Toalleros eléctricos para un baño con termostato: ¿cómo elegir?

Probablemente todos los propietarios de una casa o apartamento saben que el baño es una habitación especial. Siempre prevalece un clima no demasiado cómodo, muy húmedo, con cambios de temperatura frecuentes. Para que el estar en esta habitación sea más cómodo para todos los miembros de la familia, puede instalar un toallero eléctrico con calefacción.

Características especiales

El toallero calefactado para un baño es un dispositivo que consiste en tuberías que se calientan con un elemento calefactor especial. Con él puede secar toallas y ropa de cama fácilmente, y también sirve como una fuente adicional de calefacción. Puedes colocarlo tanto en la pared como en el suelo.

Estos dispositivos se instalan con mayor frecuencia en los baños, aunque se pueden usar en la cocina, en el pasillo e incluso en la habitación.

Dado que el baño está constantemente húmedo, se puede formar condensación y se pueden formar hongos y hongos, entonces para esta habitación un toallero con calefacción es simplemente un dispositivo indispensable.

Se calienta bien y seca el aire de la habitación, mantiene la temperatura óptima y, en consecuencia, combate la formación de microbios patógenos.

Los toalleros térmicos seleccionados e instalados correctamente se convertirán en un dispositivo indispensable en el baño y harán que la estadía sea aún más cómoda para todos los miembros de la familia.

Pero durante su funcionamiento es necesario recordar que este dispositivo, colocado en el baño, presenta un cierto peligro. Por lo tanto, asegúrese de cumplir con las normas de seguridad y de no permitir que niños pequeños entren al dispositivo.

¿Por qué eléctrico?

Hoy en el mercado sanitario se pueden encontrar varias variantes de tales dispositivos:

  • el agua

  • eléctrica

  • combinados

La elección del tipo de dispositivo depende principalmente de las condiciones de vida. Por ejemplo, si se compra un toallero con calefacción para una casa privada, entonces puede tomar cualquiera de las opciones de forma segura. Si para un apartamento, es mejor preferir el tipo eléctrico o combinado. Esto se debe a que los modelos de agua están conectados a un sistema centralizado para suministrar calefacción o agua caliente. Los propietarios de casas particulares tienen un sistema de calefacción individual, por lo que pueden regular el proceso de calentamiento del agua y, en consecuencia, un toallero caliente.

En los edificios de apartamentos, la calefacción se realiza solo en invierno, por lo que el dispositivo de agua no funcionará en temporada baja ni en verano. Cuando se instala en apartamentos, se puede utilizar un toallero eléctrico en cualquier época del año. Esta opción, por supuesto, será más conveniente.

Este dispositivo es conveniente porque se puede usar en cualquier momento y, cuando no sea necesario, simplemente apáguelo. Por lo tanto, también es una opción económica para calentar la habitación.

El dispositivo combinado se distingue por su versatilidad. Puede conectarse simultáneamente al sistema de suministro de agua y a la red eléctrica.Esta opción también es muy conveniente, ya que puede funcionar cuando la luz se apaga en la casa y en ausencia de agua caliente. El inconveniente de estas variedades es que aún deben colocarse cerca de las comunicaciones para su conexión conveniente.

Entre las cualidades positivas de los toalleros eléctricos se encuentran los siguientes.

  • Son economicos. Cabe señalar que el consumo de energía requerido para calentar el dispositivo es pequeño. Pero la potencia de tales dispositivos es suficiente para mantener una temperatura agradable en el baño.
  • Están sellados. Puede que uno no tenga miedo de que un dispositivo de este tipo comience a fluir un líquido con el tiempo, ya que en su interior solo tienen un cable eléctrico especial. Los dispositivos de agua pueden tarde o temprano dar una fuga.
  • Son independientes de los sistemas de comunicación. Si el funcionamiento de los sistemas de agua puede causar fallas, por ejemplo, debido a la presión del agua en el sistema o la formación de atascos de aire, el dispositivo eléctrico no está sujeto a tales problemas.
  • Viajes raros y no duraderos. Sucede que en relación con el trabajo de reparación puede apagar la fuente de alimentación.Pero estos casos son raros, además no se apaga durante mucho tiempo. En cuanto al sistema de suministro de agua, en caso de problemas o mantenimiento, el agua caliente puede bloquearse incluso durante un período suficientemente largo. Y el dispositivo tampoco funcionará.
  • Una amplia gama de modelos. Los dispositivos de este tipo son muy diversos, y todos, incluso el propietario más exigente, podrán elegir un modelo por sí mismo.
  • Son móviles. Dicho dispositivo se puede transferir fácilmente a otro lugar, para esto solo es necesario reorganizar su montaje. La situación con los toalleros calentados con agua es más complicada, ya que dependen de la ubicación de las comunicaciones.

