Aleros semicirculares para el baño: tipos y consejos para elegir.
Durante mucho tiempo no ha sido un secreto que algunos baños, ubicados en casas de élite, que fueron diseñados teniendo en cuenta los planes de diseño únicos, tienen un pequeño problema: la dificultad de seleccionar estructuras de protección para separar el área de baño del resto del espacio. A menudo, las personas recurren a este problema debido a los baños triangulares, que, como saben, es muy difícil encontrar las cortinas o pantallas correctas. Pero, sin duda, la mejor opción para este tipo de baños es un alero semicircular.
Están hechos de una variedad de materiales. Pero también es imposible olvidar los cierres, que son tanto nacionales como extranjeros.
Para instalar tal cornisa, no debes hacer mucho esfuerzo., porque en este caso no hay nada difícil.La instalación tomará literalmente media hora, pero es mejor recurrir de inmediato a profesionales reales que lo harán en minutos y con la máxima calidad.
Características y propósito
El primer y único propósito de la cornisa semicircular para cortinas en el baño es la fijación del material que seguirá de manera confiable el contorno especificado por usted o el maestro. Sin una buena tabla, todo el componente decorativo es irrelevante, ya que todo estará cubierto no solo con manchas de jabón, sino también con las húmedas.
Sin duda, baños decorativos ovalados, realizados directamente sobre el proyecto de diseño.o los triangulares no pueden prescindir de una buena cornisa en forma semicircular. Hay dos tipos de ellos, a saber: fila simple y fila doble. Además, a menudo ofrecen aleros con correas adicionales, por ejemplo, para secar toallas u otros atributos. Además, hay dos fijaciones del lienzo en los aleros, que se denotan en la vida cotidiana como simples y complejas.
En este momento, la barra telescópica, que en su aspecto se asemeja a un arco, es muy popular entre los consumidores.Tales aleros son muy convenientes en el uso, en la instalación no estropean las paredes en absoluto. Sin embargo, al instalar una cornisa de este tipo, se requieren tornillos adicionales, especialmente en el techo. Este tipo es uno de los más difíciles de instalar, por lo que es mejor buscar inmediatamente la ayuda de profesionales.
Si la instalación es exitosa, los aleros se fijarán firmemente, puede colgar en él absolutamente cualquier cortina: de cualquier material y diferentes pesos.
Si se utiliza esta barra en particular, puede olvidarse de los problemas de diseño.Porque ya le dará al interior del baño un aspecto sofisticado y atractivo estético. Además, si la cortina seleccionada está hecha de material realmente de alta calidad, en su habitación (baño) habrá el estilo más exclusivo.
Si llega a la conclusión y va a construir un baño triangular con sus propias manos, la selección de la cornisa y las cortinas debe realizarse de la siguiente manera: primero debe medir el radio del producto y, en el siguiente paso, agregar un par de centímetros más a la figura. Esta es la forma más fácil y confiable, ya que cuando compre otros productos tendrá que confiar en una serie de factores que le traerán muchas preocupaciones. Este método de elección sólo tiene comentarios positivos.
Tipos de diseños
Según el material utilizado, las varillas semicirculares se dividen en tres tipos.
- Plastico Es la opción más económica y económica para una persona. Sus ventajas son solo en peso ligero, fácil instalación y, por supuesto, bajo precio. Sin embargo, las desventajas también están presentes, a saber: aspecto poco atractivo, poca resistencia, rápida acumulación de suciedad.
- Aluminio. Algo mejor que la versión anterior. Esta especie es de mejor calidad: no está cubierta de óxido y tiene una buena resistencia. También de los profesionales, puede resaltar la apariencia, que sigue siendo muy atractiva durante mucho tiempo después de la compra. Sin embargo, estos modelos también tienen varios inconvenientes: con el tiempo, comienzan a desvanecerse, se deforman y producen un sonido desagradable cuando las cortinas se mueven a lo largo.
- Acero (acero inoxidable). Este producto es la mejor opción, ya que puede conservar su aspecto original durante años, incluso si el baño no está en las condiciones más favorables. Sin embargo, nos apresuramos a advertirle que es mejor no realizar la instalación de un producto de este tipo, ya que requiere una fijación realmente sólida y buena, que solo un profesional puede proporcionar.
Por características de diseño distinguen los siguientes tipos de aleros semicirculares:
- telescópico (deslizante);
- cuerdas
- flexible
La mejor opción en este momento es una vista telescópica. Su característica y diferencia es que la longitud inicial establecida por usted o el maestro puede variar. Una cornisa similar se está separando como un telescopio, como resultado de lo cual recibió ese nombre. Por cierto, esta opción de montaje es la más confiable: las almohadillas de goma especiales están ubicadas en los extremos de la varilla. En este sentido, las paredes en el proceso de instalación no tendrán que perforar.
