Colocación de azulejos en el baño: ideas de diseño.
En la disposición del cuarto de baño es de particular importancia frente a las paredes y el suelo. Elegir una baldosa, quiero que sea una decoración del baño y llevar la carga funcional. Un vistazo a ejemplos de diseño impresiona con las capacidades de los fragmentos de azulejos.
Características especiales
A un habitante no iluminado le parece que colocar azulejos en un baño solo es posible para un artesano experimentado. Su trabajo, por regla general, no tiene una caída de altura, defectos en la diferencia en las costuras de ancho, fijando el azulejo con las piernas. Sin embargo, en el ámbito de la decoración hay casos en que los artesanos desafortunados realizan el acabado a un nivel bajo.Dado que cualquier defecto en la superficie es notable, puede realizar la instalación usted mismo, ya que el propietario de la casa siempre está interesado en obtener resultados de calidad. Esto no requiere un estudio global de las formulaciones de pegamento y baldosa.
Basta con conocer instrucciones detalladas, destacados y trucos por medio de los cuales los maestros de la artesanía se ven impecables.
De gran importancia es la geometría de las matrices y dispositivos para asegurar la identidad de las costuras. Si inicialmente no calibra los fragmentos, es difícil esperar un resultado ideal. El baño es un lugar con un alto nivel de humedad. Aquí las paredes, el techo y el piso están expuestos al vapor, así como a las salpicaduras y al agua. La estanqueidad es importante: la baldosa debe ser una barrera confiable para la entrada de humedad a las estructuras de cerramiento. Por lo tanto, junto con él, debe elegir una base adhesiva de alta calidad con una alta proporción de adherencia. Esto tendrá que hacerse cargo de la preparación preliminar de la base.
No siempre la perspectiva del baño es directa. Esto complica la ejecución de la instalación, hace que la compra de más dados, piense en su diseño más cuidadosamente.El problema con la colocación del habitante puede ser luces integradas y taladrar agujeros en la baldosa debajo de las tomas. En algunos casos, el manejo inepto de la herramienta crea un defecto en la baldosa, lo que obliga a comprar material con un margen. Lo mismo se aplica a las aberturas para ventilación de baños o duchas separadas.
De gran importancia es la ubicación del baño. Por ejemplo, si una parte del espacio del ático se reserva para él, debemos tener en cuenta las posibilidades de peso de las paredes de soporte. Si lo permiten, el revestimiento se puede realizar en paredes y suelos. Si no, tendrá que dejar una pequeña parte del techo debajo de la baldosa, cubriendo otras superficies con materiales más livianos. A veces, las baldosas en estos casos se usan solo para el baño y la zona de lavado.
Al mismo tiempo, piensan en el sistema de ventilación para que el vapor húmedo salga de la habitación inmediatamente.
Los matices de la elección.
El material enlosado para el baño se puede dividir en tres tipos, tales como:
- piso de pie
- montado en la pared;
- techo
Cada tipo tiene sus propias características y características de rendimiento. No está permitido reemplazar los materiales de paredes y techos con revestimientos para pisos. El tamaño de los artículos puede ser el mismo.Sin embargo, las baldosas de diferentes categorías difieren en grosor y peso. El peso del pegamento y las baldosas juntas creará una tremenda carga para los techos de paredes y techos. Las variedades de pared son mucho más ligeras y delgadas.
Además, la textura es diferente. De acuerdo con los requisitos de seguridad, para el piso es preferible elegir opciones con antideslizante. Estos son más a menudo losas con una superficie mate y protección contra la abrasión, teniendo cierta rugosidad. Son especialmente necesarios en el caso de los escalones que conducen al baño. El revestimiento de paredes puede ser mate o brillante, liso o en relieve.
No vale la pena comprar todos los materiales. No se elige únicamente sobre la base de indicadores externos. El tamaño del baño importa. Este factor determina el área de acabado, el tamaño de los dados, el tamaño de las costuras, su composición y ubicación. Hoy en día no es costumbre hacer una versión del Cubo de Rubik desde el baño: el interior no debe estar completamente decorado solo con azulejos.
Es importante que el revestimiento se destaque y al mismo tiempo sea funcional.
