación
Los fabricantes modernos de cabezales de ducha ofrecen una amplia gama de productos hechos de una variedad de materiales.
- Plastico Los productos plásticos recubiertos con una fina capa de metal se consideran una de las regaderas más económicas. Es a la capa metalizada que deben su aspecto presentable. Además, son ligeros e incluso si caen al suelo de la ducha, no le harán ningún daño. Su principal desventaja es una corta vida útil.
- Metal Para no tener que cambiar la regadera cada seis meses, es mejor adquirir inmediatamente una opción práctica y funcional. La regadera metálica de acero inoxidable se convertirá en la opción excelente y se ajustará perfectamente a cualquier interior. Si desea un producto más lujoso, puede dar preferencia a las regaderas de cobre, bronce y latón. Incluso hay productos con pan de oro, cuyo diseño parece simplemente increíble. La ventaja de las cabañas de acero en su alta resistencia al desgaste, facilidad de uso, facilidad de limpieza. A diferencia de los análogos plásticos, son resistentes a los efectos negativos de bacterias y microorganismos. En este sentido, los productos hechos de bronce y latón, sobre los cuales no se forman el moho y los hongos, son especialmente buenos, lo cual es extremadamente importante para el baño. Las desventajas incluyen su considerable peso.En caso de caída, los arañazos en la superficie del baño o del plato de ducha están garantizados.
- Metal-plástico. Dichos productos aún no son populares, pero sus características técnicas combinan con éxito todas las ventajas de los dos materiales anteriores. El cuerpo de estos productos está hecho de plástico y las partes internas están hechas de metal.
- Piedra y cristal de cuarzo. Estos materiales se utilizan para crear regaderas de diseñador. Son especialmente hermosos y capaces de servir durante muchos años.
Si elige entre todos los materiales enumerados, entonces los productos de acero y cobre son más adecuados para el uso diario. Estas latas de riego combinan armoniosamente el precio y la calidad, y la gama de modelos se presenta en un amplio surtido con un diseño diverso.
Fabricantes
Para no calcular mal con la compra y la compra de un producto realmente de alta calidad, los expertos recomiendan elegir una regadera de fabricantes conocidos. En la búsqueda de ahorros, no debe comprar productos de fabricación china a precios bajos. Especialmente si dudas de su fuerza y fiabilidad.
Durante muchos años, la empresa alemana es considerada líder en la venta de equipos sanitarios. Hansgrohe. Produce productos de alta calidad, pero la política de precios de la marca no se puede llamar leal. Al mismo tiempo, la elección de los productos es enorme: regaderas cuadradas, redondas, ovaladas, con diferentes modos que atraerán a cada cliente. Por supuesto, hay opciones de presupuesto en el surtido de la compañía, pero su funcionalidad es limitada.
La calidad alemana ha sido durante mucho tiempo muy popular. Productos de la empresa Grohe implementado en docenas de países alrededor del mundo, y todo gracias a la fortaleza, confiabilidad de los productos y su diseño. La gama incluye modelos regulares, pero esta empresa es conocida principalmente como un fabricante de regaderas originales de alta calidad a un precio asequible.
Fontanería Estándar ideal Incluido en la lista de los más populares de Europa. La empresa fabrica juegos de ducha, sanitarios y accesorios de baño de alta calidad. El diseño del producto, así como la calidad, siempre está en la cima.
Bravat - Esta es otra empresa de Alemania, cuyos productos tienen una gran demanda en toda Europa. Muchos consumidores aman los productos caros y prácticos con una amplia funcionalidad y ocupan obstinadamente posiciones de liderazgo en el mercado.
Regaderas italianas Migliore Presentados en una amplia gama. Colecciones especialmente distinguidas en estilo retro, clásico. Los productos de esta marca atraerán a aquellos que prefieren productos probados con el tiempo. La fontanería finlandesa ha sido muy valorada en todo momento.
