Baño blanco y negro: ideas originales de interiorismo.
La combinación efectiva de blanco y negro no es una tarea fácil, ya que son lo opuesto entre sí. Pero a menudo es a través de una combinación de tonos aparentemente incompatibles que se obtienen soluciones de diseño realmente interesantes y con estilo. Decorar con elegancia el baño en una paleta estática en blanco y negro que le ayudará a asesorar a los diseñadores de interiores modernos.
Ventajas y desventajas
El uso de colores monocromos con una presencia limitada de elementos decorativos hace que la habitación sea elegante y moderna. Debe recordarse que la introducción de acentos brillantes en el interior debe reducirse al mínimo absoluto para no perturbar las magníficas estáticas de la atmósfera general de la habitación.
Las principales ventajas de un baño blanco y negro incluyen los siguientes puntos:
- este esquema de color, en contraste con las brillantes tendencias estacionales, siempre seguirá siendo relevante, independientemente del cambio de las tendencias de moda en el diseño;
- la combinación de blanco y negro en el diseño de interiores es perfecta para estilos tan populares como el minimalismo y la alta tecnología;
- El tándem de estos dos colores contrastantes brinda excelentes oportunidades para la experimentación con soluciones de diseño gráfico y geométrico.
Además de las innegables ventajas, la combinación de blanco y negro en el baño también tiene una serie de desventajas que debe conocer al elegir esta solución de color para el diseño de interiores.
- Enfrentar las paredes y el piso con azulejos blancos y negros en el baño requiere una precisión incondicional, ya que incluso los errores menores al colocar un azulejo en contraste pueden causar desarmonía y arruinar la apariencia de toda la habitación.
- En un baño de este tipo, a menudo es necesario hacer la limpieza para mantenerla en una forma adecuada, ya que en el color blanco y negro la contaminación es más notable. Por lo tanto, es necesario limpiar este azulejo después de cada visita al baño.
- En locales pequeños, esta combinación de colores debe utilizarse con extrema precaución. Con un diseño fallido, su pequeño baño se puede convertir en un espacio incómodo y comprimido, que es completamente inconveniente para el descanso y la relajación.
- Es muy difícil encontrar baldosas cerámicas en blanco y negro de alta calidad en el mercado de los materiales de revestimiento, ya que muchos fabricantes se niegan a producir dichas baldosas en su línea de muestra, sin considerar que este producto es irrelevante.
- Las personas que son propensas a los estados de melancolía, irritación y depresión, no están absolutamente recomendados para diseñar el baño en este esquema de color.
Consejos de diseño
A muchos les puede parecer que la gama en blanco y negro en diseño es monótona y aburrida, pero cuando vea el trabajo de los diseñadores modernos, comprenderá cuántas posibilidades le ofrece esta combinación aparentemente sencilla de dos colores simples.
La combinación de estos dos contrastes irreconciliables tiene una personalidad pronunciada, desafiando estereotipos adormecidos.
Llegando al diseño del baño en blanco y negro, sopesando cuidadosamente todos los pros y los contras, tendrá que hacer un plan detallado para la ubicación de cada color en el espacio de la habitación.Recuerde que uno de los roles más importantes en este diseño será el área total de la sala. En habitaciones pequeñas, es preferible colocar baldosas blancas en las paredes y el techo, dejando el piso negro.
En las paredes de un baño pequeño, puedes hacer pequeñas inserciones de azulejo negro. En forma de tiras finas o patrones geométricos. Pero la principal ventaja debe permanecer para el azulejo blanco. Y también para ampliar visualmente un baño pequeño, se puede distinguir por inserciones brillantes. En este caso, vale la pena utilizar cerámicas rojas o doradas, ya que se combinan mejor con una gama en blanco y negro.
Una opción inconfundible para una habitación de tamaño mediano puede ser la disposición clásica de azulejos blancos y negros en un patrón de tablero de ajedrez. Esta es una de las combinaciones más armoniosas, que no tiene una severidad excesiva. Si, por el contrario, necesita darle a la habitación un aspecto más estático y austero, entonces es mejor colocar los azulejos en rayas verticales u horizontales.
Debe recordarse que la vertical hará que la habitación sea visualmente más alta y la horizontal expandirá la habitación.
Estilos basicos
Como se señaló anteriormente, los principales estilos a los que se aplica un diseño en blanco y negro en el baño son, sobre todo, el minimalismo y la alta tecnología. Consideremos con más detalle cada uno de estos estilos a la luz de la aplicación del diseño del baño.
El minimalismo es la opción más exitosa para habitaciones más pequeñas. Este estilo le permitirá evitar la cercanía y, al mismo tiempo, ofrecer un espacio elegante y moderno para realizar procedimientos higiénicos con la mayor comodidad. Este estilo permite la instalación de una ducha en la habitación en lugar del baño clásico, y la cabina no debe ser demasiado voluminosa. Se debe dar preferencia a los modelos pequeños con puertas transparentes.
El baño en el estilo de alta tecnología asume la presencia en el diseño de formas simples y líneas rectas, en este estilo prácticamente no hay elementos decorativos. En la dirección también no aplique patrones o patrones en el azulejo. Todos los muebles deben ser monofónicos, de forma regular, sin insertos decorativos ni adornos.
Recuerde, la regla principal en el estilo de alta tecnología: nada debe distraer al ojo de la forma y el material de los objetos.
Zonificación y medio ambiente.
Si hay necesidad de zonificar la habitación, puede lograr un buen efecto colocando una de las paredes con azulejos negros, dejando los azulejos blancos como base. Por lo tanto, utilizando el contraste, puede superar todas las zonas, por ejemplo, en un baño blanco, un baño y un lavabo pueden enfrentarse con azulejos negros y, por el contrario, un baño blanco-blanco y un lavabo pueden instalarse en una habitación con paredes negras.
Al tomar tales decisiones cardinales en el diseño, es muy importante elegir los muebles que sean adecuados para el esquema de color.
Las fuentes de luz en el baño blanco y negro juegan uno de los roles más importantes., junto con pared y piso frente. La luz en un baño así debería ser suficiente para que el interior no se vea sombrío e incómodo. Para lograr una iluminación interior completa, es conveniente utilizar un sistema de varios niveles para proporcionar de manera confiable la iluminación para cada área funcional.
Los apliques de pared hechos de vidrio también pueden ser una excelente solución, ya que estas lámparas resuelven perfectamente el problema de la iluminación de la habitación desde todos los lados.
Alise el contraste excesivo con la ayuda de varios espejos colocados en diferentes zonas.Además de su función principal, los espejos ayudarán a aumentar visualmente el espacio. Y en la sala con la colocación de azulejos blancos y negros en un patrón de tablero de ajedrez, los espejos crearán un misterioso efecto de perspectiva, yendo al infinito.
Tales experimentos no son de ninguna manera recomendados para personas con una psique desequilibrada. Y también es importante recordar que los espejos colocados incorrectamente pueden jugar una broma cruel. Por lo tanto, los muebles que se reflejan en ellos provocarán incomodidad y crearán una sensación de estrechez e inconvenientes incluso en una habitación espaciosa.
Si se supone que el diseño del baño utiliza elementos de decoración adicionales, necesariamente deben corresponder a una única línea de diseño estilístico. Aunque puede usar acentos brillantes y audaces aquí, todavía debe estar muy dosificado. Recuerde que incluso las botellas de champús y frascos de cosméticos deben cumplir estrictamente con el estilo elegido. Después de todo, a veces incluso un detalle muy pequeño puede destruir la composición general, verificada por el diseñador al milímetro.
Revisa el baño blanco y negro en el siguiente video.