Mamparas de baño con estantes para el almacenamiento de productos químicos domésticos: características de diseño y métodos de instalación

 Mamparas de baño con estantes para el almacenamiento de productos químicos domésticos: características de diseño y métodos de instalación

Incluso el diseño de baño más moderno y moderno puede verse afectado por el aspecto no presentable de los lados de la bañera. Para resolver este problema, es posible instalar una pantalla con estantes en el tazón, que no solo cerrará la parte no estética de la misma, sino que también se convertirá en un lugar para almacenar objetos del hogar. Antes de comenzar a crear una pantalla funcional, debe considerar los tipos de estructuras y cómo instalarlas.

Propiedades constructivas

Una pantalla de baño es un elemento necesario del interior de los baños pequeños, ya que permite un uso más eficiente del espacio.Las estructuras de cavidades pueden abrirse tanto horizontal como verticalmente. La pantalla con un estante plegable que mediante la elevación de gas proporciona una apertura silenciosa goza de gran popularidad. Los paneles plegables bloquean de forma segura la puerta tanto en posición cerrada como abierta.

Como regla general, los productos químicos domésticos o cosas del hogar en forma de trapos de limpieza, esponjas y otras cosas se almacenan en los estantes de la pantalla. Las dimensiones del diseño permiten acomodar incluso los envases voluminosos de detergentes debido a la forma cóncava del recipiente.

Además de la función estética, las pantallas de baño también desempeñan un papel protector y utilitario. La función de protección es ocultar la plomería de la vista pública, y la utilidad le permite explotar el espacio inferior del tazón, poniendo las cosas en una escotilla especial.

Puede instalar la pantalla alrededor de un jacuzzi convencional o caliente. La tecnología de su instalación es casi idéntica y no presenta dificultades especiales; basta con seguir las instrucciones de producción. Además, la instalación de pantallas es posible para baños no solo rectangulares sino también de forma semicircular.

Especies

Las pantallas para decorar baños pueden ser de varios tipos:

  • estándar - Representa el perfil de plástico enmarcado imitando mármol;
  • multifuncional - Es un perfil de plástico enmarcado con un marco de aluminio, equipado con una trampilla o puertas correderas que le permiten ocultar la parte inferior del baño.
  • cara - tiene un diseño plegable que le permite cerrar solo una parte del tazón.
Estándar
Trasero
Multifuncional

Por tipo de baño las pantallas se dividen en modelos deslizantes y fijos. El tipo deslizante se suministra con puertas funcionales o una ranura, que es una puerta de compartimiento. Los dispositivos fijos no tienen partes móviles y, por lo tanto, no cambian su posición estacionaria. Las estructuras fijas rara vez se utilizan, ya que bloquean completamente el acceso a los equipos sanitarios y, en caso de rotura, será necesario desmontar toda la pantalla.

Deslizante
Arreglado

Según el material de fabricación emiten pantallas de plástico, metal, vidrio, cerámica y madera. La opción más simple es una construcción de plástico con un marco de metal.En este caso, proporciona una alta resistencia a la corrosión durante mucho tiempo.

Las pantallas de vidrio son notables por su belleza especial y vienen en una variedad de diseños y colores. Gracias a una amplia gama de productos, puede elegir vidrio mate, transparente o estampado. Además, en la fabricación de pantallas se utilizó vidrio de alta resistencia, que no teme al estrés mecánico.

Las pantallas de acero o metal se seleccionan con mayor frecuencia para la instalación en baños de hierro fundido, ya que tienen una alta resistencia y pueden conservar el aspecto original incluso después de varios años de funcionamiento regular. La única desventaja de los productos de acero es el alto precio, que a menudo decide el tema de su compra.

Muy a menudo, para proteger el espacio debajo del tazón, se utiliza MDF a prueba de humedad, que, incluso en contacto constante con el agua, no se deteriora ni se hincha. Pero los productos MDF tienen una vida útil reducida y se deforman fácilmente bajo influencias externas.

Los diseños plásticos difieren en durabilidad, facilidad y bajo precio. Los paneles de plástico tienen una gran selección de colores y texturas. Además, simplemente montan sus propias manos.Las desventajas significativas del material incluyen la inestabilidad a altas temperaturas y al fuego.

Los paneles cerámicos difieren en disponibilidad y estética. La pantalla debajo del baño de cerámica, como regla general, está hecha de placa de yeso, que está cubierta con azulejos en la parte superior. Este diseño se puede hacer de forma independiente, si sigue las instrucciones detalladas.

Los modelos de madera son prácticos, duraderos y asequibles. Son fáciles de cuidar: basta con limpiarlos periódicamente con un paño húmedo. A pesar de todos los aspectos positivos de la madera, todavía tiene varias desventajas. Primero, el árbol tiene un alto riesgo de incendio y, segundo, no tiene una resistencia a la humedad demasiado alta.

Las pantallas de baño pueden ser una combinación de varios materiales. Por ejemplo, hay construcciones que consisten en un fondo de metal y una tapa de vidrio.

Asamblea

Como una pantalla de baño, puede usar una estructura terminada, o puede construir paneles con sus propias manos. Montar el modelo adquirido es mucho más fácil que hacerlo en casa, ya que el proceso puede demorar entre 20 y 30 minutos.Pero el producto, hecho por usted mismo, tendrá las dimensiones ideales, adecuado para un baño en particular. Por lo tanto, los expertos prefieren instalar un dispositivo casero.

Independientemente del modelo y el material de fabricación de la pantalla, la instalación se monta en la siguiente secuencia:

  • Con la ayuda de un nivel en el piso y la pared, se hace un marcado, que se fijará en el futuro;
  • Lugares marcados a lo largo de los cuales se montará la pantalla;
  • La cinta de construcción mide las medidas necesarias: las medidas de altura se toman en un mínimo de tres puntos para montar el dispositivo en ángulo, lo que facilitará el flujo de fluido hacia el drenaje;
  • Se crea un marco para el cual se pueden usar perfiles de metal o barras de madera (la pantalla de ladrillo del marco no requiere);
  • Todos los elementos del marco se fijan de acuerdo con el marcado;
  • Los detalles se cortan del material seleccionado;
  • Los paneles tallados se montan en el marco;
  • Al final del trabajo de revestimiento.

Para montar la pantalla debajo del baño de acrílico, es suficiente producir sujetadores directamente sobre sus lados. El recipiente de hierro fundido requiere un procesamiento serio, de lo contrario puede estropear el revestimiento esmaltado.

    La complejidad de la instalación depende de la complejidad del diseño. La instalación de una pantalla con paneles deslizantes requerirá estructuras en la parte superior e inferior del perfil guía. Luego tendrá que cortar dos puertas que tengan una longitud ligeramente diferente. Y después de eso, deben insertarse en el perfil de guía y adjuntar los mangos.

    Para dar rigidez a la estructura, el espacio entre la parte superior del marco y el lado del recipiente debe rellenarse con espuma. Puede reemplazarlo con un sellador de edificios, y los soportes verticales adicionales ayudarán a fortalecer el marco.

    En el siguiente video, verás cómo hacer una pantalla debajo del baño con tus propias manos.

    Comentarios
     El autor
    Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

    Hall de entrada

    Sala de estar

    Dormitorio