Pros:
- Instalación rápida y facilidad de instalación;
- mejor precio en el mercado;
- un buen indicador de resistencia tanto para cortinas estándar como para telas de vinilo;
- retiene las superficies de las paredes;
- Apto para cualquier baño interior.
Contras:
- La instalación no es posible en todos los casos, principalmente con un baño de forma estándar;
- no soporta mucho peso, por lo que no caben todas las cortinas (por ejemplo, en lugar de una sola cortina, puede colocar dos cortinas 150x90).
Los aleros de cuerda son simples, pero al mismo tiempo y funcionales.En apariencia, se asemeja a una delgada cuerda de metal. Muchos fabricantes mejorarán este modelo cada año, y en este momento es la opción más práctica.
Vale la pena señalar que no hay desventajas como tales, pero hay varias ventajas:
- Posibilidad de instalación en cualquier local;
- instalación simple;
- mantiene cualquier peso, por lo que puede colgar cortinas de cualquier material y tamaño, ya sea 180x200 o 240x200 cm;
- Sigilo (este es el caso cuando una persona quiere enfatizar la belleza de sus cortinas elegidas);
- una amplia gama de colores, pero especialmente vale la pena destacar la versión dorada.
En cuanto a las barras de cortina flexibles, las ventajas son evidentes de inmediato, solo hay que mirar el producto en sí. Están hechas de un tipo especial de aluminio que se dobla fácilmente, por lo que se les puede dar cualquier forma, lo cual es muy importante para la forma inusual de los baños y los baños no estándar. Las barras de cortina flexibles están unidas tanto a la pared como al techo, lo que les da una confiabilidad adicional. No hay desventajas como tal, y esto es cierto.
Pero aún así, elegir la cornisa deseada se basa en las necesidades personales, gustos y preferencias.
Reglas para la instalación de aleros personalizados.
Sin lugar a dudas, puede adjuntar estos productos manualmente, pero no espere obtener un resultado positivo si no ha considerado todos los matices del trabajo.
Si, sin embargo, decide una instalación independiente, entonces debe prestar atención a algunos puntos importantes.
- El sistema que instalará debe ser desde el borde de la bañera o la ducha unos centímetros. El marco debe fusionarse con el material de las cortinas, por así decirlo, "emparejar".
- El montaje del azulejo será problemático para la autoinstalación. Y, si solo hizo una reparación, es mejor acudir de inmediato a un profesional, ya que, muy probablemente, tendrá que hacer un "maquillaje".
En este momento, los consumidores con varillas telescópicas son populares entre los consumidores, que, además de los sujetadores estándar, también están sujetos al techo. Sin embargo, este soporte no es adecuado para todas las ocasiones, ya que requiere un baño realmente espacioso, preferiblemente con techos altos. Si usted es el propietario de un baño de este tipo, es indudablemente afortunado, porque estos sistemas parecen realmente atractivos y el riesgo de que se derrumben es cero.El desmantelamiento de aleros similares también es bastante fácil, mientras que el techo y las paredes se mantendrán sin cambios.
Paso de montaje
Antes de comenzar a trabajar, debe preparar todas las herramientas y materiales necesarios, a saber:
- un conjunto de mariposas de clavija, que se venden en absolutamente cualquier ferretería;
- conjunto de taladro
- taladro o martillo taladro
- tubo y cortina en sí;
- nivel de construcción
- Lápiz (servirá de marcas).
Al principio, es necesario medir el área y elegir el lugar correcto para los sujetadores. Para hacer esto, necesitas un lápiz con el que debes poner puntos en el lugar donde perforarás. Pero no olvide que deben organizarse de manera que estén en el mismo nivel (en línea). Dado que existe la posibilidad de romper el azulejo, lo mejor es perforar a lo largo de la costura.
Es importante En esta etapa, necesitas atención. Primero necesitas comprobar todos los puntos que pones. No deben entrecruzarse con otras comunicaciones presentes.
Para estar más cómodo mientras toma una ducha o un baño, necesita hacer una buena ventilación. Para hacer esto, necesita retirarse del techo unos 10-15 centímetros.
El soporte, que está diseñado para cortinas, debe sobresalir unos centímetros más allá del borde de los artículos sanitarios. De esta manera, no se formarán borradores, y las salpicaduras no inundarán el piso.
El siguiente paso es montar los aleros. Debes arreglarlo con tacos de expansión. Pero vale la pena recordar que para los paneles de yeso hay tornillos especiales que también se venden en cualquier ferretería.
Este diseño debe ser montado en elementos prefijados.
Si es necesario, debe usar gorras decorativas.
El siguiente y último paso es la sujeción de la cuerda, así como el corte de los anclajes. Esta acción es obligatoria solo si está montando una barra que funciona con un tipo de cadena.
Para aprender a hacer una barra de cortina para el baño, vea el video a continuación.