Teniendo en cuenta todas las ventajas anteriores, podemos concluir que un toallero eléctrico con calefacción es un dispositivo muy conveniente y útil que se necesita en cualquier baño.

La importancia del termostato.

Actualmente, hay muchos fabricantes de tales dispositivos. Su gama de modelos incluye tanto los dispositivos más simples como los más caros, equipados con características adicionales y útiles. Los dispositivos más simples operan en la red, manteniendo constantemente la misma temperatura.Son baratos, pero en términos de economía son inferiores a sus competidores más modernos, ya que consumen energía constantemente.

Una de las características útiles adicionales es la termorregulación.p, que está equipado con un toallero eléctrico. Con él, podrás ajustar la temperatura de confort. Es muy conveniente y más económico. Su costo no es mucho mayor que el costo de los dispositivos convencionales, pero en la operación de dicho dispositivo se ahorrará dinero.

Los dispositivos más modernos están equipados con sistema de ahorro de energía. Contienen sensores especiales que, después de alcanzar la temperatura deseada, ponen el toallero caliente en modo de reposo. Son los más económicos, pero el precio inicial de tales modelos es bastante alto.

Un dispositivo con un termostato tiene varias ventajas:

  • su costo no es demasiado alto;
  • ahorra energía manteniendo la temperatura necesaria;
  • Con él podrás cambiar rápidamente la temperatura en el baño;
  • Es un modelo más duradero, ya que no siempre está encendido a plena capacidad.

Por lo tanto, se puede argumentar que un calentador de toallas eléctrico con un termostato es la mejor opción para la instalación en el baño.

¿Cómo funciona?

El principio de funcionamiento del toallero eléctrico es simple.

Funcionan desde la red eléctrica y, según el tipo de conexión, se dividen en:

  • toalleros calentados con cables abiertos cuando el cable está conectado a la salida;
  • calentadores de toallas con un tipo de cableado cerrado cuando el cable se coloca en la pared.

Por supuesto, si se está llevando a cabo una revisión importante en el baño y se planea instalar un secador de toallas eléctrico, es mejor elegir la segunda opción. Será necesario determinar de antemano el lugar de su colocación y conducir el cable eléctrico allí.

Pero en el caso de que solo necesite complementar la habitación con este dispositivo, es mejor elegir un tipo de cableado abierto. Se puede colocar en cualquier lugar cerca de la salida.

También hay secadores de toallas eléctricos según el tipo de dispositivo:

  • equipado con elementos de calefacción (calentador eléctrico tubular);
  • Equipado con cable calefactor.

Con el cable de calefacción se calienta, es el elemento principal de todo el sistema.El principio de su funcionamiento es la conversión de energía eléctrica en calor.

Este cable es a menudo el cableado eléctrico, que puede ser de acero, níquel o cobre. Su longitud depende de las dimensiones del toallero. Estos modelos se caracterizan por una larga vida útil y un bajo consumo de energía, hasta 165 vatios.

Tena en los calentadores de toallas se instalan en su parte inferior. La forma en que trabajan es calentar la espiral, que calienta el tubo de metal. Después de encenderlos, consumen inmediatamente una gran cantidad de energía, unos 600 vatios. Además, durante la operación, tienen proporciones iguales entre la energía recibida y el calor emitido. Este tipo de dispositivo a menudo está equipado con un termostato.

Cabe señalar que los secadores de toallas eléctricos con calentadores tubulares tienen una vida útil corta. Después de dos o tres años de funcionamiento, se deben cambiar los tenes.

Es necesario tener en cuenta que todos los dispositivos eléctricos conectados a la red eléctrica deben cumplirlo de conformidad con todas las normas.

Especies

Hoy en día, hay dos tipos principales de toalleros eléctricos:

  1. liquido
  2. no fluido

Las versiones líquidas se llenan con agua o aceite, o anticongelante. Se calientan y desprenden calor. Para su calentamiento se utilizan calentadores de tubos (elementos calefactores). Cada uno de ellos tiene sus propias características.

Por ejemplo, el aceite puede calentar hasta una temperatura de 70 grados centígrados. Pero después de eso, mantiene la temperatura muy bien y se enfría mucho tiempo después de que se apaga. La variante de agua se calienta hasta 85 grados centígrados, pero se enfría rápidamente. Y el anticongelante tiene una muy buena conductividad térmica.