Por esta razón, inicialmente inspeccione el baño, determine el lugar para pegar, resalte el acento, para que el revestimiento se vea impresionante y moderno. Esto es posible cuando se combina el revestimiento con un acabado diferente.Intentan utilizar el azulejo en lugares más húmedos: las zonas de baño, lavado y ducha. Los techos de las paredes cerca de la ubicación de los muebles a veces están revestidos o pegados con otro material. Esto le permite mantener un equilibrio en el diseño de fondo del baño y recibir una división en zonas de baño en áreas funcionales separadas.
Al elegir un mosaico en serie en forma de compañeros de diferentes tamaños, la situación se ve agravada por la selección de la cantidad correcta de cada tamaño. Esto obliga a un pre-diseño. Puedes pedir calcular el material del vendedor. Por lo general, existen programas de calculadoras especiales para tratar estos problemas en tiendas especializadas. Al conocer el área de cobertura aproximada, realizarán el diseño, lo que permitirá al comprador determinar la cantidad de material de revestimiento. Si la instalación es complicada, puedes contactar con el diseñador.
Dibujará un croquis con todos los tamaños de la serie y el método de colocación.
Estilo y diseño
Los tiempos en que el azulejo era un elemento estrictamente funcional del baño son cosa del pasado. Anteriormente, el interior del baño no difería mucho de la belleza. Hoy, además de proteger los pisos del agua y la destrucción, las baldosas deben ser estéticamente atractivas. Es importante que ella apunte a pertenecer al estilo elegido.Las ideas del diseño moderno son diferentes.
Si lo desea, con su ayuda, puede insinuar el sentido del gusto de los propietarios de la casa, su bienestar y su estado en la sociedad. Para ello, utiliza el color, la textura y el tema de la imagen.
La manera moderna de mitigar la diversidad es terminar la mayoría de los pisos con un material de un solo color. En este caso, las materias primas pueden ser muy diversas. En la teja prioritaria, vidrio, porcelana.
La baldosa cerámica para paredes y suelos sigue siendo el material tradicional. Sin embargo, hoy su diseño es fundamentalmente diferente de la decoración de la era soviética. Las tendencias actuales se basan en la imitación de diferentes texturas. En el azulejo de la moda con un diseño realista para madera, piedra natural o artificial, ladrillo e incluso concreto, vidrio de mosaico con diversos grados de transparencia, incluida una versión de espejo. Si las personas anteriores solían apostar en el mármol, hoy en día son populares las variantes con diseño para tablas, parquet, malaquita, guijarros, corcho, laminado e incluso yeso texturado.
El recubrimiento puede tener un grado diferente de reflectividad. Esto le permite elegir entre mate, brillante, perla o material de espejo.Debido a esto, puede superar la falta de espacio utilizable, aumentando visualmente la altura y el ancho de las paredes. Popular con efecto 3D. Le permiten cambiar la percepción del espacio, pero son apropiados solo con el espacio suficiente de una habitación en particular. Se ven elegantes e inusuales, armoniosos como un pequeño acento para resaltar una zona del baño.
Por lo general, estos son paneles pequeños o revestimientos de paredes detrás del baño, y como inserciones separadas sobre un fondo general, tales troqueles no son adecuados.
El mosaico es apropiado para enfatizar la ducha, subrayando la protuberancia constructiva de la pantalla del baño. Completa su pared o el piso no puede. Hoy en día, las marcas ofrecen a la atención de los compradores opciones en la red. Esto elimina la necesidad de una tediosa alineación de las costuras entre los elementos. Sin embargo, no elimina la necesidad de pre-diseño en el piso antes de forrar.
Hoy en día, no es costumbre combinar mosaicos con inserciones separadas en forma de un patrón colocado en un patrón de tablero de ajedrez. Cuando necesite realizar un acento interesante, use el panel de recepción. Esta es una imagen única de varios o muchos mosaicos que pueden ser del mismo tamaño o diferentes. Además, la dirección de los azulejos, creando un patrón puede ser diferente.Este diseño se ve elegante, costoso, siempre es apropiado cuando se enfrenta.
La elección del estilo.
Hoy en día, los baños pueden ser diseñados en cualquier dirección de diseño. Su elección depende del concepto general del estilo de toda la casa o apartamento; las imágenes son de gran importancia: el espacio limitado con un baño y un lavamanos apenas apretados no es adecuado para el diseño en el espíritu de la solemnidad de palacio.
