Criterios para seleccionar las pantallas de MDF para un baño.
Para elegir los accesorios de baño adecuados, es necesario abordar esta elección con toda la responsabilidad. Hasta la fecha, hay una gran cantidad de accesorios diferentes para el baño. Entre una selección tan grande, es difícil elegir la opción más adecuada, pero muchos propietarios prácticos optan por paneles de MDF.
Criterios para seleccionar las pantallas de MDF para un baño: lo que necesita saber
Para decorar el baño, debe usar la pantalla MDF, y para esto hay una gran cantidad de razones.
Esta pantalla es uno o más paneles., fijado en un marco especial, que puede ser de aluminio o madera. Las pantallas de MDF tienen sus ventajas, ya que están hechas de placas resistentes a la humedad.El panel se instala debajo del baño, donde se puede acumular humedad, por lo que los fabricantes están tratando de laminarlo bien.
La pantalla MDF es una opción adecuada para decorar el baño, ya que cualquier patrón que se combinará con el interior general se puede aplicar al panel.
El uso de pantallas de MDF le permite hacer el baño más rico y más espacioso.
Al elegir una pantalla de este tipo, debe prestar atención a los siguientes puntos:
- El producto es perfecto para baños estándar o rectangulares.
- Dichas pantallas están hechas de material ecológico, ya que se producen al presionar astillas de madera, y la laminación es un requisito previo para la protección contra la humedad.
Además, puede instalar la pantalla debajo de la bañera con una superficie espejada (en caso de que el baño sea pequeño). Pero antes de optar por este panel de MDF en particular, debe considerar que es frágil y poco práctico.
Las ventajas de las pantallas MDF son muchas:
- en un baño pequeño, el panel tendrá un aspecto caro y visualmente podrá aumentar el área de la habitación;
- el cuidado de los paneles de MDF es mucho más fácil que para los productos de otros materiales;
- es posible elegir un tamaño de pantalla que se ajuste al tamaño del baño;
- Puede elegir diferentes tipos de paneles, lo que hará que su uso sea aún más cómodo.
A partir de la elección del panel MDF, es necesario considerar estos momentos:
- antes de comprar el panel, debe quitar cuidadosamente las medidas en el baño;
- Si la habitación tiene un área pequeña, se recomienda detener su elección en modelos sólidos;
- la elección se puede detener en modelos con puertas que permitan doblar los productos químicos del hogar y otros artículos del hogar debajo del baño.
Como regla general, los paneles MDF ya están preparados y puede instalarlos en el baño sin ayuda.
Variedades de pantallas de MDF
Las pantallas de MDF pueden ser de diferentes tipos, cada una de ellas tiene sus ventajas y desventajas, que deben analizarse en detalle.
- Sólido, que son un panel de una sola pieza que se adhiere a un marco de aluminio o madera. Tales paneles se consideran los más comunes y se distinguen por su facilidad de uso. Frente a tal pantalla se puede hacer utilizando mosaico o azulejo.La principal ventaja de una pantalla MDF sólida es su durabilidad, se puede lavar y limpiar fácilmente. Hay, por supuesto, sus inconvenientes. No será posible almacenar productos químicos para el hogar debajo del baño, y si se requiere comunicación, pueden surgir problemas graves.
- El segundo tipo - swing. En este caso, la pantalla MDF consta de varias partes móviles que se montan perpendiculares al marco principal de aluminio o madera. Gracias a varios bastidores con ojales, se unen puertas frontales que se abren hacia el exterior. Dependiendo de los deseos del dueño de la puerta puede ser de dos a cuatro. Tales pantallas se consideran las más duraderas y convenientes de usar. Esta es una gran opción para una habitación con pequeñas dimensiones.
- El tercer tipo es una pantalla coupé o diseño deslizante. No es muy inferior en su funcionalidad a los paneles articulados. Gracias a este diseño, existe la posibilidad de ganar más espacio debajo del baño, por ejemplo, para organizar estantes especiales para almacenar productos químicos para el hogar o varios artículos que se necesitan en el hogar. Muy a menudo para la fijación de tales paneles se usa la forma de aluminio.Puede durar mucho más que un árbol.
