Ganchos para toallas: tipos y sutilezas de elección
Apartamento limpio y bien decorado: el sueño de toda anfitriona. Un atributo importante de tal orden es la ubicación de todas las cosas en lugares estrictamente reservados para ellos.
Las toallas se pueden almacenar en un estado suspendido en los ganchos. Sin embargo, en relación con la variedad existente de dichos tipos de cierre, surge la pregunta de qué ganchos para toallas elegir. Hablaremos de esto en nuestro artículo.
Ventajas y desventajas de los ganchos.
Estos dispositivos son una buena opción para almacenar toallas, ya que este método no contradice los requisitos básicos de saneamiento y, por conveniencia, se adapta a los anfitriones e invitados.
En las toallas que cuelgan en ganchos y no se almacenan en estantes o en otros lugares sin aire fresco, el riesgo de reproducción y el desarrollo de colonias de microorganismos dañinos es mucho menor.Además, ahorran espacio, lo cual es especialmente importante para baños pequeños y cocinas en apartamentos pequeños. Y luego, estos artículos de higiene personal, colgados en lugares de uso directo, crean la comodidad necesaria para los habitantes del hogar.
Junto con un vistazo a las ventajas de este tipo de accesorio, también hay opiniones opuestas basadas en la posibilidad de una violación del diseño y el interior de la habitación debido a las toallas colgadas. Pero este inconveniente difícilmente puede ser justo para los baños. Aquí están siempre en su lugar, sobre todo porque la vista de las toallas de baño modernas, por el contrario, solo puede decorar una habitación así. En la cocina, es posible prescindir de los medios para colgar los platos después de lavarlos. Y si hay un lavaplatos, entonces no se necesitan las toallas en la cocina.
Variedades de productos
Hoy en día hay una gran variedad de tipos y tipos de ganchos para toallas en el mercado.
En ventosas
Perfecto para aquellos que no quieren violar la integridad del muro. Encaja perfectamente en la zona de pre-ducha (donde no hay demasiada humedad). Pero es imposible recomendar tales soportes, ya que para una toalla grande, incluso una seca, son bastante débiles.
Velcro
Similar a la opción anterior, pero más confiable (se sabe que el accesorio en las ventosas a menudo se cae de la pared, dejando caer todo lo que colgaba de ellas). Este tipo cabrá directamente en el baño.
Atornillado
Con la ayuda de tornillos, pernos y otros elementos de construcción, tales productos son universales, pero no demasiado populares, ya que requieren una violación de la integridad de la estructura de la pared.
Hazlo tu mismo
En casa, por sí solo, puedes hacer ganchos para toallas de una variedad de materiales: piedra, madera, cuero o incluso concreto.
Sin embargo, uno de los materiales más populares, asequibles y maleables es el contrachapado. No es difícil hacer un gancho de toalla con este material, incluso para un principiante.
- Primero, debe triturar la madera contrachapada del tamaño correcto, después de lo cual debe imprimarse. Esta será la base para futuras fijaciones.
- Limita aún más su imaginación: puede pintar el producto en su color favorito o ponerle una foto. Entonces, puedes dibujar una cara bonita, si el gancho está destinado a una toalla para niños.
- La base lista para sujetar a la pared de forma cómoda.
- Puede usar una cuerda (de la que debe hacer un bucle), un “cocodrilo”, o incluso botones normales para crear un cierre. También puedes hacer un doble gancho usando 2 sujetadores. Y es posible cortar los soportes decorativos de cualquier forma del mismo contrachapado con una sierra de calar y pegarlos en el corte cortado en la base del tamaño de los soportes acabados. Todos los detalles, por supuesto, deben ser procesados y luego pintados.
- Se puede dar elegancia al accesorio pintándolo en un tono monocromático (por ejemplo, beige o blanco).
Un toallero de este tipo hecho de madera contrachapada es adecuado para una habitación seca, ya que el material no resistirá mucha humedad.
¿Cuál es la mejor altura para colgar?
Puedes colgar los ganchos para toallas a cualquier altura que te convenga. El estándar es la distancia desde el suelo a 190-200 centímetros. Pero también es importante tener en cuenta el crecimiento de los hogares. Por ejemplo, si un niño usa toallas ubicadas en este soporte, entonces la altura debe reducirse por debajo de su altura. Vale la pena recordar que si tiene mascotas, no necesita colgar las toallas demasiado bajas.
Gancho para toallas en el baño, siendo un detalle muy pequeño.Puede ser un componente importante de la habitación interior. Si te gusta ser original, haz un gancho casero de un material adecuado. Esto no solo puede dar un sabor interesante al diseño, sino también ahorrar dinero.
Una idea interesante para hacer un gancho para toallas está en el video a continuación.