Azulejo para las tendencias de diseño clásico. (clásicos, neoclásicos, clasicismo) debe ser brillante. Esta es una superficie predominantemente lisa, muere en colores cálidos de la paleta de colores. La base del acabado es un recubrimiento sin patrón, a veces con nácar, el acento puede ser tonos apagados, dorados. Para la expresividad de una zona, puede usar baldosas idénticas para el piso y las paredes.
Por ejemplo, el espacio de la ducha con cortinas de vidrio se verá hermoso, el techo, las paredes y el piso estarán hechos del mismo diseño de azulejos.
Para direcciones boho, país, puedes mirar el mosaico de mosaicos. La comodidad de este material es la posibilidad de pegar de forma caótica. En este caso, la dirección del patrón, que consiste en módulos de diferente color, puede ser diferente. Tales troqueles contribuyen al estilo de un cierto color y originalidad.Son extraordinarios, sin embargo, debido a la diversidad de su número deben ser dosificados.
Áreas de moda y creativas son interiores en el estilo de las instalaciones industriales. Estos incluyen grunge y loft. En tales baños, se presta especial atención al realismo de la textura y su forma. La baldosa es mejor elegir una forma rectangular para paredes con una superficie mate y una sombra realista debajo del ladrillo. Es bueno si las tiendas logran encontrar revestimientos de paredes bajo concreto. En estas áreas, el enfoque no está en el dibujo, sino en la singularidad de la textura y su autenticidad debido al color, la forma y el relieve.
Las baldosas pueden ser muy diversas y también sujetas al estilo elegido.
Si esta es una solución clásica, puedes terminar la alfombra de imitación. La recepción le permitirá realizar un diseño hermoso y práctico del baño, eligiendo para la zona de mayor permeabilidad recortar con divorcios en mármol, piedra u otro material en colores más oscuros.
A veces, en el diseño del piso se puede ver una combinación de mosaico, bordes y grandes placas. No menos interesante solución de diseño es colocar baldosas debajo del piso o tabla.Esto brinda muchas oportunidades para elegir un estilo extraordinario utilizando troqueles de varios tamaños y formas. Las opciones bajo el tablero son apropiadas al estilo del chalet alpino y la Provenza. El parquet se ve bien en el piso de un baño clásico, aunque en interiores modernos se puede introducir orgánicamente.
El interior de moda del baño con un azulejo son los siguientes:
- clásico
- art deco
- moderno
- loft
- chalet
- Provenza
- barroco
- rococó
- brutalismo
- biónica.
La ficha se selecciona teniendo en cuenta el temperamento de todos los hogares. Debería complacer a todos y ser seguro de usar. Se presta especial atención a la capa protectora que protege el material contra la abrasión. Por lo general, el diseño está pensado durante la fase de reparación del baño. Si desea colocar la imagen en las paredes, el piso e incluso el techo, reflexione sobre su percepción.
A menudo hermosa, parece, la imagen crea un efecto negativo. Por ejemplo, es indeseable utilizar un tema marino cuando la atmósfera del fondo marino se crea a partir de todas las paredes. En un nivel subconsciente, esto introducirá una cierta cantidad de incomodidad. Sería mejor mirar el diseño de la costa del mar o las conchas de mar contra el fondo de la pared detrás del baño.El resto del espacio puede estar hecho de paneles o revestimiento para revestimiento interior.
Es indeseable utilizar la misma textura para terminar las paredes alrededor del perímetro. Incluso los paneles de azulejos se verán mejor que el revestimiento de paredes completas. Idealmente, es mejor embaldosar solo las paredes y el piso del baño, la ducha y el lavamanos. Cuando se planea colocar muebles, es preferible usar paneles de pared. Son fáciles de limpiar, fáciles de instalar y ligeros. Esta combinación con azulejos se ve fresca, le permite disfrazar los sistemas de comunicación y desmontaje fácil si es necesario.
El mosaico en su fondo traerá una organización discreta al espacio, definiendo los lugares para cada zona funcional.
Soluciones de color
La elección del color es un factor importante para determinar el estado de ánimo de una habitación. Es indeseable realizar el revestimiento del suelo y las paredes del cuarto de baño con el material de una factura y el dibujo. Incluso con la presencia de elementos complementarios, solo puede denotar la unidad del material. Pero un golpe completo creará el efecto de las paredes deslizándose hacia el piso. Las sombras pueden estar relacionadas, aunque difieren en un par de tonos.Así podrás crear el efecto de la versatilidad del revestimiento.