La empresa Oras Ofrece una garantía de calidad para cada producto. Casi todas las colecciones se presentan en forma de regaderas cromadas de diferentes tamaños y formas. Productos de aspecto original cubiertos con esmalte. El rango de precios incluye tanto el presupuesto como las opciones más caras.
De los fabricantes nacionales, destaca la empresa. Aquanet. Produce productos de alta calidad a precios razonables y durante muchos años continúa deleitando a los consumidores con nuevas colecciones. En el surtido de la empresa hay un modelo para cada gusto, por lo tanto, elegir la opción perfecta para el baño no es difícil.
Si hablamos de fontanería conocida en todo el mundo, la primacía es dar a los productos de la empresa. Bradex. Esta empresa israelí se dedica a la producción no solo de productos de alta calidad, sino también de productos útiles. Uno de sus desarrollos más exitosos es el cabezal de ducha "Inflow of Forces" con un filtro de turmalina.La gama de la compañía está en constante expansión y mejora, por lo que es posible que pronto Bradex lance productos sorprendentes e innovadores.
Empresa checa Lemark Produce regaderas adaptadas para su uso en Rusia. Por lo tanto, sus productos son totalmente consistentes con los estándares técnicos propuestos. En las colecciones de esta marca se encuentran productos con una y dos asas, regaderas termostáticas y modelos con filtro. Todos los productos se han probado previamente, por lo que se minimiza el riesgo de comprar productos de baja calidad.
Empresa domestica Iddis Ofrece productos duraderos y fiables. A pesar del hecho de que esta marca está en el mercado bastante, la calidad de los productos ya ha sido apreciada por cientos de consumidores. Los productos se venden no solo en el país, sino también mucho más allá de sus fronteras. El costo asequible de los productos y las excelentes características técnicas hacen de los productos sanitarios Iddis uno de los más populares en Rusia.
Los fabricantes más antiguos de fontanería incluyen la empresa. Damixa, que posiciona sus productos como dispositivos funcionales para el uso diario.Casi todos los productos de plomería modernos fueron inventados por esta empresa. Los modelos confiables y multifuncionales de Damixa pueden durar décadas.
Consejos para elegir
Tomar una ducha siempre fue un procedimiento agradable y cómodo, debe cuidar la plomería de alta calidad de la casa.
Al elegir un modelo en particular, hay varios factores a considerar.
- El método de fijación del producto. Todo depende de los deseos del comprador y de las funciones de un modelo particular de regadera. Puede ser vertical u horizontal.
- Parámetros Antes de comprar una regadera, primero debe determinar en qué lugar se instalará y qué forma es más adecuada para una ducha particular.
- Modo de funcionamiento. Lo mejor es comprar modelos multifuncionales de regaderas, diseñados para varias modificaciones. Además, casi todos los modelos modernos están diseñados para 3-4 modos.
- Material Los productos plásticos son más baratos, pero no son muy prácticos e higiénicos. Por lo tanto, es mejor hacer una elección a favor de los productos metálicos, que no temen la corrosión.
- Funciones protectoras. Es mejor si el cuerpo de la regadera está cubierto con una aleación especial que lo protegerá de la destrucción bajo la influencia del agua.
- Costo Este artículo es individual para cada consumidor.Pero es mejor elegir los modelos presentados en la categoría de precio medio.
Instalación y reparación
Instalar una nueva regadera en lugar de una vieja es muy sencillo.
Para hacer esto, ni siquiera necesita la ayuda de un especialista, es suficiente tener a mano tales herramientas:
- alicates
- cepillo de metal;
- Cinta FUM.
La instalación de regaderas se debe realizar de la siguiente manera:
- Primero, debe desenroscar la regadera de la manguera con unos alicates;
- luego, la rosca de la manguera debe limpiarse de suciedad, óxido, incrustaciones y devanados viejos;
- El enrollado de la regadera debe enrollarse en varias capas, lo que evitará derrames en las juntas;
- Primero, la regadera se atornilla con las manos, aproximadamente un par de vueltas, y luego se empuja hacia abajo con unas pinzas;
- Para no dejar arañazos en la tuerca, puedes envolverla con un paño fino.