Las ventajas de esta opción de secadores de toallas eléctricos incluyen el hecho de que mantienen el calor durante mucho tiempo después de desconectarse de la red. El inconveniente es su alto consumo de energía, así como su corta vida útil.

Las opciones sin líquidos son impulsadas por un cable de calefacción que pasa a través de todo el toallero con calefacción. La gama de tales dispositivos es mucho más diversa. Son más económicos que los líquidos, y su vida útil es más larga. Cuando se usan correctamente, los modelos de calidad pueden durar hasta diez años. Quizás el único inconveniente de este tipo de toalla es el hecho de que no mantienen el calor después de apagar la red y enfriarse de inmediato.

Ambos tipos de dispositivos son excelentes para secar toallas y ropa de cama, y ​​también pueden calentar perfectamente habitaciones de hasta 20 metros cuadrados.

Donde colocar?

Por ubicación, los toalleros eléctricos se dividen en:

  • montado en la pared;
  • piso de pie

Las opciones de pared son excelentes para espacios pequeños en los que cada centímetro de espacio cuenta. Se pueden instalar en cualquier lugar conveniente, y también son muy convenientes para secar ropa y toallas.

Los calentadores de toallas montados en el piso son un modelo bastante nuevo que ya tiene una gran demanda. Combinan dos funciones: secar cosas y calentar la habitación.

También son una forma cómoda de instalar. Para hacer esto, solo necesita instalarlo en el lugar correcto del archivo adjunto y conectar el dispositivo a la toma de corriente. Son muy estables debido a las piernas, así como a la movilidad, son fáciles de mover. Y también los rieles de toalla con calefacción en el piso aportan un cierto toque de luz al diseño de la habitación.

Los tamaños más comunes de calentadores de toallas son:

  • 400x650 mm;
  • 500x600 mm;
  • 480x600 mm.

Estas opciones son convenientes y adecuadas para casi cualquier baño.

Entre las ubicaciones no muy exitosas de los dispositivos se pueden identificar las siguientes:

  • sobre el baño
  • sobre el baño.

En primer lugar, no siempre es conveniente acercarse a estos lugares.En segundo lugar, esta disposición no es higiénica. Y en tercer lugar, en estos lugares el agua puede llegar a secar las cosas.

Forma y material: puntos importantes.

Para la fabricación de calentadores de toallas eléctricos use una variedad de materiales, tales como:

  • acero (negro e inoxidable);
  • metales no ferrosos;
  • aluminio
  • latón
  • cobre

Los productos de acero negro son notables por su bajo precio. En el interior están recubiertos con un material anticorrosivo especial, y en el exterior parecen productos de acero inoxidable. La ventaja indudable de tales productos es su costo más que asequible, y la desventaja es su fragilidad. Son más susceptibles a la corrosión, y las sales contenidas en el agua contribuyen a la corrosión del metal desde el interior. Las posibilidades de fugas son altas.

Los dispositivos hechos de acero inoxidable pueden ser pintados o cromados. Prefiriendo el producto de color, puede elegir cualquier color que coincida con el estilo del baño. Los dispositivos cromados se distinguen por su versatilidad, se adaptan perfectamente al interior de cualquier habitación.

Es necesario tener en cuenta que los toalleros calentados recubiertos con una capa de cromo conservan su apariencia por más tiempoEn lugar de pintar.Después de todo, el dispositivo la mayor parte del tiempo bajo la influencia de temperaturas suficientemente altas. Además, los productos fabricados en acero inoxidable deben instalarse con mucho cuidado y, en cualquier caso, no dañar la rosca.

Los toalleros térmicos de aluminio y latón tienen un aspecto muy atractivo. Emiten calor perfectamente, pero, desafortunadamente, no son muy duraderos. No toleran los efectos de las sales contenidas en el agua.

Los electrodomésticos de cobre son ideales en todos los aspectos. La única desventaja y la más importante es su precio. Tal producto costará varias veces más caro que el mismo, pero hecho de un material diferente.

Si hablamos de las formas de toalleros eléctricos, entonces hay una gran variedad de opciones.

Los más populares son:

  • "Escalera";
  • Serpiente
  • rotativo
  • con estante
  • En forma de e
  • En forma de m
  • En forma de u

La opción más ergonómica es la forma "escalera". No ocupa mucho espacio, pero al mismo tiempo puede acomodar una gran cantidad de toallas o ropa para secarse. Además, si lo complementa con un estante, también puede colocarle ropa interior.Tales productos suelen tener un mayor valor que la "serpiente".