Hoy en día, los diseñadores recomiendan usar 2-3 baldosas para decorar un baño. Al mismo tiempo, dos contrastes están unidos por una tercera, suavizando la transición entre ellos. Por ejemplo, la combinación del color del vino con los contrastes de acero y gris claro se ve hermosa. No menos interesante es el diseño del baño en colores gris claro, beige y perla. La prioridad son los colores naturales de la paleta. Una técnica con estilo es el uso de wengué de tono oscuro.
La combinación de negro y marrón se ve elegante en el frente. Este azulejo puede terminar el área de la ducha. Si quieres opciones más tradicionales, es apropiado que ella combine tonos neutros. Azulejos con imitación de mármol aquí también será un buen diseño de recepción. Los tonos azules y rosados de hoy cambiaron la combinación de beige con gris claro o plateado.
El azulejo de menta se ve hermoso, las opciones de mosaico en colores azul-naranja. Los estilistas dicen: los azulejos de cualquier color pueden contribuir al ambiente deseado con la selección adecuada de los elementos restantes de decoración y mobiliario. Al mismo tiempo, los colores oscuros con suficiente iluminación son buenos para habitaciones amplias. Los colores claros son la forma de decorar pequeños baños.Si lo desea, puede decorar el baño con un azulejo de tonos neutros, diversificándolo para darle un color emocional al contraste de color. Por ejemplo, los azulejos blancos y plateados están en armonía con los acabados olivos, verdes y leñosos.
Si se le agrega pintura fuerte, por ejemplo, azul, el interior del baño se vuelve frío y restringido.
Herramientas necesarias y herramientas
Después de seleccionar el azulejo, debe decidir el inventario y el material auxiliar para la instalación. Para la preparación previa es preparar lo siguiente:
- imprimación de penetración profunda;
- recipiente para un conjunto de imprimación;
- Rodillo y cepillo plano para aplicar tierra.
Se requiere una solución de imprimación. Anteriormente, no existían tales líquidos, por lo que el revestimiento finalmente se desprendió de la superficie de las paredes del baño. Hoy en día, las marcas registradas han aprendido a hacer formulaciones especiales basadas en polímeros que preparan la base, mejoran la adherencia y hacen que la estructura del piso sea uniforme. Tal preparación es especialmente indispensable cuando el edificio se erigió en violación de la tecnología que los muros desmoronan. Penetrando en el interior, la imprimación une partículas de polvo y microfisuras.Debido a la base del polímero, es elástico. Incluso si la casa conduce, la baldosa no se desprenderá de la base después de que se seque el pegamento.
Desde materiales de calidad vale la pena mirar las opciones basadas en variedades acrílicas y de silicona. Tomar para tratamiento superficial mejor líquido con miga de cuarzo. Si no hay tal material en la tienda, puede comprar una cartilla regular y luego agregarle arena de río tamizada. Por lo tanto, la superficie después del secado se volverá áspera, lo que proporcionará al adhesivo la mejor base para la adhesión. El suelo se puede comprar transparente o blanco. La segunda opción le permitirá ver qué partes de la losa ya se han procesado. La visualización es importante: si el imprimador se aplica de manera desigual, la red cristalina que se forma durante el secado será desigual. Si el área de trabajo es grande, es mejor comprar una imprimación con polvo de zinc en forma de polvo con una alta capacidad de reducción.
Cuando el revestimiento no ocupa más de 1 pared, habrá suficiente capacidad de plástico en un volumen de 5 l.
Para la colocación necesitarás las siguientes herramientas:
- capacidad de agitación del pegamento;
- taladrar con boquilla mezcladora para agitar;
- Medida, si el área de trabajo es pequeña;
- llana para un conjunto de adhesivo;
- llana dentada para dispensar pegamento;
- Cruces y cuñas para costuras de identidad;
- nivel de construcción
- perfil de metal;
- esponja pequeña
- tanque de agua limpia;
- envases más pequeños para lechada;
- esponja suave
- trapos limpios
Dependiendo del método de apilamiento, además del inventario básico, un marcador y una regla pueden ser útiles. Se utilizan para determinar los límites del revestimiento. A menudo, las marcas se llevan a cabo con un rayo láser, lo que es conveniente y le permite realizar las líneas con mayor calidad. Preparar las paredes es impregnar antifúngicos. Con su ayuda, será posible procesar el techo antes de la instalación, protegiéndolos de la formación del medio ambiente para los microorganismos.