Después de instalar el riego puede estar seguro de comprobar su rendimiento. Para hacer esto, abra el agua y observe cuidadosamente, para que no haya manchas innecesarias en ninguna parte. Si el agua todavía fluye, puede agregar un poco de cuerda.
Se debe tener en cuenta que si el producto es de alta calidad y la instalación se llevó a cabo de acuerdo con todas las normas, la vida útil de dicho riego puede considerarse duradera.Pero sucede que dentro del producto comienza a acumularse escamas, óxido, suciedad, lo que contribuye a obstruir sus agujeros. Puede limpiar la regadera por su cuenta, para esto debe desmontarla. Los modelos antiguos son fáciles de desconectar. Pero en el caso de los análogos modernos instalado tornillo, situado debajo de la tapa.
La secuencia de trabajos:
- quitar la tapa del cuerpo del producto;
- desenrosque el tornillo con un destornillador;
- Retire la lente del mango.
Hay casos en que el tornillo se oxida y no se puede quitar manualmente. Para hacer esto, puede usar un mini taladro haciendo un pequeño orificio en el centro del tornillo (alrededor de 1,5 a 2 mm de diámetro y 2 mm de profundidad). Al tener un poco más de profundidad, el taladro debe girarse ligeramente para que el agujero se convierta en una forma de elipse. A continuación, el tornillo se calienta con un soldador de 40 vatios. Es necesario calentar hasta que el plástico alrededor del tornillo comience a ablandarse (2-3 minutos), después de lo cual el tornillo se puede desenroscar fácilmente con un destornillador.
Para deshacerse de los bloqueos en los orificios, puede usar un alambre convencional o clips de papel desplegados. Es mucho más fácil eliminar la suciedad de los elementos de goma. Para la limpieza, servirá el vinagre ordinario de mesa.Y si la capa de escala es demasiado grande, primero puede frotar con un cepillo rígido y luego remojar el producto en vinagre durante varias horas.
Si la vida útil de la regadera es pequeña, puede intentar eliminar la contaminación sin desmantelar la estructura. Para hacer esto, es necesario verter el vinagre de mesa en una bolsa apretada o en cualquier recipiente conveniente, sumergir la regadera en ella y dejar reposar durante un par de horas. Después de tal procedimiento, incluso la cal enraizada va bien.
Para aumentar la vida útil del producto, debe cuidar su limpieza después de cada baño. Como medida preventiva, puede lavar la carcasa con anti-limescar una vez por semana. Si no se proporciona un filtro en el modelo de regadera, se recomienda instalarlo por separado. Dichas manipulaciones simples permitirán deshacerse de las obstrucciones difíciles y hacer que el funcionamiento del producto sea más agradable.
A menudo sucede que la manguera de la ducha, que generalmente viene incluida con el dispositivo en sí, queda inutilizable. Arreglar esa ruptura con tus propias manos es bastante real. Necesidad de determinar la longitud de la manguera. El siguiente paso es conectar la manguera al mezclador y al cuerpo de la ducha. Para hacer esto, necesita tuercas de tapa móviles con una superficie acanalada (para montar en la mezcladora) y alargadas (para regaderas). Conectarlos no es difícil.Cabe destacar que hoy puede comprar mangueras con los llamados rodamientos sellados. Permiten que la manguera gire sin torcerse. Tales modelos son mucho más caros que los productos ordinarios.
Hay casos en que la manguera comienza a fluir en la unión, pero es muy posible solucionar este problema con sus propias manos. Para hacer esto, debe desmontar el dispositivo desatornillando el cabezal de la ducha. Si el pico está cerca de la boquilla, facilitará el procedimiento de reparación. En cualquier caso, tendrá que retirar parte de la manguera de goma interior al área agrietada y ensamblar el producto en el orden inverso.
Cómo recoger una regadera para una ducha, mire el siguiente video.