Los modelos de serpientes también son populares, pero dependiendo de la cantidad de curvas, se pueden colocar menos cosas. Por cierto, no es muy conveniente secar objetos de gran tamaño, ya que pueden deslizarse desde los bordes redondeados. Se distinguen por un gran espesor de tuberías, así como por la mínima cantidad de materiales utilizados en la fabricación. Tales opciones generalmente no son demasiado caras.

También hay una gran variedad de modelos que no solo pueden calentar la habitación, sino también diversificar su diseño. Estos son en forma de E, en forma de M y en forma de U. Se ven elegantes e inusuales.

Los fabricantes modernos ofrecen una gran selección de opciones, por lo que cada comprador podrá elegir por sí mismo exactamente lo que necesita. Incluso hay modelos plegables y con piezas plegables. Son una gran ayuda cuando necesitas secar rápidamente una gran cantidad de ropa.

Al elegir un modelo de calentador de toallas debe prestar atención a los siguientes aspectos:

  • Mientras más barras horizontales, mayor es el dispositivo de transferencia de calor;
  • los modelos con barras transversales convexas son muy convenientes, es bueno colocar ropa en ellos;
  • Especialmente convenientes son los modelos equipados con partes deslizantes que se abren como puertas de gabinetes.

Debe recordarse que los calentadores de toallas pueden montarse en la pared o en el suelo. Este punto también puede afectar la elección de la forma del secador.

Criterios de selección

Es mejor tratar la elección del toallero eléctrico con toda responsabilidad. Para encontrar el dispositivo perfecto en todos los aspectos, es mejor evaluar sus características en el complejo.

Preste atención a lo siguiente:

  • La forma del dispositivo y su instalación. Vale la pena considerar de antemano dónde es mejor colocar la secadora y cuánto espacio puede ocupar. Las dimensiones siempre importan, especialmente en cuartos de baño pequeños.
  • Potencia del radiador toallero. Esta cifra es muy importante, ya que con la elección incorrecta de energía puede suceder que el baño no se caliente. Cabe señalar que por cada metro cuadrado de la sala debe haber aproximadamente 200 vatios de potencia del dispositivo. Solo en este caso se alcanzará una temperatura agradable.
  • Cómo se conectará el dispositivo a la red. Esto se puede hacer de forma abierta o cerrada. El segundo, por supuesto, es más seguro, pero no conveniente, si las instalaciones no están completamente renovadas, ya que tendrán que quitar parte del borde superior para sostener los cables. El método abierto es más conveniente y también permite mover la unidad según sea necesario.
  • Consumo de energía. El consumo de energía depende de la potencia del dispositivo. No debe comprar calentadores de toallas demasiado potentes para baños pequeños, ya que pueden sobrecalentar la habitación, así como desperdiciar energía. Muy buenas opciones son dispositivos equipados con controladores de temperatura y sensores especiales. Regulan la temperatura y también pueden apagar el dispositivo cuando se alcanza la temperatura deseada. Cuando esto ocurre, ahorro de energía.
  • Variantes de diez.
  • Funciones especiales, por ejemplo, controladores de temperatura, temporizadores o sensores de ahorro de energía.

Para elegir un buen toallero eléctrico, no te olvides de la calidad de los materiales de su fabricación.

Los modelos más populares hoy en día son los modelos de acero inoxidable. Esta es una excelente opción para una combinación cómoda de precio y calidad del dispositivo.

Hoy en día hay muchos fabricantes de estos dispositivos. También están más familiarizados con la elección del calentador de toallas.

  • Kermi. Esta es una empresa alemana que produce aparatos de alta calidad. Durante mucho tiempo se ha conocido en el mercado mundial y ya ha ganado popularidad entre los rusos. Sus productos son de alta calidad a precios razonables. El material más común es el acero y la forma del dispositivo: la "escalera".

  • Arbonia. La empresa suiza, que produce en su mayoría modelos de diseño. Se distinguen por su diseño original, excelente apariencia e incluso singularidad. El precio de tales productos, por supuesto, es muy alto. Pero la calidad está más allá de los elogios. El relleno de tales toalleros calentados con mayor frecuencia es anticongelante.

  • Margaroli. Esta marca italiana produce sus productos exclusivamente a partir de materiales de alta calidad pero costosos, y los equipa con varias funciones adicionales útiles. El precio es muy alto, pero cada dispositivo tiene una garantía de calidad de quince años.