Respecto al pegamento no hay límites claros. Se elige en función de las características del propio azulejo. Por ejemplo, si se utiliza un mosaico semitransparente con una base de vidrio para enfrentar las paredes de un baño, toman una composición de color blanco. Revelará la verdadera sombra del mosaico. Las uñas líquidas son más adecuadas para paneles de pared. Utilízalos para fijar cerámicas poco prácticas.
No están diseñados para ajustarse, son más adecuados para sujetar la moldura y son difíciles de quitar de la superficie. A menudo se utilizan para la instalación de tejas de techo y baguette.Sin embargo, un principiante es mejor no involucrarse con esta composición. Es difícil retirarlo de la superficie de la baldosa y de la piel de las manos. Sí, y el costo tal material será costoso.
El adhesivo tradicional para azulejos de cerámica y porcelana es una composición a base de cemento. Hoy no hay necesidad de amasar independientemente el cemento con arena, seleccionando las proporciones correctas. Gracias al desarrollo de marcas comerciales, puede comprar una composición equilibrada para la reproducción. Ya contiene los componentes necesarios y los mejoradores de rendimiento. Típicamente, la composición es una fracción diferente del tamaño medio, su estructura a veces no tiene una elasticidad especial. Los artesanos experimentados resuelven este problema al incluir pegamento PVA en la composición del azulejo. La solución se vuelve viscosa, sus características de resistencia aumentan.
Además del adhesivo en el trabajo se necesitará masilla para las costuras entre los elementos. Para asegurarse de que es mejor elegir una lechada, debe dar preferencia a la misma marca, cuyo pegamento ya se ha comprado. El color base puede ser blanco. Para dar a las costuras el tono deseado, es suficiente comprar un color común. Puede comprar una lechada de color, sin embargo, su color no siempre coincide perfectamente con el deseado.
Lo ideal es utilizar un spray para acabar las costuras.
Sutilezas del trabajo
Es fácil hacer baldosas en el baño con tus propias manos. Sin embargo, debe colocarlo correctamente, realizando sucesivamente cada paso de la tecnología estándar. Para hacer esto, haga un cálculo preliminar, realizando un bosquejo esquemático del diseño. Preparando los azulejos y los accesorios necesarios, puede ponerse a trabajar.
Constará de los siguientes pasos:
- preparación de la base;
- creando las condiciones adecuadas;
- pre-diseño;
- tendido en la base;
- juntas de lechada.
Cada etapa tiene sus propios matices que afectan el resultado final y la durabilidad del revestimiento del azulejo.
Por eso vale más familiarizarse con cada uno de ellos.
Trabajo preparatorio
Desde el baño intentan quitar todos los objetos que no están fijados a la pared o al piso. En algunos casos, debe quitar las tuberías para que no interfiera con el revestimiento de alta calidad de los aviones. Se quitan los interruptores y, a menudo, las lámparas, ya sea que se trate de luces integradas o apliques de pared. El cableado está aislado para evitar descargas eléctricas si se toca accidentalmente.Después de que en las manos hay un dibujo con una disposición aproximada de una baldosa, es necesario preparar la base. Es necesario comenzar el entrenamiento con esto.
En presencia de un revestimiento antiguo se elimina en la medida de lo posible. La pintura, el papel de pared viejo u otro material se eliminan, ya que necesita limpiar las paredes. Quitan la suciedad y especialmente las manchas de grasa, ya que el pegamento no puede retenerlas durante mucho tiempo. Después de remover la vieja superficie de recubrimiento se llenará de polvo. Para que no se desparramen por la habitación y no interfiera con el trabajo, la superposición se limpia con una esponja apenas húmeda. Después de eliminar el polvo, la superficie se seca.
Después de eso, debe imprimarse con una capa de líquido de imprimación, luego puede proceder a la corrección de defectos obvios.
Es necesario cubrir los baches, las astillas y las grietas grandes con mezcla de yeso, de lo contrario el azulejo no quedará plano. Luego de enmascarar los defectos, se aplica nuevamente una imprimación a la superficie. Su uso reducirá la absorción de las paredes, el techo o el piso, lo que prolongará ligeramente el ciclo de vida de la solución adhesiva y le dará minutos adicionales para ajustar la loseta hasta que se asiente. Además, la imprimación reforzará todas las capas preparatorias, dándoles fuerza y fiabilidad. Incluso las paredes porosas serán mejores para mantener baldosas.
