Toalleros para el baño: ¿cómo elegir y colocar?
El almacenamiento de toallas es a veces un problema. Para ayudarla a resolver el toallero, que incluye una barra, anillos, soporte, clips y soporte. El diseño puede ser muy diverso. Hoy en día, la versión forjada es bastante popular, que puede hacerse a mano.
Características especiales
En cualquier baño hay necesidad de colocar toallas. Para satisfacer esta necesidad, puede usar porta toallas que difieran en su forma y funcionalidad,y también por tipo de colocación y material de fabricación. Además, este atributo puede complementar el interior del baño y resaltar el estilo de decoración.
Especies
Los accesorios para toallas se dividen de acuerdo con varios criterios: la forma y la ubicación, la fabricación del material y otras calidades. La especificidad de cada tipo determina las características operativas y estéticas que son adecuadas para resolver problemas funcionales y se adaptan a un interior particular.
Los titulares de toallas se pueden dividir en varios tipos.
- Percha con ganchos. Opción simple y económica, tiene muchas opciones para su ejecución. Dicho dispositivo puede ser simple, doble, construido, etc. A menudo, estas perchas se sujetan a la pared mediante ventosas.
- Sostenedor de la toalla del piso. Subespecies de productos con una variedad de variantes: ganchos, barras transversales o abrazaderas pueden utilizarse como soportes. Están hechas de plástico y metal. Pueden sostener una toalla entera del tamaño de las tablillas y también secar la ropa en forma enrollada. Más es la movilidad: la percha se puede mover a cualquier lugar, menos - grandes dimensiones.En consecuencia, al utilizar este tipo, se reduce el espacio libre.
- Percha tubular. La vista de la pared del producto puede consistir en uno o varios tubos colocados de acuerdo con el esquema de "escalera", donde cada barra transversal próxima se encuentra a cierta distancia, lo que hace posible que la ropa no se superponga y se seque más rápido. La desventaja relativa se puede llamar un cierto inconveniente al colgar toallas, que disminuye con el desarrollo de habilidades para usarlo.
- "Pinwheel". La característica principal es la barra transversal móvil, que proporciona una funcionalidad óptima y facilidad de uso. A menudo se monta en la pared, ocupa un mínimo de espacio, por lo que es ideal para baños de tamaños pequeños. En los momentos en que no se utiliza el colgador, se puede plegar y girar hacia la pared, liberando así cierta área.
- Anillo Versión más decorativa que funcional del producto. Se coloca un anillo de plástico o metal en la pared, mientras que la toalla se encuentra en un estado arrugado, por lo que la velocidad de secado es relativamente pequeña.Puede hacerse en forma de medio anillo, cuadrado, ovalado y otras formas geométricas.
- Con estante. Modelo combinado formado por un estante y ganchos o tubos debajo de él. Algunas toallas se pueden secar y otras se pueden colocar en el estante cuando están dobladas. Esta opción es capaz de satisfacer las necesidades de toda la familia y al mismo tiempo es muy compacta.
- Clásico La calefacción de tuberías o el agua caliente, curvada en forma de serpentina, no solo puede secar la ropa, sino que también sirve como toallero. En este caso, la instalación de un toallero adicional puede no ser necesaria.
- De mesa Clase de producto separada. Son un diseño con un número diferente de estantes pequeños en los que se almacenan las toallas enrolladas. Hecho de madera, metal, a veces plástico, tiene una amplia selección de colores y variaciones estilísticas.
Materiales
Los materiales metálicos y poliméricos se utilizan principalmente para la fabricación de toalleros, aunque algunos modelos están hechos de madera, por ejemplo, estantes de mesa. Cada uno de ellos tiene cualidades positivas y negativas que afectan el proceso posterior de operación.
Los dispositivos hechos de polímeros tienen las siguientes ventajas:
- abatimiento relativo
- ligereza
- Una amplia gama de colores y formas de productos.
Las desventajas incluyen:
- menos duradero
- fragilidad
- No se vea tan elegante y elegante.
El metal es un material duradero con excelentes cualidades, pero debe tener un revestimiento de alta calidad que proteja contra la corrosión.
Sus características positivas incluyen:
- durabilidad
- gran apariencia;
- practicidad y conveniencia;
- pochnost
Por contra se pueden contar:
- mayor precio;
- Gama menos extensa de colores y modelos.
Criterios de selección
Al elegir un toallero, en primer lugar, debe tener en cuenta sus características operativas, así como la apariencia del producto, que también desempeña un papel importante.
Para elegir un producto adecuado, debe tener en cuenta una serie de factores:
- el número de personas que usan el baño;
- el espacio reservado para el producto;
- interiorismo interior;
- Especificaciones del producto, por ejemplo, material de fabricación, etc.
Para habitaciones más pequeñas, las versiones de anillos y ganchos son más adecuadas, mientras que los estantes para toallas montados en el piso y los productos con mecanismo giratorio pueden impedir el movimiento libre.Para habitaciones de tamaño mediano, la mejor opción sería una versión combinada, por ejemplo, un estante con anillos o una barra transversal.
En términos de diseño, si el soporte para toallas se compra en un baño prefabricado con un interior específico, estas opciones son posibles:
- Si la habitación está hecha en el estilo de "country", carpintería adecuada (siempre tratada) con diferentes ganchos;
- la percha de latón o bronce encajará armoniosamente en el clásico;
- para los estilos modernos, como la alta tecnología, una forma simple para el cromo;
- La reparación en un estilo creativo se complementa perfectamente con un toallero de colores brillantes y formas elegantes. En este caso, los productos hechos de materiales poliméricos son bienvenidos.
El método de fijación también afecta a las cualidades estéticas del toallero. Los productos montados en sujetadores ocultos camuflados con un panel de conexión, tapones u otros elementos se ven más limpios y no son sorprendentes.