La parte delantera puede constar de tres partes. La parte central, como regla, es estrecha, y los dos paneles laterales son mucho más anchos y se separan como un armario.
La principal ventaja es que las pantallas de MDF son producidas por un fabricante tan famoso como Alavann. Las patas se pueden unir al marco, pero no será difícil ajustar los paneles. Puedes instalar la pantalla coupé en tan solo diez minutos.
- Tipo combinado Puede incluir un estándar y un cupé al mismo tiempo, o puede combinar dos puertas batientes con una puerta corredera. Este diseño también puede ser muy ergonómico.
Cualquiera de las opciones propuestas puede incluirse en el baño, todo depende de las preferencias y los deseos del propietario.
Tamaño de las pantallas de MDF y su instalación.
Para los modelos de pantallas MDF hay un rango de tamaño especial, por lo que la mayoría de las veces tienen tamaños estándar. La longitud del panel puede ser de 150, 160, 170 cm, pero a veces hay otros tamaños, por ejemplo, puede encontrar pantallas con longitudes de 140 y 180 cm. En cuanto a la altura, según los estándares es de 54 cm o 62 cm.
Los más populares son los paneles de 170 cm, por lo que la gama de pantallas es la más extendida. Bajo este pedido, puede hacer paneles de diferentes longitudes (el tamaño mínimo puede alcanzar los 105 cm y el máximo, 190 cm). Los paneles de este tamaño son difíciles de instalar, por lo que debe pedir ayuda a especialistas.
Importante es la facilidad de instalación de los paneles, por lo que al detener su elección en las pantallas MDF, vale la pena señalar que son las más fáciles de instalar.
Considere cómo puede instalar el panel MDF usted mismo.
- Habiendo decidido que es el panel de MDF el que se requiere, es necesario tomar medidas del baño y comprar el material.
- Los paneles MDF terminados ya están impregnados con un antiséptico y se les aplica una película laminada, lo que simplifica enormemente la tarea.
- Es necesario construir un marco e instalarlo. Para esto lo mejor es llevar bastidores y perfiles de aluminio.
- La pantalla está montada en una estructura común: el marco.
- El marco especial está montado. Es necesario unir el primer perfil a la pared (será suficiente con el uso de clavijas normales).
- Cuando recoja el marco, vale la pena considerar el orificio de ventilación para que pueda acceder a las comunicaciones.
- Después de eso, todos los paneles se fijan en el marco.
- Dentro de la pantalla, puede instalar estantes adicionales para colocar productos químicos y otros artículos para el hogar en ellos.
- Adicionalmente, se pueden realizar trabajos de revestimiento.
Mucho depende de en qué baño esté montado el panel. En un baño de acrílico se puede montar en el lateral. Pero con un baño de hierro fundido que no funciona, puede arruinar el esmalte.
Preste atención al diseño de la pantalla: cuanto más difícil sea, el proceso de montaje llevará mucho tiempo. Para instalar las puertas corredizas, primero debe montar el perfil desde la parte inferior y superior. Los paneles deben instalarse de tal manera que uno se superponga al otro. En algunos casos, será necesario agregar rigidez adicional a la pantalla: para esto, el espacio entre el marco superior y el lado del baño se rellena con espuma.
En lugar de aluminio, la madera se puede utilizar para montar el marco.
Si todo se hace correctamente, la pantalla MDF terminada se puede instalar en media hora. Un diseño de este tipo puede diferir en su rentabilidad y confiabilidad, ya que los paneles de MDF están disponibles a bajo costo para cualquier persona.
Debido al diseño diferente de la estructura, cada propietario podrá elegir la opción que sea ideal para el interior de su baño.
Sobre los criterios de selección para pantallas de MDF, vea el siguiente video.