Para la preparación del piso puede ser más sólido que para las paredes. Si los techos de las paredes a veces están nivelados con paneles de yeso, a menudo es necesario hacer una regla para el piso. Este proceso tarda hasta 28 días, ya que la base suele ser más gruesa y debe estar completamente seca. Además, debe pensar por separado en los sistemas de calefacción por suelo radiante: a pocas personas les gusta caminar sobre baldosas frías. Después de la preparación, puede comenzar a trabajar en la colocación de azulejos.
Diseño de azulejos
El diseño se realiza en base al patrón seleccionado. Los azulejos se colocan en el suelo, forman el patrón concebido y lo siguen, colocando cada elemento uno detrás del otro. Cuando el revestimiento no tenga un patrón, siga la dirección, ya que esto puede depender de los diferentes tonos del forro terminado.
El diseño es necesario, incluso para la calibración: cuando el pegamento se diluye, no habrá tiempo para seleccionar las matrices. La aceptación de los diseños previos le permitirá controlar la ejecución del patrón Mostrará cómo colocar mejor las baldosas para lograr un atractivo estético. La recepción asimétrica puede distorsionar visualmente el interior del baño.Intentar ahorrar en el corte puede dar como resultado una visualización sin éxito. Esto también se aplica al piso: un acento con un centro desplazado en relación con el espacio libre se ve feo.
Esquemas
La colocación de azulejos se basa en varios tipos de esquemas. Además de la opción tradicional, algunas técnicas son diseños típicos de parquet. Una variedad de formas le permite elegir el método más interesante para hacer que el interior de su baño sea especial.
Hay una clara distinción entre las baldosas de pared y piso. Para que las paredes usen métodos más tradicionales, el piso está tratando de arreglar un inusual, aunque a menudo se coloca baldosas y el método tradicional. Esto se debe al tipo de plano: en el piso, las baldosas de diferentes tamaños y formas son más fáciles de pegar según el esquema modular. Colocación de un mosaico realizado en la imagen, independientemente del tipo de avión (mampara de baño, cuarto de ducha, pared, tabique, piso).
Todos los tipos de diseños se pueden dividir en varios esquemas.
Tradicional
Tradicional es un método típico de apilar matrices en filas uniformes estrictamente una encima de la otra. El método se caracteriza por la presencia de puntos de mira de idéntico tamaño.En este caso, use azulejos cuadrados clásicos, así como elementos en forma de un rectángulo. El principal requisito es la geometría estricta.
Para cubrirlo no fue aburrido y monótono, intentando decorarlo con un patrón. Para hacer esto, elija un mosaico complementario en serie o muere de un color relacionado, pero un tono de contraste. Desde su patrón de propagación en el fondo de la portada principal. La recepción es aplicable para paredes y suelos.
Diagonal
El principio de la colocación sigue siendo el mismo. Sin embargo, las baldosas cuadradas no se colocan paralelas al piso o a una de las paredes, en este caso, el método tradicional se realiza en un ángulo de 45 grados. El procedimiento es el siguiente: en el caso de un piso, comienzan desde el centro, que se encuentra cruzando los hilos desde las esquinas.
Cuando se fija la primera ficha, puede imponerla alrededor de otras y así sucesivamente hasta el final. A lo largo de los bordes habrá que hacer recortar la baldosa. Tal colocación de una baldosa o porcelana es conveniente que oculte las asperezas de la base. Este piso luce más interesante que el forro clásico.
Revolver
Este método es la recepción de mampostería con offset. El mosaico se puede colocar con un desplazamiento de la mitad de la longitud del elemento o se puede establecer un desplazamiento arbitrario. El esquema es simple, la calidad del revestimiento depende de la primera cizalla y el respeto por la identidad de las costuras. Este método de colocación es el más adecuado para el acabado de paredes cuando se utilizan baldosas de ladrillo rectangular.
Plaza muere de esta manera para pegar en la pared no se acepta. Más armoniosamente, se verán si los colocas en el piso, usando losas con una superficie mate y un patrón simple debajo de la piedra. En este caso, puede colocar el revestimiento en diagonal o combinando mampostería recta y diagonal. El método le permite ocultar algunos errores en la preparación de la base y la ubicación del cableado. Tal diseño de la zona de la ducha se verá hermoso si coloca los azulejos debajo del ladrillo en la pared.