Instalación y colocación
Para fijar el soporte de la toalla de pared, necesitará sujetadores, como tornillos o tacos.
A continuación, para instalar el producto utilizando el método abierto, debe hacer lo siguiente:
- taladre los agujeros en el toallero con un taladro o punzón en caso de que estén ausentes;
- fije el producto a la pared y marque la ubicación de los sujetadores a lo largo de los canales perforados;
- taladrar agujeros en la pared según las marcas;
- instale los accesorios de montaje incluidos o seleccionados en los orificios;
- Sujetar el producto.
Para convertir un método abierto de sujeción en uno cerrado, es necesario comprar medios especiales de camuflaje, por ejemplo, tapones, cubiertas, paneles de enmascaramiento, etc. La principal diferencia de los métodos es un aspecto más agradable del tipo cerrado.
Una alternativa para el punzonado pueden ser los portavasos de succión., cinta adhesiva o cinta de doble cara. La instalación de tales elementos no es difícil, solo necesita presionar la parte correspondiente a la pared. Sin embargo, en la práctica, este tipo de instalación es poco adecuado para toallas de baño masivas, además de ser mojado. El gran peso y la alta humedad de la habitación son factores demasiado importantes que no pueden ser bloqueados por la resistencia de las ventosas y el pegamento; como resultado, el soporte suele estar separado de la pared.
Un reemplazo de calidad para la instalación de avería puede llamarse ventosas de vacío. Tal dispositivo tiene un costo considerable, pero la excelente confiabilidad e integridad del acabado compensará esta desventaja. Este tipo de fijación es adecuado para superficies de tipo liso, por ejemplo, baldosas, losas de piedra, materiales poliméricos no porosos.
Para instalar ventosas, haga lo siguiente:
- prepare la superficie, limpiándola a fondo de suciedad y escombros, desengrase y seque;
- después de retirar la película protectora de la ventosa, presiónela firmemente contra la superficie para que el anillo de silicona esté completamente en contacto con la pared;
- gire la tapa especial en el centro del producto hasta que esté completamente fija;
- verifique la calidad de la fijación: si el lechón se instaló correctamente y la tapa está lo suficientemente girada, entonces el trabajo está listo.
Si la ventosa de vacío no está instalada correctamente, es necesario quitar el producto girando la tapa en la dirección opuesta y repetir todo de nuevo. Es importante observar la pureza absoluta de la superficie de silicona que proporciona el vacío. Al reinstalarlo o contaminarlo, es recomendable enjuagarlo con agua.
Para instalar un modelo de piso, no necesita condiciones especiales, solo debe elegir un lugar adecuado y extender o ensamblar el soporte de toallas de acuerdo con las instrucciones.
Al elegir un lugar donde se ubicará la percha, primero debe tener en cuenta la comodidad al usar el producto y cómo afectará al espacio libre. A continuación, debe estimar el número requerido de ganchos o tubos. Es importante que no se forme acumulación y que el tejido no se limpie ni se humedezca. Puede colocar varios ganchos en una forma elegante: una flor, una escalera, un círculo, una cruz, escalonada, etc., y así crear un elemento de decoración. En un baño grande es posible instalar varios porta toallas en diferentes lugares, pero hechos en el mismo estilo.
Producción independiente
Para crear un toallero hecho en casa, puedes usar una variedad de cosas usadas. La opción más común es usar una escalera pequeña, una escalera de mano. Lo principal - para tratar la superficie, si es de madera. El producto se ajustará perfectamente a estos estilos de diseño, como Scaco, Escandinavo, Provenza y Retro.
Otra opción es usar una percha con una barra. En este caso, puede colgar la percha en la tubería o hacer un cierre en la pared.
Otra opción es una vieja cornisa innecesaria para cortinas o cortinas, que se puede acortar y cubrir con pintura o barniz.
Consejos y trucos
En el proceso de selección, instalación y operación de un toallero hay ciertas sutilezas, a continuación, puede mejorar ciertos aspectos de la operación. Para que la toalla no se caiga de los ganchos, puede usar clips especiales con ojales en el extremo. El costo de esta conveniencia es pequeño, gracias a ellos, la lavandería en el piso no se cae y permanece limpia.
Al elegir un toallero, es importante prestar atención al fabricante. Sucede que un producto plástico menos duradero, pero una buena marca dura más que una contraparte de metal de un segmento barato. El metal pobre comienza a oxidarse rápidamente, se puede deformar fácilmente y el revestimiento se puede quemar.
El sujetador de succión (sin contar el vacío uno) es adecuado para soportes de polímeros no pesados en los cuales se cuelgan uno, máximo dos toallas pequeñas.Esta opción es posible con paredes lisas, por ejemplo, desde una baldosa.
Si necesita colgar varios ganchos seguidos, para no perforar un orificio separado debajo de cada gancho, puede usar un soporte especial en el que se montan todos los productos. Para instalar el soporte, solo necesita 2 orificios y un par de tornillos.
Es recomendable contar los ganchos a una tasa de al menos uno por cada miembro de la familia, de lo contrario, las toallas colgadas estarán secas durante mucho tiempo.
Para habitaciones pequeñas es conveniente usar toalleros plegables y deslizantes. Cuando no se usan, pueden simplemente doblarse y guardarse o empujarse contra la pared, liberando espacio. Además, una repisa de esquina con ganchos o una barra transversal es perfecta para un baño pequeño. Ocupa un espacio mínimo y al mismo tiempo da el máximo efecto.
Antes de instalar las perchas, es necesario evaluar el crecimiento de los inquilinos para que todos puedan alcanzar sus toallas. Para un niño, puede hacer un toallero en un soporte bajo separado.
Cómo instalar un toallero, vea el siguiente video.