Kermi
Arbonia
Margaroli
  • Energia Esta empresa es una de las principales de Europa.Se distingue por una amplia gama de productos adecuados para todas las categorías de clientes. Todos los dispositivos de esta empresa son de alta calidad y muy duraderos.

  • "Sunerzha". Esta empresa rusa produce calentadores de toallas de lujo. Es muy popular no solo en nuestro país, sino también en el extranjero. Se distingue por una amplia gama. Los productos están hechos de acero inoxidable de alta calidad, cubiertos con un excelente acabado cromado. Sunerzha ofrece una garantía de cinco años en sus dispositivos.

  • "Dvin". Empresa rusa especializada en toalleros con forma de escalera. Los precios de los electrodomésticos son razonables, la garantía provista es de un año.

  • "Nick". Marca rusa muy popular con más de diez años de historia. Produce productos de calidad con un diseño interesante. Proporciona una garantía de cinco años en los productos.

Energia
Sunerja
Dvin
Nika
  • Terminus Esta marca rusa se enamoró de los compradores debido a su mayor variedad de modelos y precios muy razonables. Todos los modelos tienen un alto rendimiento, probado durante los años de operación. Este fabricante otorga una garantía de calidad de diez años.

  • "Leader-Steel". Produce productos de acero inoxidable con temperatura de calentamiento ajustable, así como una función de apagado automático cuando se sobrecalienta. Da una garantía de cinco años.

  • Terma. Esta es una empresa de Polonia. Es muy popular en nuestro país, ya que se distingue por el lanzamiento de productos duraderos y de alta calidad.

Término
Leader-Steel
Terma

Todos los fabricantes mencionados tienen en su surtido todos los tipos de toalleros, tanto eléctricos como de agua, y combinados.

El rango de precios de estos dispositivos es muy grande. El modelo rotatorio se puede comprar a un precio de 6 000 rublos. El costo de la "escalera" comienza a partir de 5 000 rublos. La opción más barata es una "serpiente": su precio comienza a partir de 2 500 rublos.

Matices de instalación

Los toalleros eléctricos calentados son fáciles de instalar en comparación con sus contrapartes de agua. No es necesario que estén conectados a un sistema común de suministro de agua fría o caliente. Lo único que deberá prestar mucha atención en el proceso de instalación del dispositivo con sus propias manos es el aislamiento perfecto. Después de todo, la electricidad en el baño puede representar una gran amenaza para los residentes de un apartamento o casa.

En primer lugar, debe verificar el cableado desde el que se alimentará el dispositivo. También es necesario conectarlo a tierra y conectar el RCD para evitar problemas durante las sobrecargas de energía.

Hay dos opciones principales para conectar secadoras eléctricas en el baño.

  1. Conectar a un tomacorriente ubicado directamente en el baño. En tales habitaciones es necesario usar enchufes especiales equipados con cubiertas y carcasa a prueba de humedad. Se montan mejor lo más profundo posible en la pared. Esta opción de conexión es más adecuada para los calentadores de toallas comunes, que no están equipados con sensores y un termostato. Para apagarlos, solo necesita desenchufar el cable de alimentación. Cabe señalar que es mejor colocar la salida en la pared interior, ya que el condensado se acumula con mayor frecuencia en las paredes que dan a la calle. Y puede conducir a un cortocircuito.

  2. Conectar a una toma de corriente fuera del baño. Este método es más apropiado y más seguro. Para hacer esto, necesitas perforar un agujero en la pared donde irá el cable. Si necesita colocar el cable y en el baño, debe considerar que es mejor colocarlo al menos a 10 cm del piso para evitar problemas cuando se produce una inundación.

Para este método de conexión son adecuados calentadores de toallas eléctricos, equipados con un termostato. La mayor parte del tiempo estarán enchufados a la toma de corriente y, dado que se encuentra fuera del baño, es más seguro.

Para instalar y conectar correctamente un toallero eléctrico con calefacción, debe conocer el diagrama de cableado del apartamento o la casa. Es mejor colgar el dispositivo a una altura suficiente del suelo. Además, si se decidió conectar la secadora al tomacorriente en el baño, y es de la muestra anterior, es mejor reemplazarla con una más moderna y adecuada para cuartos húmedos.

Para instalar un toallero con calefacción, incluso el tipo más simple de "bobina", necesitará un conjunto de las siguientes herramientas:

  • martillo
  • perforador
  • destornillador
  • cincel

Es muy importante prestar atención a los estándares de instalación y en ningún caso no sobrecargue la línea de alimentación con un dispositivo demasiado potente.