Espina de pescado
Por este método se entiende un piso de parquet típico, cuando una baldosa se coloca en un ángulo de 45 grados con respecto a otra, formando una espiga peculiar. Se utiliza para diseñar el suelo. En la obra se utilizan matrices rectangulares.
El método tiene dos variedades: el método estándar y la versión con el archivo adjunto.en el que, además de los dados, insertan fragmentos únicos de un mosaico o una pequeña baldosa. El método se utiliza para hacer frente al suelo del baño. Cuando se usan matrices de tonos relacionados de color marrón, es posible crear la apariencia de pisos de madera. Este recubrimiento se ve elegante e interesante.La instalación se lleva a cabo, alternando las baldosas a la derecha y la izquierda.
Modular
Este diseño es para el piso. Es notable por la presencia en el diseño de azulejos de diferentes tamaños y formas. Dibujo para su diseño por adelantado, por lo que tuvo una sistemática áspera o repeticiones. Dicho revestimiento está dispuesto de azulejos cuadrados y rectangulares, a menudo utilizando mosaicos de piezas.
Los esquemas pueden ser muy diversos, incluso con y sin retículo, según el tipo de patrón. Para hacer que el revestimiento se vea hermoso, puede usar kits confeccionados con tonos seleccionados, ayuda en el diseño y esquemas de mapas. La rejilla modular de pequeño tamaño creará un diseño interesante del piso debajo de una piedra o parquet.
Difícil con un cambio
De hecho, esta técnica se basa en cualquiera de los anteriores. En el exterior, es más a menudo pequeñas inserciones que diluyen los elementos principales. Las sombras pueden estar relacionadas o contrastadas. En la decoración utilizando un azulejo cuadrado. Para una mayor originalidad, el estilo se lleva a cabo de acuerdo con una tecnología diagonal. A veces se diluye con insertos separados de la dirección rectilínea con la colocación del tipo clásico.Este método se usa más a menudo para el diseño de pisos.
Para el techo
El azulejo del techo es un tipo separado de azulejo. Para un baño de esta regla use modificaciones de plástico, metal y madera. Otras opciones son destruidas por la humedad.
Arregla el azulejo de diferentes maneras. Algunas variedades están pegadas al techo, mientras que otras crean un marco. Esta puede ser la forma clásica de pegar, uñas líquidas según el principio del método tradicional. En otros casos, el azulejo se combina con paneles de yeso y película estirable resistentes a la humedad. Enmascara perfectamente el techo desigual, fácil de instalar y mantener. Las versiones de cassette están montadas en el marco, lo que le permite ocultar las tuberías y simplificar la instalación de los sistemas de ventilación.
Tecnologia
En el método tradicional, los azulejos se colocan a partir de la esquina más alejada. Si está tendido en la pared a cierta altura, monte el perfil. Esto le permite minimizar la posibilidad de fallas.
La tecnología de peinado es la siguiente:
- el pegamento se mancha en la base con aproximadamente varios troqueles pequeños, luego se elimina el exceso con una llana dentada;
- debe tomar una baldosa y aplicar pegamento en la parte posterior, eliminar el exceso con una llana dentada, pero en una dirección perpendicular a lo que hay en la pared;
- la baldosa debe aplicarse a la base, presionando ligeramente el movimiento deslizante hacia adelante y hacia atrás;
- Debería tomar el segundo elemento y arreglar el siguiente. Con el fin de mantener la precisión de la altura, las clavijas se insertan como se requiere abajo de la baldosa;
- Se inserta una cruz entre los dos azulejos. De este modo, se lleva a cabo toda la fila inferior, sin olvidar eliminar el exceso de pegamento con un paño húmedo;
- La segunda fila se fija encima de la primera. Entre las baldosas intentan eliminar la composición del cemento, dejando vacíos para la lechada. Las cruces de plástico se insertan en la mira, deslizando los azulejos firmemente;
- si la colocación no permite la formación de retículos, las cruces se insertan con un borde para la identidad de los huecos;
- al final del trabajo, pase una vez más sobre la superficie con un paño húmedo, retirando el pegamento;
- El forro se deja secar completamente durante aproximadamente un día. Entonces, puedes llevar a cabo el acabado.
Lechada
Después de colocar y secar el azulejo, saque las cruces y las cuñas. En el caso de instalación en pared, retirar el perfil metálico. Diluir la mezcla de paleta hasta la consistencia de una crema espesa. Para evitar errores, es importante tener en cuenta las proporciones: la composición líquida puede estropear el resultado final.frente a
Las proporciones aproximadas se pueden ver en la etiqueta, que indica el fabricante de la mezcla. Es necesario limpiar las costuras con una espátula de goma, rellenando los huecos con masa, conduciéndolos en diferentes direcciones hasta que esté completamente lleno. La composición se seca generalmente dentro de las 24 horas, en este momento es imposible tocar la superficie.
Los excedentes se eliminan a medida que se secan, limpiándolos con una esponja seca normal.
Aprenderás más sobre los azulejos del baño en el siguiente video.
Consejos y trucos
El pegado de baldosas para paredes y pisos difiere en complejidad incluso cuando los elementos se presionan por igual en la base. El hecho es que el adhesivo para baldosas da un cierto grosor (0.7–1 cm). El azulejo no se presiona hasta la base, de lo contrario simplemente no tiene nada a lo que aferrarse. Para el piso, es más fácil observar un nivel de revestimiento. Para el plano vertical tendrá que verificar constantemente el nivel de construcción, empujando o, por el contrario, enderezando la placa hacia adelante.
Al mismo tiempo, el pegamento se precipitará hacia abajo, por lo tanto, en la parte superior del elemento del azulejo, la distancia desde la pared será mayor que en la parte inferior. Lo mismo se aplica a los planos inclinados, si el revestimiento se realiza en el ático con paredes de techo.Esta es quizás la principal dificultad de terminar, porque la pendiente será notable. Además, es importante que la primera fila (inferior) sea perfecta.
Se deben seguir las siguientes recomendaciones de los especialistas:
- si el pegamento es líquido, se drenará de las paredes y formará grietas, por lo que tal revestimiento no durará mucho;
- es mejor no pegar los azulejos en el yeso, también se aplica a los paneles de yeso.
- si necesita instalar un baño, rechace el tipo de trabajo y la facilidad de instalación;
- La instalación del mezclador o espejo se realiza después de la instalación principal. Los agujeros son marcados y perforados antes de la colocación;
- se requiere la impregnación antifúngica de las bases antes de instalar el azulejo;
- con un mínimo de imágenes, por ejemplo, el área del baño es de 4 metros cuadrados. m, elige el tamaño pequeño del dado y el acabado de tono claro;
- La decoración de los planos con una decoración de azulejos en forma de panel es posible en lugares no cubiertos por muebles y tuberías.
Opiniones
El uso de azulejos para decorar el baño le permite realizar ideas de diseño diferentes, incluso creativas. Esto se evidencia en las numerosas revisiones de los compradores de azulejos, cuya elección se basa en el enfoque de un estilo particular.
Según los comentarios, distingue el diseño con una textura inusual. Es la loseta debajo del ladrillo y la madera que hoy se llama la mejor para el acabado de revestimientos de paredes y pisos. Para el techo, los compradores y los artesanos recomiendan comprar paneles de yeso, paneles ligeros y paneles de techo de plástico. El uso de azulejos para el techo es apropiado solo si el diseño del área de la ducha. Es demasiado pesado, para el piso superior una mejor opción es un techo elástico o el uso de placas de yeso resistentes a la humedad.
Se recomienda que la lechada use un color claro para eliminar la abundancia de líneas y bordes en el baño, lo que viola el equilibrio interno.
Ejemplos exitosos y opciones
Evaluar la posibilidad de diseñar un baño a través de una baldosa ayudará a ejemplos de la galería de fotos.
- El uso de dos texturas de colores relacionados es una solución elegante para el diseño de fondo.
- El uso de azulejos de mosaico en el revestimiento de la mampara de baño y la zonificación de las áreas de inodoro y ducha es un diseño moderno del baño.
- El patchwork es perfecto para decorar la pared del espacio de la ducha.
- Las placas de madera con adornos crean un ambiente especial en el baño.
- La piedra de imitación y varios métodos de colocación le dan al baño un sabor especial.El uso de los paneles de recepción de baldosas de piedra se ve elegante e inusual.
- Una solución creativa y elegante en el espíritu de un loft con baldosas de ladrillo e inserciones de mármol para el área de la ducha llama la atención por su belleza y originalidad.
- La imitación de piedra rasgada en el interior del baño se ve elegante.