Azulejo rosa para baño: tipos y matices a elegir.
Las tendencias de moda en el interiorismo de baños no se detienen. Las duchas, hechas en colores tradicionales, a menudo se ven grises y sin brillo. Fueron reemplazados por delicados y románticos tonos rosados que afectan beneficiosamente la salud mental de una persona y le permiten sumergirse en el hermoso mundo de los sueños.
Pros y contras
El rosa es un tono que te da la oportunidad de relajarte, contribuye a la manifestación de emociones positivas en los humanos. Este color da felicidad, tranquilidad y sentimentalismo. Se le considera con razón el estándar del romance y la fantasía. El baño con azulejos de color rosa brillante en las paredes y el piso será un excelente lugar para relajarse y rejuvenecer después de un duro día de trabajo.
Las principales ventajas de la paleta de azulejos de color rosa son una amplia variedad de tonos.En esta combinación de colores siempre puedes encontrar una opción a tu gusto. Contiene tonos cálidos y fríos. Entre los colores primarios de los azulejos rosados se pueden distinguir los colores pastel, el color rosa té, fucsia, carmesí, melocotón e incluso rosa en combinación con el púrpura. Esta gama de colores le permite transformar significativamente la habitación, hacer que el baño sea original y elegante.
Es importante tener en cuenta las particularidades del rosa. A esta tonalidad suelen elegir su sexo justo. Por lo tanto, al crear una decoración de baño familiar, no debe excederse con los tonos brillantes de la paleta rosa.
Este color es perfecto para la decoración de baños infantiles. También encontrará su uso entre naturalezas creativas y románticas.
Sin embargo, un exceso de rosa en el baño puede provocar irritabilidad y mayor nerviosismo. Por lo tanto, no se exceda con este tono en el diseño de interiores. El uso de azulejos de color rosa en la decoración del baño debe ser limpio. Para hacer esto, es importante adherirse al sentido de la proporción para que las sombras de la baldosa y los accesorios se combinen entre sí. Este enfoque creará un diseño elegante y espectacular.
Un pequeño inconveniente es el hecho de que en la baldosa rosa hay más suciedad y polvo visible. Por lo tanto, en el baño, hecho en esta sombra, es necesario llevar a cabo una limpieza a fondo con regularidad.
La contaminación más pronunciada estará en la superficie brillante brillante de la baldosa. Por lo tanto, tendrá que limpiar más a menudo.
Tipos de diseño
El estilo de colocación de los azulejos de cerámica juega un papel importante en la creación del interior del baño. Hay varias opciones para el diseño de baldosas.
- Diseño clásico proporciona para hacer frente a la pared en la parte superior con tonos claros de azulejos y oscuros en la parte inferior. Por ejemplo, los tonos lila y rosa pálido se combinan perfectamente. Al mismo tiempo, las baldosas se pueden decorar con inserciones de patrones y salientes de relieve.
- Diseño geométrico Es uno de los más relevantes hoy en día. Se puede representar como círculos, cuadrados y triángulos. Esta opción de decoración es perfecta para el interior de un baño de personalidades brillantes y expresivas.
- Impresión fotográfica - La solución perfecta para duchas de estilo moderno. Más a menudo, estos son murales de paisajes que aumentan visualmente el tamaño de la habitación y la llenan de luz.En la paleta rosa de las baldosas cerámicas, se ven hermosos paisajes, que representan el amanecer o el atardecer.
- Azulejo grande Es una de las nuevas soluciones de diseño. Esta baldosa contribuye a un aumento visual en el espacio. La colocación vertical de los azulejos hace que la habitación sea visualmente más alta, el acabado horizontal puede hacer que la habitación sea un poco más ancha.
Los matices de la elección.
Cuarto de baño con azulejos de color rosa es una opción de diseño interior audaz. Para crear un diseño armonioso y elegante es necesario tener en cuenta algunos criterios. Según los diseñadores, lo primero que debe seleccionar es el tono adecuado. Este factor depende de las preferencias del propietario, el tamaño de la habitación.
A menudo el baño tiene un tamaño relativamente pequeño. En tales casos, es mejor optar por colores pastel. Como regla general, los tonos fríos contribuyen a la expansión visual del espacio, los colores oscuros lo reducen y lo hacen aún más pequeño. El color carmesí explosivo definitivamente hará que la habitación sea visualmente más pequeña.
Por esta razón, no es absolutamente recomendable aplicar colores brillantes en habitaciones con un área pequeña.
Para crear un diseño armonioso, es importante seguir la regla básica de la decoración en un interior moderno y no usar el tono rosa como el color principal de la habitación. Es mejor centrarse en algunos detalles, usándolo como una fuente adicional de decoración. Para cada tono de rosa es bienvenida su combinación con otros tonos de la paleta de colores. Por ejemplo, el tono carmesí brillante del azulejo va bien con gris o negro. El tono rosa pálido armoniza perfectamente con los tonos blanco y beige.
Para crear más frescura en la habitación, se debe dar preferencia a los colores verdes en combinación con una paleta de color rosa. Una excelente elección de la decoración del baño es el uso de varios patrones. Las paredes con azulejos de cerámica en una versión monocromática se combinan armoniosamente con el azulejo de la flor de adorno.
Independientemente de los tonos que se utilicen en el diseño (desde el delicado color del malvavisco hasta los llamativos tonos de fucsia), en cualquier caso, los azulejos de color rosa en el baño son una solución elegante que ayudará a que la habitación sea extraordinariamente hermosa y romántica.
Puede ver cómo colocar un azulejo en el baño con sus propias manos mirando el video a continuación.