Antes de la autoinstalación del dispositivo, es necesario familiarizarse con las instrucciones de uso, así como cumplir con todas las normas y reglamentos de seguridad cuando se trabaja con corriente eléctrica.

Los principales son:

  • No trabaje con el dispositivo si está conectado a una toma de corriente.

  • Todas las herramientas necesarias para trabajar con electricidad deben estar equipadas con mangos de goma. Es importante recordar que el caucho no conduce corriente eléctrica.

  • Antes de comenzar a trabajar, es necesario desconectar el lugar donde se realizará la instalación y la conexión.

  • Asegúrese de asegurarse de que no haya voltaje con la ayuda de indicadores especiales.

  • Durante la realización de cualquier manipulación, es imposible unirse a las superficies metálicas. El metal tiene una conductividad eléctrica muy alta.

  • Debe asegurarse de que la sala donde se realizará el trabajo esté seca. En ningún caso debe haber contacto con el agua.

  • Todo el trabajo de instalación debe realizarse en guantes de goma de alta densidad.

Trabajar con electricidad es muy peligroso, por lo que no puedes ignorar estas reglas. Una descarga eléctrica puede ser fatal, y una gran tensión afecta inmediatamente a todos los procesos en el cuerpo humano.

Consejos de uso

Toallero eléctrico calentado con la opción correcta,La instalación y el uso son perfectos no solo para el baño, sino también para otras habitaciones.

Durante su funcionamiento es mejor seguir algunos consejos.

  • la elección de los dispositivos de potencia para producir teniendo en cuenta las dimensiones de la sala;
  • durante la instalación, es imprescindible utilizar una conexión a tierra y verificar la preparación del cableado para la conexión;
  • es mejor elegir dispositivos con un termostato, cuestan más, pero durante la operación serán más económicos;
  • la forma del dispositivo puede ser preferida a cualquiera, siempre que se ajuste al tamaño y diseño de la habitación;
  • durante la operación, debe asegurarse de que el agua no caiga en la salida;
  • compruebe la tensión y el aislamiento del cable con la mayor frecuencia posible si el toallero térmico está conectado de forma abierta;
  • el nivel de humedad de la habitación debe estar dentro del rango normal; de lo contrario, podría haber un cortocircuito;
  • No debe colocarse un toallero eléctrico al lado de objetos fácilmente inflamables.

Si surge una situación cuando el calentador de toallas no se calienta, es posible que el elemento calefactor se rompa. Para un diagnóstico preciso, es mejor consultar a un especialista.

La mayoría de los usuarios responden bien a los toalleros eléctricos. Algunos dicen que la facilidad de instalación, así como la posibilidad de moverlos por la casa. A otros les gusta el hecho de que es conveniente usar el dispositivo en cualquier momento. Además, muchos argumentan que estos dispositivos son realmente económicos y no consumen mucha electricidad, especialmente aquellos que están equipados con termostatos y electrónica.

Los propietarios de tales dispositivos incluso notan el hecho de que los modelos rusos modernos no son de ninguna manera inferiores en calidad a los extranjeros. Y por el precio puedes elegir la opción más adecuada.

Hoy en día, la tecnología no se detiene. Si los propietarios anteriores de apartamentos tenían acceso solo a toalleros calentados por agua que no se distinguían por una variedad especial de modelos, hoy todos pueden mimarse con la innovación como un dispositivo eléctrico. Ahora su forma no se limita a una serpiente o una escalera de tres pasos. Puedes elegir por ti mismo cualquier forma y tamaño. Para ahorrar energía, estos calentadores de toallas están equipados con funciones adicionales: termostatos, sensores de temperatura.

Hacer la elección correcta, como resultó, no es tan simple.No sería la mejor opción comprar el primer modelo que te guste. Es necesario estudiar exhaustivamente todas las características de dichos dispositivos y tener en cuenta todos los matices, desde la potencia y el material de fabricación hasta la forma y el tamaño. Y dado que los fabricantes modernos se preocupan por los consumidores, se ha vuelto bastante realista comprar un toallero eléctrico de alta calidad y duradero. Dicho dispositivo será indispensable en el baño, no solo para secar toallas y ropa de cama, sino también para mantener una temperatura agradable y evitar el desarrollo de hongos y gérmenes patógenos.

Sobre las ventajas de los toalleros eléctricos calentados, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio